RECETAS M?TODO BELLABLANCA - INDICE EN LA PRIMERA P?GINA ;):

kendra
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:573
Registrado:01 Dic 2005 01:00
tomates rellenos d carne picada

Mensaje por kendra » 24 Abr 2006 22:19

INGREDIENTES:8tomates,1bandejA DE CARNE PICADA (YO LE PONGO DE TERNERA)2huevos,ajo,perejil,aceite,vino blancoPREPARACION:sacamos la pulpa del tomate y lo dejamos vacio por dentro,lo limpiamos bien y sin romper,por ariba cortar,y lo dejaremos c**o si fuese una olla d e cocina lo dijo asi para que sepais por donde ahi que cortarlo y vaciarlo,y guardamos esa tapa ,para cuando este terminado el relleno tapar,por otro lado en un bol cortar en trozos chiquitines la carne picada ,batir los huevos picar ajo,ymezclar todo con prejil,despues esta mezcla meterla en los tomates rellenar y tapr con la tapa del tomate,meter al huevo echandole por encima un pelin de aceite de oliva y vino,se hacen en 220 y unos 15-20min,yo lo suelo acompañar de arroz,seria apto para medio dia ,o sin arroz para las cenas,espero que os guste :up: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

kendra
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:573
Registrado:01 Dic 2005 01:00

PURE DE VERDURAS

Mensaje por kendra » 24 Abr 2006 22:26

INGREDIENTES:ponemos a hervir puerro,zanahoria,patata,tomate,de jamoshervir hasta que este blandito,luego le echamos 2-3quesitos de la vaca que rie con un pelin de pimienta negra,lo pasamos por la batidora todo con el caldo,y le echamos un pelin de margarina ligera en el centro del plato ,esta riquisima tambien si se quiera se puede añadir nata liquida en vez de margarina,yo prefiero maragarina ,pero cada cual tiene un gusto,pues ya esta os dejo estas tres recetas espero que os gusten,lo siento si no son muy original,peor yo soy asi de sencilla,y c**o ya dije miles de veces no se cocinar mucho,que aprovechen :wink:

Ikke
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:158
Registrado:12 Feb 2006 01:00
Ubicación:Vallisoletana residente en Holanda

Mensaje por Ikke » 25 Abr 2006 09:58

CREPES

Ingredientes

250 gr de harina integral
2 huevos
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharada de ron o co?ac No lo digo
1 cucharada de edulcorante ( yo le pongo bastante más porque me gustan dulces)
1 vaso de los de agua mitad leche mitad agua (aunque yo le pongo un poco más)
1 pellizquito de sal
Aceite para la sartén

Poner todos los ingredientes en un bol, menos la leche y mezclar bien. Añadir la leche con el agua poco a poco. Debe quedar un poco espeso. Si quedan grumos pasar por la batidora. Hacer las crepes en una sartén.

La receta original dice que hay que dejar "descansar" la mezcla una hora mínimo, y si es más mejor. Yo lo hice la primera vez y luego nunca más y no he notado la diferencia.
Las crepes me gustan con un poquito, muy poquito, de mermelada o de nocilla No lo digo



MAGDALENAS

Ingredientes

375 gr de harina integral
1 sobre levadura royal
90 gr aceite de girasol
3 '0 4 cucharaditas (de postre) de edulcorante líquido
200 ml yogur natural desnatado
150 ml leche semio desnatada
1 huevo

Mezclar la harina y la levadura bien y tamizarlo dos veces. (Yo lo he hecho porque queria ver c**o queda la harina integral tamizada, pero no hace falta con esta harina). Mezclar la harina con el aceite con las manos hasta que quede c**o pan rallado. Añadir el edulcorante. Mezclar el yogur, la leche y el huevo bien y añadirselo al bol. Mezclar delicadamente y no mucho, que quede grumoso.
Llenar los moldes y meterlo al horno 20 minutos a 200 ? 220 grados, segun horno.

La receta original la saquí del foro de Argui?ano y lleva ar?ndanos y chocolate blanco. Esta mañana he hecho la receta tal cual la veis ahí y le "falta algo" y c**o no tenía ganas de experimentar no las he puesto nada, pero unas pasas no les irian mal.

aimaro
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:211
Registrado:10 Mar 2005 01:00
Ubicación:Malaguita bokerona

Mensaje por aimaro » 25 Abr 2006 10:22

Hola a todas. Hace mucho que entro en el foro pero no suelo aportar nada por falta de tiempo. Sigo este post con verdadero inter?s ya que he visto muchas barbaridades en el foro de las dietas pero yo, que soy muy aficionada a los temas relacionados con la nutrici?n y que tengo varios libros sobre el tema, creo que todo lo que dice BellaBlanca es bastante razonable.

Bueno, el caso es que me he enganchado al post y estoy incluso haciendo un índice de clasificaci?n por tipos de comidas (desayunos, almuerzos, meriendas y cenas). Hoy voy a comer esta ensalada:

ENSALADA DE LENTEJAS PARDINAS CON SALM?N SALVAJE

que tiene una pinta deliciosa. Os pongo el link porque además es una página que no tiene desperdicio y hay muchas recetas de legumbres y otras cosas que son perfectamente adaptables.


http://www.arecetas.com/legumbres/


Muchas gracias a todas por la ayuda que me dais sin saberlo. Un saludo.

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14975
Registrado:15 Feb 2006 01:00
Ubicación:MADRID

Pastel de verduras

Mensaje por neo_mrl » 26 Abr 2006 08:44

PASTEL DE VERDURAS
(Para las comidas y cenas)

INGREDIENTES: un calabacín mediano, tres zanahorias, una cebolla, una lata de guisantes cocidos de 215 grs., 200 grs. de judías verdes cocidas, cuatro huevos, unos taquitos de jamón serrano, un chorro de leche desnatada, sal, un poco de aceite de oliva, pimienta al gusto.

ELABORACI?N

Lavar el calabacín y partirlo en trozos pequeños (con su piel). Pelar y trocear las zanahorias y la cebolla.
En un recipiente para microondas poner estas tres verduras con sal y una pizca de aceite. Cocinar en el micro a potencia míxima unos 15 minutos (hasta que las verduras están blanditas).
Batir los cuatro huevos y echarles un chorro de leche.
Cuando están blandas las verduritas añadir los guisantes y las judías verdes bien escurridos, los huevos con la leche, los taquitos de jamón serrano, pimienta y rectificar de sal.
Volver a meter en el micro unos 15 minutos a potencia míxima (hasta que se vea el huevo cuajado).
Dejar enfriar.

elena2226
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:333
Registrado:12 Sep 2005 01:00
Ubicación:Valladolid

Mensaje por elena2226 » 26 Abr 2006 09:10

Que buena recopilaci?n!!!!

axeira
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1598
Registrado:12 Ago 2005 01:00
Ubicación:La Coru (pero siempre Culo Moyao)

Mensaje por axeira » 26 Abr 2006 11:20

Panecillos de Queso, Jam?n Serrano y Pipas

- 300gr de harina integral.
- 1/2 sobre de levadura.
- 80 gr de queso parmesano rallado.
- 4 lonchas de jamón serrano.
- 200ml de leche desnatada.
- 2 yemas de huevo.
- Sal.
- Pimienta.
- 4 cucharas de aceite.
- Pipas.

Cortar el jamón a dados muy pequeños. En un recipiente, poner la harina, la levadura, las yemas de huevo, el aceite, el queso rallado, la leche, el jamón, sal y pimienta.
Amasar, con las manos, todos los ingredientes hasta conseguir una masa uniforme. Darle forma de panecillos pequeños a la masa y colocarlos en la bandeja del horno untada previamente con aceite, y ponerle unas pipas por encima.
Cocerlos en el horno a 200-220? durante 15 minutos aprox. (dependiendo del tamaño de los panecillos).

Y este es el resultado (cualquier parecido con forma de panecillos es mera casualidad :lol: ).

Imagen

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14089
Registrado:19 May 2005 01:00
Ubicación:Gij?n ;)

Mensaje por bellablanca » 26 Abr 2006 23:23

GUISANTES CON JAM?N

INGREDIENTES


Guisantes congelados
una cebolla
taquitos de jamón
aceite
pimentón dulce

PREPARACI?N

Echar los guisantes en una pota con agua (sin sal) y dejar que hiervan hasta que están tiernos.
Pochar una cebolla picada finita en una sartén con un poco de aceite a fuego medio para que no se dore. Cuando está transparente echar los taquitos de jamón. Rehogar un poco y echar una cucharada de pimentón dulce. Retirar del fuego, remover y echar sobre los guisantes que ya estarán tiernos. Dejar hervir todo juntos 5 minutos, rectificar de sal y listo.

Imagen

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2400
Registrado:30 Dic 2005 01:00

Mensaje por Nonia » 27 Abr 2006 10:50

Habráa que aligerarla un poco de patata y dítil, creo yo.

ENSALADA AGRIDULCE


Ingredientes para 4 personas
? 250 g de lombarda y un pimiento verde
? Una cebolleta morada y 3 alcachofas frescas
? 2 zanahorias, 4 patatas 2 huevos cocidos
? Brotes de bamb?, 4 r?banos dulces y uno picante
? 200 g de queso fresco y 6 nueces, aceite y pimentón
? Pi?ones pelados y 2 rebanadas de pan de molde

Salsa vinagreta
? 12 cucharadas de aceite de oliva virgen
? 2 cucharadas de vinagre de vino tinto
? 2 ramas de perejil
? 6 dítiles y sal


Así se hace
1. Cocer las patatas en agua con sal. Cuando están cocidas, pelarlas. Después se limpian las alcachofas hasta dejarlas en el cogollo. Se frotan con limón y se cuecen en agua con sal. Una vez cocidas, se corta cada una en cuatro trozos.
2. A continuación, se corta la lombarda, los pimientos y la cebolleta en juliana. También se ralla la zanahoria y el r?bano picante. Finalmente se cortan en rodajas pequeñas los brotes de bamb?.
3. Después, se cortan los huevos cocidos en cuatro trozos, el queso en dados y las rebanadas de pan de molde en cuadraditos y, a continuación, se espolvorean con pimentón y un poquito de agua. Se fríen y se dejan escurrir.
4. Finalmente, se ponen todos los ingredientes en un cuenco grande, con las nueces peladas y picadas y los pi?ones. Los trocitos de pan y los dados de queso se reservan.
5. Para el ali?o, primero se deshuesan los dítiles y se pican en trocitos. Después, se pone en un bol en aceite, el vinagre, el perejil picadito, los dítiles y la sal. Se riega la ensalada con el ali?o y se colocan por encima los trocitos de pan y los dados pequeños de queso.

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14975
Registrado:15 Feb 2006 01:00
Ubicación:MADRID

PIMIENTOS RELLENOS DE CARNE

Mensaje por neo_mrl » 27 Abr 2006 11:32

PIMIENTOS RELLENOS DE CARNE
(Para las comidas y las cenas)

INGREDIENTES: tres pimientos verdes de los grandes, 250 grs. de carne picada de ternera, tres ajos, media cebolla pequeña, tomate frito, queso de untar light, un chorrito de vino blanco, una pizca de aceite de oliva, pimienta y sal.

ELABORACI?N

Picar fino los ajos y la cebolla. Poner en un recipiente con una pizca de aceite y sal y meter en el micro a míxima potencia unos cinco minutos (hasta que la verdura está blandita).
Remover y añadir la carne picada salpimentada y un chorrito de vino blanco. Meter otra vez en el micro otros cinco minutos, removiendo de vez en cuando, para que la carne coja color.
Añadir, finalmente, un chorro de tomate frito.
Quitar los rabitos a los pimientos y sacar las pipas (con cuidado de no romper los pimientos). Con una cucharita repartir el relleno de la carne entre los pimientos. Al final meter un poco de queso de untar light a cada uno.
Colocarlos en una fuente para horno e introducir en el horno precalentado a unos 200ºC. Dejar hasta que los pimientos queden blandos.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados