Se callaron que las farmac?uticas les pagaban...:

Responder
chopillo
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:43
Registrado:11 Jul 2006 01:00
Ubicación:NAVARRA
Se callaron que las farmac?uticas les pagaban...

Mensaje por chopillo » 15 Oct 2008 20:12

http://www.dsalud.com/noticias_108.htm

Se callaron que las farmacáuticas les pagaban...
Tres psiquiatras de Harvard, con el culo al aire

Thomas Spencer, Joseph Biederman y Timothy Wilens, psiquiatras de la conocida Universidad de Harvard (Boston, EEUU) que además ejercen en el Hospital General de Massachusetts, cobraron de 2000 a 2007 entre millón y millón y medio de dílares de las compañías farmacáuticas c**o ?asesores?, algo que obviaron comunicar a la universidad y al centro médico a pesar de que la ley es muy clara al respecto -deben declarar todo ingreso extra que supere 10.000 dílares al año- para evitar posibles conflictos de intereses. El esc?ndalo lo acaba de desvelar el Senado estadounidense tras una investigaci?n dirigida por el senador republicano Charles Grassley quien ha pedido p?blicamente que se adopte ya algún sistema que permita conocer de forma rápida y trasparente las relaciones econ?micas entre los cientúficos y las empresas en vez de tener que fiarse simplemente, c**o hasta hoy, de la palabra de honor de las personas.
Lo indignante es que uno de ellos es Biederman, conocido mundialmente por haber defendido a ultranza el tratamiento farmacológico de los niños con trastorno bipolar mediante medicamentos que jamás han sido aprobados para ello. Es más, The New York Times, al comentar el hecho, entiende que él es el responsable de que hoy haya cuarenta veces más niños diagnosticados con esa ?patolog?a psiqui?trica? que hace apenas quince años a los que se trata con antipsic?ticos. El diario calcula que en el 2007 fueron medicados con ellos en Estados Unidos al menos ?medio millón de menores! de los que 20.500 no llegaban a los seis años.
En Discovery DSALUD hemos criticado hasta la saciedad que se medique a las personas con antipsic?ticos y, con mayor motivo, a los niños. Invitamos a los lectores a refrescar la memoria leyendo en nuestra web - www.dsalud.com - los artúculos ?Son los antidepresivos causa de muchos actos de violencia? (publicado en el no 88), Los antidepresivos: además de peligrosos, in?tiles y Juan Pundik: ¿No podemos consentir que se medicalice a los niños? (publicados ambos en el 104).
Claro que va a dar igual: nuestros psiquiatras seguir?n medicando a todas las personas que puedan, niños incluidos. Hasta que llegue el día en que salgan a la luz los nombres de los que en España tambiéncobran de las multinacionales farmacáuticas... SIN COMENTARIOS...
data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados