Sobre las cenas:

joanaib
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:402
Registrado:23 Ene 2006 01:00
Ubicación:Barcelona

Mensaje por joanaib » 27 May 2008 18:04

Mi aportacion:

RAPE CON VERDURAS AL VINO

Imagen
Ingredientes:

Colas de rape (una por persona)
champiñones
verduras varias a elegir ( yo puse judia tierna, guisantes pimientos, calabacin)
cebolla
1 ajo
vino blanco
crema de leche o leche evaporada
sal pimienta

Preparación:

Se pone el aceite en la cazuela y se pochan primero la cebolla y el ajo y luego todas las verduras cortadas y saladas. añadir el vaso de vino y se deja reducir. Se introduce la leche y el rape con sal y pimienta, se tapa y se deja cocer a medio fuego. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

joanaib
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:402
Registrado:23 Ene 2006 01:00
Ubicación:Barcelona

Mensaje por joanaib » 27 May 2008 18:06

FILETE DE GALLO AL CURRY
Imagen

INGREDIENTES:

Filete de Gallo
Curry
cebolla
pimientos de piquillo
Caldo de pescado
vino blanco

PREPARACION:

Se pocha cebolla muy picadita en un poco de aceite. Se añade un poco de curry, los pimeintos de piquillo cortados a tiras y un poco de caldo de pescadoy un chorrito de vino. Se meten los trozos de filete, y se tapan, y se deja hasta que el pescado este listo

joanaib
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:402
Registrado:23 Ene 2006 01:00
Ubicación:Barcelona

Mensaje por joanaib » 27 May 2008 18:08

CHAMPI?ONES AL MICRO

Imagen

Ingredientes
Champi?ones grandecitos
queso de burgos
pimiwntos piquillo
tomates cherry
queso rallado
Preparación:
Linpiar los champis y quitarles la puntilla, poner en una bandeja en el micro unos 5 minutos
mientras cortar el queso los tomates y los pimientos bien pequeños y mezclar, rellenar los champis, espolvorear con queso rallado y al micro hasta que se deshaga un poco el queso rallado

y con algo de pollo a la plancha

mirall78
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:483
Registrado:24 Jul 2006 01:00

Mensaje por mirall78 » 28 May 2008 22:15

Una cenita muy socorrida:
gazpacho sin pan (yo compro el suave de mercadona, pero tb se puede hacer casero) con tropezones de pepino y zanahoria.
Rico, rápido y llena bastante..

:beso: :beso:

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5490
Registrado:23 Abr 2007 01:00
Ubicación:la coru?a

Mensaje por UXIA23 » 28 May 2008 22:40

Hola amig@s! este post es maravilloso!! tengo un monton de recetas recopiladas.. :D :D

Aqui os dejo otra:
Coceis un patata, cuando este la macahcais toda con un latita de atun, lo poeis sobre una bandeja al horno con unas anchoas y qiespo rallado por encima, lo metemos al horno, gratinamos y listo.

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1902
Registrado:28 Mar 2006 01:00

Mensaje por alAlba » 29 May 2008 09:22

Joanaib que buena pinta tiene todo.... con lo q me gusta el pescado!!! y encima es muy adaptable a la chefo...élo has puesto en el recetario?
Una cosa, me podrias decir las cantidades para una racion del pescado al curri? esque no he usado nunca curri y no quiero pasarme de sabor
:beso:

joanaib
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:402
Registrado:23 Ene 2006 01:00
Ubicación:Barcelona

Mensaje por joanaib » 29 May 2008 10:10

Alalba, yo lo hice a ojo pero para tres personas le puse 1/2 cucharadita de cafe mas o menos a mi tampoco me gusta muy fuerte.

linkinlau
Novata/o
Mensajes:2
Registrado:04 Jun 2008 01:00

Muy buena idea!

Mensaje por linkinlau » 13 Jun 2008 12:39

a mi me parece genial, yo recomiendo pure de calabacin o gazpacho andaluz, acompañado de una ensalada o algo ligerosiempre k no sean fritos bueno aber si se os ocurren mas ideas

besitos!!!

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12505
Registrado:17 Nov 2004 01:00
Ubicación:Los Madriles :)

Re: Muy buena idea!

Mensaje por yilana » 15 Jun 2008 19:33

linkinlau escribió:a mi me parece genial, yo recomiendo pure de calabacin o gazpacho andaluz, acompañado de una ensalada o algo ligerosiempre k no sean fritos bueno aber si se os ocurren mas ideas

besitos!!!
No puedes cenar gazpacho o puré y ensalada, no seráa apto ;)

andy_marzo
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:52
Registrado:22 May 2006 01:00

Mensaje por andy_marzo » 08 Jul 2008 00:38

Pues yo a veces ceno muy rápido, un sandwich y una sopita de estas de sopinstant. Pero otras veces me hago unas patatas cocidas, con pimiento verde, atun,un huevo duro todo troceado y ali?ado con aceite de oliva y si se quiere una pizca de sal y vinagre. Besitos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados