Sobre las cenas:

Responder
yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12505
Registrado:17 Nov 2004 01:00
Ubicación:Los Madriles :)
Sobre las cenas

Mensaje por yilana » 03 Jul 2006 13:03

Chicas, hablando en privado, nos hemos dado cuenta que lo que nos trae de cabeza es "la cena", ponernos a cocinar a esas horas, después de currar o de los niños... uf, da mucha pereza. Principalmente nos aburrimos de comer ensaladita siempre, así que hemos pensado ¿Que os parece si pones aqui cositas fáciles y rápidas para la cen así

La idea es poner platos sencillos que podamos cenar o comer sin calentarnos demasiado la cabeza, porque al final siempre acabamos cenando fruta o ensaladita. Allí va mi aportaci?n

Lo que he pensado hacer, es cocinar más cantidad para que sobre y así poder cenar "restos" sin tener que guisar, por ejemplo, cenar mañana los restos de comida de hoy (por eso de no comer 2 veces lo mismo).

Y algunas ideas más

- Verduras con carne: En la olla express se pone una bandejita de carne cortada para guiso, o pollo en trocitos, una bolsita de menestra congelada, agua y avecrem o caldo ya hecho hasta cubrir las verduras, se cierra, y una vez tenga presi?n son 7 minutillos.

- Tortilla de espinacas (esta supongo que todo el mundo sabe c**o se hace)

- Huevo frito con salchichas. En vez de mojar patatas o pan, podeis poner salchichitas de estas pequeñas o de las grandes y mojarlas en la llema. Si lo acompañais por ejemplo de unos tomatitos en salsa o alguna cosita así, yo creo que esta bien para cenar.


Bueno, estas son algunas de las ideas que se me ocurren, si tengo alguna más os la pongo jajajajaja.



:beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Celia--
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2239
Registrado:01 Nov 2005 01:00
Ubicación:Nerja (M?laga)

Mensaje por Celia-- » 03 Jul 2006 13:28

Me parece genial Yilana, a mí me rompen las cenas :( pero llevo desde el viernes a rajatabla con el plan y sobre todo sin pasarme las cenas y ya me bajo los pantalones sin desabrochar :D . Este más llego a mi peso o me acerco muho.

Mi aportaci?n.

VERDURITAS SALTEADAS CON GAMBAS O POLLO
Bolsita de verduras para freir del Mercadona y gambas congeladas o taquitos de pollo. Todo a la sartén con un poquitún de aceite y pimienta.

ESPINACAS SALTEADAS CON GAMBITAS Y SURIMI
Espinacas congeladas al micro 8 minutos.
Todo a la sartén con un chorrito de aceite y ajo en polvo
Opcional un chorrito de leche ideal.
Queso rallado y a gratinar.


Luego más. :beso:

CARY
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2523
Registrado:28 Ene 2005 01:00
Ubicación:manchega madrile?a

Mensaje por CARY » 03 Jul 2006 13:42

megusta esta idea, la comida es más llevadera pero las cenas :(

mi aportaci?n:

berenjenas al horno:

se cogen las berenjenas se lavan y cortan longitudinalmente en cuatro si son muy grandes o por la mitad longitudinalmente tambien si son pequeñas.
en un vaso se pone un chorrito de aceite, ajo en polvo, pimienta y pimenton picante.
se pincelan las berenjenas con esto y se meten en el horno hasta que están hechas.
para acompañar se puede hacer pollo a la plancha

avalon
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1027
Registrado:04 May 2006 01:00

Mensaje por avalon » 03 Jul 2006 17:08

Aquí dejo mi aportaci?n, si se me van ocurriendo más cosillas las pongo. Estas recetas están pensadas para una verdura, pero se pueden hacer con otras (espinacas, acelgas, repollo, calabacines, puerro... lo q se os ocurra!)

REPOLLO CON JAM?N Y PI?ONES

-50 gramos de jamón cocido, unos pi?ones, una manzana, repollo, una cucharada de aceite, sal y un poco de pimienta.

-Se sofr?e el jamón con la manzana cortada en trocitos, a continuación se añade el repollo previamente cocido (lo podeis tener cocido en la nevera), se le pone la sal y la pimienta y se añaden los pi?ones (q se pueden tostar un poco en el horno si quereis)

ESPINACAS AL HORNO

-Un bote de espinacas o acelgas de las que ya vienen cocidas, un ajo, un trozo de jamón serrano, 4 huevos, 250ml. de leche desnatada, queso gruyere rayado, aceite, sal y pimienta.

-Se pone un poco de aceite en una sartén y se pone el ajo picado, se rehogan las espinacas previamente escurridas con el ajo y el jamón cortado en trocitos. En otro recipiente se baten los huevos con la leche, el queso, sal y pimienta. A continuación se echa la mezcla sobre las espinacas y se mezcla bien. Se mete al horno una media horita y ya vereis que bueno!!!


CHAMPI?ONES CON CEBOLLA

-Una cebolla pequeña, champiñones o setas (frescos o d lata), aceite, sal y pimienta.

-Ponemos aceite en una sartén, doramos la cebolla en rodajas hasta q está transparente. A?adimos los champis, la sal y la pimienta. Salteamos hasta que los champis están hechos.

BROTES DE SOJA CON CEBOLLA

-Una cebolla, medio pimiento verde, un ajo, brotes de soja, una cucharadita de zumo de limón, una cucharadita de vinagre de manzana, aceite, sal y pimienta.

-Calentamos el aceite y añadimos la cebolla y el ajo en rodajas, salteamos dos minutos y añadimos los brotes de soja y el pimiento cortado en cuadraditos. Tapamos y cocinamos unos 5 minutos, moviendo de vez en cuando. Destapamos, añadimos el zumo, el vinagre, la sal y la pimienta y dejamos al fuego hasta q los brotes y el pimiento están tiernos.

pastelito
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1234
Registrado:16 Nov 2005 01:00
Ubicación:C?diz

Mensaje por pastelito » 03 Jul 2006 18:27

Pur? de verduras.
Se pela y corta, apio, puerro, cebolla, zanahoria, tomate, patata, calabacín...
Yo suelo ponerle sólo eso, pero se le puede hechar de tú. Un chorrito de aceitey una pastilla de caldo desmenuzada. Se cubre todo con agua. En la olla rápida, doce min a partir de que pite, dejamos dos o tres min más con el calor residual de la vitro.
Pasamos todo por la batidora, yo después lo paso por el pasapuré por los hilillos del apio.
Se sirve con picatostes, las que estamos a dieta no. :dientes:
Ensalada de pimineto rojo asado, patata, atún, huevo duro, cebolla.Asamos la patata, los pimientos y cocemos un huevo si nos gusta, le ponemos una latita de atún, cebolla en crudo y ali?amos con una vinagreta.
Pasta tricolor o arroz tres delicias.Cocemos la pasta o el arroz, le ponemos maiz, pechuga de pavo en dados, queso fresco, atún... lo que queramos y ali?amos al gusto.
Plato de sopa de fideos con huevo y tacos de jamón serrano.
Hacemos un cocido con todos lo av?os, pollo, ternera, hueso blanco, costilla, hueso de jamón... Sacamos el caldito, yo c**o me sale bastante congelo algún tupper. Descongelamos y le ponemos unos fdeos y el picadillo si nos gusta. Esta receta es más de invierno.

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12505
Registrado:17 Nov 2004 01:00
Ubicación:Los Madriles :)

Mensaje por yilana » 04 Jul 2006 10:39

Pollo con tomate y queso.
Pechuga de pollo a la plancha, se pone encima una loncha de queso de sabanita o sandwich light y un poquito de oregano. En el plato cortas unos tomatitos y les pones sal y aceite o ajito y perejil... lo que más guste y listo

Garbanzos con tomate
Abrir un bote de garbanzos, limpiar y poner a escurrir. En una sarten pochar una cebollita, añadir un poco de jamón picado o chorizo o restos de carne que tengais en la nevera. Después añadir los garbanzos, rehogar un poquito y posteriormente añadir tomate triturado o frito (al gusto), un poquito de albahaca o la especia que más os guste y a comer.

Si se me ocurre algún plato más os lo pongo ;)

caracola79
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:400
Registrado:21 Abr 2005 01:00

Mensaje por caracola79 » 04 Jul 2006 12:00

:plas: :plas:
Mi aportacion:
Tomate en trozos, pimiento, cebolla, garbanzos y atun al natural, tipo tramp? mallorquin. Con un poco de sal y aceite. Está buenisimo y asi comemos pescado. Yo la cebolla no la pongo porque se me repite.

:beso: :beso:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12505
Registrado:17 Nov 2004 01:00
Ubicación:Los Madriles :)

Mensaje por yilana » 04 Jul 2006 12:18

Esparragos trigueros
Lavar los espárragos, escurrir bien, poner en un plato tapado con papel transparente y meter 5 min. al micro (eso para un tamaño normalito, si son pequeñitos o más gordos, modificar el tiempo). Dejar reposar un minutillo o dos y servir con mahonesa o cualquier otra salsa que os guste. Están muy bien de guarnici?n para cualquier cosita que hagais de segundo :)

Edito para que no haya tantas respuestas juntas mias jajajajaja

Os pongo el enlace de lo de los mejillones que he puesto en el post, me parece que tambiénestá bien para cenar, se hace rapidin :)

http://www.pitodoble.com/2006/07/03/mej ... 2-minutos/

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12505
Registrado:17 Nov 2004 01:00
Ubicación:Los Madriles :)

Mensaje por yilana » 04 Jul 2006 15:15

Chicas, esta es cortes?a de marianquiros (muchas gracias)
Son filetes de pescado al microondas
receta9345.html

argala
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8386
Registrado:19 Oct 2005 01:00

Mensaje por argala » 04 Jul 2006 15:31

Yo suelo hacer para las cenas
el pastel de cabracho del recetario,cambiando un poco los imgredientes,mejillones ,pescado barritas de cangrejo,ect.....cada dia de una cosa distinta
los flanes de calabacin tambien del recetario
acompañado de ensalada siempre
tambien pescado a la plancha ,con champiñones y pimientos asados,
hoy voy a cenar los pimientos verdes rellenos de jamon y queso del recetario tambien ,con un poco de ensalada,
otros dias ensalada con queso fresco
BUeno mas o menos,lo cierto que estas cosas no cuestan mucho hacerlas se hacen rapidito
:beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados