Página 1 de 1
conservas
Publicado: 03 Ago 2007 14:04
por ilogic
Re: conservas
Publicado: 03 Ago 2007 14:10
por todalavidaadieta
yo suelo hacer ensalada de garbanzos, la hago tipo ensaladilla pero sin patata, aunque si quieres ponerle...
admite de todo: verduritas varias, zanahoria, calabacín, tomate en cuadraditos ... de proteina taquitos de pavo/jamón, surimi, salmon ahumado, huevo cocido y de salsa suelo hacer una con mayonesa, mostaza y un poco de yogur o leche para rebajar, si prefieres una salsa rosa, tambiénle pega.
para las alubias, yo las de bote las suelo hacer saleadas con un poco de arroz (lo cueces por otro lado), alguna verdurita suelta, gambas... y un poco de queso rallado x encima. en ensalada nunca las tomi, pero creo que oliter había puesto una receta con una base de lechuga hace tiempo, c**o un par de meses o así, pero no te lo garantizo.
espero haberte ayudado.

Publicado: 03 Ago 2007 14:14
por yilana
Pues yo les pongo de todo: pepino, tomate, queso, maiz, cebolla, huevo cocido, atún... lo que pillo, luego aceite vinagre y sal y realmente están muy buenas.
Y los garbanzos tambiénestán muy ricos sólo con unos taquitos de jamón serrano y tomate frito, una pasadita por la sartén y apañados. Si luego los quieres hacer un poco mas "curradillos" puedes ponerles un sofrito de ajito, cebolla, pimiento y luego el tomate y el jamón.

Publicado: 03 Ago 2007 14:38
por wen29
yo el otro dia hice ensalada de alubias blancas y le puse, lechuga de esas que venden en sobre, cebolla, tomates cherry, un poquito de atún, un poquito de maiz y ali?adas con sal, aceite y vinagre.
Te aseguro que esta bueniiiiiisimo y ter sirve de plato unico lo mismo para comer que para cenar.
con los garbanzos ni idea
Publicado: 03 Ago 2007 14:41
por marsu
haz almejas ala marinera y pone unas fabetes o judias blancas que le llamais ... queda muy rico!

Publicado: 03 Ago 2007 14:47
por neo_mrl
A mí me gustan mucho con cebolla, tomate, atún, huevo duro... la verdad es que cualquier cosita les queda bien.

Publicado: 03 Ago 2007 15:18
por ilogic
Publicado: 04 Ago 2007 10:40
por Salipebre
Publicado: 04 Ago 2007 10:43
por Ardid
Jo, Sali, yo no tengo conservas a las que dar salida, pero creo que me voy corriendo a comprar...
Yo los garbanzos los hago con atún fresco:

Publicado: 06 Ago 2007 08:50
por duna
Yo la ensalada de garbanzos la hago con cebolla muy picada, pimiento verde muy picado, pepinillo, olivas verdes y atun......sale buenísima....y la haces en un momento
y tambien hago garbanzos con espinacas.......
pones en una sarten un poco de aceite y un par de ajos, cuando el ajo esta dorado yo lo retiro, pero si te gusta lo puedes dejar, echas dos tomates maduros partidos a trozos, y cuando el tomate este blandito añades las espinacas (yo las compro congeladas, de las que salen dos bloques y echo un bloque, creo que seran unos 250 gr.) lo rehogas un rato hasta quese mezclan bien las espinacas y el tomate, echas los garbanzos y sal, y lo dejas que se haga un poco todo junto para que los garbanzos cojan sabor. c**o el tomate y las espinacas sueltan agua lo dejo todo junto un rato a fuego lento hasta que se reduzca un poco el agua.