REMEDIOS NATURALES CURATIVOS:

Merixell
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1956
Registrado:02 Nov 2005 01:00
Ubicación:Girona

Mensaje por Merixell » 21 Ene 2006 18:07

PARA LA DIARREA:
La centinodia o sanguinaria, es una planta muy aprecida por sus propiedades, entre ellas por que es antidiarreica. Se prepara una infusi?n, con una taza de agua y una cucharadita de sanguinaria. se deja reposar 5 minutos, hay que tomar tres tazas diarias para cortar las diarreas :D :beso:
data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

beiramar
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6608
Registrado:02 Feb 2005 01:00
Ubicación:Suiza

Mensaje por beiramar » 27 Ene 2006 01:26

Receta contra las hemorroides:

Cuando alguien en casa vea las estrellas por culpa de este trastorno, prepare una emulsi?n mezclando apartes iguales, aceite de ALMENDRAS DULCES y un huevo entero, batirlo bien y dírselo al enfermo para que se lo aplique sobre la zona en cuestión, esta mezcla alivia el picor y el dolor de las hemorroides.



Para el exceso de mucosidad en los pulmones:

En invierno, los problemas pulmonares están a la orden día, tanto los adultos c**o los niños sufren un exceso de mucosidad en los pulmones, lo que se llama resfriados mal curados, en estos casos los D?TILES pueden ser de gran ayuda, estos frutos suavizan los pulmones irritados y eliminan la mucosidad, un remedio tradicional es cocer unos cuantos D?TILES frescos sin sacarosa y beber el liquido a lo largo del día.



Para eliminar los parésitos:

Elimine los parésitos intestinales con TOMILLO, en estos casos recomiendo la tisana de TOMILLO, eche una cucharadita de TOMILLO en una taza de agua caliente, túpela y déjela unos cuantos minutos, túmela después de filtrarla.

La primera taza debe tomarse por la mañana en ayunas y las otras dos a lo largo del día, siempre fuera de las comidas, siga el tratamiento varios días seguidos




Cebolla para las infecciones de orina:

Si eres propenso a tener frecuentes infecciones de orina, toma nota de este excelente remedio preventivo, consiste en tomar por la mañana un buen taz?n de caldo obtenido de hervir CEBOLLA, si no te gusta su sabor puedes añadirle un poco de miel, la decocción de la CEBOLLA es un excelente depurativo del sistema urinario y podrá ayudarte a superar este problema a largo plazo, toma esta decocción a temporadas y con precauci?n.





Receta para el estre?imiento:

POLEN y miel y adi?s al estre?imiento, una vez mas nuestras amigas las abejas le pueden ayudar a mejorar su estado de salud.

Si su problema es el estre?imiento, le recomiendo tomar a diario, en ayunas, una cucharada sopera de POLEN mezclado con un poco de agua y miel, será una deliciosa bebida, que además de resultar muy nutritiva le permitir? ir c**o un reloj.




Receta para el resfriado:

Trocear una CEBOLLA grande, añadirle miel y el zumo de un LIM?N, dejar macerando durante una noche y tomar a pequeños sorbos durante el día siguiente.

El LIM?N es antis?ptico, bactericida, rico en vitamina "C", la miel y la CEBOLLA facilitan la expectoración, calman la tos y la irritaci?n de las vaas respiratorias.

Merixell
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1956
Registrado:02 Nov 2005 01:00
Ubicación:Girona

Mensaje por Merixell » 29 Ene 2006 17:53

REMEDIO PARA EL DOLOR DE GARGANTA E INFLAMACION DE LAS ANGINAS. Este es un remedio muy antiguo, mi abuela que sabía mucho de estas cosas me lo aplicaba a mi y desde luego surg?a efecto.
Grasa de gallina bien caliente ( sin quemar ), ponerla sobre una gasa y envolverla en un paño blanco y aplicar sobre la garganta, quitar cuando se haya enfriado, se hace tres veces al dia. Es muy dificil conseguir hoy dia la grasa de gallina porque ya vienen limpias, pero aunqué parezca extraño el remedio hace efecto os lo aseguro. :D :beso:

ipei
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1641
Registrado:20 Ago 2005 01:00
Ubicación:Tenerife

Mensaje por ipei » 02 Feb 2006 17:20

GRACIASSSS;me gusta este post,estoy aprendiendo mucho. :beso: :beso:

ipei
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1641
Registrado:20 Ago 2005 01:00
Ubicación:Tenerife

Mensaje por ipei » 02 Feb 2006 17:23

lazywombat escribió:
malva escribió:Este es otro,con las hojas de eucalipto se ponen en un paño y encima del dolor .El dolor de cabeza pronto desaparece. :beso: :beso:
pues el eucaliptus debe tener algo Malva, yo hace muchos años que uso el aceite concentrado de eucaliptus para friccionarme la cien y os juro que en pocos minutos ni rastro de dolor!
c**o es muy fuerte asegurarse de no tocar los ojos con los dedos aceitados.
Este aceite tambien es magico para friccionar el pecho, el cuello y la espalda en caso de bronquitis.
Unas gotas en agua caliente para vahos remueve las flemas del pecho.
Unas gotas en el enjuague del baño de nuestras mascotas es protector contra pulgas.
Y muchas otras cosas mas .....
Un abracito abuuu.c**o veo que sabes mucho....supongo que el mismo eucalipto me servir? para mis dolores de cabeza,producidos por las hormonas,2-3 dias antes de bajar el periodo,y que me duran a veces hasta 3 dias seguidos... :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados