***DEBERES del 22 al 29 de Octubre***:

Responder
maglo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:273
Registrado:07 Feb 2008 01:00
***DEBERES del 22 al 29 de Octubre***

Mensaje por maglo » 22 Oct 2008 18:07

Esto son los primeros deberos que pongo a si que espero que os gusten y que particip?is mucho......


ENSALADA DE NARAJA Y AGUACATE DE MI TITA

Ingredientes:
Naranjas
Aguacate
Cebolleta
Aceitunas negras

Pelar y trocear las naranjas, aguacate y cebolleta (la proporci?n de cada pues a gusto de cada cual, yo pongo poco aguacate y más naranjas). Añadir las aceitunas y ali?ar.

POLLO AL LIM?N DE MI MAMI

Ingredientes:
Jamoncitos de pollo (yo compro la bandeja familiar del mercadona)
1 cebolla
1 diente de ajo
? vaso de vino blanco
Zumo de un limón


Yo lo hago en olla rápida: se pone a calentar aceite y se doran los muslitos de pollo. Reservar. En la misma olla se pocha la cebolla previamente picada, si es necesario añadir más aceite. Añadir el resto de ingredientes más 1/2 vaso de agua. Cerrar y a cocinar? (el tiempo dependerá de cada olla, en la mía son unos 10 minutos). Ahhhhhh!!!! Y salpimentar q a mí se me olvida muchas veces. Luego yo saco el pollo y trituro la salsa con la batidora. Se pude acompañar de cualquier verdura cocina (judías verdes, brocoli...) que mezclada con la salsita queda de rica...



PUR? DE PI?A HELADO (de alAlba)

Para 4 personas:
1 lata grande de piña en su jugo (sin azucar añadido)
reservar algunos trozos para la presentaci?n
4 cucharadas de azucar o 2 de fructosa o edulcorante
el zumo de un limón
4 hojas de gelatina

- con la batidora el?ctrica, triturar la piña una vez escurrida. Agregar el azucar o fructosa o edulcorante, el zumo de limón y agua hasta llegar a 40cl de preparación.
- Remojar las hojas de gelatina en agua fria y después disolverlas en 3 cucharadas de agua hirviendo. Agregar la mezcla al puré de piña.
- Repartirlo en moldes individuales y dejarlos toda la noche en la nevera.
- Al día siguiente decorarlo con algunos trozos de piña de los que nos habiamos reservado y servirlo fresco.

Nota: los trozos de piña para la decoración los podemos introducir cuando echamos el preparado en los moldes.

Una alternativa al puré para a quien no le apetezca nada frío ahora que ya ha cambiado el tiempo: COMPOTA DE PI?A AL c**o. Es bien fácil, trocear la piña de una lata y meter junto con y dos cucharadas de c**o rallado jugo en el micro hasta que la piña está blandita y cambie de color (yo la pongo c**o 20 minutos y voy moviendo de vez en cuando). Luego lo reparto en tarritos y listo. Me encanta para desayunar.


Bueno, c**o veis son bien facilitos que mis conocimientos culinarios TODAVIA no dan para mucho más.
He intentado poner recetas de las de mi casa, ya que no suelo contribuir con muchas recetitas, a si espero que os gusten!!!!! Las fotitos las voy poniendo durante la semana que no tengo ninguna. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

malutapia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:936
Registrado:17 Dic 2004 01:00

Mensaje por malutapia » 22 Oct 2008 20:33

Qué ricos!!!!

:plas: :plas: :plas: :plas:

argala
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8386
Registrado:19 Oct 2005 01:00

Mensaje por argala » 23 Oct 2008 00:48

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
muy rico todo :up: .....menos el aguacate ..eso no ya no me hace gracia :nodigona:
pero lo demas todo riquisimo!!!! :up:
a ver si esta semana hay mas animacion!!! eh!! chicas!!!! :wink:
:beso: :beso: :beso: :beso:

maglo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:273
Registrado:07 Feb 2008 01:00

Mensaje por maglo » 23 Oct 2008 08:32

pues a mi me encanta el aguacate, pero con lo que engorda mejor que no me gustara...... :lol:

luzazul
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1582
Registrado:04 Ene 2006 01:00

Mensaje por luzazul » 23 Oct 2008 09:34

muy rico todo maglo :D
bueno yo c**o argala :nodigona: menos el aguacate que no me gusta :nodigona:
pero ya haré un tuneo :wink: y ese postre tiene que estar buenisimo :D

besitos :beso: :beso: :beso: :beso:

luzazul
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1582
Registrado:04 Ene 2006 01:00

Mensaje por luzazul » 24 Oct 2008 15:54

pues yo ya tengo el postre en el frigo en cuanto cuaje le haré una foto :D

animaros chicas que se hace en 2 minutos :up:

besitos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados