Cr?nica de un viaje alucinante: EGIPTO:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
Responder
MARIJOSE78
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2807
Registrado:27 Dic 2007 01:00
Ubicación:Zaragoza
Contactar:
Cr?nica de un viaje alucinante: EGIPTO

Mensaje por MARIJOSE78 » 18 Oct 2008 19:43

c**o me hab?is pedido much@s que os cuente que tal nos ha ido por Egipto, os hago un pequeño resum?n con algunas foticos (ya perdonar?is pero las 400 que he hecho no caben jejeje)

El viaje en general ha sido genial ya que el guña que hemos tenido, Mohamed Mustafa, nos ha explicado todo con gran lujo de detalles (hay que decir que es egiptúlogo). Tienen razón quienes dicen que en un viaje, el guña puede hacer que sea maravilloso o carg?rselo completamente.
El barco, Amarante Osiris, de cuento de hadas y el hotel, Ramses Hilton, sencillamente perfecto. La comida ha sido deliciosa y, c**o supondréis, he probado absolutamente todo lo que ponían (a ver si consigo sacar alguna recetuqui).

1ª día: Llegamos a Aswan por la noche ya directos al barco a cenar y dormir, ya que al día siguiente ibamos a Abu Simbel y nos levantúbamos a las 2 y media de la mañana.

2ª día: Visita a Abu Simbel, la Gran presa de Aswan y el Obelisco inacabado. Impresionante Abu Simbel sin gente (llegamos los primeros en el convoy).

Imagen

Por la tarde visita al templo de Kom Ombo, dedicado a los dioses Sobek y Haroeris.

Imagen

Vuelta al barco y fiesta de la Chilaba (Dios mío lo que me re? aquella noche)
Imagen

3ª Dia: Visitas al templo de Horus en Edf?, cruce de la esclusa de Esna y paseo en calesa por Luxor (en teor?a se visitan los templos de Karnak y Luxor pero c**o llegamos un poco tarde, se dejaron para el día siguiente y en su lugar hicimos el paseo en calesa)

Imagen

Imagen

4? Día: Visita al Valle de los Reyes, Templo de Medinat Habu, Colosos de Memnon y Templos de Luxor y Karnak. Todo sencillamente espectacular.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por la tarde, vuelo rumbo a El Cairo.

5? Día: Visita a Gizeh (Pir?mides, Esfinge y Templo de Kefr?n). Sin palabras, lo prometo.

Imagen

Por la noche, cena con Derviches y Danza del vientre.

6? Día: Visita a La Mezquita de Alabastro, la Iglesia Colgante, el Museo Egipcio y el bazar Khan El Khalili.

7? Día: Cogimos unos taxis por libre y nos fuimos a ver Saqqara (con la pir?mide escalonada de Zoser) y Memphis. Por la tarde nos volvieron a llevar al bazar.

Imagen

Imagen

Espero no haberos cansado mucho con tanta foto y explicación. Os prometo que merece la pena hacer este viaje.

Si queréis saber algo más, no dud?is en preguntarme.

:beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

azul
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8697
Registrado:12 May 2005 01:00
Ubicación:perdida en una galaxia azul

Mensaje por azul » 18 Oct 2008 21:17

que viaje tan fantastico :plas: :plas: :plas:

ir a Egipto era mi sueño y fuí hace dos años

despues de ver las pir?mides y los grande templos ,te preguntas c**o puede el ser humano haber echo estas cosas tan bellas con lo pequeños que somos :lol:

me alegro que os gustara,yo espero volver :lol:

:beso: :beso: :beso:

cieloazul
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1339
Registrado:08 Ago 2006 01:00
Ubicación:en la puerta de la sierra norte de sevilla

Mensaje por cieloazul » 18 Oct 2008 21:36

Que maravilla, es uno de los viajes que tengo pendiente. Me encanta Egipto y leo muchísimo sobre su historia. Debe ser alucianante ver esas pir?mides.
Me alegro muchísimo :beso:

ganchita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:234
Registrado:17 Ago 2008 01:00
Ubicación:Castelldefels (Bcn)
Contactar:

Mensaje por ganchita » 19 Oct 2008 01:14

Imagen Este es mi marido en nuestra luna de miel hace 3 años, nos encantó y queremos volver, es una pasada, las pir?mides, la gente muy amable, se lo recomiendo a todo el mundo este viaje. :up: :up:

lyra
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1380
Registrado:21 Ene 2008 01:00
Ubicación:Marbella

Mensaje por lyra » 19 Oct 2008 01:43

Que envidia me dais , jooooooooooo :lol: :lol: :lol: es broma .... me dais envidia de la sana, es que es el viaje de mis sueños, haber si algun dia se me cumple :wink:

annaluna59
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:83
Registrado:14 Sep 2008 01:00

Mensaje por annaluna59 » 20 Oct 2008 00:29

Que recuerdos ...............solo de ver las fotos me ha llegado el olorcillo que se respira por alli , y si es el sonido de los coches por El Cairo , y lo guapos que son los lugare?os , aun sige los museos con las cosas sin ordenar ? , tengo esa curiosidad , quiero regresar :cry: :cry: :cry:
Estais guapisimos

YANGO
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1604
Registrado:03 Dic 2007 01:00
Ubicación:Sta Coloma Gnet (Bcn)

Mensaje por YANGO » 20 Oct 2008 11:14

Mª Jose, que bonitas fotos, se nota que te gusto el viaje. Yo aun no he estado pero estoy segura que un año de estos vamos para alli, a ver las piramides

:beso: :beso: :beso: :beso:

PESPERETA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2930
Registrado:02 Oct 2007 01:00

Mensaje por PESPERETA » 20 Oct 2008 11:17

QUE GUAY!! ME ALEGRO MUCHO DE QUE LO HAYAIS PASADO MUY BIEN...ME ENCANTAR?A IR DE VERDAD....ESTAR?A GENIAL...ME ENCANTA EL ARTE EGIPCIO....TENGO UNA CANTIDAD DE LIBROS.....Y ES UN VIAJE QUE TAMBI?N TENGO PENDIENTE.......QUE FOTOS M?S BONITAS....... :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :wink: :beso:

lluna99
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1539
Registrado:12 Ene 2006 01:00
Ubicación:Manresa ( Barcelona)

Mensaje por lluna99 » 20 Oct 2008 19:35

Mª Jose que envidia :x :x :x :x vaya viaje te has pegado eh?????
Era para ponerte las pilas para la gran obertura del AI2008??????

Besines. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

neska
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3527
Registrado:04 Oct 2005 01:00
Ubicación:al este del norte...

Mensaje por neska » 20 Oct 2008 21:37

genial ese viaje jamia... :o

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados