RECETAS M?TODO BELLABLANCA - INDICE EN LA PRIMERA P?GINA ;):

peepa
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:192
Registrado:29 Nov 2005 01:00
Ubicación:Leganes (Madrid)
Postre de fres?n.

Mensaje por peepa » 08 Jun 2006 00:09

Bueno, este postre yo creo que vale perfectamente para la dieta, si no es asi que me corrija Bella.
Triturar el fres?n, ponerle una cucharada de zumo de limón, y dos cucharaditas de sacarina.
Mientras tanto hidratar 3 hojas de gelatina.
Pasar por un colador el fres?n, y después añadirle la gelatina disuelta un poquito en el microondas.
Poner en moldes de silicona y hecharle rodajitas de fres?n.
Dejar en la nevera que cuaje, y después adornar con un yogurt natural desnatado, endulzado con sacarina. Y ya esté.
Espero que os guste.



Imagen
Imagen
Imagen
Imagen data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

azul
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8697
Registrado:12 May 2005 01:00
Ubicación:perdida en una galaxia azul

Mensaje por azul » 08 Jun 2006 17:17

Esta será nuestra comida de hoy



Imagen


la foto no está muy bien hecha :nodigona:



Pescado con pisto

pescado fresco o congelado(yo e puesto pescadilla fresca)
pisto
1/2 vaso de vino blanco

He hecho el pisto en la th y luego lo e puesto en una bandeja de horno,le e puesto sal al pescado y lo e puesto dentro del pisto y el vino blanco y al horno de 10 a 12 minutos mas o menos


ya veis que es una comida muy sencilla,no se si la considerais de dieta :duda:

:beso: :beso: :beso:

azul
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8697
Registrado:12 May 2005 01:00
Ubicación:perdida en una galaxia azul

Mensaje por azul » 08 Jun 2006 19:56

Este plato es muy fácil y buenisimo y se toma fresquito

Esqueixada de bacall?

bacalao desmigajado y desalado
cebolla
tomate
pimiento
sal y aceite
aceitunas negras

Desmigajar el bacalao ,cortar en trocitos el tomate la cebolla y el pimiento,añadir las aceitunas y rectificar de sal y añadirle aceite de oliva pero del bueno y al frigo
Es mejor hacerlo un rato antes de comer ,asi se mezclan los sabores

Imagen


ya veis que es muy fácil y fresquito entra muy rico


:beso: :beso: :beso:

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14975
Registrado:15 Feb 2006 01:00
Ubicación:MADRID

ENSALADA DE PIMIENTO ROJO

Mensaje por neo_mrl » 09 Jun 2006 08:39

ENSALADA DE PIMIENTO ROJO
(Para las comidas y las cenas)


INGREDIENTES: un pimiento rojo, dos tomates grandecitos para ensalada, un huevo, aceite de oliva, vinagre y sal.

ELABORACI?N

Asar el pimiento en el horno (mejor si asamos más de uno, así aprovechamos el horno y tenemos para varias veces). Cocer el huevo.
Cuando el pimiento está frío partirlo en tiritas finas. Partir el huevo y los tomates en trocitos. Ali?ar con aceite de oliva, vinagre y sal.


Imagen
Última edición por neo_mrl el 08 Sep 2006 08:21, editado 1 vez en total.

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14975
Registrado:15 Feb 2006 01:00
Ubicación:MADRID

ENSALADA DE PASTA TRICOLOR

Mensaje por neo_mrl » 09 Jun 2006 08:44

ENSALADA DE PASTA TRICOLOR
(Para las comidas)

INGREDIENTES: pasta de colores integral, tacos de jamón de pavo, atún al natural, queso tierno (u otro tipo de queso, cuanto menos graso mejor), aceite de oliva aromatizado (a la albahaca o a la guindilla).

ELABORACI?N

Cocer la pasta de colores al dente en agua con sal. Enfriar con agua fría y disponer en una fuente.
Partir el queso en taquitos y echar sobre la pasta. Echar tambiénlos tacos de jamón de pavo y el atún al natural desmigadito.
Regar con un chorrito de aceite de oliva aromatizado ( a veces le echo aceite de oliva a la albahaca, y otras veces aceite de oliva a la guindilla, queda un saborcillo muy rico en la pasta con cualquiera de esos dos tipos de aceite).

Imagen
Última edición por neo_mrl el 14 Sep 2006 10:09, editado 1 vez en total.

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14975
Registrado:15 Feb 2006 01:00
Ubicación:MADRID

ESPAGHETTIS AL AJILLO

Mensaje por neo_mrl » 09 Jun 2006 08:50

ESPAGHETTIS AL AJILLO
(Para las comidas)

INGREDIENTES: espaghettis integrales, ajos, guindilla cayena, gambas (opcional), aceite de oliva.

ELABORACI?N

Cocer los espaghettis integrales al dente en agua con sal. Refrescar con agua fría y reservar.
En una sartén poner un chorrito de aceite oliva. Partir los ajos en láminas, echarlos a la sartén y añadir tambiénla guindilla cayena (la cantidad de guindilla dependerá de la cantidad de pasta que hagamos y de lo que nos guste el picante). Si nos gustan las gambas echarlas tambiénen la sartén.
Cuando los ajos están dorados añadir los espaghettis cocidos, y rehogarlos unos minutos hasta que están calientes.

azul
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8697
Registrado:12 May 2005 01:00
Ubicación:perdida en una galaxia azul

Mensaje por azul » 09 Jun 2006 15:00

Nuestra comida de hoy

Ensalada de lentejas

lentejas de bote
pepino
cebolla
tomate
queso fresco
huevo duro
aceitunas
sal y aceite

Las lentejas las paso por debajo del chorro de agua y escurro, le añado todo lo demas cortadito ,añado sal y un poco de aceite
a veces hago lactonesa y que cada uno se sirva lo que quiera

le podeis añadir lo que querais,atún,maiz ,lo que se os ocurra


Imagen


:beso: :beso: :beso:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14089
Registrado:19 May 2005 01:00
Ubicación:Gij?n ;)

Mensaje por bellablanca » 10 Jun 2006 12:17

PASTEL DE CARNE PICADA, REQUES?N Y MOZZARELLA

INGREDIENTES

(Modifiqué bastante las cantidades para adaptarlas al tamaño de los productos que tenía, y que no me quedaran restos de todo. La receta original está en negro y la que yo hice en rojo. Además lo hice bastante más grande de lo que ponía en la receta, porque me parec?a muy pequeño) :wink:


300 grs de requesón (yo puse 500 grs)
100 grs de carne de ternera picada (yo puse 300 grs)
100 grs de mozzarella (yo puse una bola de 125 grs)
50 grs de queso rallado (yo puse 100 grs de queso Emmental rallado)
2 huevos (yo puse 4 huevos)
una cucharada de perejil picado (yo puse 2 cucharadas)
una pizca de nuez moscada, sal y pimienta negra

PREPARACI?N

Cascar los huevos los huevos en un bol grande y batirlos bien. Añadir e ir integrando los ingredientes por orden: el requesón, la carne picada, el perejil, el queso rallado, y la mozzarella en daditos, mezclando bien. Echar una pizca de nuez moscada y salpimentar. Forrar un molde con papel vegetal y echar la mezcla. Meter al horno precalentado a 180º durante unos 40 minutos o hasta que la superficie se haya dorado(yo cuando vi que ya soltaba juguito, lo puse 5 minutos a gratinar y en cuanto se dor? lo saquí)
Servir caliente o frío cortado en prociones.(lo he comido caliente y frío y doy fe que está buenísimo de ambas formas)

Ya vereis qué sencillito y qué rico! :D

El pastel entero:

Imagen

M?s cerca:

Imagen

El corte:

Imagen

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2683
Registrado:17 Jul 2005 01:00

Mensaje por Caracola » 10 Jun 2006 14:26

Trigo bulgur con berenjenas y soja texturizada
Ingredientes (a ojo)
trigo bulgur
berenjenas
pimiento rojo
cebolla
tomate triturado
soja texturizada
queso
aceite de oliva
sal
pimienta


se cuece el trigo, según instrucciones del envase
Se pone la soja en remojo unos minutos
Las berenjenas, partidas por la mitad i con unos cortes, seis minutos al micro, tapadas
Se pican el pimiento y la cebolla en dados pequeños, y se pochan. Cuando ya están cocinados, se añade la soja texturizada, se rehoga un par de minutos, y se añade el tomate triturado. Sal y pimienta. Cuando la salsa está hecha, se vacían las berenjenas, y se pica su carne. Se añade al resto. También se añade el trigo cocido
Pueden hacerse berenjenas rellenas.
Se ralla un poco de queso encima, y se gratina al horno

Imagen
Imagen

Esto haréa una comida completa, ya que tiene los hidratos del bulgur, la proteina de la soja, y las verduras

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14089
Registrado:19 May 2005 01:00
Ubicación:Gij?n ;)

Mensaje por bellablanca » 11 Jun 2006 11:09

ENSALADA DE MANZANA, PEPINILLOS (DE LA SOTA), MA?Z Y HUEVOS REVUELTOS

INGREDIENTES

1 manzana
1 bote de pepinillos de La Sota
1 lata pequeña de maíz
1 huevos + 1 clara + 1 chorr?n de leche desnatada para los huevos revueltos (tambiénse puede hacer una tortilla francesa, y tambiénusar 2 huevos y no usar leche. Es más liegro así, pero eso ya a gusto de cada uno)

PREPARACI?N

Bait el huevo y la clara con un chorr?n de leche desnatada en un bol, y meter al microondas. Sacar un par de veces, remover y volver a meter. En cuanto están cuajados, sacar y añadir la manzana cortada en dados, los pepinillos y el maíz. Ali?ar con un poco de sal, pimienta negra (opcional), vinagre de manzana y un chorr?n de aceite de oliva virgen.

Imagen

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados