***DEBERES del 23 al 30 julio de 2008 ***:

argala
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8386
Registrado:19 Oct 2005 01:00
***DEBERES del 23 al 30 julio de 2008 ***

Mensaje por argala » 23 Jul 2008 01:33

Hola!!! todas con el mandil preparado ?????? :wink:
pues a lo que vamos...deberes nuevos :up:
de primero una ensaladita ..que ahora apetece :wink:

ENSALADA DE LANGOSTINOS, ESPÁRRAGOS BLANCOS, TOMATE CON SALSA DE YOGUR (para las comidas y las cenas)

Se coloca todo, a gusto, se hace el ali?o mezclando un yogur natural con una cucharadita de mostaza Dijon y especias a gusto, y listo!

Imagen

PASTEL DE CARNE PICADA AL HORNO (neo_mrl)

Un kilo de carne picada de ternera
Dos huevos crudos
Pan rallado
Vino blanco
Ajos
Perejil
Dos huevos duros
Una lata de pimientos del piquillo
Sal
Pimienta blanca

En una fuente batir los huevos. Añadir la carne, los ajos picaditos, el perejil picado, un chorro de vino blanco y pan rallado. Salpimentar. Mezclar bien la masa.
Espolvorear un poco de pan rallado en las paredes del molde.
Poner la mitad de la carne en el molde y aplastar bien.
Colocar los pimientos del piquillo y los huevos partidos en láminas.
Cubrir con el resto de la carne, y aplastar.
Meter en el horno a 200ºC unos 45 minutos. Los últimos 10 minutos bajé el horno a 175?C.

Imagen

BIZCOCHO CINCO GUSTOS INTEGRAL (salipebre)

Esta receta la he sacado del blog de Auro "La cocina de Auro" y la he convertido en integral para poderme comer un trocito aunque haga dieta.

Está hecha en la thermomix, pero creo que se puede hacer estupendamente con una batidora que tenga barillas :)

Imagen


Imagen


INGREDIENTES

- 220 gr. de harina integral

- 100 gr. de c**o rallado

- 50 ml. de zumo de naranja

- 50 ml. de zumo de limón

- 2 manzanas

- 180 gr. de fructosa de Mercadona (cualquier otra fructosa deberia ser la mitad de la cantidad)

- 1 cubilete de aceite (yo le pongo girasol, es mas suave)

- 4 huevos

- 2 cditas. o un sobre de impulsor (levadura, tipo royal)

- ajonjol? tostado

- sal


PREPARACI?N

1. Preparar un molde (el mío mide 24 cm.) forrar la base con papel parafinado de horno y engrasarlo todo con la ayuda de una brocha.
Yo lo he usado de silicona y solo lo he pintado con un poquito de aceite.

2. Poner a precalentar el horno a 180º.

3. Separar claras de yemas

4. Montar las claras con una pizca de sal, con la mariposa a vl. 3 ? durante 5 m. cuando empiecen a montar, añadir 100 gr. de fructosa por el brocal sin parar la maquina (si se hace en amasadora lo mismo) hasta que veamos que se ha formado un merengue firme.

5. Sacar, poner en una ensaladera grande y reservar.

6. verter en el vaso, la harina, la levadura, el c**o y la fructosa restante, programar unos segundos a vl. 6 para tamizar., seguidamente añadir el aceite, los zumos y las yemas, programar 10 sg. vl. 6

7. verter este preparado sobre el merengue y con unas varilla ir integr?ndolo, con movimientos envolventes (no bruscos).

8. Pelar dos manzanas y echarlas al vaso de la thermomix o batidora, picar muy fino a vl. 4 (cuidando que no se deshagan del todo).

9. Agregar las manzanas junto con una cdita. de semillas de ajonjol? y con las varillas integrar a la preparación anterior.

10. verter en el molde preparado e introducir en el horno que ya tendremos precalentado a 180º poner calor arriba y abajo a los 25 m. poner calor solo abajo misma temperatura durante 20 ? 30 m. mas hasta que este totalmente hecho, para saberlo introduciremos un palillo largo en el centro del bizcocho, si sale seco, apagar y retirar del horno, si no es así dejarlo unos minutos mas.

11. Dejar enfriar, y espolvorear con azúcar glas y semillas de s?samo o ajonjol?.

y esto es todo espero que sea de vuestro agrado :) :wink:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Mimeta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:905
Registrado:30 May 2008 01:00

Mensaje por Mimeta » 23 Jul 2008 09:11

Buenos deberes :up:

Rompeolas
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1640
Registrado:04 Sep 2007 01:00
Ubicación:A la luna de Valencia

Mensaje por Rompeolas » 23 Jul 2008 09:48

OIDO COCINAAAAAAAAA

IMPRIMIENDO RECETAAAAASSSSSSS



:up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:

sharini
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:915
Registrado:14 Mar 2007 01:00
Ubicación:cordobesa

Mensaje por sharini » 23 Jul 2008 10:32

Argala, voy a intentarlo, el bizcocho no se porque no tengo ni th, ni batidora con barillas, pero me lo apunto y si puedo salir a comprar te prometo que lo intento.(es que tengo el coche en el taller)

SUPER SHARINI AL ATAQUEEERRRRR??????????????????????????????? :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

luzazul
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1582
Registrado:04 Ene 2006 01:00

Mensaje por luzazul » 23 Jul 2008 16:09

ya hay deberes nuevos y yo sin enterarme :nodigona:
muy ricos pili, :D alguno seguro que haré :D

un besito
:beso: :beso: :beso: :beso:

uca
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:53
Registrado:28 Jun 2008 01:00
Ubicación:salamanca

Mensaje por uca » 23 Jul 2008 20:31

Que ricos Argala!!!!

No sí si voy a poder hacerlos esta semana.... que este finde tenemos boda.... Y para colmo, la semana que viene me cambio de casa y solo de pensar en meterlo todo en cajas me dan los siete males.... con el calor que hace!!!! :cry: :cry:

Bueno, ire viendo vuestros deberes y a lo mejor me animo con la ensalada!!!!!!

:beso: :beso: :beso: :beso:

rosi82
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:624
Registrado:17 Oct 2007 01:00

Mensaje por rosi82 » 23 Jul 2008 21:32

Ya tengo todos los deberes. Esta vez he sido muy aplicada :lol: :lol:

Imagen

Imagen

Imagen

La foto del bizcocho me ha salido algo borrosa, pero bueno, no pasa nada :nodigona:

maglo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:273
Registrado:07 Feb 2008 01:00

Mensaje por maglo » 23 Jul 2008 22:15

joooooooooo, me tenéis toa estres?, acabo de ver los deberes y ya hay quien los tiene hechos!!!!!!!!!!!

aqui no tengo horno, se podrá hacer el pastel de carne al micro?????

la ensalada la hago fijo y el bizcocho si tengo tiempo el finde que voy a mi casita dodne está la mycook y el horno tb, que tiene mu buena pinta.

argala
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8386
Registrado:19 Oct 2005 01:00

Mensaje por argala » 24 Jul 2008 00:53

:plas: :plas: :plas: :plas:
rosi!!!! que ha pasado? :lol: :lol: tu has dicho esta semana que mi prima es la jefa ...voy a aprovechar :lol: :lol: y voy a ser l aprimera ehh!!!!
pues te han quedado de lujo :up: asi me gusta aplicadas y no poniendo trabas c**o alguna :nodigona: y no miro a nadie :lol: :lol:
sharini guapa..que alegri verte otra vez entre nosotras.....el bizcocho lo puedes intentar con la batidora normal......con montar las claras a punto de nieve y luego mezclar todo c**o tu acostumbres y ya esta,
maglo.y...o creo que si lo podras hacer ..calculando un poco el tiempo ..para que no te quede muy pasdo.....lo puedes intentar no?
venga chicas ...que yo tambien casi los tengo ..solo me falta el bizcocho que no he tenido tiempo hoy ..pero mañana en que suba de logro?o ..me pongo manos a la obra :up:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Dunia75
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1809
Registrado:29 Ene 2008 01:00
Ubicación:Sevilla

Mensaje por Dunia75 » 24 Jul 2008 08:20

Hola ARgala, no soy de este foro, pero a veces escribo, hoy queria felicitarte por ser la ganadora, para mi, la mayoria de las veces ganarias tu, haces unas presentaciones excelentes y dan ganas de comerselo todo :lol: :lol:

Enhorabuena :plas: :plas: :plas:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados