DOS RELIGIONES DOS TRADICIONES MI HIJO SE HARA UN LIO:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
maria_carrasco
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2147
Registrado:21 Jun 2005 01:00
Ubicación:"sueca" en BCN

Mensaje por maria_carrasco » 29 Nov 2007 17:15

vampirabcn escribió:a ver me explicare, yo nunca he tenido problemas con mi marido por este tema, el me respeta a mi y yo a el.
yo no soy practticante de ninguna, y en mi casa hay pluralidad total yo c**o cerdo el no, yo bebo alcohol el no, el hace ramadam yo no.
es simplemente una cuestion de costumbres.

Pues yo creo q será genial para tu peque! :wink: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Nancy
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5116
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Gij?n (Asturias)

Mensaje por Nancy » 29 Nov 2007 17:57

Vampira, yo tengo una duda que me gustaría saberélos musulmanes celebran la navidad? :nodigona:

azul
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8697
Registrado:12 May 2005 01:00
Ubicación:perdida en una galaxia azul

Mensaje por azul » 29 Nov 2007 18:01

vampirabcn escribió:a ver me explicare, yo nunca he tenido problemas con mi marido por este tema, el me respeta a mi y yo a el.
yo no soy practticante de ninguna, y en mi casa hay pluralidad total yo c**o cerdo el no, yo bebo alcohol el no, el hace ramadam yo no.
es simplemente una cuestion de costumbres.
me alegro que lo lleveis tan bien :D lo ideal seria lo que a dicho Maria pero.... ya te digo que nuestra familia lo a vivido y muy mal,estando aqui hacían vida de aqui,pero cuando se fueron allí ,pues todo cambió ,
hoy ya son hombres y uno está aqui y el otro allí :( y menos mal que fueron niños

asi que cuando me nombran la palabra religión a mi ya me entra algo en el cuerpo :(


vampira tienes mucha suerte :beso: :beso: :beso:

maria_carrasco
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2147
Registrado:21 Jun 2005 01:00
Ubicación:"sueca" en BCN

Mensaje por maria_carrasco » 29 Nov 2007 20:24

azul escribió:
vampirabcn escribió:a ver me explicare, yo nunca he tenido problemas con mi marido por este tema, el me respeta a mi y yo a el.
yo no soy practticante de ninguna, y en mi casa hay pluralidad total yo c**o cerdo el no, yo bebo alcohol el no, el hace ramadam yo no.
es simplemente una cuestion de costumbres.
me alegro que lo lleveis tan bien :D lo ideal seria lo que a dicho Maria pero.... ya te digo que nuestra familia lo a vivido y muy mal,estando aqui hacían vida de aqui,pero cuando se fueron allí ,pues todo cambió ,
hoy ya son hombres y uno está aqui y el otro allí :( y menos mal que fueron niños

asi que cuando me nombran la palabra religión a mi ya me entra algo en el cuerpo


vampira tienes mucha suerte :beso: :beso: :beso:
Aysh azul... por eso digo para mi cualquier religión es una secta. Creer en Dios(por darle algun nombre) me parece perfecto pues el ser humano siempre ha necesitado creer en algo después de la muerte para aliviar sus miedo, pero creer en una Instituci?n más allí de tus propios valores...
Y si no que más de una se pase por el Vaticano, y cuando vea que toda la c?pula de la capilla principal está forrada por letras de Oro de 2metros de altura..., cuando luego hay monjas sufriendo por niños en medio de Camer?n, por decir un punto al azar...

Vampira, felices navidades para tu niño y para vosotros! ya vereis que bien está :wink:

vampirabcn
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:176
Registrado:26 Jun 2007 01:00

Mensaje por vampirabcn » 30 Nov 2007 00:35

nancy, los musulmanes no celebran la navidad salvo en el caso de mi marido que bueno, nos acompaña a nosotros a celebrarla. ellos celebran el ramadam.

yo en realidad no soy creyente pero bueno supongo que por costumbre se sigue celebrando la navidad aunque sea la cosa mas hipocrita del mundo.
puro consumismo, cuando yo vivia sola no la celebraba solo iba a casa de mis padres el dia de nochebuena y ya.de hecho quiero apostatar.

ahora con el peque es diferente, y me da rabia porque siento que me estoy traicionando a mi misma pero le vas a quitar a un niño la navidad ? si ademas cada vez tiene que ver menos con la religion, o asi lo veo yo.
FELIZ NAVIDAD A TODAS MUCHO AMOR Y BUEN ROLLITO. :beso:

Nancy
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5116
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Gij?n (Asturias)

Mensaje por Nancy » 30 Nov 2007 09:55

Pero vampira entonces qué problema hay... si los musulmanes no celebran la navidad y celebran el ramad?n pues podeis celebrar ambas cosas no??? :nodigona:

vampirabcn
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:176
Registrado:26 Jun 2007 01:00

Mensaje por vampirabcn » 30 Nov 2007 10:24

si, si eso haremos, celebraremos las fiestas mas señaladas de ambas religiones, si no digo que vaya a haber problema, sino que a lo mejor cuando el niño sea mas mayor, se hace un lio no? no se imaginaos, todo el derroche de navidad, que nos ponemos hasta las cejas, contra el ayuno del ramadam, pero bueno espero poder explicarle el porque de cada tradicion y que lo entienda.

Nancy
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5116
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Gij?n (Asturias)

Mensaje por Nancy » 30 Nov 2007 10:40

Si vampira, te entiendo pero no creo que se haga lío, mira tú los que educan a sus hijos con 2 idiomas pues los niños saben distinguir perfectamente y no tienen problemas de lenguaje.

Aunque tambiénte diré que lo que podeis hacer es enseñarle que en navidad no hay que ponerse hasta las cejas, yo de verdad que en navidad agradecería un día o dos de ayuno... que hartura de comida, para mi en demasiado exceso.

:beso: :beso: :beso: :beso:

rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2153
Registrado:11 Oct 2005 01:00
Ubicación:Marbella
Contactar:

Mensaje por rosadepitimini » 30 Nov 2007 10:51

Pues yo no creo en absoluto que sean dos religiones tan diferentes. Si fuer?is catúlico y budista, o tao?sta y morm?n, pues vale, pero ambas religiones tienen un fuerte sustrato com?n y un sistema de valores muy parecido. Yo pienso que será enriquecedor para tu hijo, que crecer? sin prejuicios y seguro que con una mami c**o tú será un niño super feliz.

SACRI
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2176
Registrado:30 Jul 2006 01:00
Ubicación:MURCIA

Mensaje por SACRI » 02 Dic 2007 23:51

Enseñal? lo bueno de las dos,sus valores,pero sin más,no antepongas la una a la otra,que conozca las bases de cada una y sobre todo, que lo que prima es la libertad religiosa, y que antes están los derechos humanos básicos que cualquier religión. :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados