kefir de leche:

lizdenia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:561
Registrado:01 Nov 2005 01:00
Ubicación:Alicante
kefir de leche

Mensaje por lizdenia » 10 Oct 2008 20:11

hola, hace poco me han dado kefir de leche y no se me hace de consistencia yogurt sino que es una leche con espumita, pero vamos liquida.

Es esa la consistencia que debe tener?
porque en otros sitios comentan que tiene consistencia de yogurt.

?esa leche tiene las mismas propiedades que el yogurt de kefir?

y esa leche kefirada ?se puede calentar? ?o pierde las propiedades?

gracias :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

deyrdre_nuevo
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:152
Registrado:02 May 2008 01:00
Ubicación:Almeria

Re: kefir de leche

Mensaje por deyrdre_nuevo » 11 Oct 2008 15:06

lizdenia escribió:hola, hace poco me han dado kefir de leche y no se me hace de consistencia yogurt sino que es una leche con espumita, pero vamos liquida.

Es esa la consistencia que debe tener?
porque en otros sitios comentan que tiene consistencia de yogurt.
Ups, creo que no :( . Consistencia de kefir depende de la cantidad de grasa, que tiene la leche que le pones, pero en el peor de los casos ha de ser similar a la de la masa para arepas (c**o dicen por mis tierras ;) ). Y sin espumilla... Puede llegar a la consistencia de un yogur no muy espeso, o incluso, cortarse y tendrás suero y queso fresco, pero nunca he o?do de que saque espuma. Los granos que tienes son de color blanco y con superficie suave? Se reproducen? Lo que sale, que sabor tiene?
lizdenia escribió: ?esa leche tiene las mismas propiedades que el yogurt de kefir?
A que te refieres? El kefir o yogur comercial se hace a partir de sepas de bacterias, obtenidos por separado en laboratorios. La mayoría no vive mas de 24 horas. El kefir, obtenido a base de hongos en casa, es muy superior en propiedades. Pero si los n?dulos no están bien - no sirve :(
lizdenia escribió: y esa leche kefirada ?se puede calentar? ?o pierde las propiedades?

No, no se debe calentar - los bichillos que viven en ella son muy sensibles a las temperaturas altas.

:beso: :beso: :beso:

Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:571
Registrado:28 Nov 2005 01:00
Ubicación:Galicia
Contactar:

Mensaje por Xelene » 13 Oct 2008 00:41

Pues me temo que el hongo está estropeado, a mi me ha pasado y lo he tenido que tirar en empezar de nuevo con otro trozo, porque hace una fermentaci?n que no es la correcta y por eso sale esa espuma, y el sabor es totalmente diferente.

Tiene que quedar c**o un yogur, aunque sea poco consistente, pero algo cuajado.

blanky
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:284
Registrado:31 Ago 2008 01:00

Mensaje por blanky » 14 Oct 2008 18:48

hola familia

soy nueva en este foro, y creo puede ser muy interesante.

Hace un mes me regalaron un kefir de leche, pero no llego a cuajar, creo que no estaba en condiciones....alguiend e la zona de Barcelona puede decirme c**o o donde puedo encontrar????

Os lo agradeceria por favor

:beso: :beso: :beso:

blanky
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:284
Registrado:31 Ago 2008 01:00

Mensaje por blanky » 14 Oct 2008 18:49

hola familia

soy nueva en este foro, y creo puede ser muy interesante.

Hace un mes me regalaron un kefir de leche, pero no llego a cuajar, creo que no estaba en condiciones....alguiend e la zona de Barcelona puede decirme c**o o donde puedo encontrar????

Os lo agradeceria por favor

:beso: :beso: :beso:

lizdenia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:561
Registrado:01 Nov 2005 01:00
Ubicación:Alicante

Mensaje por lizdenia » 14 Oct 2008 20:43

perdon por tardar en contestar, y gracias por vuestras respuestas.
Ups, creo que no Triste . Consistencia de kefir depende de la cantidad de grasa, que tiene la leche que le pones, pero en el peor de los casos ha de ser similar a la de la masa para arepas (c**o dicen por mis tierras Wink ). Y sin espumilla... Puede llegar a la consistencia de un yogur no muy espeso, o incluso, cortarse y tendrás suero y queso fresco, pero nunca he o?do de que saque espuma. Los granos que tienes son de color blanco y con superficie suave? Se reproducen? Lo que sale, que sabor tiene?

uso leche desnatada, si lo dejo varios dias mas de dos si que se forma el iogurt, pero en 24 o 48 h se queda la leche liquida con saborcillo a kefir y unas bubujitas en la superficie.
debe ser lo que dice xelene que no esta bien la fermentacion.
¿no tendreis kefir de leche seco, para enviarme?[/quote]

mipasu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:936
Registrado:19 Mar 2007 01:00

Mensaje por mipasu » 14 Oct 2008 22:27

HOLA, YO LO TENGO HACE MUCHOS AÑOS Y NUNCA SE ME ESTROPEO, 1ª LAVALO MUY BIEN CON AGUA DEBAJO DEL GRIFO, 2ª`PONLO EN UN FRASCO BIEN CERRADO DE CRISTAL CON LECHE, 3ª NO NUEVAS EL FRASCO UNA VEZ LLENO TIENES QUE DEJARLO TODO UN DIA SIN MOVERLO YA VERAS c**o SE TE HACE , ESPERO QUE SE SOLUCIONE, EL KEFIR NO SUELE ESTROPEARSE :up:

lizdenia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:561
Registrado:01 Nov 2005 01:00
Ubicación:Alicante

Mensaje por lizdenia » 14 Oct 2008 23:46

Probar? a ver, pero eso es lo que hago todos los dias o cada dos dias, le pongo la leche le cierro y lo dejo hasta el dia siguiente.

wilma
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:52
Registrado:17 Abr 2005 01:00
Ubicación:Valencia
Contactar:

Mensaje por wilma » 15 Oct 2008 13:00

Lizdenia que proporciones pones? en mi blog explico con fotos c**o prepararlo. De todos modos la espuma en pequeña cantidad es el gas que produce la fermentacion, no sé si será este tu caso, deberia verlo.
Está blanco el nodulo? :beso:

lizdenia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:561
Registrado:01 Nov 2005 01:00
Ubicación:Alicante

Mensaje por lizdenia » 15 Oct 2008 16:10

hola wilma, mi nodulo esta de color blanco, de todas formas esta noche le hago una foto y subo la foto y le haces un diagnostico.
a lo mejor es que le pongo demasiada leche para la cantidad para la cantidad de kefir que tengo.
Yo le pongo 1 vaso de leche parael trocito que tengo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados