Página 1 de 4

?sabeis c?mo hacer mahonesa?

Publicado: 04 Jul 2007 17:41
por MAJO
Pues eso me aptc cenar una ensaladilla esta noche (sin patata claro) ..... je je je, y me gustaria poder hacer una mahonesa ligera aunque luego la tenga que rebajar con yogurt. Aunque rebajado con yogurt no me acaba.... :nodigona:

Re: ?sabeis c?mo hacer mahonesa?

Publicado: 04 Jul 2007 17:51
por yilana
MAJO escribió:Pues eso me aptc cenar una ensaladilla esta noche (sin patata claro) ..... je je je, y me gustaria poder hacer una mahonesa ligera aunque luego la tenga que rebajar con yogurt. Aunque rebajado con yogurt no me acaba.... :nodigona:
Puedes rebajarla con leche, con leche evaporada, con queso batido... Cualquier cosa sin sabor y ligera le ir? bien. Bueno, corrijo, el agua no jajajajajaja.

Pues te cuento c**o la hace mi madre.

1ª Pones el huevo a temperatura ambiente (no lo saques de la nevera y lo eches que es más dificil ligarla)

2ª Aceite (depende de la cantidad que quieras hacer)

3ª Sal

4? Zumo de medio limón


Metes el brazo de la batidora en el fondo del vaso, le das al botón y lo dejas un poquito abajo y luego vas subiendo muy despacito hacia arriba y cuando llegues arriba ya esté. Si no está muy bien mezclada pues paras, bajas y subes de nuevo. No hagas movimientos rápidos que es más fácil que se corte y ya esté.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Publicado: 04 Jul 2007 18:07
por MAJO
muchas gracias guapa!!! :beso: :beso:

Publicado: 04 Jul 2007 18:59
por mirall78
Yilana, mi madre la hace exactamente igual :lol:

Publicado: 04 Jul 2007 19:02
por Caracola
yo c**o siempre, llevando la contraria. :nodigona:
cuando la mayonesa queda muy espesa sí se puede aligerar con agua, así quedaré más líquida, lo que ir? bien para la ensaladilla.

y siempre uso los huevos de la nevera :nodigona: , y nunca se me corta la mayonesa. La hago c**o dice yilana (ahí estamos de acuerdo :lol: :lol: :lol: )

También puedes hacer lactonesa, con leche desnatada en lugar de huevo. Así te ahorras las grasas del huevo. Sabe prácticamente igual, lo único que es blanca en lugar de amarillita (si la quieres amarilla, pelín de colorante...)

Publicado: 04 Jul 2007 19:04
por mirall78
Caracola, q proporcion de leche para la lactonesa?

Publicado: 04 Jul 2007 19:07
por teviro
1parte de leche x 2 de aceite

Publicado: 04 Jul 2007 19:10
por Caracola
teviro escribió:1parte de leche x 2 de aceite
correcto, además va genial, porque no tienes que hacer mucha cantidad
con un huevo te sale muchísima mayonesa :up:

Publicado: 04 Jul 2007 19:29
por menorca33
Veo que ya lo teneis todo dicho............ :D :D :D

Publicado: 04 Jul 2007 19:40
por Mar_de_las_antillas
8) Yo la hago en la licuadora. Coloco un huevo entero en la licuadora ,le añado una pizca de sal,un poquitún de salsa de mostaza :duda: la que usamos para hot-dogs. le coloco la tapa en la licuadora y le retiro la tapita, enciendo la licuadora a toda fuerza y le añado 3/4 de taza de aceite de girasol en hilo, bato hasta que se oye y se va que está espeso.
Mi madre me la enseñé y desde entonces no compro mayonesa. :nodigona: Ella a veces le coloca un diente de ajo y queda riquísima :dientes: :dientes: :dientes: :up: :up: :beso: :beso: