MAL DE OJO ** ?VERDAD O LEYENDA?:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
Responder
POCHOLA
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1476
Registrado:18 Ene 2007 01:00
MAL DE OJO ** ?VERDAD O LEYENDA?

Mensaje por POCHOLA » 03 Mar 2007 05:44

Me gustaria saber vuestra opinión sobre el tema.

He pasado de no saber nada de este tema, a sentir una curiosidad tremenda a cerca de el.

Por un lado pienso que no es posible que las personas puedan hacer daño de esta forma, pero por otra parte, y dado los testimonios vividos, he llegado a pensar que puede haber algo de cierto en todo ello.

¿Que opinais ?

Os pongo un enlace, donde se narran algunas experiencias

recetas-postt66113.html data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por POCHOLA el 05 Mar 2007 02:22, editado 8 veces en total.

cRiStiNiyA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2483
Registrado:25 Jul 2006 01:00
Ubicación:Rafelbu?ol, Valencia (Thermomix 31)

Mensaje por cRiStiNiyA » 03 Mar 2007 09:37

Yo de eso no tengo ni idea :duda:
Solo se, que entre mi ropa siempre he tenido una cosa que le dio a mi madre su abuela, que es para el mal de ojo :nodigona:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

teviro
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:20874
Registrado:12 Oct 2006 01:00
Ubicación:madrid.con el corazon en san ciprian

Mensaje por teviro » 03 Mar 2007 09:46

pues todo depende de tus supersticiones y cosas de esa.

si tienes una mala racha y alguiente cae mal,seguro que se lo achacas a esa persona.
yo ni creo,ni lo dejo de creer.no le doy mucha importancia..pero c**o se suele decir"no creo en las meigas..pero haberlas hailas".

varech
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5059
Registrado:07 Dic 2005 01:00

Mensaje por varech » 03 Mar 2007 12:33

Yo no creo en estas cosas, pero una amiga tenía su hijo cada vez peor, pero que con tres años dejé de tenerse en pi?, hecho un trapo el pobre. Los médicos lo desahuciaron y c**o ya lo tenía todo perdido fue a un curandero y le dijo que tenía mal de oja, le hizo la prueba del aceite y creo que dio tremenda de positiva. Le mandé unas yerbas y al otro día el niño ya comi? y cada día mejor.
ésto lo he vivido yo muy de cerca, y la angustia de mi amiga y el estado del niño, no me lo ha contado nadie, que lo he visto.

cRiStiNiyA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2483
Registrado:25 Jul 2006 01:00
Ubicación:Rafelbu?ol, Valencia (Thermomix 31)

Mensaje por cRiStiNiyA » 03 Mar 2007 12:46

Yo lo unico que se, que las personas desprendemos energia positiva y negativa, aunque conozcas mucho a esa persona te la puede transmitir. Nuestra profe nos a dicho, que cada vez que hagamos un masaje, al final tenemos que sacudir las manos, para quitarnos las malas energias que nos puedan transpasar las personas, sino al final del dia estas hecha polvo y te duele todo (eso es verdad que me paso un dia porque no creia que fuera verdad) a partir de ahi, sacudo siempre las manos, sea mi madre o quien sea :nodigona: son cosas curiosas :duda:
:beso: :beso: :beso:

1963herminia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3579
Registrado:20 Dic 2006 01:00
Ubicación:La Axarquia ( M?laga) Th 31

Mensaje por 1963herminia » 03 Mar 2007 13:55

yo lo vivi muy de cerca una joven, con muchas ganas de vivir y siempre riendo de pronto se volvio triste y muy mal, apenas comia, pero gracias a algien que la ayudo y en unos cuantos dias por cierto impares, volvio a ser la persona que era. Desde entonces la cruz de caravaca, no se la quita jamás. es algo que creo que si no se vive resulta incredulo. yo antes tampoco creia esto es todo

yenkaibes
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1465
Registrado:02 Dic 2006 01:00
Ubicación:Santiago, Chile

Mensaje por yenkaibes » 03 Mar 2007 14:16

Yo no he vivido tan de cerca.. pero le paso a mi hermano...resulta que el con su señora y sus hijos vivian en casa de una hermana de ella, por que mi hermano estaba sin trabajo.. el no encontraba nada y mi cuñada se enfermaba siempre.. hasta que dieron con una profesora de mi sobrina mayor y esta le dijo que su familia tenia un mal.. "la envidia", entonces el matrimonio (mi hermano y cuñada) se hicieron un lavado espiritual.. todo un proceso y al otro dia a mi hermano lo llamaron para ofracerle trabajo y mi cuñada se cur?... todo bien..
Y todo por que la otra no podia ver que el matrimonio se llevara bie se amaran y que sus hijos eran fabulosos..
"La envidia" tambien es un mal de ojo... :pelea: :pelea:
Ahora mi hermano y sus familia se fueron a otra ciudad y estan super bien... :wink:

Motz
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7776
Registrado:29 Ene 2007 01:00
Ubicación:Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

Re: MAL DE OJO ?Verdad o quimera?

Mensaje por Motz » 03 Mar 2007 14:36

Pos la verdad que no sé porque el el caso que se puso aquí tanto puede ser un niño "co?on" con el sueño cambiado.
Yo se que una prima mía se pasaba todas las noches rezando y el niño tenía problesmas con la grasa de la leche y cuando lo descubrieron se acabo el problema

clarar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3522
Registrado:19 Ene 2007 01:00
Ubicación:Toledo-Espa?a

Mensaje por clarar » 03 Mar 2007 17:17

Yo no tengo ninguna duda sobre la mentira del mal de ojo. Supongamos que se puede ?sabeis el poder que podemos tener sobre otras person así Podemos hacerle la vida imposible,incluso, ¿Se puede llegar a matar a alguien? Realmente lo dudo.

Os cuento el caso de mi amiga.

Ella cree ciegamente, de echo acudia regularmente a las curanderas y brujas de la zona. Un dia se empez? a encontrar mal y la curandera le dijo que tenia paralizado medio estémago por el mal de ojo. Total que ni corta ni perezosa se fue al médico, el cual le dijo que ja ja ja que su mal era el embarazo de su primera hija.

Luego comentandolo y riendonos del tema ella agachaba la cabeza, sin llegar nunca a darnos la razón.

Un saludo y :beso:

FANJUL
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2769
Registrado:24 Sep 2006 01:00

Mensaje por FANJUL » 03 Mar 2007 19:18

Aquí al mal de ojo, se dice que está gueyada :D :D y se suele ir a pasar el agua, para estas cosas, y yo os digo que si creo.
Aqui habia una señora que pasaba el agua, a la que yo fuy cuando mi hija tenia unos 12 años, porque siempre estaba mala.
c**o no queria que ella fuera, me mando que llevara el pijama con el que dormia. Lo mir? y me dijo el problema que tenia con una compa?era de colegio, que se celaba de ella. Todo lo que me conto, se lo dige a mi hija y me dijo que todo era cierto, cosa que yo ignoraba.
Y os podria contar muchas mas :) :)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados