Recetas de Cocina para Beb:

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6250
Registrado:06 Feb 2005 01:00
Ubicación:ahora viviendo en Londres
Recetas de Cocina para Beb

Mensaje por Joy24 » 30 Oct 2006 23:25

para bebes y niños?las podriamos ir poniendo en este post y si hay bastantes hacer un post fijo,si Nacho nos deja :nodigona: :lol:
yo tengo varios libros en ingles y las que me parezcan mas originales y ricas las traduzco y las pongo
que os parece?
:beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Zira
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2013
Registrado:16 Nov 2005 01:00
Ubicación:th 31

Mensaje por Zira » 31 Oct 2006 08:38

me parece estupendo joy

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

TitaCHIO
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:388
Registrado:08 May 2006 01:00
Ubicación:M?laga Th31

Mensaje por TitaCHIO » 31 Oct 2006 11:27

Una idea estupenda :up: :plas: :plas: :plas:

Además me vendr? genial ya que mi hija esta en edad de comenzar a probar cosas nuevas, aunque nunca tenga hambre :cry: :cry: :cry:

Saluditos desde Málaga :beso: :beso:

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6250
Registrado:06 Feb 2005 01:00
Ubicación:ahora viviendo en Londres

Mensaje por Joy24 » 31 Oct 2006 11:42

Pues venga ahi va la primera.Es muy importante que pongamos la edad para l;a cual es recomendada,no vayamos a ponerle un entrecot a la pimienta a un baby de 6 meses :lol: aunque el mio tal vez es eso lo que necesita
:nodigona:

Risotto con calabaza (a partir de 9 meses)

50 gr.cebolla picadita
25 gr.mantequilla
100 gr arroz basmati
150 gr.calabaza pelada y cortada en cubitos
450ml de agua hirviendo
3 tomates maduros sin pepitas y sin piel
50 gr queso cheddar o similar rayado

Sofreir la cebolla en la mitad de la mantequilla hasta que este doradita
Agregar el arroz y remover
Agregar el agua hirviendo y cocinar durante 8 minutos a fuego alto
Anadir la calabaza,bajar el fuego y cocinar por 12 min.mas

Mientras,derretir en sarten el resto de la mantequilla,agreagar los tometes en cubitos y el queso.
Esta salsa la mezclamos con el arroz una vez cocido y...listo!!

A Mark le encanta este plato,aunque la mitad acabe muchas veces en el suelo porque comer es un juego para el :nodigona: ,la verdad es que esta muy rico.La proxima vez le hago foto
:beso: :beso:

jara
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1738
Registrado:31 Ene 2005 01:00
Ubicación:Extreme?a, de Badajoz

Mensaje por jara » 31 Oct 2006 12:09

Me parece una idea genial porque yo muchas veces no se lo que darle a mi peque, sobre todo por las noches. Probar? a hacerle el risotto porque tiene muy buena pinta.
Yo ayer para cenar le hice puré de verduras con patata, zanahoria, calabacín, lechuga y un quesito. Después de comerse el puré le di chopped y una pera de postre. :beso:

anagz
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:252
Registrado:14 Mar 2006 01:00
Ubicación:CADIZ

Mensaje por anagz » 31 Oct 2006 18:46

yo me he comprado un libro q esta muy bien de comidas para bebes y niños, esta muy bien vienen recetas para los q no les gusta comer, para los q comen mucho, para niños con sobrepeso, para cuando no hay tiempo para cocinar, para fiestas infantiles, para los nenes q comen de todo, para masticadores perezosos y etc etc .
aqui pongo una receta es para niños de 8 a 10 meses
PAPILLA DE POLLO, ARROZ Y CALABACON
2 alas de pollo, medio calabacin, 1 cucharadita de arroz, 1 cucharadita de aceite de oliva
pela el calabacin y cortalo x la mitad. con un quitacorazones procura quitar todas las pepitas centrales. trocealos.
pon a hervir medio litro de agua en un cazo. cuando hierva echa las alas de pollo, los trozos de calabacin y el arroz.
deja cocer a fuego lento de 18 a 20 min hasta q el arroz está muy tierno.
quita las alas de pollo y deshuesalas.
cuela el arroz y el calabacin. trituralos en la batidora junto con la carne de pollo. agrega el aceite de oliva y sirve templado.

ESTE POSTRE ES PARA BEBES DE 12 MESES
POSTRE DE MELOCOTON
1 vaso de leche, 1 cuch de maicena, medio melocoton en almibar

diluye la maicena en un chorrito de leche. ponlo en un cazo. agrega la leche restante y cuece, sin dejar de remover con una cuchara de madera unos 10 min. hasta conseguir una crema espesa. dejala templar.
corta una mitad de melocoton en almibar en trocitos pequeños y mezclalos con la crema. deja enfriar el postre en un plato sopero y sirve a temperatura ambiente.

si os interesan las recetas cada dia ire poniendo alguna, espero q os sean utiles yo de momento c**o mi nena tiene 4 meses aun no las he probado.

besooooooooos

anagz
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:252
Registrado:14 Mar 2006 01:00
Ubicación:CADIZ

Mensaje por anagz » 01 Nov 2006 19:50

LO SUBO UPPPP

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6250
Registrado:06 Feb 2005 01:00
Ubicación:ahora viviendo en Londres

Mensaje por Joy24 » 01 Nov 2006 20:30

venga otra recetilla que estoy un poco liada y al final no pongo nada


Pure de salmon y zanahoria
(a partir de 7 meses)

200 gr de zanahorias peladas y cortadas en cubos
125 gr de salmon en filete sin piel ni espinas
60 ml de zumo de naranja
40g de queso edam rallado
una nuez de mantequilla
2 cucharadas de leche (formula o extraida si aun amamantais)

Hervir las zanahorias en agua( a mi me gusta usar embotellada para todo lo que sea recetas de mi hijo) hasta que esten blandas.

En un plato apto para microondas poner el salmon,el zumo de naranja y el queso rallado por encima.Tapar y cocina r a maxima potencia 22 minutos,o hasta que el salmon este cocido

Sacar del micro y deshacer el salmon con un tenedor con cuidado de que no haya ninguna espina.

Mezclar todo en un bol,las zanahorias,el salmon y la leche con una nuez de mantequilla

Pasar por un chino o por la trituradora de carne toda la mezcla y ya esta!

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:11026
Registrado:21 Feb 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 07 Nov 2006 23:57

:) yo tengo alguna receta que copie de revistas infantiles... pero al final la niña come lo mismo que nosotros... así que tampoco le hago comida aparte...
y cada dia me sorprende...cuando pienso que algo no le va a gustar... pide mas... :lol: :lol: estos niños....

:beso: :beso: :beso:

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6250
Registrado:06 Feb 2005 01:00
Ubicación:ahora viviendo en Londres

Mensaje por Joy24 » 08 Nov 2006 00:39

Gijonesa escribió::) yo tengo alguna receta que copie de revistas infantiles... pero al final la niña come lo mismo que nosotros... así que tampoco le hago comida aparte...
y cada dia me sorprende...cuando pienso que algo no le va a gustar... pide mas... :lol: :lol: estos niños....

:beso: :beso: :beso:
me esta pasando un poco de lo mismo :nodigona:
hoy se ha zampado un plato de brecol :o
y la carita de felicidad era para foto :lol:
:beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados