paz paz, no se me revolucionen...
que lo explique c**o para una niña de quince años, va a ser imposible...
esas saben ya bastante más que yo...
te cuento...
yo la pasta, salvo alguna vez que he hecho raviolis, la suelo comprar ya rellena, pero fresca... Hoy en día las hacen muy muy ricas, en concreto esa de la foto, era de una marca italiana desconocida, que compre en el Lidl y que era baratúsima encima.
La pasta la cueces en abundante agua hirviendo con sal gorda, hasta que este al dente. La escurres y la reservas...
la salsa: Ponemos a calentar aceite de oliva en una sarten, doramos unos ajitos, le añadimos una cebolla muy picadita, y si la pasta es rellena de carne c**o en este caso le ponemos un añadimos un poquito de carne picada, bacon ? jamón según sea el relleno. Rehogamos todo esto bien a fuego bajito. Si te gusta le puedes añadir una puntita de guindilla. A continuación el tomate picado, casi el mismo peso que el de la pasta, (si son 250 grs de pasta, 250 grs de tomate). Si no tienes tomates frescos puedes utilizar, tomate natural en conserva (yo suelo tener siempre un par de latas por si...) Pones el fuego al mínimo, añadele un chorrito pequeño de vino blanco y que reduzca, unos quince minutillos aprox. Apaga el fuego y añadele un puñadito de albahaca fresca picadita. Deja reposar cinco minutillos.
A?ade un poquito de la salsa a la cazuela dónde tengas la pasta y remueve con cuidado.
Procura que al servir tanto la pasta c**o la salsa esten bien calientes.
Sirve la pasta en los platos con un chorrito de salsa por encima, (un poquito que no cubra toda la pasta), y pon en la mesa una salsera con el resto, y un bol con queso a ser posible parmesano y recien rallado.
No se si ha quedado claro...