RESUMEN DEL M?TODO (BELLABLANCA):

menorca33
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:980
Registrado:09 Feb 2007 01:00
Ubicación:En casa.... en el trabajo no me dejan....
Contactar:

Mensaje por menorca33 » 19 Ago 2007 11:32

Hola Jarr25 y LOLOU ........ que bien que nos hayais encontrado .......... :D :D :D :D aquí vais a aprender a comer sano.......... el mítodo Bellablanca ? BB ? Bella ...... (cada un@ los llama c**o quiere) :D :D :D es una forma sana de aprender a comer racionando los tipos de comida; cuales puedes mezclar, cuales puedes tomar ......... :wink: :wink: :wink: :wink: las dudas que tengais no os preocupeis que algun/a "sabi@" os las contestará ........ eso s?, no tengais mucha prisa porque hay much@s de nosotr@s que están o estamos de vacaciones ......... :D :D :D :D :D
Ya vereis c**o esta forma de comer es sana, sencilla, con muchas recetas (creadas por tod@s nosotr@s) que son fáciles de hacer y el mítodo es fácil de llevar porque implica que comas c**o mínimo 5 veces al día y eso ayuda a que no tengas sensaci?n de hambre ........ sobre todo acordaros, teneis que beber agua un mínimo de 1 1/2 litros de agua al día ..........

Y después del rollete un saludo y espero que os sintais cómodos entre nosotr@s!! :D :D :D :D :D :D :D :D data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

menorca33
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:980
Registrado:09 Feb 2007 01:00
Ubicación:En casa.... en el trabajo no me dejan....
Contactar:

Mensaje por menorca33 » 19 Ago 2007 11:48

jarrr25 escribió:Segun Bellablanca hay que prescindir del azucar blanco y utilizar otros edulcorantes. Aparte de la sacarina existe algun otro? Y si en azucar moreno...se puede utilizar?

Por otro lado, comenta utilizar fructosa. Mirando en la wikipedia dice que aparece en la fruta y en la miel. Pero esta última, segun parece, tiene un IG alto...no???

Me podeis echar una mano...????

Gracias
Mira según las pautas del mítodo, te lo deja explicado ....... :D :D :D :D :D :D
RESUMEN METODO BELLABLANCA escribió: PAUTAS A SEGUIR PARA UNA ALIMENTACI?N SANA PARA TODA LA VIDA:

5. Hay que sustituir en la medida de lo posible, los hidratos de carbono complejos con almidones por sus versiones integrales. Esto es:

- el azúcar blanco (sacarosa), por fructosa o edulcorantes (la fructosa tiene las mismas calorías que el azúcar, pero al contrario que ésta, su índice gluc?mico es bajo, y c**o además tiene un poder endulzante del doble, se usa la mitad de cantidad. De todos modos no conviene abusar ni de la fructosa ni de los edulcorantes porque su sabor dulce, hace que el cuerpo pida azúcar...)
Espero haberte contestado ........... :D :D :D :D

jarrr25
Novata/o
Mensajes:21
Registrado:13 Nov 2005 01:00

Mensaje por jarrr25 » 19 Ago 2007 14:22

Hola menorca33...muchas gracias por contestar...esperemos que lleguemos a buen puerto respecto a la dieta...je je je

Respecto a mi pregunta sobre c**o endulzar...no me a quedado del todo claro si es posible sustituir el azucar blanco por azucar moreno.

Y respecto a la miel, es un poco curioso que este "prohibido", ya que la fructosa aparece precisamente en la miel....

Por último, ayer estuve en el Mercadona y vi que, además de fructosa y sacarina existe otro producto llamado aspartamo que tambien se utiliza c**o endulzante. Lo habeis utilizado????

Gracias

menorca33
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:980
Registrado:09 Feb 2007 01:00
Ubicación:En casa.... en el trabajo no me dejan....
Contactar:

Mensaje por menorca33 » 19 Ago 2007 14:30

jarrr25 escribió:Hola menorca33...muchas gracias por contestar...esperemos que lleguemos a buen puerto respecto a la dieta...je je je

Respecto a mi pregunta sobre c**o endulzar...no me a quedado del todo claro si es posible sustituir el azucar blanco por azucar moreno.

Y respecto a la miel, es un poco curioso que este "prohibido", ya que la fructosa aparece precisamente en la miel....

Por último, ayer estuve en el Mercadona y vi que, además de fructosa y sacarina existe otro producto llamado aspartamo que tambien se utiliza c**o endulzante. Lo habeis utilizado????

Gracias

De nada!!

Sobre las demás preguntas ........ alguien más experto que yo te contestará .... :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

LOLOLU
Novata/o
Mensajes:4
Registrado:18 Ago 2007 01:00

gracias menorca 33

Mensaje por LOLOLU » 19 Ago 2007 22:48

hola menorca33 y hola a tod@s,

gracias por contestar y por el apoyo, hoy estoy un poco depre porque al ser el primer dia no se si he comido lo q corresponde, pero bueno, almenos he comido un plato de ensalada al mediodia y otro por la noche, que hacia mucho tiempo q no lo hacia, por algo se empieza.

Una pregunta, me encanta el salmon ahumado, se puede comer ? yo lo c**o con surimi y ensalada y un poco de queso light en tacos, es correcto? gracias de antemano

:wink:

elfa300
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3740
Registrado:24 Jul 2007 01:00
Ubicación:madrile?a viviendo en pais vasco

Re: gracias menorca 33

Mensaje por elfa300 » 20 Ago 2007 10:06

LOLOLU escribió:hola menorca33 y hola a tod@s,

gracias por contestar y por el apoyo, hoy estoy un poco depre porque al ser el primer dia no se si he comido lo q corresponde, pero bueno, almenos he comido un plato de ensalada al mediodia y otro por la noche, que hacia mucho tiempo q no lo hacia, por algo se empieza.

Una pregunta, me encanta el salmon ahumado, se puede comer ? yo lo c**o con surimi y ensalada y un poco de queso light en tacos, es correcto? gracias de antemano

:wink:
Muchos animos yo empiezo hoy y poquito a poquito se que lo conseguire todo es cuestion de proponerselo y de saber que roma no se hizo en un dia
animoooooooooooooooooooooooooooooooooooo
:D

rocimala
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:35
Registrado:20 Feb 2006 01:00

Mensaje por rocimala » 02 Sep 2007 17:13

hola que tal, llevo mucho tiempo en el foro " cotilleando" pero nunca me he decidido a participar...he estado leyendo desde hace tiempo el metodo bellablanca y la verdad me parece muy interesante..yo he estado a dieta con medico y perdi 12 kilos, el problema es que era a base de mucho sacrificio y prohibiciones y claro...acabas cansandote...
Asi que me he decidido, pero la verdad no comprendo muy bien el metodo, quiero empezar mañana ya que voy a pesarme pero no me aclaro, si alguien puede ayudarme se lo agradeceria muchisimo
Mis dudas son sobre todo respecto a los porcentajes, tambien si obligatoriamente en cada comida tienes que comer el porcentaje indicado de cada grupo de alimentos, y sobre todo es que no se hasta que punto haces el cupo de los porcentajes, x ejemplo si comes ensalada con queso despues puedes un yogurtú? bueno perdonadme pero es que no se ni explicarme...jaajajaja...lo veo super complicado ufff ayudadmeeee quiero empezar mañana y no me aclaro

kissa1
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1083
Registrado:19 Abr 2007 01:00

Mensaje por kissa1 » 13 Sep 2007 14:10

Hola Rocimala, yo tampoco me aclaro :( lo tuve que dejar porque lo estaba haciendo mal. Soy un desastre, a ver si entre las dos podemos ayudarnos. :duda:

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3677
Registrado:04 Ene 2007 01:00

Mensaje por todalavidaadieta » 13 Sep 2007 14:29

jarrr25 escribió:Hola menorca33...muchas gracias por contestar...esperemos que lleguemos a buen puerto respecto a la dieta...je je je

Respecto a mi pregunta sobre c**o endulzar...no me a quedado del todo claro si es posible sustituir el azucar blanco por azucar moreno.

Y respecto a la miel, es un poco curioso que este "prohibido", ya que la fructosa aparece precisamente en la miel....

Por último, ayer estuve en el Mercadona y vi que, además de fructosa y sacarina existe otro producto llamado aspartamo que tambien se utiliza c**o endulzante. Lo habeis utilizado????

Gracias
el azúcar no es sustituible x el moreno (salvo que lo uses en tus 20%)
la miel está "prohibida" porque además de fructosa lleva otro tipo de componentese que hacen que su IG se eleve hasta casi c**o el azúcar de mesa, por eso no la utilizamos, salvo excepciones c**o los 20%, un catarro...
sobre el aspartamo no sé qué te decir, es tambiénun edulcorante, hay gente por el foro que le da yuyu, pero no te puedo decir más, porque yo uso fructosa, me parece el menos artificial.

espero haberte ayudado.
un beso.

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3677
Registrado:04 Ene 2007 01:00

Mensaje por todalavidaadieta » 13 Sep 2007 14:31

un consejo para las que ponéis aquí las dudas, es mejor que habráis un post cuando teng?is una duda, ya que este apenas se mira.
tambiénpara las que os liais con los %, os aconsejo (si es que no lo hacáis) que pong?is los menos día a día (no a toro pasado, si no el que tenéis para hoy o para mañana) para que neo os los corrija, así tambiénos obligais a no saliros de las pautas y a hacerlo bien.

un beso.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados