***DEBERES del 15-9 al 22-9 de 2008***:

argala
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8386
Registrado:19 Oct 2005 01:00
***DEBERES del 15-9 al 22-9 de 2008***

Mensaje por argala » 15 Sep 2008 12:31

perdonar por el retraso....pero ya los tengo :up:
esto va por rompeolas :up: :lol: :lol:
de todas maneras si tienes muchos pimientos ...los asas.. les quitas la piel ..y al congelador en paquetitos ...yo lo hago y tengo unos ricos pimientos asados para todo el año :wink:

ENSALADA DE PIMIENTOS ROJOS (yilana)

3 Pimientos Rojos grandes
1 Diente de ajo (al gusto)
Aceite de Oliva
Vinagre
Sal

Se Asan en el horno los pimientos rojos (se pueden envolver en papel de aluminio para que no manchen porque sueltan mucho agua), una vez asados se dejan enfriar y una vez fríos se cortan en tiras. Se machaca un diente de ajo (un poco al gusto, depende de lo fuerte que te guste), en el propio mortero se añade un poquito de sal, aceite y vinagre y se añade a los pimientos. Se deja reposar en la nevera y listo.

ahora de primero
Ardid escribió:FALSO RISOTTO DE BERENJENA (Receta adaptada de Salipebre)

Ingredientes para dos personas:

- Una berenjena grande
- Una cebolla grande
- 80 gr. arroz integral
- 50 gr. queso rallado polvo, a poder ser light (yo le puse uno no apto)
- 500 ml. caldo de verduras de brick


Se corta la berenjena a traquitos. c**o no tengo Nicer Dicer (consegu? aguantarme las ganas), me he entretenido un poco:

Imagen

Se pone un fondo de aceite en el wok (en otras sartenes necesitar?a más aceite):

Imagen

Y se pocha a fuego lento y tapado. Mi vitro tiene 6 posiciones y lo hice al 2.
Se van dando vueltas pero sin pasarse, que si tenemos el wok destapado mucho tiempo al final se quema la berenjena o hay que echar más aceite.

Imagen

Se retira la berenjena, se pone otro fondo de aceite y se pocha a fuego lento la cebolla cortada:

Imagen

Cuando está pochada, se echa el arroz y se mezcla bien unos cinco minutos:

Imagen

Luego le vamos echando el caldo previamente calentado. Ir? hirviendo a fuego lento. c**o el arroz integral es más duro, yo lo he tenido 45 minutos, nada menos :o

Cuando está listo, se echa el queso en polvo, se menea y se deja reposar con el fuego apagado 5 minutos.

Imagen

Este es mi plato, parece poco, pero llena un montón:

Imagen
de segundo:

MUSLITOS DE POLLO CON CHAMPI?ONES Y CONCENTRADO DE TOMATE (bellablaca)
INGREDIENTES

6 muslitos de pollo
8 cucharadas del concentrado de tomate
1 cucharada de orégano
1 lata de champiñones enteros

Para el concentrado de tomate: un poco de aceite, 4 tomates pera y 100 grs de tomates deshidratados, un poco de caldo, sal
y una pizca de azúcar o edulcorante

PREPARACIÓN

Con la Chefo: Para hacer el concentrado de tomate, poner un poco de aceite en la cubeta sin la pala de amasar y
añadir los tomates deshidratados y los tomates pera cortados en cuartos. Regar con un poco de caldo y remover.
Programa 91, tiempo 1 hora.
Cuando finalice, remover y sacar.
Para hacer los muslitos, echar en la cubeta, sin la pala de amasar, las 8 cucharadas del concentrado de tomate.
Colocar encima los muslos de pollo de pie, hundiendo la carne en el tomate y peg?ndolos a las paredes de la cubeta.
Espolvorear con el orégano y distribuir por encima los champiñones bien escurridos.
Programa 91, tiempo 1 hora y 30 minutos.

Sin la Chefo: se pueden hacer ambas cosas en una cazuela, rehogando primero en pollo para dorarlo y haciendo el resto
Imagen

y en vez de postre...que hay muchas que se quejan..este rico pan dulce

Pan de Pasas y Nueces. (axeira)

- 1 vaso de leche (desnatada).
- 1 sobre de levadura.
- 1 huevo.
- 1 vaso de azúcar (el equivalente en nuestro edulcorante, aún así yo le puse mucho menos).
- 2 vasos de harina (integral).
- nueces picadas.
- pasas.
- brandy o moscatel.

Se remoja las pasas con brandy o moscatel durante un rato.
Se bate el huevo con el edulcorante y la leche con la batidora. Se agraga la harina tamizada con la levadura. Se bate hasta que se forme un puré.
Añadir las nueces, las pasas y el brandy(todo o la cantidad deseada).
Se forra un molde de plum-cake y lo tendremos en el horno durante 50-60 mínutos a unos 200 grados (depende del horno).
Imagen

Y el corte

Imagen

y esto es todo espero que sean de vuestro agrado :wink:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3242
Registrado:05 Mar 2007 01:00

Mensaje por Ardid » 15 Sep 2008 12:53

Ayisss, qué ilusión, que has puesto mi risotto!!! :)

El pan no me va mucho, pero esos muslitos caen seguro :up:

Rompeolas
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1640
Registrado:04 Sep 2007 01:00
Ubicación:A la luna de Valencia

Mensaje por Rompeolas » 15 Sep 2008 13:41

Muchas gracias Argala.élos congelas asados y pelados? o c**o la receta que has dado?élos puedo congelar a trocitos y crudos para luego añadirlos a un guiso, o quedaría mal?

Otra pregunta distinta, para quien lo sepa ¿qué diferencia hay entre una sartén y el wok? Para que se utiliza el wok?

ainvar
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:434
Registrado:04 Ene 2006 01:00
Ubicación:Madrizzzz

Mensaje por ainvar » 15 Sep 2008 15:08

Rompeolas escribió:Muchas gracias Argala.élos congelas asados y pelados? o c**o la receta que has dado?élos puedo congelar a trocitos y crudos para luego añadirlos a un guiso, o quedaría mal?

Otra pregunta distinta, para quien lo sepa ¿qué diferencia hay entre una sartén y el wok? Para que se utiliza el wok?
Te contesto yo:

Los pimientos, si son para guisar, puedes congelarlos perfectamente, enteros o en trocitos, al igual que la cebolla (mejor troceados, lógicamente), para comerlos crudos ya no, porque la textura cambia bastante.

Y la diferencia entre la sartén y el Wok, por lo que yo se, es que el wok alcanza temperaturas más altas (por la forma que tiene), lo que permite cocinar con poco aceite. Supongo que habrá más diferencias, pero creo que ?sa es la principal. Si no es así, que me corrijan.

Besitos
Pelayo

Edito para decir que es demasiado HCC para los 7Kg que he cogido en este último mes, pero aun así intentaremos hacer los deberes.

argala
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8386
Registrado:19 Oct 2005 01:00

Mensaje por argala » 15 Sep 2008 16:18

ardid ...me alegro que te haya hecho ilusion ..ahora manos a la obra :up:
rompeolas..si ...aqui en esta zona ...se hace asi.....ahora que es epoca de pimientos ....se compran por cientos ..se ..asan ..se pelan ..y se ponen en botes o congelados c**o yo hago...y tenemos ricos pimientos asados para todo el año......para lo que se quieran utilizar, :up:
ainvar 7 kilos no es nada....a ponerse las pilas y hacer los deberes :lol: :lol: los hidratos no son para comer de una sentada ehh!!! :lol: :lol: :lol:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mjfor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3162
Registrado:21 Abr 2006 01:00
Ubicación:ciutat de Barcelona

Mensaje por mjfor » 15 Sep 2008 17:53

que buenos, que buenos!!!!

me gusta todo ( no puedo decir lo mismo de mi hombre), pero el pan me tiene despistada.

argala este pan que es dulce, lo has probado anteriormente?

lo comes c**o si fuera un bizcocho??

malutapia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:936
Registrado:17 Dic 2004 01:00

Mensaje por malutapia » 16 Sep 2008 11:06

Qué rico los deberes!!!!

Ahora ya que me he apoderado de la míquina de fotos de mi novio ya puedo hacerlos. Además tengo unos muslitos en el congelador....

Muchas gracias. :beso:

argala
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8386
Registrado:19 Oct 2005 01:00

Mensaje por argala » 16 Sep 2008 14:45

Hola guapas !!!! que tal van esos deberes :wink:
mjfor....que problema tiene tu marido? :nodigona: :lol:
el pan estoy igual que vosotras...nunca lo he probado....pero sera pan dulce....me ha gustado porque hace años compraba un pan de pasas y nueces que estaba riquisimo...pero no se si sera igual......pero para los desayunos ....a mi seguro que me gusta :lol: :lol: :lol:
malutapia que bien ...que ya tienes maquina....esperamos esas fotillos :up:
mi rissoto...muy rico :up: lo amarillo es el queso.....que c**o no era laght he puesto la mitad :wink:

Imagen

mas cerquita

Imagen

y el pollo...riquisimo :up: aunque mi tonmate no estaba muy concentrado...pero muy rico igualmente :up:

Imagen

esta noche ....pondre los pimientos..que c**o ya los tengo asados ....solo los tengo que descongelar y ali?ar :up:
y mañana el pan :dientes:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mjfor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3162
Registrado:21 Abr 2006 01:00
Ubicación:ciutat de Barcelona

Mensaje por mjfor » 16 Sep 2008 19:48

a mi marido NO LE GUSTAN LA BERENJENAS!!!


asi que yo mañana me hago un rissoto para mi solita :lol: :lol: :lol: :lol:

argala
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8386
Registrado:19 Oct 2005 01:00

Mensaje por argala » 17 Sep 2008 15:39

:lol: :lol:
maria jesus.....pues...tu marido que se lo pierde :dientes:
que vagas que estais ehhh!!!!! al final ganare yo y todo :dientes: solo me falta el pan y lo tengo en el horno :lol: :lol: :lol:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados