Página 1 de 3

Necesito Una opinion....

Publicado: 11 Feb 2006 12:17
por Kaitani
hola a tod@s, no se si este apartado acepta este tema, pero bueno, necesito una opinion.Resulta que a mi hija de 6 añitos, la he llevado al dentista a su primera revision hace 3 meses y me han dicho que le tengo que poner un aparato durante 3 años, el problema que tiene es "mordida cruzada", dentro de una semana me llamaran para darle cita para empezar ya y estoy bastante preocupada, pq la veo muy pequeña para ponerle un aparato. Quisiera saber si algun@de vosotr@s que teneis hijos, habeis pasado por esto, si les duele, si les molesta, c**o lo aceptan, pq estoy bastante preocupada, y mira q es una tonteria, pq hay cosas mas grabes, pero no lo puedo evitar. Si me podeis ayudar os lo agradezco.

Un besote :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Publicado: 11 Feb 2006 12:30
por ROS
hola mira a mi hijo de 7 años tambien le tienen que poner aparato pero me han dicho que hasta que no se le caigan todos los dientes y le salgan lo definitivos es tonteria y te va a costar mucho mas y en cuanto si es molesto yo lo lleve durante 4 años y si que los es por lo menos cuando vas cada mes a la revision y te lo ajustan estas unos dias bastante molesta, yo consultaria con algun otro dentista a ver que me dicen.


:beso: :beso: :beso:

Publicado: 11 Feb 2006 12:37
por Kaitani
gracias por responder, yo consulte con 2 dentistas, y los dos me han dicho lo mismo, tiene q ponerlo ya pq el tema esta en que se le tiene q corregir para q los dientes nuevos salgan en su sitio...

No se, tengo miles de dudas, estoy pensando en consultarlo con otro mas, pero me da a mi q me va a decir lo mismo....

Un besote y gracias

Publicado: 11 Feb 2006 13:02
por solsol
hola Kaitani, mi hijo cumple hoy 8 años y lleva aparato desde hace 6 meses............ el tenia un serio problema en la mandibula porque se chupaba el dedo y la mandibula de arriba la tenia muy fuera, vamos que no podia apenas morder y la dentista decidio ponerle el aparato un poco antes de lo recomendado, cada boca es un mundo y sobre todo debes tener un dentista en el que confies...................Eduardo ha dejado de chuparse el dedo, claro es imposible y c**o su boca es tan tierna te diria que yo cada vez le veo mejor la mandibula, no le molesta para nada y el suyo no es fijo, se le puede quitar cuando come y no le lleva al cole, estos aparatos son mas lentos pero molestan menos a los crios...........nunca ni su pediatra ni su dentista me recomendaron ponerselo antes de los 8 0 9 años, en el caso de eduardo habia que comenzar a quitarle el habito de chuparse el dedo y fui yo la que insisti al verle la boco tan mal, el problema de los pequeños es que no tienen apenas deonde sujetarles el aparato porque susu dientes son muy pequeños, al mio durmiendo a veces se le cae y ademas el teratamiento es largo y costoso :beso:

Publicado: 11 Feb 2006 13:31
por Kaitani
Gracias solsol, a mi el dentista me ha dicho q el tratamiento son 3 aparatos, el primero es una q no es fijo, y los siguientes si, ya serian fijos, lo q tengo miedo es a q sea demasiado pronto...y por otro lado, tengo miedo a no ponerselo y q despues sea demasiado tarde....
Es q es tan complicado, pero bueno, ya os contare a ver q hago, muchas gracias por responderme

un beso :beso:

Publicado: 11 Feb 2006 14:39
por solsol
Kaitani escribió:Gracias solsol, a mi el dentista me ha dicho q el tratamiento son 3 aparatos, el primero es una q no es fijo, y los siguientes si, ya serian fijos, lo q tengo miedo es a q sea demasiado pronto...y por otro lado, tengo miedo a no ponerselo y q despues sea demasiado tarde....
Es q es tan complicado, pero bueno, ya os contare a ver q hago, muchas gracias por responderme

un beso :beso:
yo pienso que nunca es tarde, ahora hay chic@s adolescentes con los aparatos y mi hijo mayor empezo a los 10 y se le ha correjido bien, si que es verdad que el mayor no tenia ni por asomo lo que tiene Eduardo

el tratamiento de Eduardo tambien es de tres aparatos, dos no fijos y el ultimo serian los brakers y es para muchos años hasta que termine con toda la denticion :beso:

Publicado: 11 Feb 2006 14:58
por cool
mi hija tiene el mismo problema que la tuya, va a cumplir los 6 o sea que en el cole todavia no le han mandado la revisi?n de los dientes.

Empez? muy pronto con la mudanza de la boca, se le han caido los 2 dientes de abajo con 4 años.

Al salirle los nuevos dientes, c**o los de leche los tiene muy chiquititos le estan saliendo muy torcidos.

Ya he ido a 3 dentistas diferentes de la ss y el que mejor me orientú tambien me dijo que habia que ponerle unos moldes para corregirle la mordida -fuí el año pasado- y lo de los dientes torcidos "no le daba mayor importancia" porque si no tienen sitio pues tienen que salir así, el caso es que yo he pensado que si todavia le van a seguir saliendo los demas dientes torcidos, para qué voy hacerle sufrir a la chiquilla ahora con un aparato para la mordida y mas adelante cuando tenga la dentadura definitiva otro para que le quede la boca bonita.
Creo que ya de puestos esperar? y que le corrijan los dos problemas de la boca con un mismo aparato mas adelante ¿no?

c**o tendré que ir a las revisiones ya veré que me van diciendo pero de momento estamos esperando, hay mucha gente adulta que se pone aparatos para corregir el problema que tiene tu hija.

Publicado: 11 Feb 2006 15:03
por Kaitani
Pues mas o menos debe de ser el mismo caso, lo q pasa q a mi me han dicho q si no se le corrige ahora, mas adelante va a ser mas dificil...
No se, me han comentado q alomejor les interesa mas ponerselo ahora, pq asi me costara mas dinero...y eso es mas q ganan ellos, pero yo tp quiero pensar q me esten "timando"

Muchisimas gracias a todas

Publicado: 11 Feb 2006 15:09
por cool
Me surge una duda :nodigona:

Mi hija tiene c**o ya te he dicho los dos dientecitos de abajo muy muy torcidos, uno le salió completo y otro le tiene a la mitad.

?le has preguntado al odontologo que hacen cuando mudan un diente los niños? porque se les va modificando la forma de la dentadura...

Publicado: 11 Feb 2006 15:51
por Kaitani
Pues mira, a mi hija, los dientes de abajo tb le salieron torcidos, mas bien uno, le salio mas atras del otro, y el dentista me dijo, q eso no tenia importancia, q habia q esperar a q le fueran saliendo todos pq alomejor van volviendo a su sitio.
A mi niña se le han caido los dientes muy pronto, y eso tb puede influir en q al tener tanto espacio para los nuevos dientes, salgan torcidos, pero con el tiempo pueden ponerse en su sitio.

El tema de q tenga los dientes torcidos, si te digo la verdad no me preocupa mucho, eso es por estetica, y se le puede corregir cuando sea mas grandecita, el caso es ahora, q con esto de la mordida cruzada, los dentistas casi te asustan, y no se si lo hacen por ganar ellos dinero o por q es verdad, pero a mi sinceramente me lo han puesto tan negro q me decidi a ponerle el aparato lo antes posible. Ahora estoy preocupada, pq me parece muy pequeña para pasar por eso y no se si consultar con otro especialista mas, y comentarle si puedo esperar unos años y corregirle todo con un solo aparato.

Desde luego, el tema economico tb me preocupa, pq es demasiado caro y encima son 3 años de tratamiento aunque por un hijo haces lo q sea, pero hacerle pasar todos los dias malos momentos por culpa de un aparato, ahora q esta en los añitos en los q tienen q ser felices y sufrir lo menos posible ....me parece demasiado fuerte, pobrecillos.

besitos :beso: