He hecho el pan en pirex,rico rico:

luzazul
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1582
Registrado:04 Ene 2006 01:00

Mensaje por luzazul » 17 Oct 2007 10:42

te ha quedado precioso :plas: :plas: :plas: tiene que estar buenisimo

c**o lo has amasado? a mano o con amasadora :duda:
que harina has utilizado? :duda:
gracias guapa, un besito :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

miorma
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:296
Registrado:09 Oct 2006 01:00

pan en pirex

Mensaje por miorma » 17 Oct 2007 13:07

Que pan tan bueno me han dado ganas de hacerlo y no encuentro ni receta ni quien lo puso,me harias el favor de ponerla y si sabeis de otro para la bredman, donde puedo buscar las recetas de la bredman pues no pasan de la pag. 20 en las dietas,sere torpona.Muchos besitos para todas :beso: :beso: :beso:

shamira
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1638
Registrado:27 Jul 2007 01:00

Mensaje por shamira » 17 Oct 2007 13:34

Te copio la receta puso Todalavida que creo la cogi? foro Thermomix:

PAN EN PIREX

Receta y explicaciones varias:
Ingredientes:
175gr de agua.
20gr de aceite.
15gr de levadura fresca
300gr harina (luego añadiremos más)
Una cucharita de café de sal

Preparación:
Ponemos en el vaso de la th, el agua, el aceite y la levadura, 2 minutos, 37?, velo.2. A?adimos la harina y la cucharita de sal (en este mio añadí tambien varias semillas de lino, s?samo y amapola) mezclamos unos 10 segundos a velocidad 6 y programamos dos minutos vel.espiga.

Mientras está amasando podemos mirar por el bocal, la masa se ha de despegar de la paredes del vaso, si no es así (ya que todas las harinas no absorven los mismos líquidos) añadimos más poco a poco.


Enharinamos las manos y sacamos la masa, el vaso quedaré practicamente l?mpio. Lo pasamos a una mesa enharinada y damos forma ovaladita o la forma del molde, lo metemos en el un pirex con tapa (de los chinos, jeje) previamente pincelado con aceite, le hacemos unos cortes rápidos, pincelamos con aceite y espolvoreamos de harina y al horno, en frío a 220 durante unos cuarenta minutos, hasta que lo veamos morenito.

NOTAS: Nunca se debe poner la sal en contacto con la levadura, echaremos la sal junto con la harina, ni los líquidos o calor, superior a 50º, ya que "matar?a" la levadura y no aumentar?a el pan su volumen, quedaría apelmazado.Para este pan he utilizado harina normal sin fuerza, pero si nos gusta el mundillo del pan, mucho mejor la otra y con un buen levado por lo menos antes de darle forma, sobre todo si no es en cazuela.

sharini
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:915
Registrado:14 Mar 2007 01:00
Ubicación:cordobesa

Mensaje por sharini » 17 Oct 2007 13:39

Otra pregunta más que tonta, tontúsima, pero no tengo Th, así que me imagino que los ingredientes son los mismos para hacerlo a mano, no?

Y las bolsas imagino que serán especiales para horno, verdad? Creo que ya habeis contestado esto en otro post, pero no estoy segura.

:nodigona: :nodigona:


:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3677
Registrado:04 Ene 2007 01:00

Mensaje por todalavidaadieta » 17 Oct 2007 14:02

yo lo paso primero por el accesorio de la picadora, para que me haga un amasado rápido y luego lo pongo en la encimera y lo trabajo yo.


sobre las bolsas, son unas especiales que venden en mercadona para horno convencional y microondas.

:beso: :beso: :beso:

argala
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8386
Registrado:19 Oct 2005 01:00

Mensaje por argala » 17 Oct 2007 14:15

tereli si es integral
oliter mira donde tengas cosas arrinconadas que no usas,
que a mi me ha pasado pensaba que no tenia y claro que tenia ,hace años y sin usar :lol: :lol: :lol: :lol:
luzazul,lo he amasado en la chec o matic, en el programa 13,y la harina es integral
miorma es la receta que ha puesto shamira , que la puso el otro dia todalavidaadieta,y es de canelona
sharini,los ingredientes ,si son los mismos a mano,que en maquinita,
pero me imagino que la tendras que dejar levar la masa,porque en la maquina leva dentro, dura 1,35 horas
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:9421
Registrado:04 May 2005 01:00
Ubicación:basauri (bizkaia)

Mensaje por oliter » 17 Oct 2007 15:32

Ya tengo, me lo he comprado esta mañana, y mirando en las cosas escondidas he encontrado uno, pero pequeño y sin tapa, no sé de donde ha salido, pero con bolsa, me hubiera valido, el que me he cogido esta mañana es más grande, en cuanto acabe los panecillos lo hago, si aguanto, claro.

:beso: :beso: :beso: :beso:

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3677
Registrado:04 Ene 2007 01:00

Mensaje por todalavidaadieta » 17 Oct 2007 16:01

seguro que antes de irme para casa lo veo :lol: :lol: :lol: :lol:

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:9421
Registrado:04 May 2005 01:00
Ubicación:basauri (bizkaia)

Mensaje por oliter » 17 Oct 2007 16:54

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: es que tengo os bollitos y el congelador a tope, sino vaya que lo veias, pero no me cabe, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: voy a ver si hago sitio :lol: :lol: :lol:
Pero lo podia haber hecho en el pirex pequeño que he encontrado con bolsa de mercadona que compre en tu pueblo, que todavia me quedan, pocas, pero me quedan.

:beso: :beso: :beso:

miorma
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:296
Registrado:09 Oct 2006 01:00

pan pirex

Mensaje por miorma » 17 Oct 2007 19:31

Gracias por todo tanto a Shamira c**o a Argala,yo llevo dos dias estudiando y viendo creo que me animare de nuevo gracias. :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados