PARA LAS NATURHOUSE PLATOS LIGHT:

cuchi-cuchi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:433
Registrado:29 Abr 2006 01:00

Mensaje por cuchi-cuchi » 05 Jul 2007 13:07

Para que veais que con la piña se puede hacer muchas cosas :lol: :lol: :lol:

GRANIZADO DE PI?A AL RON

Ingredientes para 4 personas

1 piña
2 limones verdes
1 ramito de menta fresca
100 ml de jugo de piña
50 ml de ron
70 gr de azúcar de caña

1 PREPARA LA PI?A, EL LIMON Y LA MENTA
Pelar la piña y quitarle la parte le?osa central. Reserva 400 gr de pulpa y cortar el resto en daditos pequeños. Reservalos.
Lavar los limones, retirar la piel con un cuchillo afilado y exprimir el zumo. Lavar y secar las hojitas de menta y picarlas muy menudas, reservando algunas enteras para la posterior decoración.

2 MEZCLA TODO
Cortar los 400 gr de pulpa de piña en trozos y mezclarlos con el jugo de piña, el ron, la piel del limón, el azúcar y el zumo de los limones. Añadir 100 ml de agua fria y batirlo todo junto hasta obtener un puré fino. Incorporar la menta picada y mezclarlo todo bien.

3 PONLO EN EL CONGELADOR
Verterlo en un recipiente para congelar llano y colocarlo en el congelador hasta que está congelado a 2,5 cm del borde (1 hora y media aproximadamente). Sacarlo del congelador, batirlo con las barillas o con un tenedor hasta que está suave y volverlo a congelar hasta que está cuajado y forme una masa de cristalitos (unas 3 horas).

4 DECORALO, REPOSALO, SIRVELO
Revolver el granizado unos segundos y repartirlo en copas de cristal. decorarlo con daditos de piña y unas hojitas de menta y dejarlo reposar en la nevera durante unos 10-15 minutos antes de servir.
:beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

asturgirl
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:508
Registrado:31 Jul 2006 01:00
Ubicación:Madrid=xix?n

Mensaje por asturgirl » 06 Jul 2007 12:52

:plas: :plas: :plas: :plas: gracias cuchi-cuchi, verás............. lo de la tarta..................... :evil: pero bueno, se la dejo para marisaL :lol: ahora que lo de la piña............... la pienso hacer.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

alvaro
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1741
Registrado:01 Dic 2005 01:00

Mensaje por alvaro » 11 Jul 2007 09:39

no se si estará puesta esta recetuqui pero de todas formas ahi va:

SALPIC?N DE MARISCO

Ingredientes:

Gambas peladas, merluza o rape, palitos de surimi, pulpo, sepia, mejillones cocidos, tomate, pimiento verde, cebolleta, maiz dulce
Aceite, vinagre y sal

Preparación:


Se cuecen los pescados y mariscos y se cortan pequeños.
Las verduras las cortamos tambiénpequeñitas. Se pone todo
en un bol y se ali?a con una vinagreta. Se deja reposar en el frigo
al menos un par de horas.

MarisaL
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1822
Registrado:06 Oct 2005 01:00

Mensaje por MarisaL » 08 Sep 2007 00:09

Pues voy a poner una receta que ya no se si esta puesta o no. Va de pollo...es que la he encontrado navegando por ahí y c**o tengo pollo en la nevera y no sabía c**o hacerlo, pues mira... ??que conste que no lo he hecho, que lo hago mañana?? pero aparenta bien, ya os contaré.

Pollo al chilindr?n... un chilindr?n raro, pero bueno...

Ingredientes
Ingredientes para 4 personas:
1 pollo grande
200 gr. de jamón
1 Kg. de tomates maduros pelados
1 cebolla grande
2 pimientos verdes grandes carnosos o 4 pequeños
2 dientes de ajo
2 dl de aceite de oliva
1 vasito de vino blanco o un chorro de oloroso seco de Jerez
Pimienta Sal

Preparación:
Trocear el pollo, (quitarle la piel para que tenga menos grasa) y sofreír en una cazuela con el jamón picado. Picar la cebolla y el ajo y trocear el tomate y los pimientos, quitándoles las semillas y los rabos. Hacer una fritada con todo ello, rehog?ndolo en una sartén aparte. Remover bien con la espumadera unos cinco minutos.

A continuación agregar esta preparación a la cacerola en la que se ha sofrito el pollo con el jamón. Ponerlo a fuego lento y revolver de vez en cuando para que no se pegue. Cocer una media hora aproximadamente, según el tamaño de los trozos de pollo. A los 20 minutos, incorporar el vino elegido.

MarisaL
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1822
Registrado:06 Oct 2005 01:00

Mensaje por MarisaL » 08 Sep 2007 00:17

Mira que estoy revoltosa con el pollo, es que acabo de encontrar otra de pollo a la cerveza y veo que podemos incluirla tambien, ya sabeis de todas formas que no debemos usar mucho aceite:

Alla vaaaaa... :lol: :lol:

Pollo a la cerveza

Ingredientes para 4 personas:

12 muslos de pollo,
1 zanahoria,
1/2 Kg. de champiñones,
1 pimiento rojo,
1 pimiento verde,
1/2 cebolla,
2 dientes de ajo,
pimentón dulce y picante,
500 cc. de cerveza,
perejil, orégano, tomillo,albahaca,romero,
sal,
pimienta,
aceite de oliva,
pimienta.

Preparación:
Poner en una cazuela unos 50 cc. de aceite de oliva. Calentar. Poner los dientes de ajo picados, la cebolla picada. Dejar que se dore. Echar la zanahoria en rodajas. Poner las hierbas, un poco de pimentón dulce y otro poco de picante. e inmediatamente echar el pollo. Salpimentar. Remover hasta que se dore. Echar la cerveza y algo de agua. Dejar cocer tapado durante unos 35 ? 40 minutos. Poner el champiñón cortado en mitades y el pimiento cortado en tiras. Tapar, dejar cocer 15 ? 20 minutos. Apagar el fuego y dejar reposar durante 5 minutos.

ceparuce
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:440
Registrado:09 May 2004 01:00
Ubicación:madrid

Re: PARA LAS NATURHOUSE PLATOS LIGHT

Mensaje por ceparuce » 13 Sep 2007 16:49

Yo llevo desde el mi?rcoles con la dieta amplia. Hoy me he hecho para comer pescado blanco con verduras.
He pochado en una sartén con una cucharadita de aceite cebolla y pimiento verde muy picado en trocitos, luego he incorporado calabacín. He salado un filete de halibut con ajo en polvo, cebolla en polvo, pimienta blanca y pimienta negra. Lo he puesto encima de las verduras y al ratito le he dado la vuelta, es muy fino y se puede deshacer enseguida.
Después cuando ya estaba casi hecho, he picado un tomate en trocitos, previamente lo he pelado y lo he echado a la sartén.

Y ya esté,

Otra que he hecho hoy:
Sofríes en la sartén cebolla, pimiento verde, pimiento rojo, zanahoria y calabacín (o lo que se os ocurra) con una gota de aceite y se pocha despacito para que suelten todo su jugo y se mezclen los sabores, con un poquito de sal.

Se pone en la bandeja del horno papel de aluminio que ocupe toda. Se echan las verduras en el papel de aluminio y encima se ponen filetes de pescado al gusto, yo he puesto filetes de lubinas, pero se pueden usar gallo, lenguado, dorada, caballa, etc. Se salan y se especian con ajo en polvo, cebolla en polvo, eneldo, pimienta blanca, negra, etc. y se cubren con otra papel de aluminio y se sellan los bordes (en papillote). Se tiene a 180º en el horno arriba y abajo durante unos 20 mn. o así y ya esté. Sano, sano sano.
:beso:

alvaro
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1741
Registrado:01 Dic 2005 01:00

pollo al horno con especias

Mensaje por alvaro » 26 Oct 2007 08:37

POLLO AL HORNO CON ESPECIAS

Ingredientes:
Muslos y contramuslos de pollo.
sal.
orégano.
peregil.
pimienta negra, rosa y verde.
ajo deshidratado.
cebolla deshidratada.
vino blanco.

Preparacion:
Ponemos en una bandeja las piezas de pollo que hallamos elegido con todas las especies por encima, la sal el ajo y la cebolla, y al horno hasta que está a vuestro gusto, al final echar un chorrito de vino blanco y ponerlo unos minutos más, le da un gusto muy bueno.

nota:doradito queda aproximadamente a la media hora, pero dependerá del tamaño de las piezas, mi pollo era grande y lo puse 45 minutos.
acompañadlo de un pisto de verduras...estú buenisimo.

roro
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:295
Registrado:15 Nov 2007 01:00

NH

Mensaje por roro » 26 Nov 2007 17:51

Hola chicas, aqui aporto mi granito de arena con algunas recetas. Espero que os gusten:

- Ensalada templada de bacalao o lenguado:

Rehogais con muy poquita aceite de la raci?n diaria cebolla, berenjena y pimientos, aunque tambiénse puede echar champi?on, calabacín... dejais que se haga muy lento y cuando ya casi esté, añadís un filete de bacalao o de gallo (panga) con sal y un poco de pimienta.
Esto lo colocais sobre un lecho de escarola (vale cualquier lechuga pero la escarola se come menos y así variamos) y le añadís una vinagreta suave al gusto. Yo suelo hacerla con aceite, vinagre, sal, albahaca y orégano.

-Espinacas c/tomate.
Se me ocurrió el otro día, a las espinacas rehogadas les puse un huevo cocido troceado en un lado y les hech? tomate natural triturado por encima, un par de minutos al micro y lista. Esta tambien se puede hacer con judias verdes que tambien estan de vicio. Si ya habeis comido huevos pues le podeis poner solo la clara y dejar la yema.

-Champis c/ tomate
en la sarten poneis un poco de ajo picadin muy fino y una pizca de aceite por decir. con dos latas de champiñones laminaos los poneis a rehogar todo. coceis un huevo y solo poneis la clara picadina tb y la yema la poneis dependiendo de los huevos que lleveis .
Cuando está todo rehogao le añadís tomate natural y lo dejais dos minutinos .... Está buenísmo.

-Ensalada de pimientos
Compra un bote de pimientos asados en tiras o enteros (o bien asalos en el horno), pica cebolla menudita,añadele una latita de atún al natural o bien un huevo cocido y adereza con una vinagreta al gusto.

Bueno espero que os gusten, ya os ir? incluyendo más.

:beso: :beso: :beso: :beso:

angonzal
Novata/o
Mensajes:3
Registrado:26 Nov 2007 01:00

Mensaje por angonzal » 26 Nov 2007 20:02

Si necesitais ayuda para perder peso o ganarlo, os puedo ayudar, escribirme en [email protected], os contesto seguro. Un saludo.
Angela

roro
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:295
Registrado:15 Nov 2007 01:00

M?s recetillas

Mensaje por roro » 30 Nov 2007 12:50

Hola chicas, aqui aporto mi granito de arena con algunas recetas. Espero que os gusten:

- Ensalada templada de bacalao o lenguado:

Rehogais con muy poquita aceite de la raci?n diaria cebolla, berenjena y pimientos, aunque tambiénse puede echar champi?on, calabacín... dejais que se haga muy lento y cuando ya casi esté, añadís un filete de bacalao o de gallo (panga) con sal y un poco de pimienta.
Esto lo colocais sobre un lecho de escarola (vale cualquier lechuga pero la escarola se come menos y así variamos) y le añadís una vinagreta suave al gusto. Yo suelo hacerla con aceite, vinagre, sal, albahaca y orégano.

-Espinacas c/tomate.
Se me ocurrió el otro día, a las espinacas rehogadas les puse un huevo cocido troceado en un lado y les hech? tomate natural triturado por encima, un par de minutos al micro y lista. Esta tambien se puede hacer con judias verdes que tambien estan de vicio. Si ya habeis comido huevos pues le podeis poner solo la clara y dejar la yema.

-Champis c/ tomate
en la sarten poneis un poco de ajo picadin muy fino y una pizca de aceite por decir. con dos latas de champiñones laminaos los poneis a rehogar todo. coceis un huevo y solo poneis la clara picadina tb y la yema la poneis dependiendo de los huevos que lleveis .
Cuando está todo rehogao le añadís tomate natural y lo dejais dos minutinos .... Está buenísmo.

-Ensalada de pimientos
Compra un bote de pimientos asados en tiras o enteros (o bien asalos en el horno), pica cebolla menudita,añadele una latita de atún al natural o bien un huevo cocido y adereza con una vinagreta al gusto.

Bueno espero que os gusten, ya os ir? incluyendo más.

:beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados