????RECETAS DIETA DEFINITIVA????:

Responder
pinema
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:444
Registrado:10 Sep 2005 01:00
Ubicación:BARCELONA
????RECETAS DIETA DEFINITIVA????

Mensaje por pinema » 23 Abr 2006 21:22

RECETAS DIETA DEFINITIVA

ESTAS RECETAS SON APTAS PARA LA DEFINITIVA Y c**o NO PARA UNA ALIMENTACION SANA Y EQUILIBRADA , DOY LAS GRACIAS A QUIENES ME ENVIARON RECETAS, Y POR SUPUESTO SI TENEIS ALGUNA PARA COMPARTIR YA ESTAIS TARDANDO EN PONERLA , YA SABEIS ,LAS TIPICAS DE CADA LUGAR DE ESPA?A QUE POR SUERTE AQUI SOMOS DE TODOS LOS LUGARES Y c**o NO LOS TRUCOS QUE TENEMOS TODAS Y CADA UNA DE NOSOTRAS EN LA COCINA.
POR SUPUESTO SIEMPRE SE PUEDEN MODIFICAR LOS INGREDIENTES PARA ADAPTARLOS A CADA CASO EN FUNCION DE LOS GUSTOS DE CADA PERSONA. :up:
ESPERO QUE OS GUSTEN EN BREVE IRE A?ADIENDO MAS. :up:


ENSALADA ITALIANA


Ingredientes:

2 tomates, queso fresco tipo Burgos, aceitunas negras, sal, orégano, aceite.

Preparación:

Cortar los tomates en rodajas y cubrir el fondo del plato. Encima colocar los trocitos de queso fresco tipo Burgos y adornar con unas cuantas aceitunas. Aderezar con sal, orégano, aceite.



ALMEJAS A LA MARINERA




Ingredientes:

Almejas (o chirlas), cebolla, ajo, perejil, sal, pimentón dulce y vino blanco.

Preparación:

Se ponen a remojar las almejas en agua y sal al menos ? hora. En una cacerola se pone a pochar una cebolla picada con ajo y perejil. Cuando la cebolla está transparente se echan las almejas y se tapan para que abran las almejas. Se añade una cucharada sopera de pimentón dulce y un chorrito de vino blanco.


TOMATES RELLENOS





Ingredientes:

4 tomates medianos, 1 cucharada de perejil picado, 4 cucharadas de aceite, 3 dientes de ajo, 1 cebolleta, pimientos asados y aceitunas sin hueso, bonito en escabeche.

Preparación:

Lava y corta los tomates en dos a lo ancho. Vacáalos con cuidado y ?chales aceite y sal. Ponlos al horno con un poco de aceite durante 30 minutos a 180 grados.Corta en pequeños trozos los ajos y la cebolleta, y fr?elos a fuego suave sin dejar que se doren. Corta la pulpa del tomate y a??delo a la sartén. Cuando han pasado 6 minutos pon las aceitunas cortadas y pimientos asados en tiras. Y el bonito en escabeche. Rellena los tomates




ALCACHOFAS AL HORNO




Ingredientes:

Cuatro alcachofas grandes, un poco de aceite, ajo y perejil picados.

Preparación:

Limpiar y cocer las alcachofas enteras. Cuando están tiernas, sacarlas y dejar escurrir. Partirlas a lo largo y colocar en una fuente de horno, poniendo en cada una un poco de aceite, ajo y perejil. Dejar en el horno unos 20 minutos.











CREMA DE CHAMPI?ONES






Ingredientes:

Un taz?n de champiñones limpios y cortados, un cuarto de cebolla, un tomate maduro, una pastilla de caldo concentrado, un vaso de agua, una cucharada de aceite.

Preparación:

Poner el aceite en una cacerola a calentar y añadir la cebolla muy picada; dejar hasta que está transparente. Añadir el tomate pelado y cortado a trocitos y los champiñones. Mezclar todo y añadir el agua y la pastilla de caldo. Cuando está cocido (unos 20 minutos) pasar por la batidora.




PESCADO AL MICROONDAS






Ingredientes:

Pescado congelado, cebolla picada, un pimiento, un tomate, sal.

Preparación:

Poner en un recipiente cebolla picada, pimiento y un tomate con un poco de aceite. Se deja tapado unos 3 minutos. Colocar el pescado con sal; tapar y dejar el tiempo necesario para que se haga bien.



ROLLITOS DE PUERROS






Ingredientes:

Cuatro puerros, dos lonchas de jamón York, dos lonchas de queso desnatado, dos tomates medianos maduros.

Preparación:

Se cuecen los puerros con sal y se escurren. Se envuelven en las lonchas de jamón y se colocan en una fuente de horno. Se cubren con las lonchas de queso y se meten al horno hasta que el queso se derrita. Los tomates se cortan en mitades, se les adereza con sal, orégano, una gota de aceite y un poco de queso rallado. Se meten al horno medio unos 20 minutos. Puede aprovecharse el calor del horno y cuando a los tomates les falten unos cinco minutos, meter los rollitos para que se hagan a la vez.



HUEVOS RELLENOS







Ingredientes:

Dos huevos duros, atún al natural, tomate frito y lechuga.

Preparación:

Se parten los huevos por la mitad, y se coge sólo una de las yemas, se chafa bien y se mezcla con atún al natural y una cucharada de tomate frito (puede ser ya preparado). Se rellenan con la mezcla hecha. Se sirven con lechuga.



PECHUGAS DE POLLO CON QUESO





Ingredientes:

Filetes de pollo, queso desnatado, sal aceite y pimienta.

Preparación:

Asar a la plancha con sal y pimienta los filetes de pechuga de pollo, inmediatamente colocar en un plato y se ponen trocitos de queso desnatado por encima; meter 1 ó 2 minutos en el microondas hasta que el queso se funda.

ENSALADA CON POLLO





Ingredientes:

1 pechuga de pollo asada, hojas de lechuga, una zanahoria y tomates.

Preparación:

Se cortan las hojas de lechuga, la zanahoria y la pechuga de pollo en tiras finas. Se mezcla con el tomate y se sirve con dos cucharadas de mayonesa de dieta.

ENSALADA CON YOGURT





Ingredientes:

Zanahoria, apio blanco, rabanitos, yogur desnatado, mostaza, limón y perejil.

Preparación:

Se cortan c**o palitos la zanahoria, el apio blanco y los rabanitos La salsa de yogur consiste en un yogur con sal, mostaza, unas gotas de limón y perejil.

BONITO CON TOMATE






Ingredientes:

Un filete de bonito de unos 200 gramos, un pimiento verde, media cebolla, dos tomates maduros pelados y troceados, sal y una cucharada de aceite.

Preparación:

Se pone el aceite en una cacerola al fuego muy suave con el pimiento la cebolla y el tomate todo picado y se tapa. Se remueve frecuentemente para que no se pegue hasta que está hecho. Entonces se añade el atún cortado en dados y se remueve, se sala todo y se deja unos minutos hasta que está hecho.




HUEVOS ESTRELLADOS CON JAMON


Ingredientes:

Dos huevos, dos pimientos del piquillo y dos lonchas de jamón serrano y perejil.

Preparación:

Cocer los huevos en agua hirviendo durante tres minutos y medio. Saltear los pimientos y el jamón con media cucharadita de aceite de oliva. Cortar en tiras el jamón y el pimiento. Sacar los huevos de sus cáscaras a un plato y se rompen con un tenedor. Poner a punto de sal los ingredientes. Primero pondremos los pimientos y dos terceras partes del jamón. Los huevos rotos encima. Y por último el resto de jamón y un poco de perejil.

REPOLLO ON PIMENTON






Ingredientes:

Un repollo, un ajo, pimentón dulce, aceite, sal y pimienta.

Preparación:

Cocer primero el repollo. En una sartén echar un poquito de aceite y freír 1 ajo. Apartar del fuego y añadir pimentón, revolver y añadir un poco de agua de hervir el repollo y echar por encima de la verdura. Salpimentar ligeramente.


CARPACIO DE CALABACIN Y CHAMPI?ONES







Ingredientes:

Medio calabacín grande, 100 grs. de champiñones, queso rallado light, zumo de limón, sal, pimienta y aceite.

Preparación:

Cortar el calabacín en laminas, incluida la piel, y los champiñones. Ir poniendo las capas de ambos ingredientes en una fuente, regando cada capa con un poco de limón, sal y pimienta. Al final espolvorear el queso rallado y un poquito de aceite. Dejar reposar 30 minutos.


BERENJENAS AL HORNO CON TOMATE






Ingredientes:

Berenjenas, tomates, sal, orégano y queso desnatado

Preparación:

Se cortan las berenjenas y los tomates en rodajas y se colocan en una fuente de horno con sal, orégano y queso desnatado en lonchas. Puede hacerse en horno convencional o microondas.





ALCACHOFAS AL AJILLO






Ingredientes:

Media docena de alcachofas naturales o congeladas, 1 diente de ajo, 1 cucharada de aceite, limón.

Preparación:

Pelar las alcachofas, partir en cuartos y ponerlas en agua con limón. Cocerlas en agua con sal hasta que están tiernas. Picar el ajo y freírlo, cuando empiece a dorarse añadir las alcachofas.


MOJETE






Ingredientes:

pimientos rojos grandes, 1 tomate, 3 cebollas, 3 dientes de ajo, 1 limón, ? vaso de aceite de oliva, poco vinagre de mídena, 6 aceitunas negras sin hueso, orégano, perejil, sal y pimienta.

Preparación:

Lavar y secar los pimientos y quitarles el tallo y las semillas. Envolver en papel aluminio por separado los pimientos, los tomates, las cebollas enteras y los ajos pelados con unas gotas de aceite. Colocar todos los paquetes en una bandeja en el horno precalentado a 180 grados durante 45 minutos. Cortar en juliana las cebollas, los pimientos en tiras finas y los tomates en pequeños dados y colocarlos en una cazuela de barro. En un mortero machacar muy bien los ajos, el orégano, el zumo de limón, el vinagre y pasarlo por el colador. Echar la salsa en la cazuela de barro y mezclarlo todo muy bien con los pimientos, cebollas y tomates. Decorar con las aceitunas negras y el perejil.




CHAMPI?ONES CON JAM?N
INGREDIENTES:

400 gr de campi?ones ya limpios
1 loncha gruesa (unos 80 gr) de jamón serrano
1/2 limón
1 cucharada de aceite de oliva

PREPARACION:

1. cortar los champiñones en láminas (podemos comprarlos ya limpios y cortados) y mezclarlos con el zumo del medio limón, para que no se oscurezcan.
2. Quitar la grasa visible del jamón, cortarlo en tiras finas de un par de centímetros y rehogarlo durante dos o tres minutos en una sartén con la cucharada de aceite. Añadir entonces los champiñones y revolver.
3. Cocer a fuego lento hasta que se haya consumido el líquido que van soltando los champiñones. Servirlos calientes.

Notas:
Si te gusta el picante, cuando se echen los champiñones a la sartén se puede añadir una punta de guindilla o cayena: ?verás cómo quedan!.
Dado que este plato se conserva bien y puede ser recalentado con facilidad, puede que interese preparar más cantidad para que nos solucione un plato dentro de unos días.




MONTADOS DE BERENJENA Y TOMATE

INGREDIENTES:

1 berenjena grande
2 tomates grandes maduros
1 diente de ajo
1 cucharada de aceite de oliva
1 ramita de perejil

PREPARACION:

1. Encender el horno a 180º para precalentar. Lavar bien la berenjena y los tomates, desechar los extremos (la parte del tallo y la parte opuesta), y obtener 6 rodajas de la berenjena y 3 de cada tomate.
2. Salar bien por ambas caras cada rodaja de berenjena y dejarlas escurrir 10 o 12 minutos mientras el horno se calienta.
3. Secar las rodajas de berenjena, colocarlas en una fuente antiadherente sólo humedecida con un poco de aceite y meterlas al horno durante 30 minutos.
4. Aparte, machacar el diente de ajo y mezclarlo con la cucharada de aceite de oliva.
5. Sacar la fuente del horno, distribuir la mezcla de ajo y aceite sobre las 6 rodajas, colocar encima de cada una su correspondiente rodaja de tomate y gratinar en el horno 5 minutos.
6. Picar el perejil y espolvorear por encima, sirvi?ndolo caliente.




























BOCADILLOS DE BERENJENA Y JAMON

INGREDIENTES:

2 berenjenas medianas
100 gr de jamón serrano en lonchas
1 cucharada de aceite de oliva

PREPARACION:

1. Pelar las berenjenas y cortarlas a lo largo en lonchas c**o de 1 cm. Desechar la primera y última lonchas (las que son curvas por una de sus caras). Salarlas abundantemente por ambas caras y dejarlas escurriendo durante una hora.
2. Secar las berenjenas y ponerlas en la rejilla del horno precalentado a 170?. Hornear durante unos 30 minutos. Mientras, quitar al jamón sus bordes de grasa (para reducir calorías).
3. Formar los bocadillos poniendo una loncha de jamón entre dos de berenjena y meterlos al horno 5 minutos más, para que el jamón suelte un poco de grasa. Disponer en la fuente, echar un chorrito de aceite de oliva sobre ellos y servir enseguida.




CALABACINES RELLENOS




INGREDIENTES:

4 calabacines grandes
200 gr. de jamón de York
en lonchas gruesas
2 tomates
1/2 cucharadita colmada de estrag?n
2 cucharadas de aceite de oliva

PREPARACION:

1. Lavar los calabacines, secarlos y cortarlos por la mitad a lo largo. Poner al fuego una cacerola grande con agua y sal (1 cucharadita colmada por litro). Cuando rompa a hervir meter los calabacines y dejarlos 10 minutos a fuego vivo. Secarlos y dejarlos enfriar un poco.
2. Vaciar la pulpa del centro con una cucharadita, sin apurar demasiado hasta la cáscara. Hacer una mezcla con esta pulpa, el jamón y los tomates (sin las semillas), picados previamente los tres. Añadir el estrag?n y sal al gusto.
3. Rellenar los calabacines con esta mezcla y ponerlos en una fuente de horno previamente engrasada. Echarles un chorrito de aceite de oliva a cada uno . Hornearlos unos 20 minutos (hasta que está dorada la parte de arriba) a 200 grados y servir recién hechos.





TALLOS DE APIO CON ATUN

INGREDIENTES:

4 latitas de atún al natural (sin aceite)
4 tallos grandes de apio
1/2 pimiento rojo
12 aceitunas verdes deshuesadas
2 cucharadas de mahonesa light
4 cucharaditas de zumo de limón
2 pepinillos en vinagre
12 espárragos blancos de lata

PREPARACION:

1. Cortar el medio pimiento en cuadraditos pequeños, y las aceitunas y pepinillos en rodajas.
2. Escurrir bien el atún y mezclarlo con la mahonesa light, añadiendo después el pimiento, las aceitunas, los pepinillos y el zumo de limón.
3. Rellenar los 4 tallos de apio con la mezcla así obtenida y servir acompañando cada uno de tres espárragos.




ROLLITOS DE JAM?N CON QUESO

Untar una loncha de jamón de York con queso ligero tipo Philadelphia, enrollarla, meterla una hora en la nevera y cortarla en trozos de 2 o 3 cm. de largo. Poner un palillo en cada trozo.
BARRITAS DE ZANAHORIA:
Zanahorias pequeñas y tiernas peladas y cortadas a lo largo en barritas. Aguanta bien en la nevera y siempre está a mano.


TOMATE CON OR?GANO:
Cortar un tomate en rodajas y ponerlo en un plato, salarlo un poco, echar por encima un chorrito de aceite de oliva y espolvorear una cucharadita colmada de orégano.
PINCHOS DE TOMATE CON QUESO BLANCO:
Cortar un tomate en rodajas gruesas y luego éstas en cuadrados. Salar los trozos y colocar sobre cada uno un trocito de queso fresco o de Burgos, atravesando cada pincho así formado con un palillo para que sean fáciles de coger.






BERENJENAS AL HORNO CON PIMENTON

INGREDIENTES:

2 Berenjenas grandes
1 cucharadita de pimentón dulce
1 pizca de pimentón picante
2 cucharadas de aceite de oliva

PREPARACION:

1. Encender el horno y poner a 180º para que vaya calentúndose. Lavar las berenjenas, quitarles el tallo y cortarlas por la mitad longitudinalmente. Con un cuchillo de punta hacer en la pulpa varias incisiones con forma de enrejado, sin llegar a perforar la piel (tener cuidado de no cortarse). Salarlas abundantemente y dejarlas boca abajo al menos 15 minutos para que escurran.
2. Aparte, mezclar los dos tipos de pimentón y un poco de sal con el aceite. Lavar y secar las berenjenas y distribuir uniformemente esta mezcla sobre ellas.
3. En una fuente, meterlas en el horno precalentado y hornear durante unos 35 minutos (comprobar con un tenedor que están blandas). Servir calientes


JUDIAS VERDES CON PIMIENTOS

INGREDIENTES:

1 bote de judías verdes cocidas
1 pimiento rojo grande (o 2 pequeños)
2 cucharadas de aceite de oliva
2 dientes de ajo
Perejil picado

PREPARACION:

1. Lavar el pimiento y asarlo al horno (unos 30 minutos desde que alcanza los 160?) hasta que está blando. Cuando se haya enfriado un poco, pelarlo y cortarlo en tiras.
2. Pelar los dientes de ajo, cortarlos en láminas y dorarlos con el aceite en una sartén antiadherente. Incorporar entonces una cucharadita de perejil picado, los pimientos asados, y las judías verdes bien escurridas. Dar un par de vueltas y servir caliente.
Nota:
Dado que tenemos que calentar el horno, vale la pena llenar la bandeja de pimientos, porque los pimientos asados que sobren se conservan muy bien en la nevera y constituyen una excelente guarnici?n






































JUD?AS VERDES AL AJO

INGREDIENTES:

800 gr. de judías verdes frescas
2 dientes de ajo
1 pastilla de caldo de verduras
1 cucharadita de tomillo picado
1 limón
2 cucharadas de aceite

PREPARACION:

1. Cortar los extremos de las judías, quitar las hebras y trocearlas. Pelar y machacar los dientes de ajo junto con el tomillo en un mortero.
2. Poner el aceite en una cazuela y saltear las judías 3 o 4 minutos, añadir el ajo majado y saltear 3 minutos más a fuego suave, sin dejar que se queme el ajo.
3. Añadir agua justo hasta cubrirlas, echar la pastilla de caldo desmenuzada y sal al gusto. Cocer hasta que las judías están tiernas (unos 15-20 minutos), escurrirlas y regarlas con el zumo del limón.

Nota:
Dado que este plato se conserva bien, puede que interese preparar más cantidad para que nos solucione un plato dentro de unos días.
Si en vez de judías frescas usas congeladas, reducir la cocción aproximadamente





PISTO LIGERO


INGREDIENTES:

1 cebolla
3 pimientos verdes
2 berenjenas
3 calabacines
1 lata de tomates pelados (500 g)
3 cucharadas de aceite de oliva

PREPARACION:

1. En una olla a presi?n poner las tres cucharadas de aceite a calentar lentamente. Mientras tanto, picar la cebolla muy menuda y freír en la olla.
2. A continuación limpiar y picar en cuadraditos los pimientos verdes y añadir tambiéna la olla. Después, cortar las berenjenas, sin pelar, y añadir los taquitos a la olla para que se vayan friendo lentamente, junto con el resto de las verduras.
3. Finalmente, cortar los calabacines sin pelar. Por último, escurrir el bote de tomates e incorporarlos enteros, aplastúndolos con una espumadera. Dar una cuantas vueltas a todos los ingredientes, cerrar la olla y dejar cocer 10 minutos.


































DORADA A LAS HIERBAS AROM?TICAS 2



INGREDIENTES:

1 dorada c**o de 1 Kg.
1 cucharada de aceite de oliva
1 manojo de hierbas aromáticas (perejil, romero, albahaca, tomillo, cebollino...)
El zumo de medio limón
pimienta

PREPARACION:

1. Lavar bien la dorada y secarla con un paño limpio, roci?ndola a continuación con el zumo de limón por dentro y por fuera. Salpimentarla y untarla toda ella con el aceite.
2. Trocear bien las hierbas y repartirlas sobre la dorada y dentro de ella. Dejar macerar un par de horas.
3. Introducir en el horno precalentado a 200º y dejar hacer durante unos 40 minutos, reg?ndola de vez en cuando con el propio jugo que va quedando. Una vez hecho, limpiarlo y servirlo con la salsa que haya quedado en la fuente y una ensalada de guarnici?n.

































BACALAO AL
PIL-PIL (ligero)




INGREDIENTES:

800 g de lomos de bacalao desalado (puede ser fresco o congelado)
6 dientes de ajo
1 guindilla o cayena
3 cucharadas de aceite de oliva
Agua

PREPARACION:

1. Si el bacalao es fresco, desalar en agua fría durante 24 h, cambiando al menos tres veces el agua. También es muy cómodo y sale muy rico, comprar lomos de bacalao congelado, ya desalado. Una vez desalado, escurrir muy bien los lomos.
2. Picar muy finamente los ajos en lonchitas. En una cazuela de barro echar las tres cucharadas de aceite, los ajos y la guindilla. A fuego más bien suave y cuando los ajos están dorados incorporar los trozos de bacalao con la piel para abajo. Se fríen lentamente durante dos minutos y se vuelven, manteni?ndose con la piel para arriba el resto del tiempo de preparación de la receta.
3. A continuación, mientras se va haciendo el bacalao a fuego suave, se ha de mantener un movimiento continuo de vaiv?n, hasta que se forma una salsa brillante y de color blanquecino. Para aligerar la salsa, se sustituye la cantidad de aceite original de esta receta (1 vaso) por agua.





Cebollas rellenas con bonito




Ingredientes:
? cebolla mediana, 4 unidades
? tomate, 500 gramos
? alcaparra, 1 cucharada
? bonito, 1 lata
? huevo duro, 2 unidades
? orégano, al gusto
? perejil picado, al gusto


Elaboración
Pelar y cocer las cebollas enteras, en agua hirviendo durante 20 minutos. Sacarlas y cuando están templadas, cortar una rodaja de la parte superior de cada cebolla y quitar el corazón, dejando un hueco. Picar esta cebolla y los tomates, rellenar las cebollas, taparlas con papel de aluminio e introducir en el horno precalentado, a temperatura media unos 20 minutos.
Retirar del horno y repartir el bonito con su aceite, el huevo picado y las alcaparras, espolvorear con perejil y orégano y servir.





Champi?ones rellenos al horno



Ingredientes:
? champiñón, 500 gramos
? jamón serrano, 100 gramos
? diente de ajo, 3 unidades
? vino blanco, 1 cucharadita
? limón, 1 unidad
? perejil picado, al gusto
? aceite de oliva, 1 cucharada
? sal, al gusto


Elaboración
Quitar los ped?nculos a los champiñones, lavarlos muy bien y ponerlos boca abajo un rato para que escurran. Cortar el limón por la mitad y pasarlo por los champiñones restreg?ndolos un poco para que no ennegrezcan.

Para hacer el relleno, picar los ped?nculos menudos, los ajos, el jamón serrano y un buen manojito de perejil. Mezclar todo en un cuenco, agregar el vino, un poquito de sal, dependiendo de cómo sea el jamón y mezclar muy bien.

Rellenar los champiñones con el preparado anterior y colocarlos boca arriba en una bandeja de horno untada con el aceite. Calentar el horno y meter los champiñones a potencia media-fuerte durante 25 minutos. Servir bien calientes.




Cogollos de lechuga con salsa de yogur



Ingredientes:
? cogollos de lechuga, 8 unidades
? huevos, 4 unidades
? mostaza, 1 cucharadita
? jamón york, 100 gramos
? yogur natural, 1 unidad
? brandy, 1/2 cucharadita
? pimienta, al gusto
? sal, al gusto


Elaboración
Cocer los huevos durante 10-12 minutos. Sacarlos, sumergirlos en agua fría y picarlos finos.
Lavar los cogollos, retirar alguna hoja si está da?ada y cortar ligeramente el tallo. Partir los cogollos a los largo en dos mitades.
Cortar el jamón en dados muy pequeños quitándoles la grasa. Vaciar el yogur en un bol y agregarle la mostaza y el brandy. Sazonar con sal y pimienta.
Colocar los cogollos en una fuente, agregar la salsa de yogur e incorporar con los huevos cocidos y el jamón.


Coliflor en ensalada




Ingredientes:
? coliflor, 1 unidad
? huevo duro, 2 unidades
? ajo, 1 diente
? perejil picado, 1 cucharada
? aceite de oliva virgen, 5 cucharadas
? vinagre de vino, 2 cucharadas
? sal, al gusto


Elaboración
Separar la coliflor en ramitos y lavarlos. Cocerlos en una cacerola con agua hirviendo o al vapor. Escurrirlos y colocarlos en una ensaladera.
Cortar los huevos en lonchas gruesas y añadirlos a la coliflor. Mezlcar en una taza o bote con tapa, el ajo picado, el perejil, sal, el vinagre y el aceite; mezclarlo bien y verter sobre la ensalada. Servir templada o fria (pero no del frigor?fico).



Crema de coliflor (2)



Ingredientes:
? coliflor, 500 gramos
? cebolla, 1 unidad
? aceite de oliva, 3 cucharadas
? maicena, 2 cucharadas
? leche, 1 taza
? caldo de ave, 1 taza
? perejil, al gusto
? sal, al gusto
? pimienta blanca molida, al gusto


Elaboración
Quitar las hojas verdes y duras de alrededor de la coliflor y la parte central más dura, lavarla muy bien bajo el chorro del agua fría y colocarla en una olla. Cubrirla con agua, añadir sal y ponerla al fuego, dejéndola cocer hasta que está tierna pero firme para que no se deshaga al sacarla.

Sacar la coliflor de la olla y escurrir bien. Trocearla en ramitos y reservar unos cuantos para adorno. Si quiere evitar que la coliflor desprenda demasiado olor durante la cocción, agregar al agua un trocito de miga de pan empapada en vinagre.

Pelar y picar finamente la cebolla, y ponerla a rehogar en una sartén al fuego suave, hasta que se ponga transparente. Incorporar la coliflor y rehogarla junto con la cebolla durante 10 minutos, movi?ndola de vez en cuando para que no se pegue. Salpimentar y ponerla en el vaso de la batidora.

Batir hasta obtener un puré suave y ponerlo al fuego en una cacerola. Diluir la maicena en leche, agregarla al puré de coliflor junto con 3 tazas caldo y dejar cocer a fuego suave durante 10 minutos, removiendo. Rectificar la saz?n y servir espolvoreada con perejil picado y con la coliflor reservada.


Ensalada templada de berenjena y tomate



Ingredientes:
? berenjena, 1 kilo
? tomate, 1 kilo
? diente de ajo, 4 unidades
? comino molido, 1/2 cucharadita
? hierbabuena, 3 ramitas
? aceite de oliva, 5 cucharadas
? vinagre de jerez, 1 cucharada
? sal, al gusto


Elaboración
Lavar las berenjenas y los tomates, colocarlos en una fuente refractaria con los ajos, regarlos con un chorrito de aceite, unas cucharadas de agua, y asarlos en el horno precalentado, a temperatura media, unos 45 minutos o hasta que están tiernos. Pelar las berenjena y los tomates, y trocearlos.

Majar en el mortero los ajos pelados con los cominos, hierbabuena y sal; desleirlo con el aceite y el vinagre y regar la verdura. Removerlo y servir templado o frío.

























Ensaladilla de espárragos



Ingredientes:
? esp?rrago verde, 1 manojo
? zanahoria, 200 gramos
? champiñón, 200 gramos
? mayonesa baja en calorias, 1/2 taza
? zumo de limón, al gusto
? sal, al gusto
? pimienta molida, al gusto


Elaboración
Cortar la parte le?osa a los espárragos, lavarlos, cocerlos durante 10 minutos, refrescar y cortarlos en trozos. Raspar la piel de las zanahorias, lavarlas, cortarlas en juliana y escaldarlas 5 minutos; colar, refrescarlas en agua helada y escurrirlas bien.

Lavar los champiñones y cortarlos en láminas finas. Ponerlos en una ensaladera junto con los espárragos y las zanahorias.

Salpimentar, incorporar la mayonesa aligerada con 2 cucharadas del caldo de cocción de los espárragos y revolver; agregar zumo de limón al gusto, rectificar la saz?n, mezclar bien y servir.















Gratinado vegetariano



Ingredientes:
? tomate, 4 unidades
? calabacín, 2 unidades
? berenjena, 1 unidad
? queso rallado, 6 cucharadas
? aceite de oliva, 3 cucharadas
? sal, al gusto
? pimienta blanca molida, al gusto


Elaboración
Lavar la berenjena, los calabacines y los tomates, y cortarlos en rodajas. Asar la berenjena y los calabacines en una plancha untada de aceite, por ambos lados y salpimentar; colocarlo en una fuente refractaria, altern?ndolos y encima las rodajas de tomate y el queso, rociar con el aceite y meter en el horno caliente, a temperatura media unos 12-15 minutos. Servir al momento




Judías verdes con tomate




Ingredientes:
? judía verde, 750 gramos
? cebolla mediana, 1 unidad
? diente de ajo, 2 unidades
? tomate natural triturado, 1 kilo
? aceite de oliva, 4 cucharadas
? caldo de carne, 1/4 taza
? sal, al gusto


Elaboración
Lavar bien las judías, escurrir, quitar las puntas y las hebras, y trocearlas.

Calentar el aceite en una cacerola y sofreír la cebolla y los ajos bien picados durante 10 minutos, removiendo de vez en cuando sin dejar dorar. Agregar las judías y cocinar 5 minutos más.

Añadir el tomate, revolver con una cuchara de madera, sazonar con sal y cocinar durante unos minutos.

Regar con el caldo, y cocer a fuego muy lento durante 40 minutos más, añadiendo, si fuera necesario, algo más de caldo.



Pipirrana



Ingredientes:
? pimientos verdes, 2 unidades
? cebollas medianas, 2 unidades
? huevos, 4 unidades
? vinagre, 2 cucharadas soperas
? tomates maduros y firmes, 4 unidades
? pepinos pequeños, 2 unidades
? aceite de oliva, 4 cucharadas soperas
? atún en aceite, 1 latita pequeña
? sal, al gusto


Elaboración
Cocer los huevos durante 10-12 minutos. Sacarlos, sumergirlos en agua fría, pelarlos y picarlos finos.
Lavar los tomates y los pimientos. Pelar las cebollas y los pepinos. Picar todo en trozos muy pequeños, c**o de 1 cm.
Mezclar todos los ingredientes y ali?ar con aceite, el vinagre y la sal. Dejar reposar c**o mínimo una hora y servir muy frío.

Pisto light


Ingredientes:
? cebolla,
? aceite,
? verdura variada, al gusto
? tomate, al gusto


Elaboración
Se pone primero un poco de aceite al microondas durante un minuto en una fuente de cristal, si puede ser tapada. Luego se pone la cebolla (no poner sal hasta el final porque la cebolla quedaria dura), y después el resto de la verdura y el tomate y se deja cocer removiendo de vez en cuando. Si al final quedara muy caldoso se quita la tapa para que se evapore algo de agua.




Puerros con especias



Ingredientes:
? puerros, 750 gramos
? semilla de cilantro, 1/2 cucharada
? c?rcuma, 1/2 cucharadita
? pimienta de cayena, 1 pizca
? caldo de ave, 1/2 taza
? sal, al gusto
? pimienta blanca molida, al gusto


Elaboración
Quitar la parte verde y la primera capa a los puerros. Lavarlos muy bien, secarlos y trocearlos. Poner todas las especias mezcladas en un recipiente apto para el microondas con el caldo caliente. Cocinar 3 minutos. Incorporar los puerros . Tapar y cocinar 12 minutos, removiendo una vez.



Pur? de calabacín



Ingredientes:
? aceite, 50 gramos
? puerros, 3 unidades
? cebolla, 1 unidad
? ajo, 2 dientes
? calabacines, 700 gramos
? calabaza,
? agua, 600 mililitros
? caldo, 2 pastillas
? quesitos, 2 unidades


Elaboración
Se sofríen los puerros, la cebolla y los ajos a fuego lento. Añadir 700 gramos de calabacines, y si se quiere, un trozo de calabaza, 600 gramos de agua y dos pastillas de caldo o en su defecto sal. Dejarlo cocer, y cuando está listo, se añaden quesitos, desnatados o light. Dejarlo cocer otro ratito, c**o 5 minutos más. Y luego se bate todo.





Pur? de verduras



Ingredientes:
? acelgas, 1/4 kilo
? judías verdes, 1/4 kilo
? apio, 1 rama
? puerro, 1 unidad
? cebolla, 1/2 unidad
? ajo,
? repollo, 1 trozo
? aceite de oliva,
? sal, al gusto


Elaboración
Se corta todo y se pone en una olla rápida. Cuando empiece a silbar se apaga, y así se conservan todas las vitaminas. No se pone mucha agua, hasta la mitad de todas las verduras. Al final se ali?a con aceite de oliva y sal.

Samfaina



Ingredientes:
? pimientos verdes, 2 unidades
? pimientos rojos, 2 unidades
? cebollas medianas, 3 unidades
? tomates maduros, 5 unidades
? berenjenas medianas, 2 unidades


Elaboración
En una sartén se fríen la cebolla y los pimientos cortados a tiras. Cuando haya bajado de volumen se añaden los tomates cortados muy pequeños y previamente pelados. En una sartén aparte se fr?e la berenjena cortada a tacos no muy grandes.
Cuando a la fritada de pimiento y tomate le falten unos 5 minutos para acabarse de freír, se incorporan las berenjenas y sal y se deja que todo cueza junto, durante 5 ? 10 minutos. Tambien se le puede poner un par de dientes de ajo, cortados a láminas finas.




Salteado de verduras al curry



Ingredientes:
? cebolleta, 3 unidades
? ajo, 1 unidad
? judía verde, 100 gramos
? pimiento rojo, 1 unidad
? pimiento verde, 1 unidad
? champiñón, 250 gramos
? curry en polvo, 1 cucharada
? aceite de oliva, 3 cucharadas
? sal, al gusto


Elaboración
Pelar y picar el ajo y las cebolletas a lo largo en sentido longitudinal. Poner el aceite en una fuente refractaria y rehogar las cebolletas y los ajos. Incorporar las judías, cortadas a lo largo y después por la mitad, los pimientos cortados en tiras y por último los champiñones en trocitos. Sazonar al gusto y saltear a fuego fuerte hasta que comiencen a dorarse. Incorporar el curry en polvo, revolver y regar con un chorrito de agua, tapar y cocer a fuego suave hasta que están al dente, cocidas pero enteras. Dejar enfriar y servir frío.
:

PEPINOS CON SALSA DE YOGURT

Ingredientes (4 personas):
? 3 pepinos
? Yogur natural sin azúcar
? Menta fresca
? sal
? pimenta negra

Pasos:
Paso 1: Lavar y pelar los pepinos. Cortar en rodajas
Paso 2: Picar la menta fresca (unas 6 hojas) y mezclar con el yogur, la sal y pimienta
Paso 3: Mezclar el yogur y la menta con las rodajas de pepino
Paso 4: Colocar en la nevera durante dos horas para que se mezclan los sabores
Paso 5: Adornar un unas hojas de menta y servir.





Mejillones al jerez





Para 4 personas
4 personas
2 kg de mejillones
1/4 kg de tomates maduros
2 cebollas
3 dientes de ajo
Guindilla
1 vaso de jerez seco
1/2 vaso de vino blanco
Aceite de oliva
Sal






Primero, abre los mejillones limpios con el vino blanco retir?ndoles la valva. Reserva el jugo.
Pica la cebolla, el ajo y el tomate y p?chalo todo en una cazuela con aceite junto con 1/2 guindilla y sal. A?ade el jerez y el caldo colado de los mejillones, mízclalo bien y déjalo cocer todo junto alrededor de 15 minutos, hasta que reduzca. Por último, sirve los mejillones y acomp??alos con el refrito.


Crema de coliflor con champiñones





Para 4 personas
500 gr. de coliflor
300 gr. de champiñones
Sal
2 dientes de ajo
Perejil picado
1,5 litros de agua
Aceite de oliva






Limpia y trocea la coliflor.
Pon a cocer la coliflor en una cazuela con agua hirviendo. Sazona e incorpora un chorro de aceite. Deja cocer durante 25 minutos, aproximadamente.
P?salo con la batidora hasta obtener una crema.
Aparte, en una sartén con un chorrito de aceite y un diente de ajo, saltea los champiñones limpios y cortados en láminas. Sazona y espolvorea con perejil picado.
Sirve la crema agreg?ndole los champiñones bien escurridos




Acelgas con anchoas
INGREDIENTES
Acelgas 1 kilo
Ajo 1 cabeza sin pelar
Cebolleta picada fina 1
Filetes de anchoa en lata 12
Aceite de oliva
Agua y sal


PREPARACIÓN
Corta las acelgas en trozos de unos 3 centímetros aproximadamente y cu?celas en agua con sal junto con la cabeza de ajo, sin pelar. Una vez cocido, escurre las acelgas y reserva. Pela la cabeza de ajo y haz puré con ella.
En una sartén con aceite, pocha la cebolleta picada. Cuando está dorada, agrega el puré de ajo. Rehoga y añade las anchoas picadas, removiendo hasta incorporar las acelgas. Calienta bien, prueba de sal y sirve.

Crema de calabacín y puerros

INGREDIENTES
1/2 kg. de puerros
1 kg. de calabacín
4 quesitos descremados
1/2 pastilla de caldo de carne o pollo
Sal


PREPARACIÓN
Pelar y trocear el calabacín. Limpiar los puerros.
Cortar los puerros y hervirlos en 1 litro de agua 15 minutos. Incorporar el calabacín y cocer a fuego medio 10 minutos más.
Retirar del fuego y añadir los quesitos y la 1/2 pastilla.
Triturar hasta conseguir una crema fina y sazonar.
Se puede servir fría o caliente




Pastel de alcachofas

Ingredientes: (para 8 personas)
? 2 cucharadas de aceite de oliva
? ? taza cebolla troceada
? 3 dientes de ajo
? 3 huevos
? 4 alcachofas
? 2 cucharadas de perejil picado
? 1 cucharadita de albahaca
? 150 gr. queso parmesano
? 1/4 taza de leche de soja
? sal y pimienta negra
? pan rallado
1. Calentar el horno a 180º
2. Calentar el aceite en un sarten. Añadir la cebolla y sofreir a fuego medio hasta que está transparente. Añadir los dientes de ajo bien picados y seguir hasta que la cebolla tenga un color dorado.
3. Pelar y limpiar las alcachofas. Cortar cada corazón en 6 trozos, poner los trozos en un sarten con muy poco aceite, tapar y hacer a fuego lento. Después de unos minutos, darles la vuelta para que se hagan bien. Si se utilizan corazones de alcachofas congelados o de bote, no es necesario cocinarlos. Solo cortar cada corazón en 6 trozos.
4. En un recipiente batir los huevos y añadir la mezcla de cebolla y ajo y todos los demás ingredientes excepto el pan rallado y 50gr de queso parmesano. Remover bien para que se mezcla todo.
5. Engrasar una fuente con aceite. Cubrir la base con una capa fina de pan rallado. Poner toda la mezcla de huevo y alcachofas y luego cubrir con una capa fina de pan rallado y los 50 gr de queso rallado mezclado.
6. Colocar en el horno durante 25 a 10 minutos hasta que la parte de arriba está dorada.
7. Se puede servir templado o frio con una ensalada




CALAMARES EN SALSA
Ingredientes:
1 Kilo de anillas de calamar
2 cebollas
1 bote de tomate triturado de 500 gr.
1 cabeza de ajos
aceite de oliva
sal, pimienta de Cayena y nuez moscada
Preparación:
1. Laminar las cebollas y saltearlas con un poco de aceite de oliva junto con los dientes de ajo tambiénlaminados. No deben tomar color.2. En ese punto añadir las anillas de calamar. Saltear unos minutos.
3. Añadir los tomates, sal, una pizca de pimienta de Cayena y una pizca de nuez moscada molida. Cocer a fuego lento unos 20 minutos.






MERLUZA CON JUDIAS VERDES
Ingredientes:
4 rodajas de merluza
500 gr. de judías verdes
4 dientes de ajo
sal, pimienta y nuez moscada
1 hoja de laurel
250 ml. de caldo de pescado
aceite de oliva
Preparación:
1. Se cortan las judías en trocitos y se escaldan durante 3 minutos en agua hirviendo con un poco de sal. Escurrir y reservar.
2. Colocar las judías en una fuente que vaya al horno y previamente pintada con aceite de oliva.
3. Encima se colocan las rodajas de merluza salpimentadas, los dientes de ajo a láminas y la hoja de laurel.
4. Horneamos a 180º C. durante 10 minutos. Pasado ese tiempo añadimos el caldo de pescado
5. Horneamos por espacio de 15 minutos y servimos




CUCREMA DE CALABACINES AL CURRY
Ingredientes:
4 calabacines
2 puerros (poros)
2 cucharaditas de curry
100 gr. de queso griego Feta (puede sustituirse por queso fresco tipo Burgos)
aceite de oliva
sal y pimienta
Preparación:
1. Los puerros se trocean finamente y se saltean con un poco de aceite de oliva, sazonando con curry.
2. Añadir los calabacines a trocitos junto con dos litros de agua. Sazonar con sal y pimienta y dejar cocer 30 minutos.
3. Pasar por el turmix y servir con cuadritos de queso.



BROCHETAS DE PAVO
Ingredientes:
600 gr. de pechuga de pavo en un trozo
Hierbas de Provenza
Aceite de oliva
3 cebolletas
3 tomates rojos y fuertes
1 pimiento verde
sal y pimienta
Preparación:
1. Cortar la pechuga de pavo en gruesos dados y ponerlos a marinar con aceite de oliva y hierbas de Provenza. Dejarlos 4 horas.
2. Cortar el pimiento en dados y tomates y cebolla en cuartos.
3. Enfilar las brochetas alternando trozos de pavo con los demás ingredientes. Salpimentar.
4. Asar en barbacoa, plancha o grill.
5. Servir las brochetas acompañadas de una ensalada verde




Cogollitos con salsa de anchoas

Ingredientes para 4 personas:
? 4 cogollitos de lechuga,
? 200 gr. de puntas de espárragos,
? 8 filetes de anchoas en conserva.
Para la salsa:
? 6 filetes de anchoas en conserva,
? 2 huevos,
? pimienta,
? aceite.
M?todo: Para la salsa: Poner a cocer los huevos 10 minutos. Separar las claras de las yemas. Picar las claras.
En un bol, poner las anchoas, las yemas y una cucharada de agua. Añadir 2 cucharadas de aceite y triturar. Incorporar las claras picadas, la pimienta y mezclar.
Lavar los cogollos y partirlos por la mitad. Cubrirlos con las puntas de espárragos. Poner encima 1 filete de anchoa entero. Ali?ar con la salsa de anchoas

Ensalada de alcachofas

Ingredientes para 4 personas:
? 300 gr. de alcachofas en conserva,
? 1/2 escarola,
? 2 huevos,
? 1 cebolla,
? 1/2 limón,
? 1 diente de ajo,
? 1/2 vasito de aceite,
? 1 pizca de sal.

M?todo: Cocer los huevos en agua hirviendo y enfriarlos y pelarlos. Separar las claras de las yemas, desechar la yemas y cortar las claras en daditos. Trocear la escarola y ponerla en remojo con agua fría 30 minutos. Pelar la cebolla y cortarla en aros. Machacar el diente de ajo en el mortero y mezclarlo con el aceite, zumo de limón y sal. Escurrir las alcachofas y ponerlas en un bol con la escarola, la clara de huevo y la cebolla. Añadir la vinagreta, mezclar y dejar reposar durante 15 minutos antes de servir.




Ensalada de noche

Ingredientes para 4 personas:
? lechuga verde,
? lechuga morada,
? can?nigos,
? 4 r?banos,
? 2 zanahorias,
? 1 tallo de apio,
? 1 cebolleta,
? 1 latita de anchoas en aceite,
? 150 gr. de queso semi curado,
? 10 aceitunas negras,
? 5 aceitunas verdes deshuesadas,
? 4 rebanadas de pan fresco,
? aceite de oliva,
? zumo de lima o limón,
? sal.
M?todo: Lavar las lechugas y los can?nigos y escurrirlo. Rallar las zanahorias y el apio. Cortar la cebolla en juliana muy fina. Cortar el queso en dados. Picar las aceitunas en trocitos pequeños. Trocear el pan en daditos y freírlos. Cortar los r?banos. Mezclar el aceite con la sal y el zumo de limón o lima. Colocar las lechugas y los demás ingredientes vegetales en una fuente de forma bonita y agradable. Encima las anchoas y el pan frito. Verter por encima el ali?o. Servir.



ENSALADA DE PEPINOS


Ingredientes para 4 personas:
? 1 pepino,
? 3 tomates pelados y despepitados,
? 1 cebolla picadita,
? 1/2 cucharadita de comino,
? unas hojitas de menta picada,
? una pulgarada de curry,
? sal,
? pimienta,
? 2 yogures naturales (tipo griego mejor).
M?todo: Cortar el pepino a lo largo y quitar las semillas con ayuda de una cucharilla, cortarlos y así quedaran en forma de medias lunas, espolvorea de sal y deja que suelte el agua.
Cortar los tomates en cubito y reunir en una ensaladera todos los vegetales ya cortados (la cebolla picadita también).
El ali?o: Batir el yogur con el curry el comino y la menta , salpimentar.
Cubrir los vegetales con el aderezo y guardar una hora o dos en fresco

Asadillo de la huerta (2)

Ingredientes:
? pimientos rojos carnosos,
? tomates,
? ajos,
? aceite de oliva,
? sal,
? cominos.
M?todo: Se asan los pimientos y tomates, se harén tiras los pimientos, juntúndolos todo. se le añade un machacado en el mortero de ajos, sal y cominos, añadi?ndoles aceite, se les da vuelta y listo para consumir, decor?ndolo con huevo duro por encima hay quien el tomate lo pone frito.




Ensalada de espinacas

Ingredientes para 4 personas:
? 500 gr. de espinacas cortadas en juliana gruesa y hervidas al dente,
? 100 gr. de zanahoria cortada en juliana fina y cruda,
? 100 gr. de cebolla picada.
Para el ali?o:
? sal,
? aceite y
? vinagre.
M?todo: Mezclar todos los ingredientes y verter el contenido en una fuente. Decorar con zanahoria cortada en juliana y aros de cebolla.


Tomates rellenos de espinacas

Ingredientes para 4 personas:
? 5 tomates grandes,
? 400 gr. de espinacas,
? 3 cucharadas de mantequilla,
? 1 vaso de nata líquida,
? 3 filetes de anchoa,
? 3 cucharadas de pan rallado,
? aceite,
? sal y pimienta.

M?todo: Lavar los tomates, cortar la parte superior y vaciar el interior con cuidado. Ponerlos boca abajo sobre papel absorbente para que suelten toda el agua de vegetaci?n. Lavar las espinacas y cocerlas unos minutos en agua hirviendo. Escurrirlas bien y picarlas.
Ponerlas en un bol con la mantequilla y la nata líquida. Salpimentar y rellenar los tomates. Picar los filetes de anchoa y espolvorearlos sobre los tomates con el pan rallado. Engrasar una fuente de horno y colocar los tomates. Rociarlos con aceite de oliva y hornear unos 15 minutos.





Berenjenas a la napolitana
Ingredientes:
? 1 kg. de berenjenas,
? sal,
? aceite para freír,
? 2 dientes de ajo,
? 1 cebolla,
? 1 lata de tomates,
? 1 cuch. de albahaca,
? orégano,
? azúcar,
? 200 gr. de queso fresco,
? 4 cuch. de queso rallado.
M?todo: Pelar las berenjenas, cortarlas en rodajas finas y colocarlas en un colador. Espolvorearlas con sal para que se escurran y arrastren el excesivo sabor amargo de esta verdura( deben reposar 20 minutos).
Preparar la salsa, dorando el ajo picado y la cebolla picada en 4 cucharadas de aceite. Agregar el tomate triturado, rehogar y condimentar con albahaca picada, sal, orégano y 1/2 cuchdta. de azúcar.
Cocinar a fuego lento. Lavar las berenjenas, secarlas y cocinarlas en aceite, de ambos lados. Acomodar en una fuente para horno, disponiendo en capas, porciones de berenjenas, de salsa, rodajitas de queso fresco y un poco de queso rallado. Llevar a fuego fuerte hasta que el queso gratine.


Berenjenas deliciosas
Ingredientes:
? 1 Kg. de berenjenas,
? aceite para freír,
? harina,
? salsa de tomate,
? queso rallado.
M?todo: 1ª - pelar las berenjenas, cortar en fetas gruesas a lo largo de la fruta, y colocar las mismas en un colador con sal gruesa haciendo de la siguiente manera fetas de berenjena, sal gruesa, fetas, sal, hasta completar el kilo. Preferentemente hacerlo desde la noche anterior.
2ª - colocar el colador con la berenjenas en la pileta, lavar las fetas muy bien y colocarlas cobre un lienzo o papel absorbente.
3ª - pasar las fetas por harina y freír en una sartén hasta que están apenas doradas, colocar sobre papel absorbente para que no queden con aceite.
4? - pintar una fuente para horno o pizzera con aceite o rocío vegetal y acomodar las fetas de las berenjenas.
Cuando este completo colocar al salsa de tomates sobre la mismas y espolvorear con queso rallado grueso.
Cocinar en horno caliente hasta que el queso este dorado.
Servir tibio, c**o entrada, o guarnici?n de carne roja o blanca.







Coliflor a la reina

Ingredientes para 4 personas:
? 800 gr. de ramitos de coliflor congelados,
? 1 pimiento verde pequeño,
? margarina o mantequilla,
? 250 gr. de carne picada,
? 1/2 taza de tomate triturado,
? 1 cucharada de maicena,
? 1 taza de caldo,
? 1 cucharada de sal gorda,
? sal,
? pimienta.
M?todo: cocer los ramitos de coliflor en abundante agua con la sal gorda hasta que están en su punto, pero firmes. Picar el pimiento y rehogarlo en la mantequilla hasta que está tierno. Blanquear la carne picada en agua hirviendo unos minutos. Escurrirla bien y echarla al pimiento. Añadirle el tomate y la maicena disuelta con un poco de caldo frío. salpimentar, mezclar bien el resto del caldo hirviendo. Cocer esta salsa durante 3 minutos más. Ponerla sobre la coliflor escurrida y servir bien caliente.


Corazones de Alcachofa Rellenos

Ingredientes para 6 personas:
? 6 alcachofas grandes, tiernas y sin tallos,
? Sal y pimienta,
? 50 gr. de mantequilla,
? 175 gr. de champiñones picados,
? 1/4 de kg. de jamón picado,
? 1 cucharada de perejil picado,
? 1 cucharadita de polvo de curry,
? 3/4 de taza de salsa Mornay,
? 125 gr. de queso gruyere rallado.
M?todo: Cocinar de 30 a 40 minutos las alcachofas en agua salada hirviendo. Escurrir y dejar enfriar. Quitar las hojas exteriores y la pelusa. Poner los corazones de alcachofa en refractario engrasado y saz?nelos. Caliente la mantequilla en la cacerola, a?ada los champiñones y coc?nelos 7 minutos.
Agregue jamón y perejil y caliente a fuego bajo. Revuelva el curry con la salsa Mornay, a?ada la mezcla de champiñones y revuelva bien. Rellene los corazones. Roc?eles el queso y cocine en horno precalentado a 190C/375F de 15 a 20 minutos o hasta que doren.



PECHUGAS RELLENAS


Ingredientes:
? pechugas de pollo, 4 unidades
? queso de sandwich,
? pimientos,
? huevo,
? pan rallado,
? aceite de oliva,
? sal, al gusto


Elaboración
Se cortan las pechugas por el medio, sin llegar a abrirlas y se rellenan con queso al gusto y pimiento. Fre?rlas hasta que doren. Quedan mas jugosas si las empanas con huevo y pan rallado antes de freír.








CHAMPI?ONES RELLENOS
Ingredientes:
20 champiñones grandes
4 cucharadas ACEITE
2 dientes de ajo
2 cucharadas de perejil, picadito
4 cucharadas colmadas de queso parmesano, rallado

Instrucciones:
Limpiar champiñones de toda la tierra con un papel de cocina humedo.
Cortar los tallos, y picar (quitándole la parte dura)
Calentar mantequilla y ajo en una sartén, sofriendo un poco.
Añadir los tallos de los champiñones y sofreir hasta que están tiernitos y doraditos.
Añadir el perejil, remover, y quitar del fuego.
Añadir el queso, y remover.
Rellenar cada champi?on, y si quieres, pintarlos con un poco de aceite de oliva.
Forrar una fuente de horno con papel aluminio, y hornear los champiñones durante 20 minutos a 175?. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14089
Registrado:19 May 2005 01:00
Ubicación:Gij?n ;)

Mensaje por bellablanca » 23 Abr 2006 21:29

Muy ricas y muy sanas :) :) :)

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

discreta34
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1167
Registrado:05 Sep 2005 01:00
Ubicación:Alhaurin de la Torre(M?laga)

Mensaje por discreta34 » 23 Abr 2006 21:43

:plas: :plas: :plas: gracias,por compartirlas :plas: :plas:

PETRADELIKADO
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:512
Registrado:18 Oct 2005 01:00
Ubicación:SEYCHELLES

Mensaje por PETRADELIKADO » 24 Abr 2006 10:08

Ensalada hind?
Ingredientes para 4 personas:
? 1 pepino,
? 3 tomates pelados y despepitados,
? 1 cebolla picadita,
? 1/2 cucharadita de comino,
? unas hojitas de menta picada,
? una pulgarada de curry,
? sal,
? pimienta,
? 2 yogures naturales (tipo griego mejor).
M?todo: Cortar el pepino a lo largo y quitar las semillas con ayuda de una cucharilla, cortarlos y así quedaran en forma de medias lunas, espolvorea de sal y deja que suelte el agua.
Cortar los tomates en cubito y reunir en una ensaladera todos los vegetales ya cortados (la cebolla picadita también).
El ali?o: Batir el yogur con el curry el comino y la menta , salpimentar.
Cubrir los vegetales con el aderezo y guardar una hora o dos en fresco

Asadillo de la huerta (2)

Ingredientes:
? pimientos rojos carnosos,
? tomates,
? ajos,
? aceite de oliva,
? sal,
? cominos.
M?todo: Se asan los pimientos y tomates, se harén tiras los pimientos, juntúndolos todo. se le añade un machacado en el mortero de ajos, sal y cominos, añadi?ndoles aceite, se les da vuelta y listo para consumir, decor?ndolo con huevo duro por encima hay quien el tomate lo pone frito.

Salteado de verduras al curry
Ingredientes:
? cebolleta, 3 unidades
? ajo, 1 unidad
? judía verde, 100 gramos
? pimiento rojo, 1 unidad
? pimiento verde, 1 unidad
? champiñón, 250 gramos
? curry en polvo, 1 cucharada
? aceite de oliva, 3 cucharadas
? sal, al gusto
Elaboración
Pelar y picar el ajo y las cebolletas a lo largo en sentido longitudinal. Poner el aceite en una fuente refractaria y rehogar las cebolletas y los ajos. Incorporar las judías, cortadas a lo largo y después por la mitad, los pimientos cortados en tiras y por último los champiñones en trocitos. Sazonar al gusto y saltear a fuego fuerte hasta que comiencen a dorarse. Incorporar el curry en polvo, revolver y regar con un chorrito de agua, tapar y cocer a fuego suave hasta que están al dente, cocidas pero enteras. Dejar enfriar y servir frío.
Otros Datos:
Calorias: BAJA
Comensales: 4
Coste: MEDIO
Dificultad: MEDIA
Origen: CHINA
Tiempo: 45 MINUTOS

marinusca
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:218
Registrado:14 Sep 2005 01:00
Ubicación:los madriles
Contactar:

BERENJENAS GRATINADAS

Mensaje por marinusca » 24 Abr 2006 10:56

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: jo que guay, fenomenal, asi es todo mas facil

BERENJENAS GRATINADAS

2 berenjenas grandes, en rodajas delgadas
1 cebolla grande, en rodajas delgadas
4 tomates medianos, cortados en trozos
2 dientes de ajo, finamente picados
2 hojas de laurel
50 g (2 oz) de aceitunas negras, sin pepa
200 g (7 oz) de queso dieta, rallado grueso
Or?gano fresco, picado
1 cucharada de aceite de oliva
Sal


:babas:

HABER SI OS GUSTA
:beso:

marinusca
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:218
Registrado:14 Sep 2005 01:00
Ubicación:los madriles
Contactar:

Mensaje por marinusca » 24 Abr 2006 10:58

UY SI ME FALTA c**o SE HACEN



Preparación:

Espolvorear sal a las rodajas de berenjenas y colocar en un colador durante ? hora para que elimine lo amargo. Lavarlas y secarlas.

Colocar las rodajas en una fuente de horno y cubrir con las cebollas. Luego poner encima el tomate, el ajo, laurel y aceitunas. Sazonar con sal. Espolvorear con queso, orégano y rociar con aceite de oliva.

Llevar a horno de 350ºF (180ºC) hasta que se gratinen.

marinusca
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:218
Registrado:14 Sep 2005 01:00
Ubicación:los madriles
Contactar:

Mensaje por marinusca » 24 Abr 2006 10:59

ESTA TIENE UNA PINTA
Berenjenas Rellenas (4 porciones)

Ingredientes:
4 berenjenas chicas o dos grandes
1 lata de atún
1 huevo batido
salsa de tomate dietútica.

Preparación:
Hervir las berenjenas hasta que están tiernas, mezclar la pulpa con ajo y perejil picado, una lata de atún y un huevo batido. Rellenar las berenjenas, cubrir con salsa de tomate y llevar a horno de microondas o de gas unos minutos para gratinar.


? recetas light

Aris
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:122
Registrado:15 Abr 2006 01:00
Ubicación:Madrid

RECETITAS

Mensaje por Aris » 24 Abr 2006 14:12

MUCHAS GRACIAS PINEMA POR TUS RECETITAS!!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Y AHÍ VAN UNAS CUANTAS MIAS:
:o :o :o

CONEJO CON TOMATE Y NUEZ MOSCADA:

-1CONEJO PEQUE?O
-1/4 KG DE TOMATES
-1 PIMIENTO ROJO
-1 CEBOLLA
-1 CUCHARADITA RASA DE OREGANO
-1 CUCHARADITA RASA DE NUEZ MOSCADA
-2 DIENTES DE AJO
-ACEITE DE OLIVA
-SAL


PREPARACION:

Se parte el conejo en trozos,se limpia bien y se sazona.
A continuacion se pone en una sarten al fuego con aceite y se frie(mejor asado o a la plancha)
Pelar los ajos y la cebolla y se pican,se corta el pimiento en tiras y se añade todo a la sarten,mezclandolo bien.
A continuacion se lavan y se cortan los tomates en cuadraditos y se añaden a la sarten,dejandose hacer durante un cuarto de hora a fuego lento.
Cinco minutos antes de retirar del fuego se añade el orégano y la nuez moscada.

ASADO A LA PIMIENTA:

-1,5 KG DE MAGRO DE CERDO EN UN TROZO
-BOLITAS DE PIMIENTA VERDE
-PEREJIL
-SAL

PREPARACION:
Precalentar el horno a 220?,se sala la pieza al gusto,despues embadurnarla de pimienta previamente molida y se mete al horno entre 15 y 20 minutos(segun nos guste la carne mas hecha o menos)
Pasados este tiempo se le da la vuelta y otros 15 minutos.
Se saca y se corta en lonchas y se adorna con perejil.





CREMA DE PUERROS

-4 PUERROS
-1/2 CEBOLLA
-1QUESITO DESNATADO
-ACEITE OLIVA
-PEREJIL
-SAL


PREPARACION:

Cocer al vapor los puerros,junto con la cebolla,el quesito y un poco de aceite en la olla expres durante 10 minutos una vez que pite.Despues se bate con la Batidora hasta que quede una pasta cremosa,se le puede echar tb nuez moscada si se prefiere al perejil.



CREMA SUIZA

-125 GR QUESO FRESCO DESNATADO
-250 GR YOGUR DESNATADO
-1 LIMON
-1 TAZA DE FINAS HIERBAS PICADAS(CEBOLLINO,ENELDO,ESTRAGON..ETC)
-1 DIENTE DE AJO
-SAL DE APIO
- PIMIENTA NEGRA MOLIDA


PREPARACION
Exprimir el limon.En un recipiente se baten juntos el queso,el ajo y el zumo de limon.
Acontinuacion se añade el yogur con las hierbas,una pizca de sal y la punta de un cuchillo de pimienta.Se sigue batiendo hasta conseguir una crema fina.Se mete en el frigo y se sirve muy fria.
Esta crema aparte de servir c**o primer plato,se puede acompañar con pescados o carnes,en cuyo caso se puede servir caliente.



QUE NO DECAIGA :beso: :beso: :beso: :beso:

pelibrujita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:454
Registrado:07 Mar 2006 01:00
Ubicación:Valladolid

Mensaje por pelibrujita » 24 Abr 2006 15:05

:o :o :o ??????¿Que cosas mas ricas!!!!!!! :D :D

Ahi va otra para la colección.... :D

PECHUGAS DE POLLO CON SALSA DE HIERBAS Y YOGUR:

pechugas de pollo, nata, limón, perejil, yogur, orégano, sal de apio, ajo en polvo, tomillo
Ingredientes:
2 pechugas de pollo sin piel ni huesos
4 cucharadas de nata líquida
3 cucharadas de zumo de limón
2 cucharadas de perejil picado
1 yogur natural
1/2 cucharadita de cáscara de limón rallada
1/2 cucharadita de orégano
1/4 cucharadita de sal
1/4 cucharadita de ajo en polvo
1/4 cucharadita de tomillo
Sal
Pimienta
Preparación
Precalentar el horno a 190º.
Engrasar una fuente para el horno y colocar encima las pechugas.
Mezclar el resto de los ingredientes, rociar las pechugas y hornear 25 minutos.
Apagar el horno y dejar hacer 10 minutos más.
Acompa?ar con verduritas


:wink: :wink: :wink: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

chatinapelu
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:124
Registrado:22 Feb 2006 01:00

Mensaje por chatinapelu » 25 Abr 2006 17:16

:plas :plas: :plas: Muy bueno este apartado... yo he hecho una carpeta y me las he copiado TODAS TODAS Y TODAS :wink:

CONEJO AL PIMENTON

Para 4 peronas:
1 conejo
? cebolla
? pimiento rojo
2 dientes de ajo
1 cucharada (sopera) de harina
75 cl de co?ac
1 cucharadita de pimenton
sal / aceite / agua

PREPARACION

1. freir el conejo troceado que quede bien doradito, una vez frito lo pasamos a una cazuela. Reservamos el aceite de feir
2. machacamos los ajos en el mortero y añadimos el co?a, rebajado con in poco de agua. Lo reservamos
3. en el aceite de freir el conejo freimos la cebolla y el pimiento troceado, durante 5 min a fuego medio.
4. Añadir la cucharada sopera de harina al refrito de la sarten y lo revolvemos todo durante un par de min.
5. A?adimos el pimenton revolvemos todo y añadimos los ajos con el co?a y el agua del mortero.
6. Todo el refrito se le añade en la cazuela que esta reservado el conejo añadimos sal y un vaso de agua.
7. Ponemos la cazuela a cocer durante mas o menos 1 hora a fuego muy lento.

COCINA TIPICA Y EXCLUSIVA DE LE?N (receta casera)

Buen provecho!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados