RECETAS M?TODO BELLABLANCA - INDICE EN LA PRIMERA P?GINA ;):

paiper
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4010
Registrado:02 Nov 2005 01:00

Mensaje por paiper » 08 Abr 2006 18:17

berenjenas rellenas
300 GM de setas
200 GM de gambas + o -
100 GM de jamón serrano
2 berenjenas
2 dientes de ajo
Y tomate frito
4 lonchas de queso bajo en grasa
Aceite de oliva (poquito)
cocer la berenjenas 10 minutos y reservar, en una sartén pone el aceite , los ajos picaditos y le añadimos las setas ya cortadas en trocitos , cuando este casi listo le añadimos las gambas , el jamón , y la carne de las berenjenas le damos unas vueltas y añadimos el tomate frito (la cantidad necesaria para unir todo.)y se mete al horno a gratinar



Imagen
porfin consegi poner la foto :duda: pues no soy yo poco cabezona :lol: :lol: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por paiper el 27 Abr 2006 22:18, editado 2 veces en total.

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14089
Registrado:19 May 2005 01:00
Ubicación:Gij?n ;)

Mensaje por bellablanca » 08 Abr 2006 18:27

TORTITAS DE MA?Z CON SALSA DE YOGUR

INGREDIENTES


75 grs de harina de maíz
75 grs de harina de trigo integral
2 cucharaditas de postre de levadura en polvo
1 cucharada de aceite de oliva o girasol y un poco más para engrasar
150 ml de leche desnatada o de agua (yo uso leche)
125 grs de granos de maíz en lata
2 claras de huevo
2 cucharadas de cilantro fresco picado
sal y pimienta negra

Para la salsa:

150 grs de yogur natural desnatado
la ralladura de un limón
1 cucharada de zumo de limón
2 cuchradas de cilantro fresco picado

PREPARACI?N

Mezclar en un bol las dos harinas, la levadura en polvo y un poco de pimienta negra. Añadir la cucharada de aceite y la leche, y mezclar bien hasta que la mezcla está ligeramente espesa. Agregar los granos de maíz y el cilantro. Revolver bien, cubrir y dejar reposar 20 minutos.
Batir las claras con una pizca de sal, hasta punto de nieve. Añadir un poco de las claras a la mezcla que estaba reposando, para suavizarlas. Incorporar el resto de las claras con movimientos envolvenetes.
Calentar una sartén y untar un poco de aceite con una servilleta de papel.
Humedecer una cuchara grande con agua y utilizarla para coger cucharadas de la mezcla sobre la sartén caliente. Hacer durante 2 ó 3º minutos, hasta que está dorada. Dar la vuelta y dejar hacer 3 ? 4 munutos más. Repetir el procedimiento hasta que la mezcla se acabe, engrasando la sartén cuando sea necesario.
En un taz?n, mezclar bien los ingredientes de la salsa y servir con las tortitas calientes. Salen 12 tortitas.

Imagen

Mirtra
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:88
Registrado:01 Abr 2006 01:00
Ubicación:Barcelona

Mensaje por Mirtra » 09 Abr 2006 16:46

"GELATINA DE FRUTAS NATURALES"

Ingredientes :

2 sobres de gelatina sabor limón Royal
2 manzanas
2 plátanos
2 peras
2 mandarinas o naranja
1 lata uvas peladas (opcional)
cerezas en almíbar (opcional)

o ponéis menos frutas cortadas y añadís 1 lata de macedonia de frutas en almíbar ligero de Mercadona sin azúcar), eso va a gustos y según lo que tengas en la nevera :wink:

(poner la fruta que queréis, pero no pong?is kiwi, ni mango, ni piña natural ni mucha sandía porque no cuaja la gelatina. Es muy importante!!!!!)

Se hace el preparado de gelatina Royal, a mi me gusta mucho el de limón y el de sabor plátano que son de colores amarillos y le dan más color al plato. (seguir instrucciones del sobre, es muy fácil, se ponen dos vasos de agua a herbir, se echan los sobres, remover y añadir 2 vasos de agua fría y ya esté),

Cortar la fruta a trocitos pequeños, ponerlo en un molde (si es de cristal mejor), añadir el preparado de gelatina colocar por encima de la fruta, remover y dejar enfriar en la nevera :)

Trucos: Yo pongo primero la mitad de la gelatina y voy cortando la fruta, pero c**o tiene tendencia a flotar y yo quiero cubrirla del todo con gelatina, pues primero la pongo en la nevera con la mitad de la gelatina y cuando ya está s?lida acabo de añadir el resto de la gelatina a temperatura normal, que está líquida pero no caliente y así puedo cubrir la fruta sin problemas.

Se puede servir directamente con el recipiente de cristal (c**o está en la foto), pero tambiénlo podemos desmoldar para mejor presentaci?n si hay invitados y lo haremos sumergiendo un poco el bol de cristal en agua calientes unos segundos y ya podremos volcar en una bandeja.

Esto no engorda nada, es muy rico y lo puedes tomar de postre o c**o merienda.

Por ejemplo el de la foto lo hice con 1 platano, 1 naranja, 1 manzana y 1 bote de macedonia y 2 sobres de gelatina :wink:


Imagen

makako
Novata/o
Mensajes:7
Registrado:29 Mar 2005 01:00

Mensaje por makako » 09 Abr 2006 20:11

PIZZAS DE BERENJENA
Ingredientes:
2 berenjenas
1 lata de atun al natural
1 lata de anchoas
champiñones
jamon
aceite de oliva

Cortar la berenjena en rodajas, espolvorearla de sal para que sude y pierda el amargor, mientras preparar un picadillo de atun al natural con anchoas, (la cantidad de anchoas depende del gusto de cada uno)y ya en una sarten otro picadillo de champiñones con jamoncito.
Lavar las berenjenas y secarlas con papel absorvente y colocar las rodajas en una fuente para horno, poniendo encima de unas la mezcla de atun con anchoas y en otras la de jamon con champiñones. Espolvoreamos con queso rallado y al horno hasta que veamos que las berenjenas estan hechas.
Espero que os gusten .

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14089
Registrado:19 May 2005 01:00
Ubicación:Gij?n ;)

Mensaje por bellablanca » 10 Abr 2006 00:58

CERDO O POLLO A LA STROGANOFF

INGREDIENTES


350 grs de carne de cerdo o de pollo
4 cucharadas de aceite
1 cebolla mediana picada
2 dientes de ajo machacados
4 cucharadas de tomate triturado
425 ml de caldo de pollo o de verduras
125 grs de champiñones cortados en láminas
1 pimiento verde grande sin pepitas y cortado en dados
sal y pimienta
1/2 cucharadita de nuez moscada molida y otro poco para espolvorear
4 cucharadas de yogurt natural y un poco más para servir

PREPARACIÓN

Cortar la carne en trozos de un centúmetro de grosor. Calentar el aceite de una sartén grande con tapa o en una cazuela y saltear la carne con la cebolla y el ajo, durante unos minutos hasta que la carne está ligeramente dorada. Añadir el tomate triturado, echar el caldo y remover para mezclar todo muy bien.
Incorporar el pimiento, los champiñones, sal, pimienta y nuez moscada. Cocer a fuego lento tapado durante 20 minutos aproximadamente hasta que la carne está tierna.
Retirar la cazuela del fuego, añadir el yogurt y mezclar bien.
Servir la carne y la salsa con una cucharada de yogurt natural por encima y espolvoreado con nuez moscada.

Imagen

torli
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1341
Registrado:03 Feb 2004 01:00
Ubicación:Barcelona

Mensaje por torli » 10 Abr 2006 12:22

GAZPACHO R?PIDO

1 bote de kilo de tomate triturado
1 pepino grande
1/2 pimiento rojo
1 diente de ajo

Yo lo hago en la TMX 2 minutos a v. 5, 2' más a v. 7 y otros 2' a velocidad míxima. En total 6 minutos.

Lo guardo en la nevera y cuando quiero gazpacho, saco la cantidad que necesito, le añado el agua, y le echo la sal, el vinagre y el aceite (y los tropezones). Se aguanta varios días en la nevera :up:

P.D.: Por ahí leí que para que no resultase indigesto había que añadir el vinagre en el último momento. Por eso lo guardo sin ali?ar :D

:beso:

Erka
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1255
Registrado:19 Nov 2005 01:00
Ubicación:Asturias.. recien llegada de Mallorca!

Mensaje por Erka » 10 Abr 2006 16:27

Albondigas ex?ticas, era la primera vez que las hacia y no será la última me han encantado... os pongo la receta original de maktub y las modificaciones que he hecho para adaptarla a la dieta... espero q os gusten...

ALBONDIGAS EXOTICA
Para 25 albondigas

320 g carne de cerdo picada
2 champiñones (o setas)
2 zanahoria tiernas
1 cebolleta tierna
una pizca de jenjibre en polvo
1 c. sopera de salsa soja (yo no le puse)
1 c. sopera de vino blanco
1 c. café de aceite de s?samo o girasol (le puse girasol)
1 c.sopera de maízena (no le puse para aligerarlas un poquito)
1 huevo pequeño
perejil
? c. café curry
sal y pimienta
130 g de arroz grano redondo (yo le puse arroz basmati)

Algunas horas antes (3) , aclarar el arroz y ponerle en remojo con agua. Pasado el tiempo escurrirlo bien y extenderlo sobre una bandeja. (Yo por falta de tiempo lo tuve media horita y me fuí bien).

Mezclar la carne con la zanahoria rallada, el perejil, la cebolla rallada, las setas muy picaditas.

Añadir el jengibre, la salsa soja, el vino, el aceite de s?samo y mezclar.
Unir la maizena con el huevo y verter en el preparado anterior, volver a meclar muy bien.
Hacer bolitas , pasarlas por el arroz, cubri?ndolas bien.
Poner las albondigas en el recipiente Varoma y cocerlas al vapor durante 30 minutos aprox., hasta que el arroz está hecho.
Servirlas caliente con una ensalada o una salsa.


Imagen

A que quedan bonit así?? gracias a maktub por compartir sus recetas...

maryben
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:482
Registrado:12 Ene 2006 01:00

Macarrones integrales con setas

Mensaje por maryben » 10 Abr 2006 23:34

MACARRONES INTEGRALES CON SETAS

Ingredientes:

40g de macarrones integrales
setas variadas (yo uso las congeladas de Mercadona)
1 cucharada de queso batido 0% Mercadona
1 cucharada de leche desnatada
ajo, perejil, sal y pimienta

Preparación:

Cocer los macarrones según las indicaciones del paquete. Mientras, saltear las setas con un poco de aceite, el ajo picado y el perejil. Cuando están casi hechas (queda un poco del jugo que sueltan las setas) se añade el queso, la leche y los macarrones. Se rehoga todo junto durante un minuto, se salpimenta al gusto y listo.

Imagen

La foto corresponde a una raci?n (40g de macarrones)

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:9421
Registrado:04 May 2005 01:00
Ubicación:basauri (bizkaia)

Mensaje por oliter » 11 Abr 2006 00:37

MERLUZA RELLENA

He visto una receta para la chefo que tenia una pinta estupenda, y se me ha antojado para cenar, la original lleva patatas y salm?n ahumado, pero c**o la he adaptado para la cena os pongo c**o la he hecho yo, está riquisima.
Ingredientes:
1 cola de merluza
unas gambas
un poco de aceite
un chorro de vino blanco
cebolla
lonchas de queso ligth(opcional)

Abrir la cola de la merluza y quitar las espinas, rellenar la cola con las gambas atarla con una cuerda,
Para las que teneis chefo:le he puesto el aceite, la cebolla, la merluza y un chorro de vino blanco, programa 91 1 hora.
Para las que no la teneis, lo mismo en el horno.
No le he puesto el queso porque para la cena me parecia mucho, pero la próxima le pondré 1 loncha.
Y tambiénla próxima pondré foto, que ya nos la hemos comido.
Podeis ver la original con foto en el foro de la chefo, para que veais c**o queda.
:beso:

nocilla
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1083
Registrado:03 Feb 2004 01:00
Ubicación:M?laga

Espaguetis integrales (GM) (foto)

Mensaje por nocilla » 11 Abr 2006 17:41

Estan hechos en la olla GM:

40 ? 50 gr. espaguetis integrales
Tomate casero
pimiento verde
cebolla
lata champiñones fileteados
lata atun

Imagen

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados