RECETAS M?TODO BELLABLANCA - INDICE EN LA PRIMERA P?GINA ;):

Cerrado
Quequi
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:56
Registrado:26 Feb 2006 01:00
Ubicación:Madrid
Ensalada de morrones, patatas y bacalao

Mensaje por Quequi » 05 Abr 2006 20:00

Ensalada de morrones, patatas y bacalao

Ingredientes:
1/2 kg. de bacalao desalado
4 patatas
4 pimientos morrones
8-10 aceitunas negras
2 tomates secos
agua
aceite oliva
sal
perejil


Preparacion:
Poner los tomates a cocer en una cazuela 2 minutos.
Escurrirlos y ponerlos en aceite, limpiar las patatas y cocer con agua y sal, dejar que se enfrien y cortarlas en rodajas; reservar
Lavar los pimientos, ponerlos en una fuente para el horno, sazonar y regar con aceite, meter al horno a 180º durante 35 minutos, retirarlos y cortarlos en tiras
Poner los trozos de bacalao en una sarten con aceite, confitarlos durante 10 minutos a fuego muy lento, retirar y dejarlos tempolar y sacarlos en laminas, cuando se temple un poco el aceite, ligarlo con una varilla.
Poner el aceite ligado en un bol con las aceitunas negras y los tomates bien picaditos , un poco de perejil y mezclar.
Colocar las patatas, encima los pimientos, encima el bacalao y regar con el aceite.

Imagen data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14089
Registrado:19 May 2005 01:00
Ubicación:Gij?n ;)

Mensaje por bellablanca » 05 Abr 2006 22:48

BIZCOCHO DE NARANJA (un trocito para los desayunos)

INGREDIENTES


1 naranja entera (echar tambiénla corteza)
3 ? 4 cucharaditas de postre de edulcorante líquido (yo uso el de marca DIA)
3 huevos
70 ml de aceite de girasol
170 grs de harina integral
1 sobre de levadura en polvo

PREPARACI?N

Batir bien todos los ingredientes menos la harina integral y la levadura. A continuación añadir la harina integral y la levadura y batir todo.
Meter al horno precalentado a 180º durante 30 o 35 minutos. Si está dorado por encima, pero aún está crudo al pincharlo con un cuchillo, cubrir con papel de aluminio, y dejar 10 minutos más. Sacar del horno y dejar enfriar antes de desmoldar.

Imagen

mochi
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1288
Registrado:20 Feb 2005 01:00

PESCADO EN PAPILLOTE CON VERDURITAS

Mensaje por mochi » 05 Abr 2006 22:52

Esta receta la hicieron hoy en el Canal Cocina y me la he preparado de cena, con algunas variaciones. No es ninguna novedad, pero está riquísima.


PESCADO EN PAPILLOTE CON VERDURITAS

Lomos de atún (yo he puesto merluza)
Pimiento rojo (le puse tambiénverde)
Berenjena (yo sustutu? por calabacín)
Cebolla
Ajos
Vino blanco (yo lo hice con salsa de soja)
Sal y aceite


En una sartén, saltear los ajos y la cebolla cortada en juliana. Añadir los pimientos tambiénen juliana y, por último, la berenjena o calabacín. Sazonar y rehogar un poco. Añadir vino blanco o salsa de soja y reservar.
En ese mismo aceite, pasar el pescado, sólo un poco, vuelta y vuelta, para que se selle y no pierda los jugos luego.
Extender las verduras sobre una l?mina de papel aluminio y poner encima el pescado. Cerrar muy bien el papillote y meter en el horno a 200ºC unos 5 minutos.

Espero que os guste (la salsa de soja le da un toque estupendo). :up:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14089
Registrado:19 May 2005 01:00
Ubicación:Gij?n ;)

Mensaje por bellablanca » 05 Abr 2006 23:16

PILAF DE MIJO CON PI?ONES

INGREDIENTES


2 cucharadas de aceite de girasol
200 grs de mijo
50 grs de pi?ones
1 cebolla muy picada
400 grs de zanahoria muy picadita
1 pimiento rojo sin semillas muy picado
250 grs de judías verdes
1 diente de ajo machacado
1 cucharadita de cilantro en grano machacado
3 ? 4 semillas de cardamomo picaditas
sal y pimienta negra
750 ml de agua hirviendo (si se prefiere, se puede usar caldo de verduras)

PREPARACI?N

Poner en una sartén una cucharadita de aceite y tostar el mijo y los pi?ones 2 ó 3º minutos. Sacar de la sartén.
Echar en la sartén el resto del aceite y tostar el cilantro y el cardamomo. Añadir la cebolla y rehogar. Cuando está blanda, añadir la zanahoria y dejar hacer 2 ó 3º minutos más.
Volver a poner el mijo y los pi?ones y remover bien.
Regar con el agua hirviendo, y cuando recupere el hervor, tapar dejar hacer 15 minutos.
Añadir el pimiento rojo y las judías verdes sin remover. Tapar y dejar hacer 10 minutos más.
Salpimentar y esponjar el mijo con un tenedor, mezclando el pimiento y las judías verdes que se habrán cocinado al vapor sobre el cereal. Servir de inmediato.

Imagen
Última edición por bellablanca el 13 Jun 2006 09:25, editado 4 veces en total.

Erka
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1255
Registrado:19 Nov 2005 01:00
Ubicación:Asturias.. recien llegada de Mallorca!

Brochetas de pollo especiado y tomates cherry

Mensaje por Erka » 05 Abr 2006 23:38

Para especiar el pollo yo pongo en un tupper las siguientes especias: cebolla en polvo, ajo en polvo, pimentón dulce, un poquito de pimentón picante, curry, pimienta y sal (cada uno puede poner y quitar a su antojo) luego troceo las pechugas en daditos y las introduzco en el tupper bato para que todo quede bien mezcladito y una vez hecho esto voy formando las brochetas.. ya sabeis pollo, tomate, pollo, tomate :lol: en un recipiente de horno troceo pimiento, cebolla, ajo puerro, tomate y champiñones en juliana (la verdura tambiénse pone a gusto del consumidor) les pongo un chorrito de aceite y el zumo de medio limón. Encima coloco las brochetas y lo meto en el horno unos 45 minutos aproximadamente (a mi me gusta bastante hecho).

Espero q os guste... :dientes:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14089
Registrado:19 May 2005 01:00
Ubicación:Gij?n ;)

Mensaje por bellablanca » 06 Abr 2006 01:29

ARROZ INTEGRAL ESPECIADO CON MANGO Y ANACARDOS (para las comidas)

INGREDIENTES


2 cucharadas de aceite de girasol
3 cebolletas muy picadas
1 pimiento rojo muy picado sin semillas
1 guindilla sin semillas muy picada
1 cucharada de mostaza en grano
2 cucharaditas de comino y otras 2 de cilantro en polvo
1 cucharadita de c?rcuma en polvo
250 grs de arroz integral
600 ml de agua hirviendo
2-3 cucharadas de zumo de lima o 1 cucharada de zumo de limón
1 mango en dados
50 grs de anacardos
sal y pimienta negra

PREPARACIÓN

Calentar el aceite en una cazuela y rehogar las cebolletas hasta que están tiernas. Añadir las especias y dejar hacer 2-3 minutos hasta que se tuesten un poco.
Agregar el arroz, remover y regar con el agua hirviendo y 1/2 cucharadita de sal. Cuando vuelva a hervir, tape y deje hacer 30 minutos. El arroz debe absorber todo el agua, de lo contrario, escurra y deje hacer unos minutos más sin tapar. Agregue el zumo de lima o de limón, remueva y deje enfriar. Mientras se hace el arroz, poner los anacardos en una bandeja de horno e introduzca 5 minutos al horno precalentado a 200º C hasta que empiecen a dorarse.
Cuando el arroz está frío, agregar el mango, los anacardos y el pimiento y salpimentar. Si ha quedado algo seco agregar una cucharada de aceite de girasol o bien algún aceite aromatizado con guindilla para darle un toque picante.

Imagen

torli
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1341
Registrado:03 Feb 2004 01:00
Ubicación:Barcelona

Mensaje por torli » 06 Abr 2006 10:51

Os pongo una receta muy sencillita que ahora que viene el calor apetece :up:

AGUACATES RELLENOS

Ingredientes:
Aguacates
Atún en aceite/Gambitas cocidas/Palitos de surimi
Almendras/Nueces

Elaboración:
Abrir un aguacate por la mitad y vaciar la pulpa sin romper la piel. Machacar la pulpa con un tenedor de manera que no quede completamente desecho. Mezclar con una latita de atún desmigado y volver a llenar el aguacate. Decorar con unos trocitos de nuez.

Lo mismo con gambitas cocidas o palitos de surimi cortados en trocitos y adornados con unas almendritas.

Medio aguacate puede ser un tentempie perfecto :D

:beso: :beso:

superrosa
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:169
Registrado:04 Nov 2005 01:00

Mensaje por superrosa » 06 Abr 2006 15:30

Esta receta es un invento que hice ayer, con el fin de aprovechar la harina de garbanzos que me sobro de rebozar pescado. La aproveche y fuer?n una buena gurarnici?n para el pescado fr?to
????estaban riquisimas!!! :D :D :D

TORTITAS DE BACALAO Y GARBANZO
Ingredientes
50 gr. de migas bacalao salado
1huevo
1 vaso de leche desnatada
1 diente de ajo muy picadito
Harina de garbanzos, la necesaria para obtener una masa cremosa
Un poco de aceite
Perejil y pimienta.

Modo de hacerlo:
Yo use migas de bacalao, las puse en agua sólo una 1/2hora, después no pongo sal en la masa y salen bien el punto de sal.

Batir el huevo, añadir la leche y los demás ingredientes, por último ir añadiendo la harina necesaria para conseguir una masa sueve.

Poner al fuego una sarten, poner unas gotas de aceite e ir echando la masa a cucharadas, procurando después alisar para conseguir una torta finita.
Cocinarlas vuelta y vuelta y ya... :wink:

Imagen

gynger
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1646
Registrado:01 Feb 2006 01:00

Mensaje por gynger » 06 Abr 2006 16:46

a ver si me dais el visto bueno,esto es lo que he comido hoy:

ENSALADA DE BACALAO Y NARANJA

iNGREDIENTES:

bACALAO
PATATAS COCIDAS CON PIEL(NUEVAS)
CEBOLLETAS
NARANJAS
SAL
ACEITE Y VINAGRE

pREPARACION:

Se pelan las patatas y se cortan a cuadraditos,se desmiga el bacalao(mi madre lo ha comprado ya en su punto de sal y ya cocinado),y se añade naranja a trocitos(segun gusto),y se pica la cebolleta en trocitos muy pequeños.Se coloca todo en una ensaladera.Seguidamente se ali?a,echando la sal,un chorreoncito de aceite de oliva,y vinagre.
Solo serviria para la comida del mediodia,estú bueniiisima por el contraste de sabores.
Espero que os guste. :beso:

Imagen

boir
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:9603
Registrado:15 Nov 2005 01:00

Mensaje por boir » 06 Abr 2006 17:14

arroz con leche

100g arroz integral
rama de canela
piel de limon
1 cucharada sopera de sacarina liquida ..DIA
1 litro de leche desnatada

el arroz lo he dejado 40 minutos es de marca nomen,pero ami el arroz con leche me gusta muy tierno,la sacarina la he puesto a los 30 minutos,solo a hervido 10 minutos,no se a sido para que no cociera tanto rato,tenia miedo que amargase.

Imagen

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 25 invitados