PARA LAS NATURHOUSE PLATOS LIGHT:

MarisaL
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1822
Registrado:06 Oct 2005 01:00

Mensaje por MarisaL » 17 Abr 2007 21:39

:( :( sip... un poco cara, pero yo la puse a un año y ni me enteré. La puedes poner hasta a tres añitos (ojo que yo no las vendo ehhhh :lol: :lol: ), solo comparto mi "experiencia"... :wink: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Pomelin
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:89
Registrado:05 Abr 2007 01:00
Ubicación:Valenciana residente en Madrid

Mensaje por Pomelin » 20 Abr 2007 18:57

Hola!

Voy a poneros mi primera recetilla, hace un tiempo que no la hago porque en Madrid sólo encuentro repollo liso en Mercadona y me pilla lejos, pero me encanta y es muy sencillita.


REPOLLO CON JAM?N Y TOMATE

Ingredientes:
Repollo liso
Tomate natural (o frito)
Jam?n serrano en taquitos o trocitos
Ajo

Se echa un poquito de aceite en una cazuela y se sofr?e un poco el ajo (yo lo echo entero para quitarlo más fácilmente porque no me va demasiado pero se puede cortar pequeñito a quien le guste). Se añade el jamón, se le da un par de vueltas.

Luego se añaden los tomates en trozos más o menos pequeños para que con la cocción se acaben casi de deshacer y a continuación el repollo cortadito.

Se le da un par de vueltas y luego se tapa y se pone el fuego no muy fuerte y ala, hasta que está tiernecito!! le tiene que quedar un poco de salsa pero sin que el repollo nade en tomate.

Cuando no hay suficiente tomate o veo que se ha quedado "simpl?n" le añado un chorrito pequeño de Sol?s al final y apa?ao!

c**o veréis, es muy simple pero a mí me sabe a gloria. Lo probé de pequeña en un hotel en Asturias, haré al menos 15 años, y desde entonces es un plato bastante bien recibido en mi casa. Y yo creo que sirve perfectamente para la dieta, no?

Besitos, espero que os guste

:beso: :beso:

indiana17
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:356
Registrado:17 Dic 2006 01:00

Mensaje por indiana17 » 23 Abr 2007 01:08

RECETA DE PESCADO EN SALSA:

Ingredientes: filetes de pescado ( merluza sin piel he utilizado yo, pero,
valdr?a cualquier otro)
dos o tres dientes de ajo
una ramita de perejil
unas cuantas almendras (pequeño extra, es opciomal)
un pimiento verde pequeño y un trozo de rojo
media cebolla
un tomate pelado y a trocitos.
un chorreoncito de aceite.
un puñadito de guisantes
un vaso de vino blanco

Empiezas echando el aceite en una sartén grande o cazuela, y sofries el ajo con las almendras y el perejil, cuando está doradito, echas el pimiento verde y el rojo a trocitos , mas bien tiritas pequeñas, cuando va soltando un poquito de agua el pimiento rojo (que la suelta), se echa la cebolla cortada pequeñita tambien, y por último el tomate peladito y a trozos.

Se le añaden dos vasos de agua y uno de vino blanco (que se evapora), se remueve y se echa un poco de azafran, yo añadi especies morunas,que le da un punto picantito muy bueno.

Por último se añaden los filetes y los guisantes y se la da un meneito a la sartén , para que se cubran, y asi, pues tapado, 15 minutos.


SE TARDA MAS EN ESCRIBIRLO QUE EN HACERLO, CREEDME.

asturgirl
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:508
Registrado:31 Jul 2006 01:00
Ubicación:Madrid=xix?n

Mensaje por asturgirl » 27 Abr 2007 20:07

Hola chic@s, aquí os dejo recetillas para que las disfruteis............
:beso:
BONITO A LA PLANCHA
Ingredientes:
600 gr de bonito en una rueda
2 cucharadas de aceite de oliva
1/2 limón
1 diente de ajo
1 ramita de perejil
Preparación
En los primeros 10 minutos, picar el ajo y el perejil y mezclarlos con el zumo de limón, el aceite y sal en un bol. En un plato que se adapte lo mejor posible al tamaño de la rueda de bonito poner esta mezcla, y colocar encima el bonito. Darle la vuelta una par de veces para que se empapen bien ambas caras.
Dejar reposar así durante un par de horas, para que el bonito coja los sabores del adobo.
En los segundos 10 minutos, sacar la rodaja de su adobo, dejando que escurra, y dorarla 5 minutos por cada lado en una plancha o sartén antiaderente bien caliente mojada con unas gotas de aceite, salando un poco por ambas caras. Servir recién hecho.

BONITO CON TOMATE
Ingredientes:
Un filete de bonito de unos 200 gramos, un pimiento verde, media cebolla, dos tomates maduros pelados y troceados, sal y una cucharada de aceite.
Preparación:
Se pone el aceite en una cacerola al fuego muy suave con el pimiento la cebolla y el tomate todo picado y se tapa. Se remueve frecuentemente para que no se pegue hasta que está hecho. Entonces se añade el atún cortado en dados y se remueve, se sala todo y se deja unos minutos hasta que está hecho.

CALABACINES AL MICROONDAS.
Ponemos una cebolla y dos dientes de ajo, junto a un chorrito de aceite a pochar a míxima potencia dos minutos.
A?adimos el calabacín a rodajitas y un chorrito de vino blanco y lo ponemos cinco minutos a míxima potencia.
Echamos sal, pimienta y peregil, y no se si se podrá...una loncha de queso en lonchas light, un minuto a míxima potencia y si queremos un minuto a gratinar.

CALABACINES RELLENOS
Ingredientes:
4 calabacines grandes
200 gr. de jamón de York
en lonchas gruesas
2 tomates
1/2 cucharadita colmada de estrag?n
2 cucharadas de aceite de oliva
Preparación:
1. Lavar los calabacines, secarlos y cortarlos por la mitad a lo largo. Poner al fuego una cacerola grande con agua y sal (1 cucharadita colmada por litro). Cuando rompa a hervir meter los calabacines y dejarlos 10 minutos a fuego vivo. Secarlos y dejarlos enfriar un poco.
2. Vaciar la pulpa del centro con una cucharadita, sin apurar demasiado hasta la cáscara. Hacer una mezcla con esta pulpa, el jamón y los tomates (sin las semillas), picados previamente los tres. Añadir el estrag?n y sal al gusto.
3. Rellenar los calabacines con esta mezcla y ponerlos en una fuente de horno previamente engrasada. Echarles un chorrito de aceite de oliva a cada uno . Hornearlos unos 20 minutos (hasta que está dorada la parte de arriba) a 200 grados y servir recién hechos.

CHOPA AL HORNO (PARA LAS QUE YA PUEDAN COMER PATATA)
Ingredientes:
1 chopa
2 o 3 patatas medianas
1 cebolla
1 pimiento
1tomate
1limon
aceite de oliva
ajo y perejil picadito
1 vaso de vino blanco
colorante
pan rayado
Preparación:
darle unos cortes al bies a la chopa meterle en los cortes unos gajos de limon y sazonarla, cortar las patatas( panadera) finitas y ponerlas en la fuente del horno cortar la cebolla y el pimiento en tiras colocar la chopa en el centro, poner el tomate en rodajas finas , espolvorear el ajo y el perejil por encima echar aceite por encima( no mucho )espolvorear con pan rayado y meter al horno a 180º, pasados 10 minutos diluir el colorante en el vino y echarselo por encima dejar otros 10 minutos pinchar las patatas y si estan hechas sacar del horo y a disfrutarlo.

CONEJO AL PIMENTON
Ingredientes:
1 conejo
? cebolla
? pimiento rojo
2 dientes de ajo
1 cucharada (sopera) de harina
75 cl de co?ac
1 cucharadita de pimenton
sal / aceite / agua
Preparación:
1. freir el conejo troceado que quede bien doradito, una vez frito lo pasamos a una cazuela. Reservamos el aceite de feir
2. machacamos los ajos en el mortero y añadimos el co?a, rebajado con in poco de agua. Lo reservamos
3. en el aceite de freir el conejo freimos la cebolla y el pimiento troceado, durante 5 min a fuego medio.
4. Añadir la cucharada sopera de harina al refrito de la sarten y lo revolvemos todo durante un par de min.
5. A?adimos el pimenton revolvemos todo y añadimos los ajos con el co?a y el agua del mortero.
6. Todo el refrito se le añade en la cazuela que esta reservado el conejo añadimos sal y un vaso de agua.
7. Ponemos la cazuela a cocer durante mas o menos 1 hora a fuego muy lento.

CONEJO EN SU JUGO AL AJILLO
Ingredientes:
Un conejo de más o menos 1,5 kg. cortado en trozos sin nada de grasa
4 cucharadas de aceite
10 dientes de ajo grandecitos
10 cucharadas de vinagre de mídena
5 cucharadas de vino blanco
sal y pimienta blanca
Preparación:
Calentar el aceite y dorar el conejo con la tapa del caldero puesta. Cuando está dorado salpimentar con poca sal y bajar el fuego y dejarlo cocer unos diez minutos con la tapa del caldero puesta. Remover de vez en cuando para q no se pegue. En un mortero machacar el ajo con sal añadirle una vez machacado el vinagre y el vino. Cuando el conejo ya casi está echar este majado y dejarlo un par de minutos para q coja el saborcito. En casa esta cantidad de conejo nos da c**o para 4-5 platos, así q la proporci?n de aceite es poca, aún así yo sólo c**o la carne y la salsita procuro tocarla lo menos posible.

CREMA DE CALABAZA
Ingredientes: 1/2 calabaza (segun los comensales y c**o sea de grande la calabaza )
2 puerros
2 tomates coloraditos
2 zanahorias (se pueden poner al final ralladas en crudo)
3 quesitos bajos en calorias
aceite, sal
Preparación:
En una cazuela echar un poquito de aceite, cortar los puerros en juliana echar a la cazuela, cuando este un poquito rehogado echar los tomates pelados, rehogar un poquito mas. Despues quitar a la calabaza la corteza y echar a trozitos medianos a la cazuela rehogar otro poquito y cubrir con agua, dejar cocer durante 15 mm. aproximadamente y añadir los quesitos, cuando este todo cocido, rallamos las zanahorias y pasamos por la turmi. rectificar de sal augusto

Crema de champiñón:
Ingredientes:
1 cucharadita de aceite de oliva, champiñón libre, 1/2 vaso de leche desnatada, ajo cebolla.
Preparación:
Poner el aceite en una sartén y añadir el ajo y la cebolla(dejarlo pochar). Añadir el champiñón y cuando está hecho añadir la leche. Pasar por la batidora para conseguir una crema homogénea.
Con estos mismos ingredientes, sin triturarlos, se pueden rellenar pimientos y nos resulta un plato delicioso.

CREMA DE COLIFLOR
Ingredientes:
1 Coliflor grande
1 cebolla grandita
3 cucharadas de aceite
2 vasos de agua
sal y pimienta blanca
2 vasos de leche desnatada o un poco más según lo espesa q se quiera ( o uno de leche y otro de agua, o todo agua o un poco de leche y el resto agua, al gusto)
Preparación:
Ponemos la coliflor en trozos, la cebolla, la sal y la pimienta unos tres minutos en la olla presi?n (tiene q quedar la coliflor blandita). Añadir el aceite y la leche y triturar. Se le puede añadir un poquito de apio o sino una pastilla de caldo vegetal o pollo ya depende del gusto de cada una.

Crema de coliflor con champiñones
Ingredientes:
500 gr. de coliflor
300 gr. de champiñones
Sal
2 dientes de ajo
Perejil picado
1,5 litros de agua
Aceite de oliva
Preparación:
Limpia y trocea la coliflor.
Pon a cocer la coliflor en una cazuela con agua hirviendo. Sazona e incorpora un chorro de aceite. Deja cocer durante 25 minutos, aproximadamente.
P?salo con la batidora hasta obtener una crema.
Aparte, en una sartén con un chorrito de aceite y un diente de ajo, saltea los champiñones limpios y cortados en láminas. Sazona y espolvorea con perejil picado.
Sirve la crema agreg?ndole los champiñones bien escurridos

CREMA DE TOMATE
Ingredientes:
500gde tomate maduro,200g de cebollas,1 cucharada de zumo de limón,1 litro de agua, 1 cucharadita de perejil picado, pimienta negra molida, guindilla y sal.
Preparación:
lavar, pelar y trocear los tomates y las cebollas. triturarlos en la batidora con el agua, edulcorante y zumo de limón. enfriar en la nevera.
En el momento de servir aderezar con pimienta molida y sal.
Decorar con perejil y una rodaja de tomate.

DORADA A LAS HIERBAS AROM?TICAS
Ingredientes:
1 dorada c**o de 1 Kg.
1 cucharada de aceite de oliva
1 manojo de hierbas aromáticas (perejil, romero, albahaca, tomillo, cebollino...)
El zumo de medio limón
pimienta
Preparación:
1. Lavar bien la dorada y secarla con un paño limpio, roci?ndola a continuación con el zumo de limón por dentro y por fuera. Salpimentarla y untarla toda ella con el aceite.
2. Trocear bien las hierbas y repartirlas sobre la dorada y dentro de ella. Dejar macerar un par de horas.
3. Introducir en el horno precalentado a 200º y dejar hacer durante unos 40 minutos, reg?ndola de vez en cuando con el propio jugo que va quedando. Una vez hecho, limpiarlo y servirlo con la salsa que haya quedado en la fuente y una ensalada de guarnici?n.

ESPAGUETTIS AL AJO-ACEITE
Ingredientes:
500 gr. de espaguetis
1 cabeza de ajos
12 cucharadas de aceite
3 guindillas de cayena
1 cucharada de perejil picado
Sal
Preparación:
Se cuecen los espaguetis en abundante agua hirviendo con la sal, procurando que queden al dente. Mientras se pelan los ajos, y se cortan a cuadraditos muy pequeños. Se corta tambiénla guindilla y se fríen ambos en una sartén con el aceite a fuego muy bajo, un par de minutos.
Añadir los espaguetis bien escurridos y mezclarlo todo dos minutos más, añadiendo tambiénel perejil. Servirlo bien caliente.

ESPAGUETTIS CON BERBERECHOS
Ingredientes:
500 gr. de espaguetis
1 lata de 200 gr. de berberechos
2 zanahorias cortadas pequeñas
1 cebolla pequeña
3 dientes de ajos fileteados
Pimienta y perejil
Sal y aceite
Preparación:
Hervir los espaguetis en agua con sal 20 minutos, colar y refrescar bajo el grifo.
En una cazuela de barro rehogar la cebolla junto con los ajos y las zanahorias por espacio de 15 minutos. Transcurrido ese tiempo verter los berberechos con su jugo y dejar rehogar hasta que el jugo se haya evaporado a la mitad. En ese momento incorporar los espaguetis, espolvorear con la pimienta y el perejil y darle vueltas a fuego lento durante 5 minutos más.

Bueno por hoy va bien, nooooooooooooo............

Lalalu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:709
Registrado:31 May 2007 01:00

Pollo Moruno

Mensaje por Lalalu » 01 Jun 2007 22:32

bueno chicas, llevo 3 dias en el foro y la mar de bien!! muchas gracias a todas por vuestras respuestas y consejos y que sigan saliendo recetitas. yo os pongo esta a ver si os gusta

POLLO MORUNO

Ingredientes:

150 pechuga pollo troceado pequeño
zanahorias
cebolla
champiñones
puerro o cebolleta
1 vaso caldo pollo o vegetal
Especias de pinchito moruno (machacar en un mortero una punta de guindilla, una cucharadita de curry, sal y cominos)
Ajo
Vino de Jerez fino
Aceite de oliva
Sal

Elaboración:

Poner los trozos de pollo en una bandeja amplia, espolorearlos con las especias de pinchito moruno, el ajo machacado, el vino de Jerez y el aceite de oliva. Se tiene macerando 1 hora minimo.

Pelar las zanahorias y cortarlas en cuadraditos, los champiñones, la cebolla y el puerro también. Hacemos un sofrito a fuego medio.

Dorar en una sartén aparte los trozos de pollo. Hervir el caldo de pollo con 1 vaso de agua de más para rebajarlo.

Echar los trozos de pollo ya dorados en la cacerola donde hemos hecho el sofrito y a continuación añadir el caldo. Reducir un poco y rectificar de sal

esta que te chupas los dedos!!

Lalalu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:709
Registrado:31 May 2007 01:00

Hamburguesas picantes de pavo

Mensaje por Lalalu » 11 Jun 2007 20:50

Para cuatro hamburguesas

250g carne picada de pavo (o pollo si no encontrais)
1 yema de huevo
cebolleta
1 pimiento rojo picante desemillado y con la pulpa blanca quitada
2 dientes de ajo
1 cucharadita de comino y una de cilantro
pimienta negra

-Mezclar la carne con los demas ingredientes y dejar en el frigo al menos una hora

-Amasar en forma de hamburguesas y hacer a la plancha, al horno o en la sarten.


Servir con una ensaladita por ejemplo!

Lalalu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:709
Registrado:31 May 2007 01:00

Pinchitos de verdura y queso

Mensaje por Lalalu » 11 Jun 2007 20:57

Esta receta normalmente la hacia con queso Halloumi, que es un queso chipriota de la familia del feta (por tanto de cabra y oveja, con mucha menos grasas y calorias que el de vaca), pero la podemos adaptar con queso fresco.

Queso fresco cortado en taquitos
pimiento rojo y verde
calabacin
1 cucharadita de aceite de oliva
especias de hierbas variadas o picantes, al gusto de cada uno

mezclar el aceite con las especias y adobar los ingredientes cortados en taquitos.

montar los pinchitos en sus palitos y hornear hasta que la verdura este lista.

Arayan
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:78
Registrado:16 May 2007 01:00

Mensaje por Arayan » 12 Jun 2007 13:48

hola!!!

Yo me voy a estrenar hoy en esto de las recetas, la verdad que no se muchas, xq ami cocinar..... se me da fatal pero bueno. os voy a decir algunas cosillas q me hago yo.

Canonigos con gulas: simplemente frio las gulas en pokito aceite, cuando estan las hecho en una fuetne con los canonigos y con cebolla, sal y muuucho vinagre (sq ami me encanta), tambien se le pueden hechar gambitas pero c**o ami no me gustan.... pero vamos que esta buenisimo.

Alguna noche cuando no se que cenar, me hago: trocitos de pavo, atun al natural, cebollita frita, y bueno todo loq voy pillando, todo a la sarten con pokito aceita y esta buenisimo tmb.

Y mi comida preferida!! la lubina al horno
Yo la pongo en el horno cn muy pokito aceite, y la dejo que se vaya haciendo y mientras en una sarten frio ajitos y cuando ya estan hechos, aparto la sarten del fuego y hecho mucho vinagre, cuando la lubina esta casi hecha, se lo hecho por encima, 2 min y a comer!!!!!!!!!!! mmmm me encanta jeje!!

De momento no puedo aportar mas.

besines :beso:

cuchi-cuchi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:433
Registrado:29 Abr 2006 01:00

Mensaje por cuchi-cuchi » 04 Jul 2007 19:51

Esta receta es de una revista de Peso Perfecto que me han regalado en NH DEDICADA A MARISAL Y ASTURGIRL

TARTA DE CHOCOLATE

Ingredientes para 4 personas

3 huevos
90 gr. de harina integral
9 gr. de edulcorante en polvo "Pecva"
3 cucharadas de agua
3 cucharadas de postre de cacao en polvo sin azucar
sal
200 gr. de queso tipo quark desnatado
50 gr de chocolate negro
60 ml. de leche desnatada
15 ml de zumo de naranja
chocolate negro en tableta (para decorar)

ELABORACION PASO A PASO

Precalienta el horno a 170?
Separa las yemas de las claras y bate las yemas con el edulcorante y el agua.
A?ade a las yemas la harina y el cacao y mezclalo todo muy bien.
Monta las claras a punto de nieve y agr?galas a la mezcla con cuidado para que no bajen.
Vi?rtelo todo en un molde de silicona y hornea unos 25 minutos o bien hasta que la tarta está dorada.
Desmolda y deja enfriar sobre una rejilla.
Derrite el chocolate negro con la leche y deja enfriar.
A?ade el queso y el zumo y remueve bien.
Parte la tarta en tantas capas c**o desees y unta con la crema tanto las capas c**o la parte de encima de la tarta.
Con un pelador de patatas o un rallador haz virutas con la tableta de chocolate y col?calas sobre la tarta pata decorar.

:babas: :babas: :babas:

MarisaL
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1822
Registrado:06 Oct 2005 01:00

Mensaje por MarisaL » 05 Jul 2007 09:36

yupiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii... asturgirlllllllllllllllllllllllllllllll tenemos postre tenemos postre tenemos postre.....

Jo cuchi cuchi c**o vienes ..... ademas tengo harina integral, .... hmmmmm ya os contaré.

:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados