?Que libros os han gustado mas?:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5177
Registrado:14 Feb 2006 01:00

Mensaje por mafibel » 23 Jul 2008 10:00

Os vuelvo a avisar (no, no me dan comisi?n :lol: ....es por si alguna vive en algún sitio q no tiene librer?a a mano...), c**o recibo el boletín de casadellibro, q hoy, nuevamente, gastos de env?o gratis en pedidos de más de 25 euros:

SOLO HOY ENV?O GRATIS PARA PEDIDOS SUPERIORES A 25 EUROS

Pos eso...ya me estoy acabando el de "El profesor"..es q ahora tengo menos huecos y c**o a la plelu no voy muy frecuentemnte q es donde me leí la mitad del libro.... :lol: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5177
Registrado:14 Feb 2006 01:00

Mensaje por mafibel » 27 Jul 2008 11:48

Que me he dado cuenta q lo publiqué ayer en los subforos de cocina, pero claro, se trata de un LIBRO, así q lo pongo aquí tb:

Hola! Me acaban de regalar un libro de cocina, en concreto, ha sido mi prima...ella estuvo en unos cursos de cocina y el libro es de la profesora, Igone Marrod?n, q no es tan conocida, probablemente c**o Cristina Galiano, pero está a su altura...Os pongo la rese?a por si os interesa y un comentario extra?do de un blog sobre el mismo:

Cocina sencilla para tiempos complicados
Un libro de cocina un tanto inusual es el que escribiera Igone Marrod?n Prados en 1995. Alejado del glamour de la guña Michel?n, distanciada de los tenedores de los cocineros-estrella. Sin el ansia por mostrar cuantas más recetas mejor del 1080 recetas de cocina. Un libro de cocina para pobres. Y para aquellos que carecen de toda instrucci?n en los fogones.

El libro se public? de forma oportunista, no en un auge de la cocina de autor, o de la dieta mediterr?nea. Simplemente auspiciado por la crisis econ?mica de 1992.

Su introducci?n es de un pesimismo que parece fuera a presentarnos platos realizados con mondas de patatas, sopas bobas o hervidos de malas hierbas.

Y al estar planteado PARA TIEMPOS COMPLICADOS, c**o son los actuales, además de presentar recetas que se elaboran con ingredientes de ajustado precio susceptibles de ser sustituidos por otros similares que según la temporada pueden resultar aún más baratos, hago hincapi? en cómo canalizar las sobras de las preparaciones para la realizaci?n de otros platos, apuntando tras el desarrollo de cada receta las posibles variaciones y su posterior uso.
Sólo por eso, ya el libro merecer?a la pena. Pero en realidad lo compré c**o transición hacia mi emancipaci?n. Nunca antes había cocinado nada más complejo que un bocadillo y tuve que curtirme en la cocina le?da para aprender hasta lo más elemental.

El único libro que vi que tratara lo más simple entre lo simple sin soberbia y sin darlo por sabido, fue este.
La receta del huevo frito ocupa casi dos páginas y tiene una frialdad propia de un matem?tico. Además de detallarla hasta lo irracional, indica todas las posibles variaciones y qué alimentos combinan bien con los huevos fritos.

Es mejor no escatimar aceite y poner abundante en la sartén en que se van a freír huevos, ya que éstos salen mucho mejor si pueden nadar en la grasa y el aceite sobrante se utilizar? después para hacer todo tipo de guisos y frituras al no haber absorbido ningún aroma ni sabor. La sartén más adecuada será una de pequeño diámetro y preferentemente profunda.
Para evitar que al freír el huevo la clara se pegue en la espumadera, conviene mojar ésta en el aceite ya caliente antes de incorporar el primer huevo.[...]
En este libro se encuentran las recetas más sencillas que quepa imaginar. Patatas fritas. Tortilla francesa. Cómo cocer la pasta. El arroz con leche. También hay sitio para platos más complejos, algunos son muy elegantes y excelentes para quedar bien ante invitados de apellido Borb?n.

¿Cómo diablos se public? un libro así? Estamos ante una obra única en la literatura culinaria. Un libro austero y modesto en que la cocinera no trata de asombrarnos con rebuscadas combinaciones (tambiénllamadas maridajes o fusiones) sino que se limita a expresar los c¿nones de la cocina, sin ningún tipo de alarde por su parte. El libro no tiene ni una foto en sus 550 páginas. Y tampoco tiene tantas recetas c**o quepa esperar. La propia autora lo indica: pocas y bien explicadas, contando todas las variaciones que admite el plato.

El punto grotesco lo da la continua racaner?a en los ingredientes. Resulta divertido que en todo momento la autora nos recuerda que un ingrediente se puede cambiar por otro, sin que pase nada. Si no tienes pato puedes usar un pollo que sabe igual. Si no tienes ternera pues no la eches. Si quieres ahorrar echa una cucharada más de caldo. Con las sobras de este plato puedes hacer unas croquetas de esta forma.

Para colmo sorprende el pragmatismo al mencionar la competencia de los productos preparados. La autora no hace ascos a las patatas congeladas, considerando la opción de usarlas para hacer una tortilla española.

Este libro me salv? el cuello en su momento. A?n hay muchas recetas que no he intentado y hasta hoy hacía años que no lo volvía a ojear. Qué de recuerdos.

Datos para localizar el libro:
- Es un libro que tiene más de diez años, luego las tiendas de segunda mano y las bibliotecas son lugares id?neos para dar con él. Es un libro de bolsillo, lo cual significa entre otras cosas que cabe en un bolsillo y hasta aquí puedo leer.
- Es de la colección El libro de bolsillo de Alianza Editorial, el no 1718 con ISBN 84-206-0718-5. Es absurdo eso del ISBN, es c**o buscar a una persona de la que sólo conoces el DNI, sin el nombre no vas a ninguna parte y el nombre suele ser único de por sí.
- En Iberlibro lo venden a 10?. Y si lo compréis a través del link que pongo aquí (Cocina sencilla para tiempos complicados), me enviar?n un plato de cocido a casa.

¿Qué hace una página seria c**o esta hablando de un libro de cocina? Cuando me planteo mi lista de los diez libros que más me han marcado, hay Premios Nobel, obras centenarias, autores idolatrados que acaban quedéndose en el camino. Pero nunca puedo dejar fuera a este libro.

Os lo recomiendo...lo he empezado ya a leer y es muy intereasnte...

Taia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:454
Registrado:29 Mar 2008 01:00
Ubicación:Barcelona

Mensaje por Taia » 06 Ago 2008 18:14

Bueno, os tengo que decir algo importante, Angel, mi novio, ha public?do su primer libro, ha sido via internet, estémos muy contentos, y yo estoy orgullos?sima deél, ya llevamos 11 ventas!!!!!!!! y c**o no podía ser menos, lo tenía que poner aquí, en el post de "¿Que libros os han gusteddo más?" os dejo una foto de la car?tula interior.


Os dejo tambiénel link de la página dónde lo tiene public?do, por si os interesa.

http://mago_deoz.bubok.com/

Gr?cias a todos/as


:beso:

Taia[/img]Imagen

mago_deoz
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:286
Registrado:01 May 2008 01:00

Mensaje por mago_deoz » 08 Ago 2008 11:08

Taia, ya sabes que sin tu ayuda, no hubiera sido posible este sueño, este libro, aunque sea muy antiguo, lleva algo de ti, tus ganas de verme triunfar, te amo :beso:

Celima
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:9972
Registrado:29 Nov 2006 01:00
Ubicación:madrid
Contactar:

Mensaje por Celima » 08 Ago 2008 15:10

Enhorabuena a ese escritor tan fantastico y a esa mujer que ha estado ahi para apoyarle en todos los momentos malos y buenos.FELICIDADES a los dos de todo corazon,me alegro mucho de que hayais podido hacer realidad vuestro sueño y sobre todo os deseo una vida llena de exitos :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :up: :up: :up: PORQUE SEA EL 1ª DE UNA GRANDISIMA COLECCION DE LIBROS :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:

DAMPEL
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:159
Registrado:28 Ene 2008 01:00

Mensaje por DAMPEL » 08 Ago 2008 17:51

acabo de comprar el libro en pdf :D ya os daré mi humilde opinión.

y enhorabuena a los dos, por el libro y por amaros tanto.
:beso:

mago_deoz
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:286
Registrado:01 May 2008 01:00

Mensaje por mago_deoz » 08 Ago 2008 18:24

DAMPEL escribió:acabo de comprar el libro en pdf :D ya os daré mi humilde opinión.

y enhorabuena a los dos, por el libro y por amaros tanto.
:beso:
Gracias por ser complice de un sueño, gracias y espero tu critica,,,, no muy fuerte, ok? :cry:

Taia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:454
Registrado:29 Mar 2008 01:00
Ubicación:Barcelona

Mensaje por Taia » 08 Ago 2008 21:46

DAMPEL escribió:acabo de comprar el libro en pdf :D ya os daré mi humilde opinión.

y enhorabuena a los dos, por el libro y por amaros tanto.
:beso:

Muchas gr?cias DAMPEL!!! :beso: :beso:

luna_mj8
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7825
Registrado:15 Feb 2005 01:00
Ubicación:BARCELONA(TH-21)

Mensaje por luna_mj8 » 09 Ago 2008 11:24

Yo acabo de leer el secreto!Y está muy pero q muy bien! :up:

Y ahora empezado El Monje q vendió su Ferrari.Lo regalaban con la revista Psicologies.Por 3 euritos las 2 cosas. :beso:

rizos71
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:191
Registrado:18 May 2008 01:00

Mensaje por rizos71 » 19 Sep 2008 22:24

:) Hola.

Acabo de leer EL NI?O CON EL PIJAMA DE RAYAS. !Es impresionante!, quiero decir que me he re?do a la vez que Bruno se re?a, me he puesto triste cuando él lo ha estado, ... e igual que él no he entendido lo que pasaba detr?s de la cerca, porque realmente es incomprensible. Al final sientes una total desolaci?n.

:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados