Albondigas en salsa agridulce:

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3677
Registrado:04 Ene 2007 01:00

Mensaje por todalavidaadieta » 30 Sep 2008 16:50

He hecho las alb?ndigas:

Las hice con soja texturizada y verduras, os pongo la foto y la receta:

ALB?NDIGAS VEGETALES CON SALSA AGRIDULCE

Ingredientes:

Para las alb?nigas:

200gr de calabacín
1 ajo puerro
1 zanahoria
medio pimiento
40 gr de soja texturizada
2 claras de huevo
1 cucharada sopera de pan rallado
sal

Para la salsa:

2 Cucharadas soperas de salsa de soja
2 Cucharadas soperas de espesante (fécula de patata, maizena?)
2 Cucharadas soperas de vinagre de vino
1 cucharada sopera de fructosa (o dos de azúcar)
1 cucharada sopera de salsa de tomate
1 Cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra.
Zumo de un limón o un vaso de zumo de naranja
Un vaso de caldo de verdura o de agua
un poquito de curry
sal.

Procedimiento:

Picamos por separado cada verdura y la soja texturizada con la batidora y su brazo picador.
Ponemos la soja texturizada a remojo durante una media hora, y mientras, se cuece la verdura al microondas tapada con papel film, unos 10-15 minutos hasta que está bien blandita (tambiénse puede hacer al vapor).

Mietras, vamos haciendo la salsa, para ello ponemos todos los ingredientes (excepto el espesante) a hervir en una sartén y cuando empiece a humear, echamos el espesante y revolvemos hasta que la salsa tome consistencia.

Escurrimos bien los vegetales y la soja y lo mezclamos todo en un recipiente de cristal, añadimos la sal, el pan rallado y las claras de huevo, y mezclamos bien.

Hacemos bolitas (rinde para unas 12ud), con las manos humedecidas y las ponemos en una fuente apta para el microondas. La metemos a potencia media-m?xima durante unos 5-6 minutos, hasta que cojan consistencia.

Reservamos la mitad de la salsa y al resto le añadimos agua (medio vaso más o menos), moldeamos nuevamente las alb?ndigas y las ponemos en la sartén con la salsa rebajada, para que cojan todo el sabor. Les damos la vuelta y las vamos reservando en la fuente de presentaci?n.

Si hace falta más salsa o más agua, vamos añadiendo hasta que están todas bien cocinadas.

Una vez hechas las alb?ndigas y reservadas, colamos la salsa y si fuese necesario la ponemos a reducir un poco (ya que le habíamos añadido agua y puede estar algo líquida).

Echamos la salsa por encima y listo para comer.

Imagen data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Merymelisa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:542
Registrado:14 Jul 2008 01:00
Ubicación:M?laga

Mensaje por Merymelisa » 30 Sep 2008 20:01

Que buena pinta y ademas tengo ganas de probar la soja texturizada y ademas con todas esas verduras tienen que estar riquisimas, me la apunto para la proxima :up: :up: :up: :up: :up: :up:


Me alegro que con esta idea hicieras estas albondigas tan ricas, a mi me gusta hacer las recetas pero siempre a mi manera o intentando variar lo que no me gusta o me resulta mejor para la dieta, me alegra que tu llevaras la idea para adaptarla a tus ingredientes, enhorabuena :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:


Un saludo y ya te contare cuando las haga :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados