Ch?pate esa herbalife:

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3677
Registrado:04 Ene 2007 01:00
Ch?pate esa herbalife

Mensaje por todalavidaadieta » 21 Abr 2008 15:58

lo he visto ahora en las noticias y he corrido a buscarlo en internete para ponéroslo:

------------SACADO DE EL PA?S-------------

Sanidad investiga los productos adelgazantes Herbalife tras detectarse nueve casos de toxicidad
Recomienda consumir con "precauci?n" los artúculos de esta empresa
ELPA?S.com - Madrid - 21/04/2008


El Ministerio de Sanidad y Consumo recomienda a los ciudadanos "precauci?n" a la hora de consumir los productos de la empresa Herbalife tras detectarse nueve casos de toxicidad hep?tica, es decir, dolencias en el h?gado con manifestaciones diversas, presuntamente asociados al consumo de artúculos de esta marca, ha informado hoy Sanidad en un comunicado. Herbalife comercializa en España y en otros muchos países diversos productos con la calificaci?n de dietúticos, complementos alimenticios y alimentos, a los que atribuye propiedades adelgazantes y de mejora del bienestar general.


Sanidad ha confirmado que todos los artúculos que comercializa Herbalife "se encuentran dentro del marco legal", ya que algunos productos dietúticos requieren inscripci?n en el registro pero no autorizaci?n previa y otros dietúticos y todos los complementos alimenticios sólo precisan una notificaci?n de inicio de comercializaci?n en cualquiera de los 27 Estados miembros de la Uni?n Europea.

Sin embargo -destaca Sanidad-, los productos Herbalife se venden directamente a domicilio, sin establecimientos de la empresa abiertos al público, y en ocasiones son los mismos consumidores quienes se convierten en distribuidores. "Este modelo dificulta la trazabilidad o seguimiento de los productos, que legalmente debe abarcar toda la cadena alimentaria, desde el inicio hasta el consumo, según lo estipulado en el artúculo 18 del Reglamento 178/2002 de la Uni?n Europea", señala el Ministerio.

Sanidad explica que fue el Centro de Farmacovigilancia Regional del Principado de Asturias el que "recogi? y valor?" los primeros casos de posible toxicidad hep?tica vinculada a estos productos en España. Posteriormente, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) tuvo conocimiento, por el Sistema Español de Farmacovigilancia y el Registro de Hepatotoxicidad de la Universidad de Málaga, de un total de nueve casos sospechosos registrados de forma espaciada, entre los años 2003 y 2007.

Igualmente, se tiene noticia de otros nueve casos de hepatotoxicidad en otros países de la UE, producidos entre 1992 y 2006, y de otros seis en Islandia. Veintid?s más se han registrado en Suiza e Israel entre 1992 y 2006. Sin embargo, las redes de alerta alimentaria española y europea no tienen, hasta el momento, notificaciones de este tipo, indica Sanidad, que asegura que "en estos acontecimientos la relaci?n de causalidad no es fácil de establecer y en algunos casos esta posibilidad es más fuerte que en otros".

Para más información, los ciudadanos pueden dirigirse a los servicios municipales o de las Comunidades Aut¿nomas; al Ministerio de Sanidad y Consumo, a través de su servicio de Atenci?n al Ciudadano (901 400 100 o www.msc.es); o al servicio de información de la Administraci?n General del Estado (060 o www.060.es).


http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... usoc_3/Tes

-------------

A ver quien es el listo/a que se nos cuela en el foro ahora para vendernos batidos milagrosos.


:beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6976
Registrado:01 Mar 2007 01:00

Mensaje por ilogic » 21 Abr 2008 17:53

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2863
Registrado:31 Oct 2007 01:00

Mensaje por flori » 21 Abr 2008 17:58

todalavidaadieta, lo he leído en la prensa y lo he puesto en el foro de cocina(nadie ha contestado) y en el de thermomix(que son tan amables que me han contestado varias compis), a ver si entre todas nos hacemos eco de estas noticias, gracias a tú :up: :beso:

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3677
Registrado:04 Ene 2007 01:00

Mensaje por todalavidaadieta » 21 Abr 2008 18:04

:up: :up: :up:

es alucinante que alguien crea que puede adelgazar de manera sana tomando un batido a la hora de comer que vete tú a saber de qué está hecho.

a ver si investigan un poco más, y poco a poco sale la verdad de todo y quitan del mercado los productos (no sólo herbalife) que sean perjudiciales para la salud.

parece que el ministerio (o quien corresponda) no se da cuenta de lo en cuenta que se tiene de la imagen hoy en día, y de que si hay que perder 10 kilos, pocos se deciden por una dieta sana y controlada, la mayoría se van a productos "milagro", que al final lo único que hacen es destrozar el h?gado y los ri?ones de la cantidad de deshechos que tienen que eliminar.

me parece bien que unifiquen las tallas, pero tambiénque tiren por otros derroteros!


:beso:

mjfor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3162
Registrado:21 Abr 2006 01:00
Ubicación:ciutat de Barcelona

Mensaje por mjfor » 21 Abr 2008 18:04

lo subo para que lo lean.

:up: :up: :up: :up: :up: :up:

brujierol
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1899
Registrado:08 May 2007 01:00
Ubicación:Asturias patria querida

Mensaje por brujierol » 21 Abr 2008 18:04

Flori, yo si lo vi guapa, pero me fui pitando a leerlo y se me paso contestar. Ahora he entrado a contestar y no lo encontraba, por eso contesto aquí.

Y la lista de perjudicados con enfermedades hep?ticas va a seguir creciendo..., a mi llevan los médicos diciendome desde hace casi dos años que todos los problemas que tengo en el h?gado y en la ves?cula no tienen nada que ver con Herbalife, que el cuerpo es muy listo y se regenera solo. Hab?a dejado el tema por imposible, ya que nadie me daba ni una pizca de razón, pero ahora voy a volver con más fuerza, mañana mismo me voy a mi médico de cabecera con el papelito que acabo de imprimir de la página de Sanidad a ver que me cuenta.

A ver si de una vez se acaba la porquería de Herbalife, que con las tontas c**o yo que hemos caido ya somos suficientes...

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3677
Registrado:04 Ene 2007 01:00

Mensaje por todalavidaadieta » 21 Abr 2008 18:06

yo conozco gente que los distribuye y tienen menos nociones de dietútica que yo de aeron?utica (hice turismo y empresariales)

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2863
Registrado:31 Oct 2007 01:00

Mensaje por flori » 21 Abr 2008 18:10

brujierol escribió:Flori, yo si lo vi guapa, pero me fui pitando a leerlo y se me paso contestar. Ahora he entrado a contestar y no lo encontraba, por eso contesto aquí.

Y la lista de perjudicados con enfermedades hep?ticas va a seguir creciendo..., a mi llevan los médicos diciendome desde hace casi dos años que todos los problemas que tengo en el h?gado y en la ves?cula no tienen nada que ver con Herbalife, que el cuerpo es muy listo y se regenera solo. Hab?a dejado el tema por imposible, ya que nadie me daba ni una pizca de razón, pero ahora voy a volver con más fuerza, mañana mismo me voy a mi médico de cabecera con el papelito que acabo de imprimir de la página de Sanidad a ver que me cuenta.

A ver si de una vez se acaba la porquería de Herbalife, que con las tontas c**o yo que hemos caido ya somos suficientes...
Gracias brujierol, siento que tú seas una de las afectadas, dales caña y no te dejes vencer por la cantidad de obstúculos que te pondrén en el camino, :up: :beso: :beso:

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:9421
Registrado:04 May 2005 01:00
Ubicación:basauri (bizkaia)

Mensaje por oliter » 21 Abr 2008 18:59

c**o, pues yo recuerdo un post, en el que yo decia que por mucho que lo promocionara el Beckam, no me gustaban ese tipo de dietas, y me contestú, alguien, médico, alucinad, que era de un premio Nobel :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: os acordais alguna???, vamos que si inventaran algo para la obesidad seria el premio nobel de verdad, no por hacer una mierda de producto.

A ver si lo encuentro, si no lo borro Nacho, porque decia unas barbaridades, que no me extrañaria que no estuviera.

Yo lo he oido en la radio del coche y he alucinado.
:beso: :beso:

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3677
Registrado:04 Ene 2007 01:00

Mensaje por todalavidaadieta » 21 Abr 2008 19:05

Oli, creo que era este.
en la segunda página.

recetas-postx165337-0-10.html


aunque el mensaje principal está borrado, pero lo pusimos a caldo perejil :lol: :lol: :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados