entendeis de impuestos'? en concreto del IBI:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5146
Registrado:27 Nov 2007 01:00
Ubicación:Marratx?. Palma de Mallorca
entendeis de impuestos'? en concreto del IBI

Mensaje por Mhilenia » 22 Oct 2008 11:08

Bueno mi consulta es mu sencilla

el año pasado nos compramos una casa nueva, por mayo entramos a vivir.
El otro dia nos dejaron los de la promotora el primer recibo del IBI y con una notita amable diciendonos que c**o la venta se habia realizado en 2007 que nos tocaba pagar a nosotros

Nosotros?? yo creo que no! y no!, nosotros vendimos el piso tambien una semana antes y el IBI del piso nos ha tocado pagar a nosotros, ya que el 1/1/2007 el piso aun estaba a nuestro nombre......por tanto la promotora tambien tenia a su nombre nuestra casa a 1/1/7

mi costi dice que lo dejan por si cuela.....porque yo no creo que tengamos que pagar....o me equivoco???
es que el IBI del piso nos lo pasaron c**o embargo en nuestra cuenta bancaria asi es que es porque nos correspondia a nosotros...llego a ser embargo porque la verdad es que ni nos acordamos del recibo.....no porque no quisieramos pagar.........

sabeis si nos toca a nosotros??, de hecho el recibo esta a nombre de la promotora.........


:beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

YANGO
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1604
Registrado:03 Dic 2007 01:00
Ubicación:Sta Coloma Gnet (Bcn)

Mensaje por YANGO » 22 Oct 2008 13:26

Mhilenia, no os toca a vosotros pagar el IBI de la nueva casa

Mira funciona de la siguiente manera. A fecha 1/1/del año en curso quien es propietario a esa fecha tiene que pagar el IBI otra cosa es que se llegue a un acuerdo a pagar la mitad cada uno o lo que sea.
Pero si no hay nada de eso, no lo teneis que pagar

Sino vete al ajuntamiento con el IBI y la escritura del piso a ver que te dicen

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

cieloazul
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1339
Registrado:08 Ago 2006 01:00
Ubicación:en la puerta de la sierra norte de sevilla

Mensaje por cieloazul » 22 Oct 2008 16:31

Mhilenia, no entiendo mucho de eso , pero creo que le toca pagar a la promotora.
Y, por otro lado me alegra de verte de nuevo, preguntó en elforo por tú pues me extra?? no verte.Espero que te hayas diviertido en estas vacaciones :wink: :beso:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3242
Registrado:05 Mar 2007 01:00

Mensaje por Ardid » 22 Oct 2008 16:47

Yo creo que los impuestos tiene que pagarlos quien es propietario a 1 de enero. Con el impuesto de circulaci?n ocurre lo mismo.

Por cierto, si les llegó a ellos el recibo será por algo, no? Si no te hubiera llegado a ti :duda:

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5146
Registrado:27 Nov 2007 01:00
Ubicación:Marratx?. Palma de Mallorca

Mensaje por Mhilenia » 22 Oct 2008 17:49

cieloazul escribió:Mhilenia, no entiendo mucho de eso , pero creo que le toca pagar a la promotora.
Y, por otro lado me alegra de verte de nuevo, preguntó en elforo por tú pues me extra?? no verte.Espero que te hayas diviertido en estas vacaciones :wink: :beso:
gracias guapa, si hemos estado fuera si :beso: :beso:

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5146
Registrado:27 Nov 2007 01:00
Ubicación:Marratx?. Palma de Mallorca

Mensaje por Mhilenia » 22 Oct 2008 17:50

Ardid escribió:Yo creo que los impuestos tiene que pagarlos quien es propietario a 1 de enero. Con el impuesto de circulaci?n ocurre lo mismo.

Por cierto, si les llegó a ellos el recibo será por algo, no? Si no te hubiera llegado a ti :duda:
ya, pero c**o tampoco somos expertos por eso queria resolver la duda.......

gracias!

esta tarde el costillo iba a llamar a la promotora para cantarles un poco las cuarenta, que menudo morro!!!!!!!! :lol:

Celima
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:9972
Registrado:29 Nov 2006 01:00
Ubicación:madrid
Contactar:

Mensaje por Celima » 22 Oct 2008 21:46

Mhillenia,de todas formas tu puedes acudir a la oficina recaudatoria o al ayuntamiento y reclamar para que te devuelvan ese dinero.
1ª porque no esta a vuestro nombre y
2ª porque desde el dia 1 de enero le pertenece pagar el IBI al antiguo propietario del piso normalmente,por el mismo motivo que tuvisteis que pagar vosotros el de vuestro piso :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:
Cuando te fueras a vivir es lo de menos,pues lo que cuenta es a partir de la fecha que lo compraste y no creo que fuera el dia 1 de enero¿No? :up: :up: :up: :up: ????¿Menuda cara que tienen!!Y si no c**o ultimo recurso acude al OCU,pues a mi siempre me solucionan todas las dudas :up: :up: :up: :beso:

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5146
Registrado:27 Nov 2007 01:00
Ubicación:Marratx?. Palma de Mallorca

Mensaje por Mhilenia » 22 Oct 2008 22:25

Celima escribió:Mhillenia,de todas formas tu puedes acudir a la oficina recaudatoria o al ayuntamiento y reclamar para que te devuelvan ese dinero.
1ª porque no esta a vuestro nombre y
2ª porque desde el dia 1 de enero le pertenece pagar el IBI al antiguo propietario del piso normalmente,por el mismo motivo que tuvisteis que pagar vosotros el de vuestro piso :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:
Cuando te fueras a vivir es lo de menos,pues lo que cuenta es a partir de la fecha que lo compraste y no creo que fuera el dia 1 de enero¿No? :up: :up: :up: :up: ????¿Menuda cara que tienen!!Y si no c**o ultimo recurso acude al OCU,pues a mi siempre me solucionan todas las dudas :up: :up: :up: :beso:
si pagar no hemos pagado nada
nos han dejado el original a nombre de la promotora para ir a pagarlo, tienen un morro que pa que!!!
gracias :beso:

firmamos la compra a finales de abril de 2007

ganchita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:234
Registrado:17 Ago 2008 01:00
Ubicación:Castelldefels (Bcn)
Contactar:

Mensaje por ganchita » 22 Oct 2008 23:25

YANGO escribió:Mhilenia, no os toca a vosotros pagar el IBI de la nueva casa

Mira funciona de la siguiente manera. A fecha 1/1/del año en curso quien es propietario a esa fecha tiene que pagar el IBI otra cosa es que se llegue a un acuerdo a pagar la mitad cada uno o lo que sea.
Pero si no hay nada de eso, no lo teneis que pagar

Sino vete al ajuntamiento con el IBI y la escritura del piso a ver que te dicen

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Tienes toda la razón esto funciona así, por tanto no hace falta que hagas nada, ya te dirán, tu hazte la tonta c**o ellos, si cuela, cuela. Mira que vivos los de la promotora. :evil:

honorina
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1184
Registrado:07 Feb 2005 01:00
Ubicación:Vigo

Mensaje por honorina » 23 Oct 2008 01:18

Tiene que pagarlo el propietario a dia 1 de enero.


3.8 Devengo y periodo impositivo

El impuesto se devengar? el primer día del periodo impositivo, coincidiendo éste con el año natural. Los hechos, actos y negocios que deben ser objeto de declaraci?n o comunicación ante el Catastro Inmobiliario tendrén efectividad en el devengo de este impuesto inmediatamente posterior al momento en que produzcan efectos catastrales.



EJEMPLO

La adquisici?n de un inmueble a mitad de año no permite atribuir al nuevo propietario la condici?n de sujeto pasivo en el momento de devengo del impuesto (1 de enero de cada año), sino que continuar? siendo sujeto pasivo el antiguo propietario.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados