Alguien le han puesto un Holter?:

almode
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3264
Registrado:26 Jul 2005 01:00
Alguien le han puesto un Holter?

Mensaje por almode » 19 Mar 2006 12:59

el próximo jueves, el cardi?logo me va a poner un Holter para medir mi ritmo cardiaco. Vereis, es que desde hace algun tiempo noto que tengo palpitaciones y muchas pulsaciones, sobre todo por la noche. A veces me despiertan y tengo que levantarme, me tomo el pulso y lo tengo muy acelerado. Ya me hicieron un electrocardiograma, pero no salió nada. El caso es que sigo teniendolas y me pondrén el holter este jueves a ver que sale. No s?, pero yo sigo igual que hace meses que fu?, pensá que quizás seria algo puntual pero a veces me da y me preocupa. Un dia de estos me despertú de repente y me tome el pulso, tenia 126 y a mi eso no me parece normal y menos estando durmiendo.
Estuve mirando por el google y parece ser un aparato pequeño tipo walkman que te ponen con unos parches c**o los del electro y hay que llevarlo encima un dia para medir los latidos. Alguien sabe algo m así
Ya os contaré lo que salió.... :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7764
Registrado:25 Ene 2005 01:00
Ubicación:Barajas (MADRID)

Re: Alguien le han puesto un Holter?

Mensaje por solsol » 19 Mar 2006 15:57

almode escribió:el próximo jueves, el cardi?logo me va a poner un Holter para medir mi ritmo cardiaco. Vereis, es que desde hace algun tiempo noto que tengo palpitaciones y muchas pulsaciones, sobre todo por la noche. A veces me despiertan y tengo que levantarme, me tomo el pulso y lo tengo muy acelerado. Ya me hicieron un electrocardiograma, pero no salió nada. El caso es que sigo teniendolas y me pondrén el holter este jueves a ver que sale. No s?, pero yo sigo igual que hace meses que fu?, pensá que quizás seria algo puntual pero a veces me da y me preocupa. Un dia de estos me despertú de repente y me tome el pulso, tenia 126 y a mi eso no me parece normal y menos estando durmiendo.
Estuve mirando por el google y parece ser un aparato pequeño tipo walkman que te ponen con unos parches c**o los del electro y hay que llevarlo encima un dia para medir los latidos. Alguien sabe algo m así
Ya os contaré lo que salió.... :beso:
no se mas, a un amigo se lo pusieron y justo, es un compa?ero, ese dia teniamos una reunion importante y la verdad es que nos reimos un monton a cuenta del aparatito, el estaba muy estresado y algo deprimido y de ahi le venia el aumento del ritmo cardiaco que mejoro en cuanto su vida se asento, espero que lo tuyo no sea nada Almode que sea eso solo que tu vida esta un poco mas agitada que de costumbre :beso: :beso: :beso: :beso:

bertac
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3876
Registrado:02 Mar 2005 01:00
Ubicación:Santiago de Compostela Thx-21,Chef-O-Matic-Panificadora Makro

Mensaje por bertac » 19 Mar 2006 16:19

Hola Almode:
No te preocupes por el holter. Llevo 4 años poni?ndomelo.
Mira, simplememte es un "tipo walkman" receptor que funciona a pilas y que tiene una tarjeta digital, c**o la de las c?maras de fotos en la que va quedando registrado tu ritmo cardíaco.
Lo cierto es que hay varios modelos, todos hacen lo mismo, la diferencia es que los más modernos son más pequeños, pesan menos y funcionan con tarjetas digitales; los otros van con citas cassette c**o las de música, son un pelín más grandes y pesan un poco.

Te lo conectan a través de electrodos por el pecho, bajo pecho y cintura, son unos 6 en total. Llevas el aparatejo por debajo de la ropa en una especie de faltriquera cruzada para que no te canses( a modo de bolso cruzado). Tienes que estar 24 horas con él. Te dirán que no te duches para no mojarlo. Pero yo no paso sin ducha así que lo meto en una bolsita y al agua patos. Eso sí procuro que no se mojen los electrodos. Tampoco puedes tener objetos de metal cerca(cadenas, collares, etc.)por aquello de las interferencias.
Al día siguiente vas al hospital te lo quitan, meten la tarjeta en el ordenador e imprimen tu ritmo cardíaco en unas gr?ficas que por horas ves cómo has ido. A mí me dan una hoja en la que tengo que apuntar durante el día los ratos en los que he notado alguna extr asístole o algo. Simplememte para comprobar que coincide con lo que les sale a ellos.
En Santiago me dan el resultado el miemo día que me lo quitan. Eso s?, me paso toda la mañana allí esperando.

Animo y ya verás cómo no es nada. Muchas veces estas alteraciones suceden c**o consecuencia de estar un poco agobiada, stress, o simplemente aparecen un día y otro día desaparecen. Hay personas c**o yo que lo supimos porque nos daban muy dolorosas( yo creía que estaba teniendo un infarto), pero con la medicaci?n estoy estupenda. Las noto, pero no me agobio.Al principio tenía que ir cada 3 meses, ahora hago revisiones anuales a no ser que note algo extraño.

Espero haberte ayudado, y si necesitas más información, me la pides.
Animo y tranquila.

Besazos :beso: :beso:

almode
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3264
Registrado:26 Jul 2005 01:00

Mensaje por almode » 19 Mar 2006 20:18

Pues gracias a las dos. Lo mio creo que empez? a raiz de ingresar mi madre en el hospital con una apendicitis, al final despues de casi 2 meses ingresada, la pobre se muri? y fueron los peores 2 meses de mi vida. Imaginaros haciendo la vida en el hospital, la casa y los hijos abandonado y encima mi madre no mejoraba. Es horrible ver morir a tu madre con todos los aparatos que se iban apagando. Tengo las imagenes grabadas para siempre y a veces me da un dolor en el pecho y me pongo a llorar. Estando en el hospital me dió c**o un dolor muy fuerte en el pecho y no podia respirar, me hicieron un electro pero no vieron nada, dijeron que seria angustia por la situacion.... y desde entonces estoy así..
En fin, que no deseo a nadie esa situaci?n, porke entrar al hospital por apendicitis y ya no salir vivo..... no se, pero la situacion es muy dificil. Ver a tu madre que no te reconoce y los medicos diciendo que es normal, bueno, increible. Bueno, no os digo mas que tendria pa un dia con todo lo que pasamos mi hermano y yo...... pero por lo menos podemos contarlo, lo peor para ella, que despues de sufrir tanto, al final.......no le sirvio a la pobre para nada.
El 28 de mayo hace 2 años que muri?.. :cry:
:beso:

mayka2
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4962
Registrado:03 Dic 2005 01:00
Ubicación:madrid

Mensaje por mayka2 » 19 Mar 2006 21:49

PUES YA TE HA EXPLICADO TODO SUPER BIEN BERTAC, A MI SOLO ME LO HAN PUESTO EN DOS OCASIONES Y HA SIDO TAL Y c**o ELLA TE HA CONTADO, YO TENIA UNOS PINCHAZOS MUY DOLOROSOS QUE APARECIAN Y DESAPARECIAN DE VEZ EN CUANDO Y QUE CURIOSAMENTE CUANDO ME HACIAN ELECTROCARDIOGRAMAS NO ME OCURRIA, ASI QUE CON EL APARATITO ME DIAGNOSTICARON ESTRASISTOLIS VENTRICULARES, QUE ME DIJERON QUE PODIAN ESTAR RELACIONADAS CON LA FIBROMIALGIA QUE PADEZCO :( LA VERDAD ES QUE LOS MEDICOS EN CUANTO LEEN QUE TIENES FIBROMIALGIA HALA TODO LO QUE TE PASA LO METEN EN EL MISMO SACO Y LA VERDAD NO ESTOY MUY DE ACUERDO CON ESTA POSTURA MEDICA :duda: :duda: :duda: BUENO QUE ME VOY DEL ASUNTO, PUES ESO QUE NO TE PREOCUPES QUE NO ES NI MOLESTO NI NADA Y CON ESO TE DETECTARAN HASTA CUALQUIER PEQUE?A COSITA QUE PUDIERAS TENER, AUNQUE ESPERO QUE NO SEA NADA Y QUE SEA DEBIADO HA STRES, AGOBIO ETC. MUCHO ANIMO Y YA NOS CONTARAS :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

pesima
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1580
Registrado:14 Nov 2005 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por pesima » 19 Mar 2006 21:56

A mi me lo pusieron hace cuatro años,, que me dió un paspus del quince,, pues ya te han comentado, c**o una petaquilla, que te conectan con electodos por el cuerpo, asi pegados,, con ventosas, no te lo puedes quitar, y lo llevas 24 horas.

Ese día olvidate de ponerte el body de lami,,, no e haga interferencias... 8) 8)

musasa
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1586
Registrado:30 Oct 2005 01:00
Ubicación:caracas-venezuela
Contactar:

Mensaje por musasa » 19 Mar 2006 22:06

pues mi niña tu no te procupes a mi me han puesto dicho aparatito la semana pasada apenas que por cierto los resultados me los daran el martes, nada son 24 horas escomo cuando te hacen un electro, y c**o si llevaras un radiecito pequeño a un costado y ya dolor? ninguno, molestia? la logica por no tener costumbre de cargar algo ahi pero de resto naa un beso :wink:

bertac
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3876
Registrado:02 Mar 2005 01:00
Ubicación:Santiago de Compostela Thx-21,Chef-O-Matic-Panificadora Makro

Mensaje por bertac » 20 Mar 2006 11:56

almode escribió:Pues gracias a las dos. Lo mio creo que empez? a raiz de ingresar mi madre en el hospital con una apendicitis, al final despues de casi 2 meses ingresada, la pobre se muri? y fueron los peores 2 meses de mi vida. Imaginaros haciendo la vida en el hospital, la casa y los hijos abandonado y encima mi madre no mejoraba. Es horrible ver morir a tu madre con todos los aparatos que se iban apagando. Tengo las imagenes grabadas para siempre y a veces me da un dolor en el pecho y me pongo a llorar. Estando en el hospital me dió c**o un dolor muy fuerte en el pecho y no podia respirar, me hicieron un electro pero no vieron nada, dijeron que seria angustia por la situacion.... y desde entonces estoy así..
En fin, que no deseo a nadie esa situaci?n, porke entrar al hospital por apendicitis y ya no salir vivo..... no se, pero la situacion es muy dificil. Ver a tu madre que no te reconoce y los medicos diciendo que es normal, bueno, increible. Bueno, no os digo mas que tendria pa un dia con todo lo que pasamos mi hermano y yo...... pero por lo menos podemos contarlo, lo peor para ella, que despues de sufrir tanto, al final.......no le sirvio a la pobre para nada.
El 28 de mayo hace 2 años que muri?.. :cry:
:beso:

Sabes? a mí me pasó algo semejante. Mi padre falleci? de un c?ncer de pulm?n. En 4 meses toda la juventud, simpatía, alegría y bondad se acabaron . Pero sólo de forma f?sica, yo lo sigo notando cada día en cada cosa que hago, le pido consejo, etc. La situaci?n fue muy angustiosa porque yo estaba en Santiago y el resto de la familia con él en Madrid. Aunque cada 15 días pasaba una semana conél, ya que yo tenía a mi niño con 2 añitos. me iba enterando de todo lo malo por tel?fono. Y no sabes cómo de duro es recibir malas noticias cada día durante 4 meses por tel?fono. La impotencia de no poder coger un avión y largar...Así que al cabo de 3 meses, cuando parece que el cuerpo empieza a somatizar todo lo vivido , plass me dió el arrechucho. Por supuesto, que aquello quedé y c**o todavía no lo he superado( yo tambiénlloro mucho cada día, pero me hace sentir mejor; las imágenes creo que no se me borrarán nunca, y cuando me vine una mala a la cabez intento cambiarla por una de cuando estaba bien).
en fin, no me enrollo más. Quiero que sepas que estoy contigo, que te comprendo y ese dolor que sientes es el que nos hace seguir adelante, pi?nsalo c**o algo bueno. SIENTES---ESTAS VIVA

ANIMO Y SUERTE EL JUEVES :beso: :beso: :beso:

musasa
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1586
Registrado:30 Oct 2005 01:00
Ubicación:caracas-venezuela
Contactar:

Mensaje por musasa » 20 Mar 2006 14:24

almode y bertac, siento tanto pero tanto de verdad, es que por lo que han pasado no es una bobada,y hay que vivirlo la verdad, mira almode cuando me estaba haciendo la historia la asistente del cardiologo (medico tambien) me ha preguntado por c**o era el dolor del pecho que yo sentia y mepuso 2 tipos es que es punzante y te coje el brazo, y el que al sentir opresion y lo demas del primero ademas te causa ganas de llorar pues me ha dicho que el segundo es tension acumulada o depresion , tu no te preocupes que casi seguro no tienes nada mi niña bueno nada....asi le dicen a uno cuando no presentas nada fisicolo peor es que cuando se esta depre no hay pastillitas milagrodas que te curen en digamos 10 dias c**o un antibiotico la lucha es muy pesada y cuesta arriba aunque algo se logra con fe en uno mismo porque nadie mas que uno mismo puede hacer nada muchos besos y aunque sea un poco cruel la vida continua y c**o de por si no es nada facil hay que arrear todo el tiempo :beso: :beso: :(

elpadrino
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:237
Registrado:03 Mar 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por elpadrino » 20 Mar 2006 14:51

HOLTER DE ELECTROCARDIOGRAMA

Imagen

HOLTER DE PRESION ARTERIAL

Imagen

HOLTER COMBINADO de ELECTROCARDIGRAMA y DE PRESION ARTERIAL

Imagen


El que te pondran a ti sera el de Presion Arterial ya que te toma la tension y las pulsaciones de 24h :wink:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados