DIETA DE LA ZONA:

Rossita
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:168
Registrado:15 Jun 2006 01:00
DIETA DE LA ZONA

Mensaje por Rossita » 16 Oct 2008 17:23

No se si hay ya post...de esta dieta pero la verdad que la recomiendo ampliamente.
si os interesa os cuento mas cosillas de ella :nodigona: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1902
Registrado:28 Mar 2006 01:00

Mensaje por alAlba » 16 Oct 2008 18:40

Hola, yo estoy empezando con ella, en realidad es muy parecida a bellablanca pero más precisa, por eso lo que hago es bellablanca tengo un poco más en cuenta los bloques, sobretodo para no pasarem con los hidratos... Cuenta que a mi me interesa

Pecosa75
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:43
Registrado:10 May 2008 01:00
Ubicación:Barcelona

Mensaje por Pecosa75 » 16 Oct 2008 20:11

A mi tambiénme interesa, la he estado mirando y tambiénse basa en lo del indice glucemico, no se que diferencia tiene con la Bellablanca. También me parece que la Montignac es parecida no??? Lo malo que la veo liosa con lo de los bloques no me he enterado, si me amplias la información te lo agradecer?, haber si la entiendo y me animo a hacer alguna.
graciassssssss

Rossita
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:168
Registrado:15 Jun 2006 01:00

Mensaje por Rossita » 17 Oct 2008 09:57

bueno espero explicarme bien con ella....
Yo me lei todos los libros y no me enteraba de mucho por aquello de que si bloques que si tal y pascual...
yo os la cuenta en palabras mas senciallas vale??? :nodigona:

Se basa en que no sube el indice glucemico del cuerpo y en que en cada comida se mezcle lo siguiente:

-Hidratos de carbono ( de los buenos que ya hablaremos de cuales son).
-Proteinas de las mejores
-Grasas buenas (oliva, girasol, frutos secos, aceitunas etc....)

la dieta esta muy bien porque promulga la comida sana y no solo de regimen sosa y sin casi comida.

:D

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1902
Registrado:28 Mar 2006 01:00

Mensaje por alAlba » 17 Oct 2008 10:52

Yo me estoy leyendo el de la revolucionaria dieta de la zona, está bastante bien explicado, prácticamente no he cambiado mis menos ya que bellablanca es casi igual que el mítodo "a ojo" de la zona. Le veo muy pocas diferencias, de hecho, sigo haciendo las recetas bellablanca, pero las adapto a bloques... muy facil. Tiene alguas diferencias, por ejemplo que la zona cuenta las frutas y verduras c**o hidratos favorables, pero c**o bellablanca tambien predomina la fruta y verdura y restringe un poco los hidratos y sobre todo usa los integrales, pues tambien sirve porque la zona permite 1/4 de los bloques totales de hidratos al dia desfavorables (yo c**o tengo 11 bloques me salen a casi tres bloques de hidratos, que suelo utilizar en la tostada de por la mañana y algo a medio-dia, igual c**o lo hacía con bella). Otra diferencia es que la leche y el yogurt es proteina+hidratos favorables, mientra que con bella lo contaba c**o proteina solo. Pero vamos, que con bella tambien me tomaba un yogurt a media mañana o media tarde, así que igual tambien.
En realidad la zona es c**o bellablanca pero con bloques, lo que te permite tener un poco mas de control, porque yo a veces cuando hacía bellablanca me pasaba con los hidratos desfavorables, pero eso era culpa mia que me dejaba la manga ancha... si sigues bella a pie de la letra tampoco te sales casi de la zona... Yo de momento me contaré los bloques para cojer la medida de las raciones, y una vez que ya lo sepa lo haré con el mítodo "a ojo" (o sea casi bellablanca) que me parece mas llevadero para una alimentaci?n de por vida.
Lo de los bloques es mas facil de lo que parece en cuanto le coges el tuqui.
En los alimentos genericos c**o carnes, pescados, frutas, verduras etc ya te los da la tabla. Y en los alimentos que compramos envasados simplemente hay que leer la etiqueta nutricional. Normalmente ponen los macronutrientes en 100gr. simplemente hay que sacar los macronutrientes de la porcion que te vas a comer, por ejemplo si algo tiene 100gr: 70gr de hidratos pero tu solo te vas a comer 25gr. pues multiplicas 25x70/100=17.5gr de hidratos que te vas a comer, c**o un bloque de hidratos son 9gr. pues divides entre 9 y te sale que lo que te vas a comer son 2 bloques de hidratos. Te lo apuntas en tu lista personal de lo que sueles usar y ya lo tienes para otras veces.

Rossita
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:168
Registrado:15 Jun 2006 01:00

Mensaje por Rossita » 17 Oct 2008 11:19

no habia oido en mi vida de lo de Bellablanca.....

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1902
Registrado:28 Mar 2006 01:00

Mensaje por alAlba » 17 Oct 2008 11:28

Es una "dieta" que sigue mucha gente en este foro, en realidad son unas pautas de alimentaci?n. Mira aquí esta el post del resumen (veras c**o se parece muchisimo)
recetas-postt76274.html

Y aqui es de las recetas (hay un monton que puedes acoplar a la zona sacando las cantidades, y ricas ricas... yo hoy voy a comer un estofadito de ternera de Marsu con setas que esta pa morise)recetas-postt125375.html

Pecosa75
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:43
Registrado:10 May 2008 01:00
Ubicación:Barcelona

Mensaje por Pecosa75 » 17 Oct 2008 11:33

Pues yo sigo sin aclararme chicas, estoy mas perdidaaaaa, cual seráa un menu tipo........... haber si me aclaro

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1902
Registrado:28 Mar 2006 01:00

Mensaje por alAlba » 17 Oct 2008 11:34

Pecosa75 escribió:Pues yo sigo sin aclararme chicas, estoy mas perdidaaaaa, cual seráa un menu tipo........... haber si me aclaro
?tienes algún libro? o la tabla de bloques?

Rossita
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:168
Registrado:15 Jun 2006 01:00

Mensaje por Rossita » 17 Oct 2008 11:43

Por ejemplo

Pollo guisado Proteina
Setas pochadas con cebolleta y chorrito de aceite de oliva (hidratos mas grasas sanas)


Pato asado (Proteina)
ensalada mixta con aceitunas (Hidratos + grasas sanas )
:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados