MIEDO A LA MUERTE??:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
hiphopsus
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4524
Registrado:07 Oct 2005 01:00
Ubicación:Camino a C?diz,... pero soy de Marbella

Mensaje por hiphopsus » 22 Jul 2008 23:01

vampirabcn escribió:inma y demas compa?eras
hace mucho tiempo que no entro en el foro porque ahora no tengo el ordenador en casa y en el trabajo no tengo mucho tiempo, pero casualmente al entrar hoy y ver este post, he flipado, porque es un tema, que me lleva de cabeza desde hace tiempo, mas desde que soy madre, pero que en fin... os cuento.
siempre me ha dado mucho miedo la muerte, mucho, mucho, mi hermano murio con 33 años hace dos, y desde entonces he desarrollado una TANATOFOBIA (panico o fobia a la muerte) algo bestia.
c**o he dicho antes, desde que soy madre mas, tengo un niño de un año.
no lo entiendo, no lo supero , no lo acepto, se me escapa.
tambien se ha de tener en cuenta que no creo en nada, cuando murio mi hermano, me hubiera gustado creer en dios, y pensar que su alma, su esencia esta en algun sitio, pero lo siento no puedo creer, no creo en nada, y pienso que la gente que cree lo tiene mas facil, porque hay algo que les puede dar un poco de consuelo.
bueno no me quiero enrollar el resumen de la historia es que ahora me da panico pensar en la muerte, en la de los que me rodean y en la mia y no me quiero convertir en una paranoica y voy a empezar terapia con un psicologo.me extenderia lo indecible hablando del tema, pero creo que las que teneis miedo tambien, ya sabeis de lo que estoy hablando.
besos a todas.
ps: por algo mi nick es vampira, los vampiros son inmortales, sera por eso que siempre me ha atraido tanto el mito del vampiro ?
:o Creo que eres mi alma gemela :o
Mi "paranoia" empez? cuando mi abuelita estaba muy muy enferma de c?ncer. Y fue a peor cuando muri? :( Tampoco creo en nada, e igual que tu creo que quien cree le es más fácil resignarse a la muerte.

Ah! Y por si fuera poco, me encanta tb el mundo de los vampiros :lol: Cuando era más pequeña so?aba muchas veces que era mordida por uno :coqueta: :coqueta: :coqueta: :coqueta: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

vampirabcn
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:176
Registrado:26 Jun 2007 01:00

Mensaje por vampirabcn » 31 Jul 2008 11:57

bueno chicas solo comentaros que he empezado la terapia con psicologo ya os ire contando c**o me va a ver si me da alguna pauta que nos pueda servir a todas las que tenemos estos miedos .
el primer dia fue una toma de contacto nada mas creo yo.
ya os contare

arriba los vampiros !!!!!!! que son inmortales

sherezadhe
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:259
Registrado:10 Abr 2008 01:00

Mensaje por sherezadhe » 07 Ago 2008 12:34

Hola me uno al tema.

Ayer precisamente estaba pensando sobre esto, una vez más, porque no es solamente ayer...E incluso pensá en consultarlo con un psic?logo.

Me pasa c**o algunasde vosotras, al no tener unas creencias firmes, me cuesta aceptarlo más. Cuando me pilla de bajén me afecta bastante porque no le encuentro sentido a nada, ni a lo bueno ni a lo malo, orque total nos vamos a morir :( (y lo peor no sabemos cuando) Siempre tengo la impresi?n de que esta vida se me va a quedar corta...

Bueno ir?, siguiendo el hilo, para ver que consejos dais u os dan

:beso: :beso:

vampirabcn
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:176
Registrado:26 Jun 2007 01:00

Mensaje por vampirabcn » 11 Ago 2008 14:54

bueno, solo deciros que he empezado a ir al psicologo, que de momento solo hablo yo, hemos tenido tres sesiones pero solo hablo yo, no se ... de momento seguimos igual, el me mira yo le miro y me dice, bueno .. siga... y yo empiezo mi monologo , a hablar de lo que se me ocurre... ya os ire contando, pero creo que todas mis paranoias son por lo mismo por el miedo la muerte.

MaryApple
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1072
Registrado:28 Ago 2007 01:00

Mensaje por MaryApple » 11 Ago 2008 15:13

No te preocupes, es etapa por la que pasamos todos, o por lo menos la mayoría.
Yo tuve hace dos años una etapa de ese tipo con las enfermedades y la muerte.Cuando vi que la cosa se ponía serio cambió el chip, no iba a dejar que un pensamiento negativo dominase mi día a día, a base de distraerme con pequeñas cosas y no forzarme a dormir cuando la ansiedad me dominadba, lo fui superando.

?nimo!! :beso:

danimad
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:701
Registrado:13 Jul 2008 01:00
Ubicación:Madrid

Miedo a la muerte

Mensaje por danimad » 14 Ago 2008 19:53

Pues yo pienso,que tener miedo a la muerte,esta totalmente relacionado,con las creencias religiosas,que te dicen,que esta vida es una y aqui se acaba todo.Esto provoca una reaccion de aferrarte a ella,a lo material.Con este tipo de religiones y no se si tu eres creyente de alguna,no se puede solucionar tu problema.Si estas fuera de creencias religiosas,yo te podria ayudar,pero esto que te digo,es fundamental.Todo tiene su explicacion y es el desconocimiento,el que nos lleva a no saber,leer nuestras reacciones y a no saber darles su sitio y salida en este moneto,que es nuestra vida.Enviame un privado,si estas interesada en lo que yo creo y pienso,que te adelanto,no es ninguna religion,ni secta,son creencias mias,abaladas durante mis 50 años de vida,por experiencias propias,de familiares y amigos y de lecturas de libros de personas,que tenemos otro concepto,de lo que hacemos aqui y a donde vamos cuandod ejamos el cuerpo,osea,cuando nos morimos.Saludos.Para el resto de foreros,estoy a vuestra disposicion igualmente.El contar experiencias,debatir y aclararse,es positivo,no hace daño a nadie.

sonipa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:981
Registrado:17 Jun 2008 01:00

Mensaje por sonipa » 15 Ago 2008 16:03

Uf, menudo tema...

Primero antes de nada, he de decir que es completamente normal el miedo a morir. Estamos hechos así, para reaccionar ante el peligro :D Si no tuvi?ramos miedo, ya nos hubi?ramos muerto :nodigona: Porque no tendríamos ningún reparo en tirarnos por un quinto piso o algo por el estilo.
En fin, no sé si me explico!

Yo alguna vez he tenido esa sensaci?n. De hecho soy propensa a tener crisis de ansiedad, que se relaciona bastante con el miedo a morir. Me lo dijo mi psic?logo el otro día, aunque yo nunca lo había pensado de ese modo. Nos agobiamos cuando tenemos ataques de ansiedad porque tenemos miedo a morir. Es curioso...Nunca lo había visto así.

La verdad es que yo antes tenía tendencias suicidas incontrolables, hacía tonterías inconscientemente (me ponía delante de los coches, me hacía cortes, etc), y tenía miedo de mí misma :nodigona:

Pero lo que más miedo me daba no era morirme, lo que más miedo me daba era dejar con un dolor tremendo a mi familia. c**o hab?is dicho, es más difícil ver que alguien cercano a tú se va. Casi prefieres irte tú antes para no sufrir. Aunque claro, es un sentimiento claramente ego?sta.


En fin, menudo rollazo he soltado. B?sicamente quería contaros mi opinión b asíndome en cosas que he vivido.

Creo que es normal, aunque si ese sentimiento empieza a ser paranoico y no te deja dormir...Probablemente sea un hecho relacionado con algo que hayas vivido y tengas una especie de trauma, así que te recomiendo un psic?logo :beso:

?nimo guapa :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados