RECETAS M?TODO BELLABLANCA - INDICE EN LA PRIMERA P?GINA ;):

naturalmentepilar
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1036
Registrado:30 Jun 2005 01:00
Ubicación:Zaragoza

Mensaje por naturalmentepilar » 29 Mar 2006 14:27

CALABACON RELLENO DE BACALAO

INGREDIENTES:
400 gr. de bacalao desmigado
4 calabacines redondos
2 cebollas
2 pimientos verdes
2 tomates
4 pimientos del piquillo
2 dientes de ajo
? l. de caldo de pescado o verdura
aceite virgen extra
sal
ELABORACI?N:

Para desalar el bacalao, pasa los trozos por el chorro del grifo y a continuación coloca en un recipiente con abundante agua fresca dentro del frigor?fico (para que no sufra alteraciones de temperatura). Renueva el agua cada 8 horas. (si es desmigado, a las 24 horas puede estar desalado....)

Limpia los calabacines. Pon un poco de agua en la olla rápida y coloca encima el accesorio para cocer al vapor. Coloca los calabacines con un poco de sal y deja cocer durante 4 minutos desde el momento en que empiece a salir el vapor. Una vez cocidos, déjalos templar. C?rtales la parte superior c**o si fuera una tapita y con un sacabolas retira la carne del calabacín.

Pon a pochar las cebollas bien picadas, en una sartén con aceite. Una vez pochadas, añade los pimientos verdes picaditos y rehoga el conjunto. Agrega los pimientos del piquillo troceados y los tomates (pelados y sin pepitas) cortados en daditos. Cocina durante 10 minutos.

Vierte la mitad de las verduras a otra sartén. A?ade el caldo y cocina durante 10 minutos. Tritura con la batidora el?ctrica y reserva la salsa.

Mezcla el resto de las verduras con la carne del calabacín y el bacalao desalado y cortadito. Rehoga en la sartén durante 2 minutos. Rellena los calabacines con el relleno de bacalao. Col?calos en una fuente e introd?celos en el horno a 200º C. durante 4 minutos.

Sirve los calabacines rellenos acompañados con la salsa.

CONSEJO:

El desalado del bacalao es un proceso que varia segun c**o se vaya a preparar. Por ejemplo, para elaborar un ajoarriero, suele hacerse un desalado de 24 horas. Pero en el caso de un plato con lomos de bacalao, el proceso es diferente. La forma mas adecuada es mantener el bacalao con su primer agua durante tres o más días en el frigorifico. una vez que se cambie el agua, lo mejor es consumirlo de inmediato.

Aquí os pongo esta receta que acaba de hacer Karlos Argui?ano en la tele, y me ha parecido muy rica tanto para una cena c**o una comida :up: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14089
Registrado:19 May 2005 01:00
Ubicación:Gij?n ;)

Mensaje por bellablanca » 29 Mar 2006 17:31

Esta receta es de pinchita, que tiene unas recetas buenísimas :) Os la aconsejo, sale muy rica :wink:

BERENJENAS RELLENAS DE POLLO CON QUESO GRATINADO

INGREDIENTES

2 berenjenas medianas
1 pechuga de pollo
1 cebolla
Aceite de oliva.
Tomate frito
Sal y pimienta negra
Albahaca
Queso en polvo

PREPARACI?N

Lavamos las berenjenas, partimos por la mitad. Le hacemos varias incisiones profundas en diagonal en uno y en otro sentido pero sin llegar a romper la piel.
Metemos en el microondas a míxima potencia 8 minutos. Esperamos que se enfríe un poco, con la ayuda de una cuchara extraemos toda la carne de la berenjena dejando la piel. Picamos muy bien y reservamos.
En una sartén con un poco de aceite de oliva ponemos la cebolla picada y hacemos, agregamos la berenjena y sofre?mos todo.
A?adimos la pechuga de pollo, picada en trocitos y salpimientada y hacemos. Agregamos el tomate, la albahaca y rectificamos de sal.
Rellenamos las pieles de las berenjenas con el sofrito.
Espolvoremos con el queso y gratinamos en el horno.

Imagen

Sweetie
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:811
Registrado:31 Oct 2004 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por Sweetie » 29 Mar 2006 21:20

????Ayyyyy!!!! ???????socorrooo!!!!!!!!

Bellablanca ¿por qué me da miedo hacer todas estas recetas para adelgazar???? no s?, ????es que tengo la sensaci?n de que friendo y rebozando en pan o harina (aunque sea integral) voy a engordar!!!!!

Tengo que cambiar el chip, pero es que es tan difícil ...

?????Pls ay?dame!!!!!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

LAUDER
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3730
Registrado:09 Dic 2005 01:00
Ubicación:Islas Canarias

Mensaje por LAUDER » 29 Mar 2006 23:03

Sweetie escribió:????Ayyyyy!!!! ???????socorrooo!!!!!!!!

Bellablanca ¿por qué me da miedo hacer todas estas recetas para adelgazar???? no s?, ????es que tengo la sensaci?n de que friendo y rebozando en pan o harina (aunque sea integral) voy a engordar!!!!!

Tengo que cambiar el chip, pero es que es tan difícil ...

?????Pls ay?dame!!!!!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
A mi me pasa exactamente lo mismo, hasta me da remordimiento comer estas cosas tan ricas. Pero bueno, c**o tú bien dices habrá que cambiar el chip.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14089
Registrado:19 May 2005 01:00
Ubicación:Gij?n ;)

Mensaje por bellablanca » 30 Mar 2006 02:10

Esta receta tambiénes de pinchita. Os la recomiendo :D A mi me parece que están buenísimas. Me encanta!

PECHUGAS DE POLLO MOZ?RABES

INGREDIENTES


2 pechugas de pollo, limpias y cortadas en trocitos
2 tomates medianos maduros
1 pimiento verde
1 zanahoria
1 cebolla grande
1 puñado de almendras crudas
1 puñado de higos secos
1 puñado de pasas sin hueso
1 vaso de agua
pimienta negra molida, curry, comino y canela
aceite de oliva

PREPARACIÓN

Fre?r las almendras y dejar templar. Picar un poco, si se prefiere.
En la misma sartén, hacer las verduras, cortadas en trocitos pequeños. Echar primero la cebolla, luego el pimiento verde y finalmente la zanahoria.
Añadir el tomate y se rehoga un poco.
Incorporar la pechuga cortada en trocitos, rehogar bien y añadir las almendras.
Agregar las especias, las pasas, los higos secos y el agua. Dejar reducir y servir caliente.

Imagen

marijo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:222
Registrado:23 May 2005 01:00
Ubicación:mediterranea

BIZCOCHO B?SICO

Mensaje por marijo » 30 Mar 2006 09:23

BIZCOCHO BASICO

4 huevos
125 gr. de fructosa .
250 gr. de harina integral. No se si será suficiente, yo pongo 250 gr. de azucar
vaso y medio de leche
medio vaso de aceite de girasol
la ralladura de 1 limón
3 sobrecitos de gasificante( los blancos y los azules) se puede sustituir por dos sobres de levadura royal

Batir los huevos, incorporar la fructosa, la harina, los sobres azules y el resto de los ingredientes (excepto los sobres blancos), batir todo hasta que están todos los ingredientes perfectamente mezclados y a continuación incorporar los gasificantes blancos, mezclarlo bien todo, verterlo en un molde e introducir en el horno precalentado a 200, dejarlo así durante media hora y despues bajar un poco el horno y tenerlo durante 15 o 20 minutos, lo de la temperatura del horno depende un poco, por cierto durante la primera hora de cocción no puede abrirse el horno.
A veces le pongo unos gajos de manzana pelada o tambiénsustituyo un poco de harina por almendra triturada. :babas: :babas:
Última edición por marijo el 30 Mar 2006 18:57, editado 4 veces en total.

marijo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:222
Registrado:23 May 2005 01:00
Ubicación:mediterranea

ESTOFADO DE CARNE CON CARDOS Y ALCACHOFAS

Mensaje por marijo » 30 Mar 2006 09:24

ESTOFADO DE CARNE CON CARDOS Y ALCACHOFA

Ingredientes:
Carne de ternera o de conejo
Cardos
Alcachofas
Cebolla
Sal, pimienta, aceite de oliva, pimentón dulce, laurel
Preparación Calentar el aceite y rehogar la cebolla, la carne y ponerle un poco de pimentón, cubrir de agua y poner los cardos y las alcachofas, sazonar y dejar cocer.
Yo lo hago con la olla expr?s y me sale riquisimo

Biel
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1111
Registrado:26 Oct 2005 01:00
Ubicación:Vilafranca del Pened

Mensaje por Biel » 30 Mar 2006 09:36

PINCHOS MORUNOS GUISADOS:

Comprar los pinchos ya adobados, yo compro los naranjas del mercadona. Poner en una cazuelita los pichos, 2 o 3 dientes de ajos partidos, 2 hojas de laurel, 1 dedo de aceite de girasol y 1 dedo de vino blanco. Medio tapar y dejar a fuego lento 1/2 hora o 3/4. Quedan buenísimos, blanditos y con una salsita :babas:

loto
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:215
Registrado:22 Sep 2005 01:00

Mensaje por loto » 30 Mar 2006 11:51

gracias bella por el trabajo que te tomas!
me apunto todas las recetas me parecen exquisitas!

por cierto, para las excepticas, ya llevo dos quilos!!!

Monica
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:294
Registrado:28 May 2005 01:00

Mensaje por Monica » 30 Mar 2006 13:32

¿Qué son papelitos gaseosos? Es que vienen en la receta de las magdalenas y no tengo ni idea.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados