RECETAS M?TODO BELLABLANCA - INDICE EN LA PRIMERA P?GINA ;):

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2400
Registrado:30 Dic 2005 01:00

Mensaje por Nonia » 19 Abr 2006 19:05

Adaptaci?n mía de una receta de Eva Argui?ano.

Pan dulce de calabaza y avena

200 gr. de harina integral.
200 gr. de calabaza
100 gr. de copos de avena
100 gr. de fructosa (o menos si te gusta poco dulce)
100 gr. de nueces picadas
1 cucharada de levadura en polvo
2 huevos enteros
2 claras
8 cucharadas de aceite virgen extra (yo lo hago con 6 ? con 4 y tambiénsale)
1 naranja
1 pizca de canela en polvo
8 clavos
agua
mantequilla y harina para untar el molde


Engrasa un bol con un poco de mantequilla y espolvor?alo con un poco de harina. Limpia bien la naranja y ralla la parte superficial de la naranja y res?rvala. Pela la calabaza, retúrale las pepitas, troc?ala y ponla a cocer en una cazuela con un poco de agua. Cuando está cocida, esc?rrela y apl?stala con un tenedor. También vale meterla en el microondas (yo siempre la hago al micro).

Pon la harina en un bol, agrega las nueces, los copos de avena, el azúcar, la cucharada de levadura, una pizca de canela, los clavos aplastados y la ralladura de naranja. Mezcla bien y agrega los huevos, las claras, el puré de calabaza, el zumo de la naranja y las 8 cucharadas de aceite.

Amasa a mano hasta que quede todo perfectamente unido.
Vierte la masa en el molde e introduce en el horno a 200ºC durante 35-40 minutos. Retúralo del horno, deja templar y desm?ldalo.

Edito para las observaciones.

En sustituci?n de la harina, muchas veces pongo mitad de harina integral y mitad de salvado extrafino de trigo o bien salvado de avena, que le va mejor.
Si lo haceis tened en cuenta que el salvado pesa menos que la harina, así que no se puede sustituir 100 gramos de harina por 100 gramos de salvado, porque os quedaría muy denso. Hay que medir el salvado en un medidor, por la marca de la harina, no sé si me explico. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

marisa356
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:109
Registrado:11 Abr 2006 01:00
Ubicación:almeria

PAN MULTICEREALES

Mensaje por marisa356 » 20 Abr 2006 13:20

INGREDIENTES:
320 gr de agua
30gr de aceite de oliva
500gr de harina multicereales
30gr levadura prensada sal una cucharadita
PREPARACION:
tibiar el agua un poco echar el aceite sal y la levadura mezclar esto ingredientes con el robot un par de minutos despues añadir la harina multicereales y amasar.Echar en un molde dejar reposar 1/2hora y acontinuacion meter al horno que estara precalentado unos 40min aproximadamente a 180g?. siento no poner foto pero no se,espero que os guste :beso: :beso:

mima
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:369
Registrado:09 Jul 2005 01:00

Mensaje por mima » 20 Abr 2006 13:28

PISTO LIGHT

yo el pisto light lo hago así:

En una sartén pongo cebolla y pimientos en un poco de aceite y lo pongo tapado a fuego suave, después pico la berenjena y el calabacín(me gusta con las 2 verduras pero si me falta alguna con la que tenga) y lo echo cuando la cebolla está pochada y el pimiento blandito, y lo vuelvo a tapar, cuando está pochado le añado una lata de tomate triturado y lo dejo que se fría; a veces para cambiar el sabor (sobre todo si se lo echo a la pasta) le pongo pimentón dulce.

Espero que os guste!!!
Última edición por mima el 21 Abr 2006 16:15, editado 1 vez en total.

emmaluna
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:100
Registrado:24 Feb 2006 01:00
Ubicación:madrile?a

Mensaje por emmaluna » 20 Abr 2006 15:37

HAMBURGUESAS VEGETARIANAS:

Ingredientes:

80 gr de tofu,
1 huevo,
30 gr de cebolla,
4 dientes de ajo,
30 gramos de pimiento,
1 cucharada de pan rallado integral,
1 cucharada de salsa Tamari o de soja,
1 cucharada sopera de aceite de oliva,
Especias al gusto.

Modo de preparación: Se machaca el tofu con un tenedor. Se mezclan los huevos, la cebolla, el ajo y el pimiento; se añaden el pan rallado y los condimentos. Se agrega la salsa de soja y la pimienta. Se forman hamburguesas y se hacen en la plancha con el aceite hasta que están doradas. Están riquísimas.....se pueden comer con pan de pita integral, o el normal....

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3129
Registrado:18 Nov 2005 01:00
Ubicación:Galicia

Mensaje por behbeh » 20 Abr 2006 22:56

Hasta aquí ????????130 RECETAS!!!!!!!





?ESTO ERA UNA DIETA O UNA BACANAL????? :lol: :lol: :lol: :lol:

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10944
Registrado:22 Oct 2005 01:00
Ubicación:Barber? del Vall?s Th31/chef-o-matic

Mensaje por marsu » 21 Abr 2006 11:02

behbeh escribió:Hasta aquí ????????130 RECETAS!!!!!!!





?ESTO ERA UNA DIETA O UNA BACANAL????? :lol: :lol: :lol: :lol:
Pues ya van 131!! jejeje

ingredientes:
fabes de gantxet o judias blancas pequeñas ( ya cocidas)
calamares pequeños/chipirones
ajo
parejil
aceite de oliva
pizca de sal

Preparacion:

primero prepararemos el ajo y perejil con un poco de aceite de oliva y lo pasamos por la turmix o th para que quede todo ligado y picadito.Recervamos.
Se pueden utilizar calamares o chipirones, esto al gusto.
Si utilizamos calamares los partiremos en rodajas finas
En una sartes pondremos los calamares con un poco de agua y la picada de aceite+ajo y perejil que tenemos reservada de antes...
Cuando el agua se haya consumido removemos bien ya que empezar? a consumirse el agua de los propios calamares.
Cuando comprovemos que están cocinados y no simplemente medio cocidos por su agua
Añadiremos las fabes o judias blancas, dejaremos a fuego lento para que cojan el sabor... pero no mucho rato porque empezar?an a deshacerse las fabes.
Añadir sal al gusto

Que Aproveche, Bon Profit :rico:

chame
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:239
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Madrid

ANILLAS DE CALAMAR ENCEBOLLADAS CON BASMATI

Mensaje por chame » 21 Abr 2006 16:47

ANILLAS DE CALAMAR CON ARROZ BASMATI

INGREDIENTES:
Anillas de calamar
Cebolla
Gambas peladas (yo las pongo congeladas)
? pastilla de pescado (s? que no se debe pero al ser solo ?)
Guindilla
1 Lata de cerveza
Arroz Basmati 40 gr en crudo

PREPARACI?N:

Se pica la cebolla finamente y se dora en un poco e aceite cuando va cogiendo color se añade la guindilla, las gambas y las anillas de calamar, se rehoga un poco y se añade la cerveza, la cantidad ira en proporci?n con la cantidad de anillas y gambas que tengamos, yo puse menos de la mitad, se añade la ? pastilla y se deja cocer a fuego lento hasta que veamos que las anillas cambian de color. Rectificar de sal si es necesario.

Por otro lado hervimos el arroz, que nos servir? para acompañar a las anillas.
Los 40 grs. de arroz en crudo una vez cocidos pesan 62 grs., lo digo por si hacáis para mas personas que sep?is a que corresponde y lo que os deb?is de echar








Imagen

crista
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:374
Registrado:05 Sep 2005 01:00
Ubicación:alicante

Mensaje por crista » 21 Abr 2006 18:35

POTE (receta de Pigondi)

Hice 6 raciones, así comimos hoy y congel? para dos veces más.

- 300g habas pintas a remojo desde la noche anterior
- 100g bacon tipo lacón (lo venden en Lidl)
- 75g jamón a taquitos
- Un repollo cortado a aros
- Una cucharada de pimentón
- Un chorrito de aceite
- Agua hasta dos dedos por encima de las habas
- Sal

Yo lo hice en la Chef 2000. Lo ech? todo a la cubeta y program? 25 minutos presi?n. En la olla expr?s creo que será el mismo tiempo.

Ya sí que el bacon no es algo muy recomendable, pero c**o hasta de lo peor se puede comer un poquito, pues creo que 100g para 6 raciones no será muy perjudicial. Sobre todo si al servir te haces la tonta, no te lo pones y se lo endosas al costillo. :wink:

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3129
Registrado:18 Nov 2005 01:00
Ubicación:Galicia

Mensaje por behbeh » 22 Abr 2006 15:34

Esto no es receta, es un cl?sico que cen? ayer y vale perfectamente.


MEL?N CON JAM?N.


Se cortan rodajitas de mel?n, se quita la corteza, se corta en tanquitos y se toma con lonchitas finas de jamón serrano o ib?rico por encima de cada taquito.

discreta34
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1167
Registrado:05 Sep 2005 01:00
Ubicación:Alhaurin de la Torre(M?laga)

FIAMBRE DE POLLO

Mensaje por discreta34 » 22 Abr 2006 16:21

FIAMBRE DE POLLO
paso 1
4 galletas tostadas(yo le puse pan integral)
4 huevos
100g de nata liquida(ligera)
sal,pimienta,nuez moscada,canela y un clavo machacado(de comer ehhh))

paso 2
50 g de jamon serrano
250g de pollo cocido o asado
150g de salchichas cocidas,(unas que sean aptas)
50g de jerez seco

se ralla el pan se añade los huevos,la nata y los condimentos del paso 1
reservamos
ahora picamos el jamon,el pollo sin piel y las salchicas que quede muy troceadito(yo lo hago con la termomix),mezclamos todo

lo juntamos todo junto con el jerez ,ahora forramos un mode con film transparente y lo pintamos con aceite y hechamos la mezcla,tapamos con papel albal y lo ponemos al horno al baño maria unos 180º ,eso el tiempo a ojo c**o unos tres cuartos de hora,mas o menos lo he adaptado al metodo tradicional,

buen provecho


Imagen

Imagen

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados