RECETAS M?TODO BELLABLANCA - INDICE EN LA PRIMERA P?GINA ;):

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:9421
Registrado:04 May 2005 01:00
Ubicación:basauri (bizkaia)

Mensaje por oliter » 18 Abr 2006 16:22

No sí c**o estarán pero que las hago seguro, me encantan las berenjenas éstas tienen una pinta estupenda.
:beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14089
Registrado:19 May 2005 01:00
Ubicación:Gij?n ;)

Mensaje por bellablanca » 19 Abr 2006 00:24

Estas galletas me las he inventado yo :) Así que si se os ocurre cómo mejorarlas o variarlas simplemente, se admiten sugerencias y lo que querais, a vuestro gusto :wink:

GALLETAS INTEGRALES DE AVENA Y MANZANA

INGREDIENTES (salen unas 26 galletas grandes)


200 grs de harina integral
200 grs de copos de avena (yo uso los copos finos de Mercadona)
1 sobre de levadura en polvo
6 cucharadas de aceite de oliva
6 cucharadas de leche desnatada
1 cucharada de canela
1 manzana
3 cucharaditas de postre de edulcorante líquido marca DIA (si usais otro, el equivalente, y si usais fructosa, 50 grs)
una pizquita de sal
unas semillas o unas pipas u otro fruto seco (opcional) (en éstas no les puse nada)

PREPARACI?N

Precalentar el horno a 210?.
Picar muy bien la manzana con la batidora. Añadir el aceite, la leche, el edulcorante y la canela. Incorporar la harina, los copos de avena, la pizquita de sal y la levadura. Mezclar todo con una cuchara o robot de cocina, si teneis.
Hacer bolas del tamaño de una alb?ndiga y aplastar con una cuchara mojada (para que no se pegue). Disponerlas en una bandeja de horno sobre papel de cocina (encerado), dejando espacio entre ellas para que no se peguen al crecer. Dejar entre 10 y 15 minutos, y listo!

La foto no les hace justicia, de verdad... quedan blanditas por dentro... a mi me parece que están muy ricas y son muy sanas (salen a unas 75 calorías por galleta y grasas saturadas inapreciable) :wink: Seguro que si además les añadimos unas pipas, quedan buenísimas :)

?stas son las que hizo argala, que le quedaron buenísimas:

Imagen

Y éstas son las que hizo discreta con pipas y pistachos. Pongo su foto tambiénporque le quedaron estupendas.

Imagen
Última edición por bellablanca el 14 May 2006 14:18, editado 5 veces en total.

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14089
Registrado:19 May 2005 01:00
Ubicación:Gij?n ;)

Mensaje por bellablanca » 19 Abr 2006 00:32

Esta receta, riquísima nos la ha puesto family_3355
Imagen

HUEVOS AL PLATO

INGREDIENTES


4 huevos
1 cebollas picada
4 esparragos blancos
4 lonchas de jamon serrano
Tomate frito

PREPARACI?N

Poner a pochar la cebolla...cuando este casi echa, echar las lonchas de jamon picaditas y darles unas vueltas.
Cojer cuatro moldes redondos de barro o de cristal...echar un poco de tomate frito, la mezlca de cebolla con jamon, mas los esparragos picaditos, y poner un huevo en cada molde.
Meter al horno hasta que los huevos cuajen....y listo.

family_3355
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3480
Registrado:11 Dic 2004 01:00
Ubicación:Barcelona

Mensaje por family_3355 » 19 Abr 2006 01:16

ARROZ INTEGRAL CON ACELGAS Y JUDIAS BLANCAS.

INGREDIENTES
4 tazas de arroz integral ( las tacitas de las mas pequeñas)
100 grs de judia sblancas
200 grs de acelgas
100 grs de tomate natural
3 dientes de ajo
azafran
2 cucharadas de aceite de oliva
4 lonchas de jamon dulce o serrano ( al gusto )


Poner el arroz la noche anterior a remojo.
Poner las judías a remojo el día antes tb. Lavamos y cortamos las acelgas.
Poner en una olla agua fría, y cuando comience a hervir, echamos las judías para cocerlas.
A la media hora, añadimos las acelgas y sazonamos con sal y azafr?n. Dejamos hervir durante 15 minutos más.
En una sartén al fuego, calentamos aceite y ponemos el jamon dulce a tiras , y el tomate picado. Sofre?mos,
Una vez frito, le incorporamos todo a la olla. A continuación añadimos el arroz, removemos y dejamos cocer unos
20 minutos, segun veais que hace falta.

Yo pongo el arroz a remojo la noche anterior, por que asi necesita menos tiempo de cocion..

family_3355
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3480
Registrado:11 Dic 2004 01:00
Ubicación:Barcelona

Mensaje por family_3355 » 19 Abr 2006 01:17

PECHUGAS DE POLLO ASADAS

4 pechugas de pollo de unos 100 gramos cada una
4 cucharitas de salsa de soja
1 limón
4 cucharitas de mostaza
2 dientes de ajo

Mezcla la salsa de soja, el zumo del limón, la mostaza y los dientes de ajo picados.
Untar con esta mezcla las pechugas y dejar macerar la carne una hora en el frigor?fico
Precalentar un parrilla. Poner encima las pechugas dejándolas unos 7 minutos por cada lado.

marijo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:222
Registrado:23 May 2005 01:00
Ubicación:mediterranea

Mensaje por marijo » 19 Abr 2006 08:45

BIZCOCHO RAPIDO
Ingredientes:
un puñado de mozarella
1 yogur ( yo lo use de melocoton)
1 medida y media de harina integral
2 medidas de leche
1/2 medida de fructosa
1 huevo
1 chorrito de aceite de girasol
1 cucharadita de levadura
canela molida
Instrucciones:
Batir todos los ingredientes y poner en un molde enharinado, 45 min a 180 grados.
Espolvorear de canela.

Si veis algo raro lo decis y lo rectifico, lo probé ayer y a mis hijos les ha encantado, no saben que es de régimen :lol: lo siento por las fotos pero soy negada para ello

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10944
Registrado:22 Oct 2005 01:00
Ubicación:Barber? del Vall?s Th31/chef-o-matic

Mensaje por marsu » 19 Abr 2006 09:48

POngo el enlace de una receta muy rica que ha hecho CANELONA.
Nosotras sustituiriamos la harina normal por integral... y sabeis qye esto seráa para la comida ehh chic@s y no para cenas,,, :wink:

recetas-postx78977-0-0.html

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14089
Registrado:19 May 2005 01:00
Ubicación:Gij?n ;)

Mensaje por bellablanca » 19 Abr 2006 11:40

Esta receta la puso oliviapop en el foro general de la cocina. Le ped? permiso para ponerla aquí, porque tiene muy buena pinta...

ALCACHOFAS CON ALMEJAS EN SALSA VERDE CON JAM?N

INGREDIENTES


Alcachofas muy tiernas
jamón en dados
almejas
cebolla
2 cucharaditas de harina integral
200 ml de agua
sal
aceite de oliva
perejil picadito

PREPARACI?N

Se cuecen las alcachofas, se pasan por harina y se frien en aceite bien fuerte solo hasta q se doren un poquito. (Poner sobre papel absorbente para quitar el exceso de aceite)

Se hacen las almejas al vapor.

Se prepara una salsita friendo la cebolla bien picadita añadiendo la harina y posteriormente el agua y el perejil.

Se monta el plato.

Imagen

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14089
Registrado:19 May 2005 01:00
Ubicación:Gij?n ;)

Mensaje por bellablanca » 19 Abr 2006 12:59

Esta receta la puso sabrosona en el foro general de la cocina. Le ped? permiso para ponerla aquí, porque tiene muy buena pinta...

TORTILLA RELLENA (para las comidas)

INGREDIENTES

Huevo
Patatas (mejor, si son nuevas)
Calabacán
Berenjenas
Cebolla
Mayonesa No mucha
Tomate frito
Aceite
Sal
Pimienta

PREPARACI?N

Se hace una tortilla de patatas, se abre por la mitad, con cuidado de que no se rompa.
Se hace a la plancha las verduritas, vas poni?ndolas por capas en la tortilla, se hace una salsa rosa con el tomate y la mayonesa, y se ve poniendo un poco en cada capa de verduritas, por ultimo se cierra la tortillita y se le junta un poco de salsa rosa., para adornar...

Imagen

Imagen

Imagen

(Para hacerla un poquito más light, se puede hacer la tortilla con las patatas cocidas o al microondas en vez de fritas, ya que con la salsita rosa, ya quedaré muy jugosa... además se puede echar la salsa rosa, sólo un poco por arriba y no entre todas las capas) :wink:

gynger
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1646
Registrado:01 Feb 2006 01:00

Tofu con setas

Mensaje por gynger » 19 Abr 2006 14:31

Bueno esta receta me la he inventado yo

TOFU CON SETAS


INGREDIENTES:

Tofu
Setas variadas(yo he usado las del mercadona que vienen congeladas)
Cebolla
salsa de soja
sal
oregano
pimienta
y un chorreoncito de aceite

PREPARACION

Se pone el tofu en adobo unas horas en la nevera(yo use salsa de soja,un chorreon de limon,y unas gotitas de aceite)
Cuando pasan esas horas(minimo una,maximo 5 o 6),se corta el tofu en cuadraditos,y se hace con un pokito de aceite y sal en la sarten,hasta que esten dorados por ambos lados,y se aparta de la sarten.
Despues se sofrie la cebolla,y seguidamente las setas(8 minutos)con un poco de sal,y cuando ya estan hechas se añade el tofu que teniamos reservado,se hace todo un poquito mas en la sarten y se le añade un poco de salsa de soja,pimienta y oregano.
Ya está listo para servir.
En las comidas se puede acompañar con un poco de pasta integral,o arroz basmati,o simplemente con un poco de pan integral.Para las cenas servir asi tal cual.
Espero que os guste :beso:
Imagen

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados