DEBERES DEL 30/07 AL 06/08:

amanda201
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1068
Registrado:11 Nov 2006 01:00
Ubicación:fuenlabrada madrid
Contactar:
DEBERES DEL 30/07 AL 06/08

Mensaje por amanda201 » 30 Jul 2008 12:47

BUENO AQUI LOS TENEIS, TODOS VAN SIN FOTO, A VE QUE TAL OS PORTAIS
:lol: :lol: :lol:



ESCALIBADA

Ingredientes:
1 berenjena
4 pimientos grandes y rojos
2 dientes de ajo
sal y aceite de oliva

Instrucciones:
Precalentar el horno a 200 ? 250º
Disponer la berenjena y los pimientos, previamente untados en aceite en la bandeja del horno, asarlos durante unos 40 minutos, dándoles alguna vuelta. hasta que se ablanden. Cuando están a punto, envolver cada clase por separado y dejarlas enfriar unos 15 minutos, luego pelarlos.
Cortar la berenjena y los pimientos en tiras largas, colocarlos en un bol.
Picar los ajitos muy pequeñitos, y dejar macerar todo en aceite de oliva.
Dura mucho tiempo e incluso se puede congelar.
YO ASO LAS COSAS EN EL MICRO, SE TARDA MENOS Y SALEN MUY JUGOSAS

LAGRIMITAS DE POLLO
? kg. De pechuga de pollo limpia (sin hueso)

PARA EL ADOBO
Un vaso de vinagre de vino, sal pimentón dulce, orégano, tomillo y ajos (yo lo puse en polvo
Harina de freír, (integral)
Aceite de oliva

En primer lugar habrá que preparar el adobo de la siguiente forma
Mezclar el vinagre con un vaso de agua, dos cucharaditas de pimentón, una cucharadita de tomillo y otra de orégano en un recipiente alto. Machacar los ajos y añadirlos a la mezcla, salar al gusto.
Cortar el pollo en tiras de aproximadamente un dedo de grosor. Meter en el adobo, lo suficiente par que cubra el pollo, dejar la mezcla dos horas.
Una vez transcurrido el tiempo sacar el adobo sin lavar, y pasar el pollo por la harina, freír en el aceite bien caliente, en el libro pone que acompañar con una mayonesa suave, yo lo acompaño con una ensaladita y listo

Si no lo queréis freír, yo lo hago igual que si fuera a la plancha, lo tapo y así se hace por dentro, y lo rocío con un poquito de aceite, esta de muerte!!!!

FLAN DE c**o CON NARANJA
Ingredientes:
1 taza de leche desnatada
2 cucharadas de c**o rallado
2 claras
esencia de vainilla
4 cucharadas de edulcorante líquido
Para la salsa:
zumo de una naranja
2 cucharadas de licor Grand Marnier (licor de naranja)
1 cucharadita de maicena
1 cucharadita de edulcorante líquido (o sacarina hecha polvo)

Instrucciones:
Poner la leche, el c**o, las claras, la esencia de vainilla y el edulcorante en la batidora hasta que se consiga una masa homogénea
Echamos en una flanera y lo hacemos al baño María hasta q está cuajado o firme.
Para la salsa: echamos el zumo y el licor dentro de un cazo y lo ponemos a fuego suave. Removemos y añadimos la maicena, que habremos disuelto antes en un poquito de agua. Sin parar de remover, hasta q espese un pel?n. Retiramos del fuego y echamos el edulcorante. Dejamos enfriar.
Servir el flan bañado con la salsa. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Mimeta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:905
Registrado:30 May 2008 01:00

Mensaje por Mimeta » 30 Jul 2008 14:01

Buenos deberes :up: :up: :up:

:beso:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3242
Registrado:05 Mar 2007 01:00

Mensaje por Ardid » 30 Jul 2008 14:03

Ainssss, que te he leído el pensamiento. Mi costi acaba de poner dos pimientos y dos berenjenas en el horno :lol:

mipla
Novata/o
Mensajes:17
Registrado:30 Oct 2005 01:00
Ubicación:Sevilla

Mensaje por mipla » 30 Jul 2008 14:51

Yo tambien te he leido el pensamiento , esta mañana he cocido en el horno berenjenas y pimientos para escalivada.

Bueno, me presento un poco, llevo unos dias ?estudiando" el metodo belleblanca y creo que me voy a decidir a hacerlo. Empezare haciendo los deberes. Dudas tengo muchisimas, ya las ire preguntando poco a poco para no ponerme pesadita.

Nos vemos por aqui

argala
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8386
Registrado:19 Oct 2005 01:00

Mensaje por argala » 30 Jul 2008 15:12

mipla bienvenida....y poco a poco se resolveran todas las dudas :up:
prometo que no sabia nada :nodigona: ya me he comido las lagrimitas de pollo :nodigona: :lol: :lol:
Pues que tenia pechuga de pollo para comer .....y a la 1,30 vengo a ver si ya estaban puestos los deberes y me encuentro la receta :lol: :lol: :lol:
mi agus sale a las 2..asi que corriendo las he puesto en adobo...y lo unico que solo han estado 30 minutos...pero muy rico ehh!!!! :up:
me gusta todo muchisimo profe :up: y ahora diran...que te he chivado yo lo de la pechuga :lol: :lol: :lol: :lol:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3242
Registrado:05 Mar 2007 01:00

Mensaje por Ardid » 30 Jul 2008 16:37

La escalivada, gentileza del costillo:

Imagen

c**o variaci?n, deciros que lleva tomate en conserva sin asar y no lleva cebolla, al costi no le gusta asada, y además lleva unas tiritas de salm?n en salaz?n.


No me lo creo, soy la primer :)

luzazul
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1582
Registrado:04 Ene 2006 01:00

Mensaje por luzazul » 30 Jul 2008 16:38

que ricos deberes :D :D :D
se haré lo que se pueda :up:
besitos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

rosi82
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:624
Registrado:17 Oct 2007 01:00

Mensaje por rosi82 » 30 Jul 2008 20:01

eso no vale ardid, pq tu estas de vacaciones ya y las demás todavia no. Yo voy muy liada esta semana, pero a partir del sabado yo tambien sere libre :dientes:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3242
Registrado:05 Mar 2007 01:00

Mensaje por Ardid » 30 Jul 2008 20:50

Qué va, Rosi, es que el costillo acababa de poner la verdura en el horno cuando he visto que los deberes consistían en escalivada. Ha sido una casualidad :lol:


?nimo que ya te queda poco para la LIBERTADDDDD!!!!

amanda201
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1068
Registrado:11 Nov 2006 01:00
Ubicación:fuenlabrada madrid
Contactar:

Mensaje por amanda201 » 30 Jul 2008 23:32

:plas: :plas: :plas:

me alegro que os gusten y haberos leido el pensamiento a alguna, la cosa es que parece ser que ya me van entrando algunas cosillas de la dieta, y c**o soy lenta, voy asimilando algunas cosillas, mis comidas parece que se estan volviendo mas acordes, aunque aun me queda superar lo de el pan por la noche, pero bueno, lo dicho, me alegra mucho que os haya gustado,


ardid, aprovechate, que si quieren pueden ser buenos ayudantes, y felicitale de mi parte, tiene un pinta estupenda :wink:
un achuchuon extra no le vendra mal :lol: :lol: :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados