DEBERES DEL 16/01/2008 AL 22/01/2008:

Responder
Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8984
Registrado:17 Ene 2006 01:00
Ubicación:Girona city
Contactar:
DEBERES DEL 16/01/2008 AL 22/01/2008

Mensaje por Salipebre » 15 Ene 2008 23:25

Bueno pues ya estoy aquí con los nuevos deberes.

Tengo que decir que me ha costado mucho elegirlos, pero al final he optado por estos para que fueran buenos y variados.

Primero unas verduras braseadas que sirven perfectamente c**o primer plato o guarnici?n de cualquier cosa, y si con los deberes anteriores algunas han decidido que necesitan con urgencia una maquina de hacer pasta, con esta receta las que no tengais mandolina vais a querer salir pitando a por ella :lol: :lol: :lol: :lol:
(la buena noticia es que la mía en una ferreteria me costó 9? y funciona estupendamente :wink: )

He elegido el bacalao en muselina de ajos que me encanta, está buenisimo y lo tengo pendiente hace la tira...

Soy consciente de que no a todo el mundo le gusta el pescado y de que no a todos les gusta el bacalao, así que quien no quiera hacer el bacalao pues os doy la opción de presentan una buena receta de carne en substituci?n.

Y por último un sencillo bizcocho con chocolate y nueces, algo sencillo y con chocolate para los desayunos y meriendas.

-------------------------------------------------------------------------------------------------


VERDURAS BRASEADAS (de Anitacas)

Imagen

La receta es de anitacas.

Yo os pongo la receta tal y c**o ella la explica que se entiende perfectamente, pero con los cambios que yo he hecho.


INGREDIENTES

- 1 berenjena

- 1 calabacín

- 1 patata

- 1/2 pimiento rojo

- 1 cebolla

- un vaso de agua

-1 pastilla de caldo de verduras

- aceite

- pimienta negra

- ajo en polvo

- perejil seco

- sal


PREPARACI?N

Estas verduras se pueden preparar con cualquier combinación, se hacen en el horno, pero c**o cuesta unas dos horas, y no siempre disponemos de ese tiempo yo las hago de la siguiente manera:

Cortamos la patata muy fina. La ponemos en un bol, y con las manos las untamos en aceite díndole vueltas para que quede impregnado por todas partes. Metemos en el microondas cinco minutos a potencia míxima.

Mientras pasamos con la siguiente verdura y hacemos lo mismo que con las patatas.

Seg?n las sacamos del microondas las vamos dejando en la bandeja del horno forrada con papel de aluminio, hasta que las tenemos todas colocadas.

Imagen

Ponemos el vaso de agua con la pastilla de caldo dentro, lo metemos en el microondas, hasta que hierva, le damos vueltas y lo echamos por encima de las verduras.

Sazonamos con el el aceite, el ajo en polvo, la pimienta negra, el perejil y sal.

30 minutos en el horno, arriba y abajo a 200º.

Imagen

-------------------------------------------------------------------------------------------------

BACALAO CON MUSELINA DE AJOS (de Bellablanca)

INGREDIENTES

1 o 2 trozos de bacalao por persona desalado
1 vaso de tomate triturado
6 cucharadas de mayonesa ligera
2 claras de huevo
10 dientes de ajo
aceite de oliva virgen
6 pimientos de piquillo
sal y pimienta

PREPARACI?N

Ponemos un poco de aceite de oliva en una sartén (o cazuela de fondo antiadherente con tapa), cortamos los ajos en laminas finitas (reservando 1 diente) y los sofre?mos sin que se quemen, añadimos el tomate, los pimientos de piquillos y a continuación ponemos encima los trozos de bacalao, que naparemos con la mezcla de tomate del fondo de la sartén, tapamos, lo mantendremos a fuego lento durante aprox. 15 minutos, ponemos en una fuente refractaria y reservamos.
Mientras preparamos la muselina,? montamos las claras a punto de nieve fuerte, trituramos el ajo reservado, mezclamos con la mayonesa de forma que tengamos una especie de alioli y lo integramos con las claras para formar la muselina con la que naparemos el bacalao y lo metemos en el horno para gratinar.

Imagen

-------------------------------------------------------------------------------------------------

BIZCOCHO INTEGRAL DE CHOCO Y NUECES (de Celia)

Imagen


1 yogur desnatado
1/2 medida de yogur de aceite de oliva
1 medida de fructosa
3 medidas de harina integral
1 sobre de levadura
3 Huevos
Un puñado de nueces picadas
2 barritas de chocolate negro (unos 50gr.) tambiénpicado

Todo a la batidora menos las nueces y choco q se añaden al final y se mezcla suavemente con la masa.
Al horno unos 30 min a 180º :up:

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno pues doy por innaugurada la nueva semana de deberes y que gane la mejor (o la que mas me haga la pelota :duda: )

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

argala
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8386
Registrado:19 Oct 2005 01:00

Mensaje por argala » 15 Ene 2008 23:47

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Señora profe , me han encantado sus deberes, (mentira cochina,el bacalao no me gusta) :up: :plas: :plas:
Y espero poder estar a la altura :dientes: (sere la ultima seguro) :dientes:
y ese bizcocho esta de muerte, :up: (seguro que es lo que mejor me sale)
Asi que lo dicho , que seguramente c**o me voy a esmerar mucho y hare todo todo porque me encanta,(espero que me de usted el primer premio)
( acambio sera recompensada)
:up: ahh!!!otra cosa , que me olvidaba,yo ya tengo mandolinaaaaaaa!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

sharini
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:915
Registrado:14 Mar 2007 01:00
Ubicación:cordobesa

Mensaje por sharini » 16 Ene 2008 00:17

Sali, me gustan mucho los deberes, facilitos, aunque c**o sigas dandome ideas de maquinitas nuevas, mi marido me echa de casa, porque no tengo sitio para un cacharro mas.( en reyes cayeron varios moldes de los de siempre y de silicona, tengo el armario a tope) :nodigona: :nodigona:

A ver que túl me sale el bizcocho, que tengo el horno cabreado :evil: :evil: y se me quema toito lo que hago, y en el micro no me gusta mucho c**o me quedan los bizcochos. (Ay dios, otra maquinita más que tengo que comprar) :cry: :cry: :cry:

Gracias por ser tan rápida.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:9421
Registrado:04 May 2005 01:00
Ubicación:basauri (bizkaia)

Mensaje por oliter » 16 Ene 2008 00:38

Que rico, pero me da que argala no te cae bien, la verdura no la gusta y el bacalao tampoco, menos mal que se lo has arreglado con ese bizcocho.

ah, y yo tengo mandolina de esas, que cuando alguien viene a casa se la intento regalar y no la quiere nadie, me corte un cacho de dedo con ella y no la quiero, que encima me voy a urgencias y me "echan la bronca" proque no lleve el cacho que me corto para cosermelo :lol: :lol: :lol: asi que sin mandolina, que grima, por dios cada vez que me acuerdo.

Riquisimos, mañana, no, que me voy de rebajas con mis sobris y mi hermana, el fin de semana si no vamos a esquiar,que no creo, con este aire, no quedara ni gota de nieve, los hago

:beso: :beso:

amanda201
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1068
Registrado:11 Nov 2006 01:00
Ubicación:fuenlabrada madrid
Contactar:

Mensaje por amanda201 » 16 Ene 2008 00:49

:lol: :lol: :lol:

vaya tela, c**o andan los animos

me gustan los deberes, no se que sera del bacalao, pero bueno, a ver si esta semana soy capaz de hacerlo entero, hice la pasta de la pasada, por cierto muy buena, pero el resto no me dio tiempo, palabrita que esta cumplo :lol: :lol:

Argala, casi no entiendo esas letras chiquininas, seguro que es aposta, pero mira al final lo consegui, esta semana una superdieta :lol: :lol:

Oli, con mi mandolina, venia una de pasta, esa es la que hace lo que nos pide la "profe", por cierto si vas rotando la verdura sale con un dibujito muy mono, ya lo vereis, y yo tambien la estrene c**o tu, pero sin cacho :lol:

son gajes del "oficio" :lol:

pos nada despues de esta sarta de chalauras, mañana me paso a por los ingredientes, ahora a mimir
:beso: :beso: :beso: :beso:

Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8984
Registrado:17 Ene 2006 01:00
Ubicación:Girona city
Contactar:

Mensaje por Salipebre » 16 Ene 2008 06:41

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

???Empezamos bien los deberes!!! ?Ya estais protestando?

Vamos a ver Sharini, la mandolina no es necesaria, aunque cierto es que para hacer las verduras braseadas las cortas en un momento, pero mujer, no hace falta que te la compres, tu cortas las verduras en rodajitas finitas y ya esté.

Argala, Amanda, se que no os va el bacalao, pero ya os doy la opcci?n de presentar un plato de carne a elegir y a la hora de nombrar ganadora puntuar? igual, así que menos quejarse y mas ir pensando en que plato presentais :wink:

Lo de las verduras bradeadas... a mi tampoco me gustan demasiado las verduras, pero que le voy a hacer, hay que comerlas y de esta manera quedan tan finitas y tan blanditas que entran estupendamente :D

Vengaaaa no me seais remolonas que os veo venir :duda: :duda:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3242
Registrado:05 Mar 2007 01:00

Mensaje por Ardid » 16 Ene 2008 08:25

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: ??????????????¿Qué es una mandolina!!!!!!?????? :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8984
Registrado:17 Ene 2006 01:00
Ubicación:Girona city
Contactar:

Mensaje por Salipebre » 16 Ene 2008 08:34

Ardid escribió::cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: ??????????????¿Qué es una mandolina!!!!!!?????? :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: No llores mujer que no la necesitas, es solo para picar a estas del culo veo culo quiero :lol: :lol: :lol: :lol:


La mía se parece a esta pero es muuuuucho mas sencilla

Imagen

Tiene una cuchilla afilada que hace que se corten rodajas de verduras finitas en un plis plas, pero no hace falta tenerla con un cuchillo bien afilado las puedes hacer finitas también.



Madre mia soy la pero profesora de deberes de todos los tiempos :nodigona: :nodigona: os tengo a todas cabreadas

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3242
Registrado:05 Mar 2007 01:00

Mensaje por Ardid » 16 Ene 2008 08:34

Ah! Ya lo s?, acabo de ver una foto en Google imágenes. Las primeras son todas de un instrumento musical, la verdad es que no hacía más que pensar donde poner las verduras :nodigona:


Pues resulta que yo tengo una mandolina :lol: , pero le digo "cortaverduras" :lol:

La verdad es que la uso poco, y eso que la verdura a la plancha o al horno en mi casa es un cl?sico, pero me aburre fregar ese tipo de artilugios :nodigona:

pasangara
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2061
Registrado:17 Ene 2006 01:00
Ubicación:con la chefo, la thx y el delantal.....

Mensaje por pasangara » 16 Ene 2008 08:49

Me gusta todo muchisimo...........el bacalao tiene una pinta que pa qué. :o :o :o voy a ir a por todas.... :pelea: :pelea: :pelea: :pelea:


:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados