RECETAS M?TODO BELLABLANCA - INDICE EN LA PRIMERA P?GINA ;):

marijo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:222
Registrado:23 May 2005 01:00
Ubicación:mediterranea

Mensaje por marijo » 29 Mar 2006 11:40

No puedo poneros fotos pero aqui van algunas de mis recetas
EMPANADILLAS DE VERDURAS

Ingredientes
Para la masa.- una taza de aceite de oliva ( o girasol), una taza da agua, harina integral
Para el relleno.- Acelgas hervidas y rehogadas con ajos tiernos, un poco de cebolleta tierna, pimentón de la vera, un poco de tomate triturado y proteína (jamón de york o serrano, salchicha, bacalao o atún a elegir

Amasar la harina con el aceite, el agua y un poco de sal, no hace falta dejar reposar, hacer las empanadillas y rellenarlas y ponerlas a hornear.
Algunas veces he hecho esto mismo pero poniendo la masa c**o si fuera pizza y añadi?ndole pi?ones por encima, o tambiénse puede hacer c**o una empanada, es decir cubri?ndola de masa.

PAELLA DE VIGILIA

Ingredientes.-
- Bacalao desalado
- Coliflor
- Espinacas
- Guisantes
- Habas tierna
- Arroz Basmati
- Ajos tiernos
- Alcachofas

Preparación.- Sofreir (en aceite de oliva) el bacalao desalado en una paellera y reservarlo, hacer la misma operaci?n con la coliflor cortada en láminas. A continuación rehogar la alcachofa, las habas, los guisantes y por último las espinacas, cuando está todo pochado se echa un poco de tomate triturado y se sofrie, cuando ya está todo se vierte el arroz y tambiénse rehoga un poco, mas tarde se le añade el agua, 3 ? partes de agua por 1 de arroz, y se echa por encima el bacalao y la coliflor que habiamos reservado con anterioridad, ponerle un poco de azafr?n y dejar cocer .
Esta ha sido la paella de semana santa que se ha comido siempre en mi casa, aunque el arroz es distinto os puedo asegurar que sale muy rica. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14089
Registrado:19 May 2005 01:00
Ubicación:Gij?n ;)

Mensaje por bellablanca » 29 Mar 2006 12:18

Todos los productos son correctos, excepto los que llevan harinas, que han de ser integrales, y los que tienen muchas grasas saturadas que debemos evitarlos, excepto en ocasiones.

c**o hay quien se l?a comprando pan o pasta, os pongo aquí algunos productos de los que fui poneindo fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pues cuando sal? de mi segunda clase (superadooooooooo chicas!!! :up:)
fui a Mercadona a hacer algo de compra :)

Os cuento algunas cosillas... (y de paso subo las fotos para ponerlas en la lista de nuestros productos :wink: )

Los tres tipos de gazpacho de los que siempre hablo, a cada cual más bueno! Todos muy sanos :up: Al microondas y lista la cena en un momento! A mi personalmente el que más me gusta es el suave, luego el normal y el último el andaluz:

Imagen

Un queso de cabra fresco :) Con 15 grs de grasa c**o cualquier queso fresco o de burgos normal, pero de cabra! (más sano aún) :up: (hace tiepo que le tenía echado el ojo, pero aún no lo había comprado nunca, así que no puedo deciros qué tal sabe... cuando lo pruebe os lo diré... o, lo ha probado alguien?)

Imagen

Pollo asado relleno!!! Yo no soy mucho de estas cosas precocinadas, pero esto tiene pinta de ser natural, y casi no tiene grasa!!! Lo mismo os digo, cuando lo pruebe os cuento :wink:

Imagen

Queso Havarti light :) éste si lo he comido más veces... es un queso semigraso y muy rico!! :up:

Imagen

Boquerones en vinagre :wink: Es la primera vez que los compro, así que no sé qué tal estarán :) Otra cosita para apa?ar un cena rápida :wink:

Imagen

Soja verde, para nuestro potajito :wink: que está buenísimo!!! y lo que surja!!! Habrá que experimentar más :D

Imagen

Daditos de jamón, estupendos para añadir a una ensalada rápida, o a un revuelto :wink:

Imagen

Pechuga de pollo para comer con una barrita anitún :wink: c**o tentenpi?, o para hacer tiras para una tortilla, o lo que sea! Estupenda, sin nada de grasa!!! (poco más de un gramo :wink: )

h[img]ttp://fotos.mundorecetas.net/albums/userpics/10413/micro_018.jpg[/img]

Escalopines de lomo adobado :) A la plancha, fritos, al microondas, con la receta esa que tenemos con queso :wink:

Imagen

Los pinchos morunos de lo que os hablé el otro día, que hice con piña :wink éstos son los rojos, hay otros amarillos. Están muy buenos, son de cerdo y sólo tienen 3 gramos de grasa!!! Abrir y a la sartén con un poquito de aceite, perfecto en 5 minutos! :up:

Imagen

Bizcochitos de La Filo! No están hechos con harina integral, pero para los lujillos, si os gustan, son mucho más sanos que la mayoría de la boller?a (cualquier magdalena, bizcocho o galleta, tiene de 25 a 35 gramos de grasa, más o menos, y estos bizcochitos tienen 2,63 gramos!!! y sólo 297 calorías por 100 grs, lo que viene a salir por bizcochito a 37 calorías y sólo 0,32 gramos de grasa!!! no de n?!! :wink: )

Imagen

Los famoso sobres gasificantes para hacer las magdalenas y demás cosas de boller?a (por fin, la foto!!)

Imagen

La levadura de marca Hacendado, muy bien de precio y muy buena! :up: Es con la que hago siempre nuestro pan :wink:

Imagen

La harina integral de marca Hacendado, muy bien de precio y de buena calidad! :up: Es con la que hago siempre nuestro pan :wink:

Imagen

Tomate troceado y pelado, perfecto para hacer salsas en un momento. Muy bien de precio y sin nada de grasa! :wink:

Imagen

Lo mismo, pero sin pelar... más barato aún e igual de bueno :up:

Imagen

Ma?z sin azúcar añadido! Podemos comer cualquier marca, pero éste además no lleva nada de azúcar ( así todo vale cualquiera porque la cantidad de azúcar que les echan es despreciable :wink: )

Imagen

Leche evaporada, para aligerar nuestros platos a base de nata, sustituyendo la nata por la leche evaporada :wink: De todos modos suelo comprar la del LIDL que es más barata (Mercadona no tiene marca propia)

Imagen

Estos pimientos rojos en tiras, no son de Mercadona, son del DIA, y os los pongo por si no los conoceis porque están buenísimos :D (Yo doro unos daditos de pechuga de pollo en un poco de aceite, añado el bote de pimientos, doy unas vueltas, y a comer! Un plato buenísimo :) )

Imagen

Queso Berenguela!!! Semigraso!!! Lo venden en Carrefour, Corte Inglés y Alimerka!!! Riquésimo y con sólo 45% MG y 25% ES, es decir con sólo 11 grsmos de grasa!!! Menos aún que un queso fresco :) Es perfecto para hacer taquitos para las ensaladas o comer c**o tentenpi? con una barrita Anitin :wink: Está muy rico y tiene muy poca grasa!!! :up:

Imagen

Quinoa!!! Por si alguien no sabe lo que es :wink: La venden en herbolarios, tiendas de dietútica y en el Corte Inglés :wink: Se puede comer y cenar, y se puede hacer c**o un arroz, con verduras, pollo, carne... c**o querais! :)

Imagen

Fideos de soja!!! Del Corte Inglés :) Muy ricos para comer o cenar también. Se pone agua a hervir, se aparta de fuego y se echan ahí. Se tapa y se deja reposar 5 minutos. Se escurren y se comen con lo que se quiera (salteados en general) :wink:

Imagen

Cous cous integral :wink: Lo venden en herbolarios y tiendas de dietútica. Para las comidas, con verduras y/o frutas, muy rico para acompañar carnes :up:

Imagen

Cebada pelada! :wink: La venden en herbolarios y tiendas de dietútica. Para las comidas... tengo pendiente poneros alguna receta! :wink:

Imagen

Lentejas rojas!!! Se hacen c**o unas lentejas normales pero se cuecen en menos tiempo :wink: Las compré en el Corte Inglés.

Imagen

Mezcla de arroz basmati integral, arroz salvaje y arroz rojo... lo venden el herbolarios y tiendas de dietútica

Imagen

Algunas cositas más...

Azuki! (es c**o lo que llamamos "soja verde" pero granates). Las venden en herbolarios y tiendas de dietútica.

Imagen

Soja amarilla... La venden en herbolarios y tiendas de dietútica.

Imagen

Copos de avena instantánea (lo que tiene de especial es que tienen poquésima grasa! Los copos de avena habitualmente tienen unos 10 grsmos de grasa, aunque sólo entre 1 y 2 de grasas saturadas, las malas... pero esta marca tiene sólo 1.3!). La venden en herbolarios y tiendas de dietútica.

Imagen

Imagen

La mostaza Dijon, que había quien no sabía loque era... Muy buena y muy light para hacer salsas. La venden en todos los supermercados.

Imagen

Otro pan integral con semillas, muy sano para desayunar. Lo venden en casi todos los supermercados.

Imagen

Pan de centeno, natural y con muy poca grasa. El pan de centeno es muy sano, y éste tiene un 90% de harina de centeno... luego lleva agua, levadura y pone que harina de fuerza, que no sé si será normal o refinada, pero vamos la cantidad es tan pequeña, que lo he comprado igual. Este pan es san?simo y muy rico. Lo venden en herbolarios, tiendas de dietútica y en el Corte Inglés.

Imagen

Imagen

Leche Ideal (evaporada) en otro formato. Está muy bien para hacer salsas, ya que el otro bote es demasiado grande, aunque sale más barato, claro. El otro formato está bien para recetas de pasteles salados y similares, y ésta para hacer salsas. Lo curioso del tema, es que este formato tiene menos grasa que el otro... poca cosa, pero bueno... ésta tiene 8%-17%, y el bote 8%-20%)

Imagen

Este requesón lo venden en el Corte Inglés, y os lo pongo porque es mucho menos graso que el que venden en Mercadona. Sólo tiene 20%-10% de grasa!
Es decir 2 gramitos de nada de grasa por 100 gramos!! Super light! Eso s?, aún no lo probé... ya os diré qué tal.

Imagen

El queso Feta de Carrefour tambiénes mucho menos graso que el de Mercadona. Tiene 50%-22%, es decir 11 gramos de grasa por 100 gramos de queso, mientras que el de Mercadona creo recordar que tiene 50%-45%, y esto es 22,5 gramos de grasa (más de el doble!)

Imagen

La mozarella de Carrefour tiene 48%-19% de grasa, es decir 9 gramos de grasa por 100 gramos de queso... está muy bien también.

Imagen

El maravilloso pan de soja de la secci?n de dietútica del que tanto os he hablado! Los ingredientes son: harina de trigo integral, harina de soja integral, harina de centeno integral, levadura biológica, agua y sal. Es san?simo! Además es chiquitún pero pesa medio kilo! Es muy compacto. Yo lo parto en 16 rebanadas muy finas y lo congelo de dos en dos! A veces desayuno una, y otras dos. cunde mucho, porque llena muchísimo y está muy muy rico.

Imagen

Siiiiiiiii mis pepinillos de la Sota!!! Antes los vendían en el DIA y en mi casa nunca faltaban, pero dejaron de traerlos... y hoy los encontré en el Corte Inglés!!!! Si nunca los habeis probado, de verdad, compradlos. Nada que ver con un pepinillo normal, no saben avinagrados para nada, y le dan un toque a las ensaladas buen?iiiiiiiiiiisimo. Recomendaci?n: ensalada de pepinillos de la Sota (no valen otros), manzana en dados, maíz y atún! buen?iiiiiiiisima! (admite otras cosas, c**o pimientos del piquillo, pero así sola está perfecta!) De verdad, os aconsejo que los compreis para echarlos a las ensaladas.

Imagen

Y por último, atún al natural, que no tiene ningún secreto, pero por si acaso queda alguien que no sabe que hay esta opción mucho menos cal?rica y menos grasa de comer atún. El atún en aceite está muy bien también, pero bueno, el atún al natural nos ahorras muchas calorías y está muy rico (supongo que lo conoceis todas, pero por si acaso, porque yo haré unos 5 años, no sabía que existía, porque mi madre siempre lo compré en aceite).

Imagen

Esta mozarella nos la puso hiphopsus. La venden en Carrefour, Corte Inglés... y tiene de materia grasa 45%-18%, es decir 8 gramos de grasa por 100 gramos de queso.

Imagen

Setas shitake, las venden en El Corte Inglés, y están muy buenas en ensaladas y revueltos :wink: (ensalada de rúcula, jamón y shitake, buenísima!)

Imagen

Bresaola (carne de buey ahumada cortada muy fina). La venden en Mercadona:

Imagen

No sí si soleis usar la cebolla pelada, cortadita y congelada que venden en Mercadona. Te ahorras pelar la cebolla y cortarla, llorar, tiempo... y está muy buena. Vamos, que es una maravilla.

Imagen

El queso fresco batido 0% de grasa del que siempre hablamos, de marca Hacendado, en Mercadona.

Imagen

Un quesito rallado ligero, para dar un toque a algunos platos, de Mercadona.

Imagen

Mozarella pero de barra, en vez de bola. Es semigraso y va muy bien para echar en taquitos a las ensaladas o pasteles salados. Lo venden en Mercadona.

Imagen

Este queso parmesano para gratinar, es graso, pero da mucho sabor a los platos y es suficiente con echar un poquito. Esta marca la hay en Mercadona, Carrefour... es muy barato y muy rico.

Imagen

Carne picada mezcla de ternera y cerdo, con poca grasa. La venden en Mercadona.

Imagen

Alb?ndigas de pollo y pavo, con poca grasa. Las venden en Mercadona.

Imagen



Estos productos, los puso avalon:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por bellablanca el 14 Jun 2006 16:18, editado 14 veces en total.

axeira
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1598
Registrado:12 Ago 2005 01:00
Ubicación:La Coru (pero siempre Culo Moyao)

Mensaje por axeira » 29 Mar 2006 12:21

PETIT SUISSE

- 1 tarrina de queso Philadelphia =>light.
- 1 tarrina de nata de 200 ml (=> a poder ser de la que tiene poca grasa).
- 1 sobre de gelatina del sabor deseado.
- Azúcar (la mitad de la tarrina de queso => yo le eche una cuchara de sacarina líquida).

Subir un poco la nata y desp?es triturarla con el queso, el azúcar y luego añades la gelatina según te manda prepararla (disuelves el sobre de gelatina en un poco de agua, y el resto del lo pones a calentar. Cuando hierva, lo retiras del fuego, añades lo que tenias en el vaso y cuando está bien disuelto, se lo añades a la nata, queso y azúcar que antes ya tenias bien triturado).

La receta orginal la copie del foro, creo que era de Comoju (si no es así que me perdone el due?@)
Edito para poner la foto (gracias a Erka)

Imagen
Última edición por axeira el 13 May 2006 21:19, editado 2 veces en total.

nikilina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:469
Registrado:06 Mar 2006 01:00
Ubicación:por la estepa valenciana.

Mensaje por nikilina » 29 Mar 2006 12:50

ACELGAS GRATINADAS.

Ingredientes:
Acelgas
Gambas peladas.
Ajos
Leche
Harina integral.

Ponemos a cocer con agua y sal las acelgas hasta que esten tiernas. Escurrimos y guardamos un poquito del agua de coccion.

En una sarte ponemos un par de cucharaditas de aceite y sofreimos los ajos (se pueden utilizar ajos secos o ajos tiernos, que estan mas ricos). Cuando estan sofritos, añadimos las gambas y las sofreimos tambien. Por ultimo añadimos las acelgas escurridas y le damos un par de vueltecitas a todo junto.

Para la bechamel. Ponemos en una cacerola una cucharadita de aceite, le añadimos la harina y despues la leche y el agua de coccion (asi hay que poner menos cantidad de leche y es mas ligera), sal y una poquita nuez moscada.

Ponemos las acelgas con las gambas en una fuente, cubrimos con la bechamel y se puede espolvorear por encima un poco de queso rallado ligth. Metemos al horno a gratinar.

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14089
Registrado:19 May 2005 01:00
Ubicación:Gij?n ;)

Mensaje por bellablanca » 29 Mar 2006 12:52

BRAZO DE GITANO SALADO (para las comidas y las cenas)

INGREDIENTES


6 huevos
sal, pimienta y perejil (o cualquier otra combinación de especias)

Para el relleno:

4 ó 5 quesitos
jamón york
pimientos del piquillo

(Se pueden hacer todo tipo de variaciones: atún, lechuga y mayonesa, o queso de untar, jamón serrano y lechuga?)

PREPARACI?N

Batimos 6 huevos con sal, pimienta y perejil, y los echamos en una fuente de horno cubierta de papel vegetal. La cuajamos en el horno a 180 grados (tarda muy poco). Despegamos con cuidado y ponemos sobre papel de aluminio. Untamos con 4 o 5 quesitos. Distribuir por encima unas lonchas de jamón york o pavo. Poner unos pimientos del piquillo por encima. Enrollar ayudándose con el papel de aluminio. Y guardar en la nevera. Una vez frio, se corta en rodajitas.

Imagen
Última edición por bellablanca el 29 Mar 2006 13:07, editado 1 vez en total.

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14089
Registrado:19 May 2005 01:00
Ubicación:Gij?n ;)

Mensaje por bellablanca » 29 Mar 2006 13:09

Esta receta es del foro de cocina y las fotos son de devika :wink:
Probadla, está muy rica :) Y si los quereis con menos grasa, al horno :D

PIMIENTOS ITALIANOS RELLENOS DE TORTILLA DE PATATA (para las comidas)

INGREDIENTES


Pimientos italianos lo más rectos y grandes posibles
Patatas (si son nuevas, mejor), huevos, un poquito de pan rallado integral, aceite y sal

PREPARACIÓN

Cortar la patata y freír c**o para hacer una tortilla de patata. Escurrir y mezclar con los huevos batidos y salados. Quitar la parte superior de los pimientos y limpiar de pepitas. Rellenarlos con la mezcla de tortilla y tapar con un poco de pan rallado. Fre?r y poner sobre papel de cocina. (También se pueden cuajar en el horno para hacerlo con menos grasa, incluso se pueden hacer con patata cocida, en vez de frita. Muy rico también!)

Imagen

Imagen

Brigi
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1147
Registrado:18 Ago 2005 01:00
Ubicación:Leganes-Madrid

Mensaje por Brigi » 29 Mar 2006 13:13

Que ricas todas las recetas tengo que probar mas de una, pero sobretodo la de las magdalenas cae un dia que tenga tiempo y cuando me acabe los dichosos cereales :x que me tienen frita.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

belopez
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:228
Registrado:03 Mar 2006 01:00
Ubicación:valladolid

Mensaje por belopez » 29 Mar 2006 13:15

Despues de las facilidades que nos estas dando y de lo que van a disfrutar nuestros sentidos , yo me pongo ya manos a la dieta.
Gracias Bellablanca. :plas:

emmaluna
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:100
Registrado:24 Feb 2006 01:00
Ubicación:madrile?a

Mensaje por emmaluna » 29 Mar 2006 13:35

PROBAR ESTO, ESTÉ MUYYY BUENO, y es muy ligerito.

Estofado de pavo:
1/2 kg de pavo
2 cebollas medianas
3 tomates medianos
1/2 vasito de salsa de soja
1 vaso de agua

En una cacerola (mediana) se echan todos los ingredientes con el vaso de agua , primero las cebollas troceaditas, luego los tomates, el pavo troceado tb, y la salsa de soja.
Y se deja cociendo a fuego mediano primero y luego lento.
No necesitamos ningún condimento más....ni sal ni aceite ni nada....de guarnici?n le ponemos arroz basmati o integral....y rico rico. :wink:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14089
Registrado:19 May 2005 01:00
Ubicación:Gij?n ;)

Mensaje por bellablanca » 29 Mar 2006 14:07

Esta receta es de los otros foros (a receta no sé de Quién es, pero la foto es de devika)

MINITORTILLAS DE PATATA AL HORNO (para las comidas)

INGREDIENTES


Huevos
Patatas (si son nuevas, mejor)
Sal
Aceite

PREPARACI?N

Fre?r las patatas y mezclarlas con el huevo batido. Distribuir la mezcla en moldecitos de muffins o magdalenas, engrasados con aceite.
Meterlos en el horno precalentado a 180º, durante 15 minutos (o hasta que cuajen)

(También se pueden hacer cociendo las patatas, o haci?ndolas al microondas, para ahorrarnos bastante grasa y tiempo :wink: )

Imagen

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados