INDICE RECETARIO BELLABLANCA (poner aqu? las recetas):

Cerrado
Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2683
Registrado:17 Jul 2005 01:00

Mensaje por Caracola » 30 Nov 2006 16:04


CROQUETAS DE MIJO


Imagen

así quedan por dentro

Imagen

Y así en el plato, c**o parte de hidratos, con sus proteinas y verduritas.

Imagen

Y ahora la receta

250 gr de mijo
2 cucharadas de harina de trigo
1 cucharada de copos de trigo (puse 3 cucharadas de harina, porque no tenía copos)
1 cebolla
1 huevo +otro para rebozar
2 cucharadas de tamari o salsa de soja
1 ramo de perejil
pan integral rallado
aceite de oliva
sal

cueza el mijo de la manera indicada en la receta b?sica. cuando está cocido y frío, agregue una o dos cucharadas de agua caliente. luego apl?stelo bien con un tenedor (yo lo hice con el mazo del mortero), y a?ada el perejil picado, la cebolla finamente triturada, la harina, los copos, un huevo batido, el tamari o la salsa de soja (según su gusto) y una pizca de sal.
trabaje la mezcla hasta obtener una pasta muy compacta y de forma a las croquetas, que pasar? por huevo envolvíndolas rápidamene en el pan rallado. En ese momento estarán listas para freírse en aceite caliente hasta qeu se doren bien y podrá servirlas von verduras salteadas o legumbres.

Espero que os guste. :wink: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

babybbt
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:43677
Registrado:04 Jul 2006 01:00
Ubicación:th31 / KH1170
Contactar:

Mensaje por babybbt » 30 Nov 2006 16:44

Caracola escribió:
CROQUETAS DE MIJO


Imagen

así quedan por dentro

Imagen

Y así en el plato, c**o parte de hidratos, con sus proteinas y verduritas.

Imagen

Y ahora la receta

250 gr de mijo
2 cucharadas de harina de trigo
1 cucharada de copos de trigo (puse 3 cucharadas de harina, porque no tenía copos)
1 cebolla
1 huevo +otro para rebozar
2 cucharadas de tamari o salsa de soja
1 ramo de perejil
pan integral rallado
aceite de oliva
sal

cueza el mijo de la manera indicada en la receta b?sica. cuando está cocido y frío, agregue una o dos cucharadas de agua caliente. luego apl?stelo bien con un tenedor (yo lo hice con el mazo del mortero), y a?ada el perejil picado, la cebolla finamente triturada, la harina, los copos, un huevo batido, el tamari o la salsa de soja (según su gusto) y una pizca de sal.
trabaje la mezcla hasta obtener una pasta muy compacta y de forma a las croquetas, que pasar? por huevo envolvíndolas rápidamene en el pan rallado. En ese momento estarán listas para freírse en aceite caliente hasta qeu se doren bien y podrá servirlas von verduras salteadas o legumbres.

Espero que os guste. :wink:

buah q pintaaa, se salennn

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:9421
Registrado:04 May 2005 01:00
Ubicación:basauri (bizkaia)

EMPERADOR AGRIDULCE DE CHARIMON

Mensaje por oliter » 03 Dic 2006 19:07

EMPERADOR AGRIDULCE

INGREDIENTES

cebolla
tomate frito
atun de lata
pasas
alcaparras
aceitunas rellenas de anchoas
emperador
sal aceite
pimienta

PREPERACION

salpimentar el emperador y colocar en una bandeja de horno.
se sorie la cebola en tiras,cuando este sofrita se le añade el atun,las alcaparras,las pasas y el bote de tomate frito,una pasadita en la sarten y se le echa por encima la emperador y al horno. facilito y riquisimooooooo

luziglesias
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3880
Registrado:10 Sep 2005 01:00
Ubicación:gijon

Mensaje por luziglesias » 05 Dic 2006 00:42

pues aqui vuelve la pesa?ta de luz con otra receta para el micro que además, sirve para la dieta.
esta me la "inventú" el otro día sobre la marcha y a mis hijos les gusted tanto que ayer volvimos a repetir.tengo que decir que ayer lo gratin? un poco al final y estaba mejor que el primer dia.
bueno,vamos all?:

PESCADO CON VERDURAS A LA MOSTAZA

Ingredientes:
??, kilo, (o algo más) de pescado. (en filetes o rodajas pequeñas).
?1 puerro.
?1 zanahoria.
?2 o 3 patatas.(cubrir el fondo de la fuente).
¿Unas rodajas de tomate.
?Mostaza.
?Sal.
?Aceite.
?Pimienta. (yo uso 5 bayas).
y el zumo de 1 limón.

Preparación:

Cubrir el fondo de una fuente con el puerro, cortado en rodajas finas. Poner encima las patatas y la zanahoria. Salar al gusto y echar un chorrito de aceite.
Meter en el microondas a potencia míxima durante 10 minutos.
Mientras tanto, vamos preparando el pescado de la siguiente manera:
Salar las rodajas y untar una de las partes con la mostaza. Si son filetes (yo esta vez lo hice con filetes de merluza), se untar? un trozo y se le pone otro trozo, (sin untar) encima; quedaré c**o un ?bocadillo?.creo que se ve bien en la foto.
Cuando termine el tiempo del micro con las patatas, se pone encima de ellas el pescado y. mezclamos el zumo del limón con el aceite y la pimienta y lo regamos todo con ello. se vuelve a meter en el micro otros 8 minutos. (si son rodajas gruesas, serán 10 minutos).
Acabado el tiempo, se sirve el pescado acompañado de las verduras y las patatas.
NOTA: se puede gratinar al final. Yo lo hice otra vez ayer y gratinado está mas rico.
Espero que os guste.os pongo unas fotos con el paso a paso para que lo veais mejor.

las patatas con el puerro y la zanahoria.(yo,despues de lavar las patatas no las escurr? casi nada para que no se sequen.
Imagen
se meter? en el micro, tapado o cubierto con film transparente.
Imagen
aqui se va bien c**o pongo los filetes,pero si son rodajas se pone solo una.
Imagen
la mezcla de zumo,limón y pimienta.
Imagen
listo para entrar con el pescado.
Imagen
terminado y listo para servir.
Imagen
aqui, listo para comer:
Imagen
y aqui..................
mis niños,que LES ENCANT? EL INVENTO. :lol:
Imagen
bueno compis, por hoy ya está bien,que c**o me siga dando por los "paso a paso" me vais a echar por pesada............. :lol: :lol:

axeira
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1598
Registrado:12 Ago 2005 01:00
Ubicación:La Coru (pero siempre Culo Moyao)

Mensaje por axeira » 05 Dic 2006 08:53

FUENTE DE LANGOSTA AL CURRY.

Ingredientes para 4 personas.

- 2 colas de langosta crudas o congeladas.
- 1/2 vaso de tomate frito.
- 1 vaso de leche evaporada.
- 200 gr de requesón (podríamos poner el requesón semidesnatado que hay en mercadona).
- 1 cebolla grande.
- 1 cucharada de curry en polvo (supongo que la medida según gustos).
- aceite de oliva.
- sal y pimienta negra.
- hojas de laurel para adornar.

Preparación:

Con unas tijeras de cocina, pela las colas de la langosta, elimina el filamento del intestino ( con ayuda de un pincho metúlico o de un palillo) y, después, c?rtalas en trozos medios y regulares.
Pela, lava,pica y fr?e la cebolla en una sartén pintada con aceite. Cuando tome color, añade la langosta, el tomate frito y el requesón cortado en tacos. Pon a fuego medio-bajo y cuece 5 minutos.
Pasado ese tiempo, incorpora la leche, curry en polvo y un poco de sal. remueve al calor con una cuchara de madera y deja que todo se haga al fuego unos 20 minutos, siempre destapado.
Una vez terminada la cocción, disp?n la langosta escurrida en una fuente y pasa la salsa por el chino. Luego, mezcla con la langosta, espolvorea pimienta al gusto, adorna con laurel y sirve.

Este plato pone que se debe servir con guarnici?n, y pone c**o ejemplo un arroz.

Imagen

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14089
Registrado:19 May 2005 01:00
Ubicación:Gij?n ;)

Mensaje por bellablanca » 05 Dic 2006 12:44

ENSALADA COLESLAW

INGREDIENTES


1/4 de col blanca
2 zanahorias
1 manzana
unas pasas (opcional)

Para la salsa: 3 cucharadas de yogur, 1 cucharadita de mostaza de Dijon 1 ó 2 cucharadas de azúcar en polvo (yo puse edulcorante líquido), una pizca de sal. Añadir leche o agua removiendo, hasta que quede la consistencia deseada. (El ali?o original lleva mayonesa, y vinagre en vez de mostaza, pero a mi me gusta más así)

PREPARACI?N

Cortar la col en juliana muy fina.
Pelar y rallar las zanahorias y la manzana.
Batir bien todos los ingredientes de la salsa consiguiendo que la mezcla de los sabores azucarados, salados y ácidos sea equilibrada.
Mezclar en un bol las verduras ralladas con la salsa y las pasas, si se van a utilizar, y refrigerar hasta el momento de servir.

Imagen

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14089
Registrado:19 May 2005 01:00
Ubicación:Gij?n ;)

Mensaje por bellablanca » 05 Dic 2006 12:45

Estos tomatitos se pueden hacer con muchísimas variaciones, rellen?ndolod de tapenade negro o verde, de alguna mezcla de yogur, con atún... vamos, lo que se os ocurra...

TOMATES CHERRY RELLENOS DE QUESO BATIDO Y TAQUITOS DE PAVO

INGREDIENTES


20 tomates cherry
250 grs de queso batido 0%
150 grs de taquitos de pavo
1 cebolleta picada
un poco de eneldo o albahaca
sal y pimienta

PREPARACI?N

Cortar el sombrero a cada uno de los tomates y reservar. Vaciarlos con cuidado.
En un taz?n, mezclar bien el queso batido, el pavo y la cebolleta y el eneldo. Salpimentar.
Rellenar los tomates con esta mezcla, cubrir con los sombreros y servir.

Imagen

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14089
Registrado:19 May 2005 01:00
Ubicación:Gij?n ;)

Mensaje por bellablanca » 05 Dic 2006 12:45

TRES COLORES DE QUINOA

INGREDIENTES


una taza de quinoa y dos tazas de agua o caldo de verduras
8 tomates cherry
3 colorantes naturales: remolacha cocida y unos taquitos muy finos de remolacha, una cucharada de preparado para paellas o curry o c?rcuma y un chorro de aceite de s?samo, y un majado de perejil, aceite de oliva y eneldo.
sal y pimienta

PREPARACI?N

Cocer la quinoa con el caldo, en el microondas a míxima potencia hasta que se consuma el líquido, unos 15 minutos (se puede hacer al fuego en un cazo, pero así es más cómodo). Pasar por agua fría y escurrir bien. Dividir en 3 partes para mezclar con los 3 colorantes naturales.
Mezclar una parte con un poco de líquido de conservaci?n de remolacha cocida y unos taquitos muy finos de remolacha, si se desea. Otra, con una cucharada de preparado para paellas o curry o c?rcuma y un chorro de aceite de s?samo. Y la última con un majado de perejil, aceite de oliva y eneldo.
Disponer en el centro los tomates cherry, regarlos con un chorrito de aceite de oliva y espolvorearlos con albahaca. Finalmente, colocar por el plato, montoncitos de quinoa coloreada y servir.

Imagen

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14089
Registrado:19 May 2005 01:00
Ubicación:Gij?n ;)

Mensaje por bellablanca » 05 Dic 2006 12:46

CREMA LIGERA DE CALABACON

INGREDIENTES


4 calabacines
2 quesitos desnatados (opcional)
curruscos de pan (opcional)
sal y pimienta negra

PREPARACI?N

Lavar muy bien los calabacines, y sin pelarlos, cortarlos en rodajas. Poner en una pota con un poco de agua (sólo un chorro, no debe cubrir), tapar y dejar hacer a fuego bajo removiendo de vez en cuando. Cuando están tiernos, pasar por la batidora, añadiendo un poquito más de agua o leche desnatada si hiciera falta. Añadir los dos quesitos, si lo desea, y volver a batir bien. Rectificar de sal y pimienta blanca.
Servir caliente, y espolvoreada con curruscos de pan, si se desea.
El truco para que quede muy cremosa, es hacerla practicamente sin nada de agua... no necesita ni patata, ni nata, ni queso, ni nada más, y queda muy cremosa.

Imagen

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14089
Registrado:19 May 2005 01:00
Ubicación:Gij?n ;)

Mensaje por bellablanca » 05 Dic 2006 12:46

SOPA DE LENTEJAS ROJAS, ZANAHORIA Y COMINO

INGREDIENTES


200 grs de lentejas rojas (no hay que ponerlas a remojo)
3 zanahorias
1 cebolla
1 litro de caldo de pollo
750 ml de agua
un chorro de aceite de oliva
1 cucharada de zumo de limón
2 cucharaditas de comino molido
sal y pimienta

PREPARACI?N

Poner la cebolla muy picada, el aceite y el comino en una cazuela a fuego fuerte, y saltear 2 minutos.
Agregar las lentejas, el caldo y el agua hirviendo, tapar y dejar cocer 5 minutos.
Incorporar la zanahoria rallada muy fina y tapar, dejando cocer otro 4 minutos o hasta que la zanahoria está tierna.
Agregar removiendo el zumo de limón y salpimentar.
Servir, si se desea, con una cucharada de yogur espeso.
Se podría hacer con lentejas pardinas, poni?ndolas a remojo y aumentando el tiempo de cocción, pero si no habeis probado las naranjas, os recomiendo que lo hagais... las vendes que yo sepa en tiendas de dietútica y en El Corte Inglés.

Imagen

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados