kefir de leche:

wilma
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:52
Registrado:17 Abr 2005 01:00
Ubicación:Valencia
Contactar:

Mensaje por wilma » 15 Oct 2008 16:40

compara con algo el tamaño del trocito en la foto vale? :duda: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

lizdenia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:561
Registrado:01 Nov 2005 01:00
Ubicación:Alicante

Mensaje por lizdenia » 16 Oct 2008 00:09

aqui van las fotos de mi kefir blanco blanco no es c**o se ve en la foto esta un poco amarillento si lo colocas al lado de algo blanco.
Imagen

Imagen

wilma
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:52
Registrado:17 Abr 2005 01:00
Ubicación:Valencia
Contactar:

Mensaje por wilma » 16 Oct 2008 00:25

El color es perfecto pero es muy poquita cantidad, ponle medio vaso de leche. No lo laves las cuajadas(parecido a babas) adheridas sobre los n?dulos actían sobre este protegi?ndolo del exterior ante posibles microorganismos extraños y alimentúndolo favoreciendo de este modo su propio crecimiento y a la vez acelerando el proceso de fermentaci?n. Cambiamos la leche cada uno o dos días así que el k?fir está continuamente renov?ndose. Conviene dejarlo en reposo en un recipiente tapado durante 12 a 24 horas cada cierto tiempo (de 15 días a un mes) en agua sin cloro después de lavarlo con agua fresca.

Poco a poco le vas aumentando la cantidad. la leche a temperatura ambiente siempre.Ya me contarés. :beso:

lizdenia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:561
Registrado:01 Nov 2005 01:00
Ubicación:Alicante

Mensaje por lizdenia » 16 Oct 2008 00:41

muchas gracias ya ir? contando a ver c**o me va.

deyrdre_nuevo
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:152
Registrado:02 May 2008 01:00
Ubicación:Almeria

Mensaje por deyrdre_nuevo » 17 Oct 2008 01:18

lizdenia escribió: uso leche desnatada, si lo dejo varios dias mas de dos si que se forma el iogurt, pero en 24 o 48 h se queda la leche liquida con saborcillo a kefir y unas bubujitas en la superficie.
No es muy buena idea usar la leche desnatada - kefir la prefiere con grasa. Veo mas conveniente rebajar luego el kefir hecho con agua o zumo. Así el hongo se va a reproducirse mucho mas de prisa y cuajar mas rápido. c**o te ha dicho wilma, los hongos parecen estar muy bien, pero son pocos todavía.
Lamentablemente, no te los puedo mandar, porque los míos, después de ir de vacaciones conmigo están todavía "aturdidos", ojala, que se recuperen, pero por ahora - están muy paraditos... :(
Un beso
:beso: :beso: :beso:

blanky
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:284
Registrado:31 Ago 2008 01:00

Mensaje por blanky » 18 Oct 2008 15:43

Hola!!!! :coqueta:

Soy de Barcelona, hay alguien de por aqui cerca que me pueda proporcionar kefir de leche????

Tenia uno y se me muri? :evil: :evil:

Gracias

:beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados