entendeis de impuestos'? en concreto del IBI:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5146
Registrado:27 Nov 2007 01:00
Ubicación:Marratx?. Palma de Mallorca

Mensaje por Mhilenia » 23 Oct 2008 08:03

ganchita escribió:
YANGO escribió:Mhilenia, no os toca a vosotros pagar el IBI de la nueva casa

Mira funciona de la siguiente manera. A fecha 1/1/del año en curso quien es propietario a esa fecha tiene que pagar el IBI otra cosa es que se llegue a un acuerdo a pagar la mitad cada uno o lo que sea.
Pero si no hay nada de eso, no lo teneis que pagar

Sino vete al ajuntamiento con el IBI y la escritura del piso a ver que te dicen

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Tienes toda la razón esto funciona así, por tanto no hace falta que hagas nada, ya te dirán, tu hazte la tonta c**o ellos, si cuela, cuela. Mira que vivos los de la promotora. :evil:
ya pero ahora el recibo original lo tenemos nosotros........ayer mi costillo llamo a los vecinos y no han mirado ni el buzon :lol: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5146
Registrado:27 Nov 2007 01:00
Ubicación:Marratx?. Palma de Mallorca

Mensaje por Mhilenia » 23 Oct 2008 08:04

honorina escribió:Tiene que pagarlo el propietario a dia 1 de enero.


3.8 Devengo y periodo impositivo

El impuesto se devengar? el primer día del periodo impositivo, coincidiendo éste con el año natural. Los hechos, actos y negocios que deben ser objeto de declaraci?n o comunicación ante el Catastro Inmobiliario tendrén efectividad en el devengo de este impuesto inmediatamente posterior al momento en que produzcan efectos catastrales.



EJEMPLO

La adquisici?n de un inmueble a mitad de año no permite atribuir al nuevo propietario la condici?n de sujeto pasivo en el momento de devengo del impuesto (1 de enero de cada año), sino que continuar? siendo sujeto pasivo el antiguo propietario.


muchas gracias!!!!!!!!

LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2585
Registrado:17 Ago 2004 01:00
Ubicación:L'ALFAS DEL PI (ALICANTE)

Mensaje por LLUNA » 23 Oct 2008 08:11

A mi me pasó algo parecido, encima de todos los problemas que estamos teniendo con la casa, en una de las llamadas que hice para que vinieran a ver el moh? verde de las paredes, me dice el que me cogi? el tel?fono:

Tenemos aquí el recigo del IBI pendiente, a ver cuando puedes pasar y lo pagas :o :o , mira por que no lo tenía delante, si no te juro que me lo c**o. Nosotro firmamos la reserva en octubre, pero la escritura se firm? el 23 de enero, con lo cual les correspondía a ellos pagar. De hecho nosotros pagamos el del piso, por que nos correspondía a nosotros.

Desde luego no se les ha ocurrido volver a reclamarme nada, de hecho c**o hemos presentado una demanda judicial por vicios ocultos y defectos de construcción, ni me hablan.

Celima
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:9972
Registrado:29 Nov 2006 01:00
Ubicación:madrid
Contactar:

Mensaje por Celima » 23 Oct 2008 10:50

Mira yo vendi mi piso en un mes de febrero,y resulta que se nos paso cambiar el tema del recibo del IBI.Al cabo del tiempo nos vino a la nueva cas el recibo del piso anterior :duda: :duda: :duda: Asi que fuimos al ayuntamiento,a ver que pasaba,y claro lo que era es que c**o no habiamos cambiado el nombre,pues ese año nos lo mandaron a nosotros ya que el dueño del piso todavia no habia ido a reclamar :duda: Ya que por lo visto ellos se preocuparon de reclamarlo desde el siguiente año en que los vendimos el piso :nodigona: Ya que el que no te manden el recibo a ti no exime de pagar el recibo.Por supuesto,el año que nosotros le pagamos el piso,por un mes lo tuvimos que pagar nosotros :up: :up: :up:

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5146
Registrado:27 Nov 2007 01:00
Ubicación:Marratx?. Palma de Mallorca

Mensaje por Mhilenia » 23 Oct 2008 11:07

LLUNA escribió:A mi me pasó algo parecido, encima de todos los problemas que estamos teniendo con la casa, en una de las llamadas que hice para que vinieran a ver el moh? verde de las paredes, me dice el que me cogi? el tel?fono:

Tenemos aquí el recigo del IBI pendiente, a ver cuando puedes pasar y lo pagas :o :o , mira por que no lo tenía delante, si no te juro que me lo c**o. Nosotro firmamos la reserva en octubre, pero la escritura se firm? el 23 de enero, con lo cual les correspondía a ellos pagar. De hecho nosotros pagamos el del piso, por que nos correspondía a nosotros.

Desde luego no se les ha ocurrido volver a reclamarme nada, de hecho c**o hemos presentado una demanda judicial por vicios ocultos y defectos de construcción, ni me hablan.
joer pero que morro se gastan

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5146
Registrado:27 Nov 2007 01:00
Ubicación:Marratx?. Palma de Mallorca

Mensaje por Mhilenia » 23 Oct 2008 11:10

Celima escribió:Mira yo vendi mi piso en un mes de febrero,y resulta que se nos paso cambiar el tema del recibo del IBI.Al cabo del tiempo nos vino a la nueva cas el recibo del piso anterior :duda: :duda: :duda: Asi que fuimos al ayuntamiento,a ver que pasaba,y claro lo que era es que c**o no habiamos cambiado el nombre,pues ese año nos lo mandaron a nosotros ya que el dueño del piso todavia no habia ido a reclamar :duda: Ya que por lo visto ellos se preocuparon de reclamarlo desde el siguiente año en que los vendimos el piso :nodigona: Ya que el que no te manden el recibo a ti no exime de pagar el recibo.Por supuesto,el año que nosotros le pagamos el piso,por un mes lo tuvimos que pagar nosotros :up: :up: :up:
No se c**o te pudo llegar a la casa nueva........ :duda: a nosotros directamente nos metieron el embargo del impuesto en nuestra cuenta, que ni sabiamos de donde venia, porque debieron llegar recibos al piso y el nuevo propietario en lugar de llamarnos, pues ale! el ayuntamiento se encargo de hacer el reclamo correspondiente

y no es porque no quisieramos pagar, pero se nos paso, pero ya esta todo arreglado....

Ahora mi costi intenta hablar con la de la promotora y "nunca esta", que le llamaran.........que morro :evil: :evil: :evil:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados