RECETAS M?TODO BELLABLANCA - INDICE EN LA PRIMERA P?GINA ;):

Mirtra
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:88
Registrado:01 Abr 2006 01:00
Ubicación:Barcelona

Mensaje por Mirtra » 23 Abr 2006 00:09

"RAPE ALANGOSTADO "

Ingredientes:
? 1 cola de rape
? Pimentún dulce
? 1 cebolla
? 2 hojas de laurel
? Sal

Preparación:

Si es grande el rape quitamos la piel y la espina, separando los dos lomos de la cola (es fácil, pero sino pides que te lo corten en la pescader?a), los limpiamos perfectamente de pellejos y pieles y los salamos (puede ser congelado que tambiénsale muy bien). (También puedes hacerlo con colas de rape que no sean muy grandes y atarlas sin quitar la espina del centro y hacerlo una vez cocido).

Con un cordel procedemos a atar cada lomo de manera que hagamos la forma de anillo a lo largo del lomo (lo más parecido a una cola de langosta). Untamos especialmente por la parte superior con pimentón dulce y dejamos reposar las colas 2 horas (si tienes prisa no hace falta tanto tiempo).

En una cazuela ponemos agua a hervir, añadimos los dientes de ajo, la cebolla troceada y las 2 hojas de laurel (todo esto es para mejorar el gusto, pero con sal es suficiente) e introducimos los lomos de rape. Lo dejamos cocer todo a fuego lento unos 10 o 15 minutos dependiendo del tamaño de los lomos.
Una vez cocido, dejamos que se enfríe, retiramos el cordel y procedemos a cortar los lomos en rodajas.

El parecido es a una langosta (pero c**o decimos aquí, a lo pobre) .
Servir acompañado de una salsa (Mayonesa por ejemplo) que puede ser light.

Yo tambiénle pongo patatas y cuando lo sirves puedes poner las patatas c**o guarnici?n. (en el caso de esta dieta, seráa solo para la comida, para la cena lo podemos acompañar de unas verduritas o una ensalada).

Imagen data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

danielababy
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1471
Registrado:26 Ago 2005 01:00
Ubicación:Navarra

Merluza con champi?ones al microondas

Mensaje por danielababy » 23 Abr 2006 02:34

MERLUZA CON CHAMPI?ONES AL MICROONDAS

INGREDIENTES (para 4 personas)
4 rodajas de merluza.
300 g de champiñones.
1 diente de ajo.
1 limón.
1 copa de Jerez seco.
2 cucharadas de aceite de oliva virgen.
1 rama de perejil.
Sal.

C?MO SE ELABORA:
Cortamos en láminas los champiñones y los colocamos en una bandeja de cristal para microondas junto con los ajos picados en láminas, la copa de Jerez y 2 cucharadas de aceite de oliva.
Se sazona todo con sal, se tapa con una tapa de microondas o con papel film transparente, cocin?ndolo a míxima potencia en el microondas durante 5 minutos.
Una vez cocinados los champiñones, colocamos en la misma bandeja las rodajas de merluza sazonadas y mezclamos ligeramente con los champiñones y con el zumo del limón.
Cocinamos a potencia media en el microondas durante 3 minutos y dejamos otros 3 minutos más de reposo fuera del microondas.
Servimos la merluza acompañada de los champiñones.

:beso: :beso: :beso:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14089
Registrado:19 May 2005 01:00
Ubicación:Gij?n ;)

Mensaje por bellablanca » 23 Abr 2006 13:36

SOPA DE POLLO, PUERRO Y MA?Z

INGREDIENTES


350 grs de pechuga de pollo
350 grs de maíz en lata
250 grs de puerros rebanados finamente
1 litro de agua (yo le pongo unos 300 ml más, porque me gusta algo más líquida)
1 hoja de laurel
6 granos de pimienta negra
sal y pimienta

PREPARACI?N

Quitar la piel y toda la grasa de las pechugas de pollo y ponerlas en una cacerola grande. Añadir el litro de agua, la hoja de alurel y los granos de pimienta y poner al fuego. Esperar a que hierva y retirar toda la espuma que se forma en la superficie. Tapar y dejar cocer a fuego bajo durante 20 minutos. Dejar enfriar 5 minutos. Sacar el pollo del caldo y cortar en trocitos.
Colar el caldo y verter 200 ml en un cuenco. Añadir la mitad de los granos de maíz y triturar bien con la batidora. Poner de nuevo en la cacerola, añadir el caldo restante y calentar hasta que hierva. Agregar el puerro cortado fino, tapar, y dejar a fuego bajo de 6 a 8 minutos, hasta que está blando. Añadir el pollo en trocitos y el resto de los granos de maíz y dejar cocer unos 3 minutos. Rectificar de sal y servir caliente.

Imagen

discreta34
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1167
Registrado:05 Sep 2005 01:00
Ubicación:Alhaurin de la Torre(M?laga)

Mensaje por discreta34 » 23 Abr 2006 18:20

ENSALADA DE AGUACATES(comida o cenas)
(para dos o tres personas)

2 aguacates
1 limón
2 latas de atún
aceite de oliva y sal.

Se machacan los aguacates se les rocia con el zumo de todo el limón,se les pone el atún bien escurrido un poquito de aceite y sal al gusto (no admite mucha sal),se puede acompañar con unas hojas de endivia.

Imagen

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14089
Registrado:19 May 2005 01:00
Ubicación:Gij?n ;)

Mensaje por bellablanca » 23 Abr 2006 22:56

ROCAS DE NARANJA Y MANZANA CON SEMILLAS DE S?SAMO

INGREDIENTES


300 grs de harina integral
100 grs de copos de avena
2 manzanas con la piel
2 cucharadas soperas de semillas de s?samo
4 cucharadas soperas de aceite de oliva
8 cucharadas soperas de leche desnatada
1 y 1/2 cucharadas soperas de edulcorante líquido
la ralladura de una naranja
1 sobre de levadura
una pizca de sal

PREPARACI?N

Pasar por la batidora las dos manzanas con piel inclu?da. Añadir el aceite, la leche, las semillas, la ralladura y el edulcorante y volver a batir. Incorporar la harina, la levadura, la sal y los copos de avena. Con la ayuda de dos cucharas formar montoncitos de la mezcla y meter al horno precalentado a 210 durante 10 ? 15 minutos, hasta que están doradas. Quedan crujientes por fuera y muy blanditas y jugosas por dentro, y el sabor a naranja le da un punto muy bueno. Salen unas 24 rocas.

Imagen

hiphopsus
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4524
Registrado:07 Oct 2005 01:00
Ubicación:Camino a C?diz,... pero soy de Marbella

Mensaje por hiphopsus » 24 Abr 2006 13:10

CALABACINES CON JAM?N Y QUESO (de nachete) (comidas y cenas)

Se corta un calabacin en rodajas gorditas y se hacen a la plancha con un chorrito de aceite de oliva, hasta que están bien doraditas. Se corta el jamón serrano en cuadraditos de una tamaño similar a las del calabacin y se pone entre dos rodajas con un poquito de queso (para que se funda y se queden pegaditas). Luego se les pone un poquito de queso rallado por encima, se mete al horno o al microondas para fundir el queso, y listo!!


Buenísimo!!!!!!!!!! [Yo lo hice con mozzarela... pero me pasó, echadle mejor un pokito menos ;-)]

Imagen

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10944
Registrado:22 Oct 2005 01:00
Ubicación:Barber? del Vall?s Th31/chef-o-matic

Mensaje por marsu » 24 Abr 2006 13:57

ENSALADA DE MOZZARELA

Tomates bien maduros
mozarella fresca a taquitos ( se puede comprar ya a bolas o en un taco)
atún
albaca ( si no se tiene oregano puede servir)
sal
aceite de oliva (sabor intenso)

Picamos los tomates y la mozzarel, añadimos el atún al gusto.
Aceite de oliva por encima, la albaca y la sal ...

algo parecido a:

Imagen

Que aproveche! :wink:

purs
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:254
Registrado:25 Mar 2006 01:00

Mensaje por purs » 24 Abr 2006 13:58

ENSALADA VARIADA CON SESAMO Y PI?ONES

Lechuga
tomates
cebolla o cebolletas
pepinillos
maiz
sesamo
pi?ones/nueces
Queso bajo en calorias
remolacha de bote
Pimientos de piquillo de bote
Aceite
Vinagre de manzana


Lavamos y cortamos en trocitos la lechuga, los tomates, la cebolla o cebolleta y los pepinillos (todo en las cantidaddes que os gusten) añadimos media lata de maiz de las pequeñitas, unas hebras de remolacha en bote, un par de pimientos de piquillo a tiras, unos cuantos pi?ones/nueces y los trocitos de queso light en tacos, mientras tostamos el s?samo unos minutos al fuego (sin añadir aceite ni nada, a pelo) y cuando está tostadito lo echamos sobre la ensalada, después la ali?amos con sal, aceite de oliva y vinagre de manzana y a comer :up:

Todas las cantidades son según el gusto de cada uno, yo echo más de lo que mas me gusta, claro, y por supuesto admite todas las opciones, brotes de soja, zanahoria rallada, en fin, de todo lo que pilleis por la nevera. A mi me ha gustado sobre todo lo de los pi?ones y el sesamo tostado por encima. Suelo cenarlo muchos dias acompañado de un yogur o fruta.[/b]

dulcesol
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:264
Registrado:21 Feb 2006 01:00
Ubicación:ANDALUCIA

CALABAZA GRATINADA

Mensaje por dulcesol » 24 Abr 2006 21:22

300 grs. de carne picada ( de la que mas os guste)
1 cebolla grande
1 pimiento verde
12 rodajas de calabaza ( yo puse 4para c/u, y la compro en el LID)
pasas de uva (al gusto)
pi?ones ( al gusto)
sal
queso rallado para gratinar

Cortamos la calabaza en rodajas y las enbadurnamos con aceite, por ambas caras, le ponemos la sal, y las metemos en el horno, previamente calentado a 180 ? durante 30 minutos.
Mientras se hacen las calabazas hacemos un sofrito con la cebolla el pimiento cortado pequeñito,cuandoeste doradito le agregamos la carne picada dejamos que se termine de hacer la carne yle agregamos la sal, las pasas de uvas y los pi?ones, y removemos.
Cuando terminemos con el sofrito ya estaran las rodajas de calabaza, las sacaremos del horno y le ponremos la carne por encima, espolvoreamos con el queso rallado y le damos un golpe de horno para que gratinen.

kendra
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:573
Registrado:01 Dic 2005 01:00

Mensaje por kendra » 24 Abr 2006 22:13

aqui os dejo dos recetitas a ver si os gusta porque yo no se mucho de cocina pero bueno ahi van,BULGUR CON SALSA DE PIMIENTO ingredientes,aceite de oliva,agua,sal,salsa de pimiento,ponemos en una sarten a calentar el aceite y le echamos una cucharada de salsa de pimiento y la manos mareando hasta que el aceite ligue con la salsa y quede en una ,ni no haya a penas bolitas de salsa añadimos el bulgur y lo vamos mezclando bien hasta que quede impregnado totalmente de la salsa y añadimos agua ,que cubra el bulgur,dos vasos de agua por cada vaso de bulgur en crudo mas a monemos dejamos hervir y cuando veamos que le queda poquita agua maremaos bien y le echamos bastante sal(a vuestro gusto ,yo digo bastante porque a mi no me va la sal,y queda riquisimo segun la cantidad de sal que echemos)cubrimos una vez mas con un vasito de agua y probamos si ya esta echo ,y listo a comer,si puede acompañar de cualquier tipo de carne,yo suleo echarle carne turca que parece c**o una morcilla aunque nada que ver en el sabor este palato lo aconsejo sencillo y a mi me vuelve loca

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados