Jarabe de flores de sa?co (Sambucus nigra):

Responder
JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10518
Registrado:16 Abr 2004 01:00
Ubicación:Ciudad Real
Jarabe de flores de sa?co (Sambucus nigra)

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 20 Ene 2006 12:07

Pronto llega la primavera y siempre preparo dos cosas, la miel de abeto (en realidad es un jarabe con abeto) y el jarabe de flores de sa?co para todo el año

Ya sí c**o se llama el abeto en español (abeto rojo o falso abeto, nombre cientifico Picea abies) pero ahora no encuentro la receta, c**o todavía queda para la primavera, tengo tiempo de buscarla.

De momento os pongo el de sauco



JARABE DE FLORES DE SA?CO (Sambucus nigra)

Imagen


Ingredientes:

3 l. de agua
20 flores grandes
20 grs. de ácido c?trico
4 kgs. de azúcar
6 limones


Preparación:

Lavar las flores (poco, para que no pierdan el polen)

Lavar los limones con jab?n, aclarar bien y cortar en rodajas gruesas.

Elaboración:

en un recipiente grande (yo tengo un cubo de p?stico solo para estas cosas) echar todos los ingredientes y remover.

Dejar 24 horas y removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera.

A las 24 horas, echar en botellas de cristal (por ejemplo las de agua con gas una vez vacias y limpias) que tengan cierre de rosca. Antes de ello, estrujar las rodajas de limones con las manos, remover y colar echando directamente a las botellas.


Utilizar c**o bebida para niños y mayores con agua con gas o sin el (c**o un refresco) , o en cocteles, meclando con la cerveza o con otros zumos.

Almacenar en sitio fresco (ejemplo s?tano) e ir consumiendo durante el año.




Es bueno para las vias respiratorias data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados