Ho'oponopono (el poder del amor):

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
Responder
Cartium
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:183
Registrado:31 Ene 2008 01:00
Contactar:
Ho'oponopono (el poder del amor)

Mensaje por Cartium » 19 Jul 2008 12:33

Hola a todos hace poco descubr? a gente que practicaba esta técnica y con la información que me dieron y otra que empece a buscar por mi cuenta pongo este post que seguro que a muchos les gustar?.

p.d: Es un poco largo lo sí pero cuando acab?is de leerlo os habrá quedado una grata sensaci?n de bienestar

El siguiente texto fue escrito por el Dr. Joe Vitale. La historia que nos cuenta y sus reflexiones encierran un desaf?o y una bendici?n: la realidad externa a nosotros es nuestra propia creaci?n individual y, si aceptemos plenamente este hecho, podemos sanarla a través del amor.

La sanación de tu mundo comienza en ti:

Hace dos años, escuch? hablar de un terapeuta en Hawaii que cur? un pabell?n completo de pacientes criminales con serias patolog?as (locos) sin siquiera ver a ninguno de ellos. El psic?logo estudiaba la ficha del recluso y luego miraba dentro de si mismo para ver cómo él (el psic?logo) había creado la enfermedad de esa persona. En la medida en que él mejoraba, el paciente mejoraba también.

La primera vez que escuch? hablar de esta historia, pensá que era una leyenda urbana. ¿Cómo podía cualquiera curar a otro tratando de curarse a si mismo? Y, ¿cómo podía, aunque fuera un verdadero maestro, con un gran poder de autocuraci?n, sanar a criminales insanos? No tenía ningún sentido, no era lógico. De modo que descartú esta historia.
Sin embargo, la escuche nuevamente un año después. El terapeuta había usado un proceso de sanación hawaiano llamado ?Ho?oponopono?. Nunca había o?do hablar de esta técnica, sin embargo no podía dejar de pensar en esa historia. Si era totalmente cierta, yo tenía que saber más.

Siempre había entendido que ?total responsabilidad? significaba que soy el responsable de lo que pienso y hago. Pero lo que está mas all?, está fuera de mis manos. Creo que la mayor parte de la gente piensa lo mismo acerca de la responsabilidad: somos responsables de lo que hacemos, no de lo que los otros hacen. Pero eso no es así.

El terapeuta Hawaiano que san? a esas personas mentalmente enfermas, el Dr. Ihaleakala Hew Len, me enseñar?a una nueva perspectiva acerca de lo que es la total responsabilidad. Probablemente hayamos hablado una hora en nuestra primera conversaci?n telefinica. Le ped? que me contara la historia completa de su trabajo c**o terapeuta.

Me explicó que había trabajado en el Hospital Estatal de Hawaii durante cuatro años. El pabell?n donde encerraban a los enfermos criminales era peligroso. Por regla general los psic?logos renunciaban al mes de trabajar all?. La mayor parte de los miembros del personal se enfermaban al poco tiempo o simplemente renunciaban. La gente que atravesaba el pabell?n caminaba con sus espaldas contra la pared, temerosos de ser atacados por los pacientes. No era un lugar placentero para vivir, ni para trabajar ni para visitar.

El Dr. Len me dijo que el nunca vio a los pacientes. Acord? tener una oficina y estudiar los legajos. Mientras miraba esos legajos, trabajaba sobre si mismo. Y mientras lo hacía, los pacientes mejoraban.

?Luego de unos pocos meses, a los que debían permanecer encadenados se les podía permitir que caminaran libremente? me dijo. ?A otros, a quienes tenían que mantener permanentemente medicados, se les podía reducir las dosis. Y algunos, que no hubieran tenido jamás la posibilidad de ser liberados, fueron dados de alta?. Yo estaba asombrado. ¿No solamente eso?, continu?, ?sino que el personal comenz? a disfrutar de su trabajo.?

?El ausentismo y los cambios de personal disminuyeron dr?sticamente. Terminamos con más personal del que necesitúbamos porque los pacientes eran liberados, pero todo el personal ven?a a trabajar. Hoy ese pabell?n está cerrado.?

Aquí es, lógicamente, donde le hice la pregunta del millón de dílares: ?¿Qué estuvo haciendo usted consigo mismo que provoc? el cambio en esas person así?

?Simplemente estaba sanando la parte de mí que había creado sus enfermedades?, dijo él. No entendí. El Dr. Len me explicó que la total responsabilidad se extiende a todo lo que está presente en tu vida, simplemente porque está en tu vida. Es tu responsabilidad en un sentido literal. Todo el mundo es tu creaci?n.
?Uau! Esto es muy difícil de aceptar. Ser responsable por lo que yo hago o digo es una cosa. Pero ser responsable por lo que cualquiera que está en mi vida haga o diga, es otra muy distinta. Si asumes completa responsabilidad por tu vida, entonces todo lo que ves, escuchas, saboreas, tocas o experimentas, de cualquier forma, es tu responsabilidad. Esto significa que la actividad terrorista, el presidente de tu país, la economía o cualquier cosa que experimentas y no te gusta, están allí para que tu las sanes. No existen, por decirlo así, excepto c**o proyecciones que salen de tu interior. El problema no está ahí afuera, está en ti, y para resolverlo, tú debes cambiar.

S? que esto es difícil de aceptar, mucho menos de vivirlo realmente. Echarle a otro la culpa es mucho más fácil que asumir la total responsabilidad. Pero mientras hablaba con el Dr. Len, comenc? a comprender que esta sanación tan particular, el Ho?oponopono, significa amarse plenamente a uno mismo.

Si deseas mejorar tu vida, debes sanar tu vida. Si deseas curar a cualquiera, aún a un criminal mentalmente enfermo, lo haces cur?ndote a tú mismo.

Le preguntó al Dr. Len cómo se curaba a si mismo, qué era lo que hacía exactamente cuando miraba los legajos de los pacientes.

?Simplemente decía ¡Lo siento? y ?Te amo?, una y otra vez? explicóél: ¡Lo siento? Te amo?

??Sólo eso??

?Sólo eso.?

?Resulta que amarte a ti mismo es la mejor forma de mejorarte a ti mismo. Y mientras te mejoras a ti mismo, mejoras tu mundo.?

Perm?teme darte un rápido ejemplo de c**o funciona esto: en una oportunidad recib? un e-mail muy agresivo, que me desequilibr?. Normalmente hubiera intentado manejar la situaci?n trabajando sobre mis aspectos emocionales más negativos o tratando de razonar con la persona que envié el mensaje. Esa vez decid? probar el mítodo el Dr. Len. Me puse a pronunciar silenciosamenteélo siento? y ?te amo?. No lo decía a nadie en particular. Simplemente estaba invocando el esp?ritu del amor para sanar, dentro de mi, lo que estaba creando esa circunstancia externa.

En el túrmino de una hora recib? otro e-mail de la misma persona. Se disculpaba por el mensaje anterior. Ten presente que no realic? ninguna acci?n externa que provocara la disculpa. Ni siquiera contestú el mensaje. Sin embargo, sólo diciendo ?te amo?, de algún modo san? dentro de mí lo que estaba creando en él.

M?s tarde asistú a un taller de Ho?oponopono dirigido por el Dr. Len, que tiene ahora 70 años de edad y es un chaman venerable y solitario.

Alab? mi libro, ?El Factor Atractivo?. Me dijo que mientras yo me mejore a mí mismo, la ?vibraci?n? de mi libro aumentar? y todos lo sentir?n cuando lo lean. En resumen: a medida que yo me mejore, mis lectores mejorar?n.

?¿Y qué pasar? con los libros que ya he vendido y han salido de mí?? preguntó.
¿No han salido realmente?, explicó una vez más soplando en mi mente su sabidur?a mástica. ?A?n están dentro de ti?. En resumen: no hay afuera. Me llevar?a un libro entero intentar explicar esta técnica con la profundidad necesaria, para transmitir algo así c**o que cuando desees mejorar cualquier aspecto o situaci?n en tu vida, hay sólo un lugar donde intentarlo: dentro de ti. Y cuando mires, hazlo con amor?.

Dr. Joe Vitale


Recordad: LO SIENTO, PERD?N, TE AMO, GRACIAS


Ir? posteando más cosas acerca de está técnica si queréis



:beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

ticopete
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2631
Registrado:01 Nov 2007 01:00
Ubicación:la coru?a

Mensaje por ticopete » 19 Jul 2008 16:31

Pues yo no se que decirte. O estoy yo hoy muy negativa o yo no me siento mejor por mucho que diga lo siento y te amo. No se si me explico :nodigona:
Suena muy bien pero es dificil de creer no?
Ojala fuera tan facil. De todas formas lo voy a seguir probando el resto del dia. :beso: :beso: :beso: :beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 19 Jul 2008 16:35

ticopete escribió:Pues yo no se que decirte. O estoy yo hoy muy negativa o yo no me siento mejor por mucho que diga lo siento y te amo. No se si me explico :nodigona:
Suena muy bien pero es dificil de creer no?
Ojala fuera tan facil. De todas formas lo voy a seguir probando el resto del dia. :beso: :beso: :beso: :beso:
No sí bien c**o funciona este sistema ni si funciona, pero sí te puedo decir que hacer afirmaciones positivas puede cambiar nuestros pensamientos y nuestros sentimientos.
Pero, no es cosa de magia, que lo digas y ya, es una labor constante de repetir las afirmaciones y de tiempo.

Cartium
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:183
Registrado:31 Ene 2008 01:00
Contactar:

Mensaje por Cartium » 19 Jul 2008 18:29

Estoy contigo saskia y ticopete entiendo tu postura, es algo dificil de asimilar al principio pero una vez lo llevas realizando tiempo, lo entender?s mejor. En un seminario acerca de esta técnica hawaiana hablaban de que hay que decirle al niño, nuestro niño el que todos tenemos en el interior, que por favor se conecte con la fuente divina para pedirle la sanación y mediante ella poder limpiar los pensamientos negativos que producen el mal (esto hay que repetirlo hasta cuando nosotros queramos o sintamos que ya no es necesario) y luego posterior mente decir "lo siento, perdón, te amo, gracias" o dejarlo en un "lo siento, te amo".
Lo que tambiénhablaban en el seminario es que nosotros somos cien por cien responsables de esas situaciones, pongamos el caso que tenemos un vecino que nos cae mal, entonces aplicamos esta técnica o que vemos a alguien por la calle y pensamos que fea es o que fe es, con esta técnica limpiamos los pensamientos negativos que producen que veamos a esa persona así, nos curamos a nosotros mismos y a su vez curamos la realidad que nosotros creamos, el problema es que es muy complicado el hecho de pensar que somos los culpables del problema.
Es importante tener fe, la fe es la que puede obrar el milagro. Si hay dudas con gusto las ir? resolviendo, conozco otras formas de poner en práctica la técnica, y dispongo de material para los interesado, un saludo, aquí estamos para ayudarnos :wink:

inma23f
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1193
Registrado:27 Mar 2008 01:00
Ubicación:PUERTO REAL (CADIZ)

Mensaje por inma23f » 19 Jul 2008 18:47

:o es curioso pero de verdad puede funcionar? yo soy un poko esceptica, pero por probar q no kede.

:beso:

azul
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8697
Registrado:12 May 2005 01:00
Ubicación:perdida en una galaxia azul

Mensaje por azul » 19 Jul 2008 19:01

La mente tiene mucho poder si no mirad a las anoresicas que estando muy delgadas se ven gordas,eso quiere decir que la mente les enga?a ..... :nodigona:

e visto la pel?cula "el secreto" y es más o menos esta técnica que deciis,querer es poder..... si te mentalizas que quieres algo puedes lograrlo pero te tienes que convencer que puedes y ser muy optimista y muy positiva :up: :up:

:beso: :beso: :beso: :beso:

CHiSPiLLa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:441
Registrado:05 Mar 2008 01:00
Ubicación:GALICIA terra meiga

Mensaje por CHiSPiLLa » 19 Jul 2008 22:04

QUERER ES PODER!! Una gran verdad :up:

Cartium
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:183
Registrado:31 Ene 2008 01:00
Contactar:

Mensaje por Cartium » 20 Jul 2008 15:10

Estoy con vosotras en lo que deci?s la mente es muy poderosa, tengo un par de libros que explican muy bien la técnica, si quieren los puedo pasar, me mandan un privado con la dirección y ya, a mi me gusta mucho, y c**o dijeron va en combinación con el secreto :) y no interfiere para nada, un saludo :beso: :beso: :beso: :beso:

ticopete
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2631
Registrado:01 Nov 2007 01:00
Ubicación:la coru?a

Mensaje por ticopete » 21 Jul 2008 00:37

si yo no digo que no funcione lo que pasa es que yo ultimamente tengo poca fe y seguro que es eso.
:beso: :beso: :beso:

azul
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8697
Registrado:12 May 2005 01:00
Ubicación:perdida en una galaxia azul

Mensaje por azul » 21 Jul 2008 10:48

ticopete escribió:si yo no digo que no funcione lo que pasa es que yo ultimamente tengo poca fe y seguro que es eso.
:beso: :beso: :beso:
yo no creo que sea cuestión de fe ,es creer en ti y decir que tu puedes con todo y que te comes el mundo,vamos yo creo que es eso y eso hago ,intento mantener mi autoestima e intento ser optimista,aunque a veces cuesto mucho en este mundo


:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados