Recetas de Cocina para Beb:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10195
Registrado:13 May 2004 01:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Mensaje por Garfield » 08 Nov 2006 08:43

anagz escribió:yo me he comprado un libro q esta muy bien de comidas para bebes y niños, esta muy bien vienen recetas para los q no les gusta comer, para los q comen mucho, para niños con sobrepeso, para cuando no hay tiempo para cocinar, para fiestas infantiles, para los nenes q comen de todo, para masticadores perezosos y etc etc .
aqui pongo una receta es para niños de 8 a 10 meses
PAPILLA DE POLLO, ARROZ Y CALABACON
2 alas de pollo, medio calabacin, 1 cucharadita de arroz, 1 cucharadita de aceite de oliva
pela el calabacin y cortalo x la mitad. con un quitacorazones procura quitar todas las pepitas centrales. trocealos.
pon a hervir medio litro de agua en un cazo. cuando hierva echa las alas de pollo, los trozos de calabacin y el arroz.
deja cocer a fuego lento de 18 a 20 min hasta q el arroz está muy tierno.
quita las alas de pollo y deshuesalas.
cuela el arroz y el calabacin. trituralos en la batidora junto con la carne de pollo. agrega el aceite de oliva y sirve templado.

ESTE POSTRE ES PARA BEBES DE 12 MESES
POSTRE DE MELOCOTON
1 vaso de leche, 1 cuch de maicena, medio melocoton en almibar

diluye la maicena en un chorrito de leche. ponlo en un cazo. agrega la leche restante y cuece, sin dejar de remover con una cuchara de madera unos 10 min. hasta conseguir una crema espesa. dejala templar.
corta una mitad de melocoton en almibar en trocitos pequeños y mezclalos con la crema. deja enfriar el postre en un plato sopero y sirve a temperatura ambiente.

si os interesan las recetas cada dia ire poniendo alguna, espero q os sean utiles yo de momento c**o mi nena tiene 4 meses aun no las he probado.

besooooooooos
?Te importar?a darme los datos del libro?
Es que soy adicta a los libros de cocina y éste me interesa :wink:

Muchas gracias de antemano.
:beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10195
Registrado:13 May 2004 01:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Mensaje por Garfield » 08 Nov 2006 08:50

Joy, Gijonesa, eso es lo mejor que os puede pasar, que vuestros beb?s coman lo mismo que vosotros. :D :D :D :D :D

Yo el otro día me estaba zampando un puré de acelgas ... y al final, se lo acab? comiendo J?lia porque le di un poco y ya no pude seguir comiendo yo :lol: :lol: :lol: :lol: Al final, me quedé yo sin comer para que se lo zampara ella :lol: :lol: :lol: :lol:

Nosotros hemos acostumbrado a la nena a que cuando estamos comiendo, la sentamos a la mesa con nosotros y siempre le damos algo para que coma. Si puede comer de nuestra comida, le damos a probar y sino, pues un trozo de pan, que se come c**o si fuese el manjar más exquisito del mundo y hace "ummmmmmm" :lol: :lol: :lol: :lol: o sino, por ejemplo, el otro día que hice arroz y puse trozos de pimiento crudos, pues le dimos un trozo de pimiento y se la tía se lo fue zampando :lol: :lol: :lol: :lol: todavía es muy pequeña y no mastica, pero entre que lo chupaba y con los dientecitos de delante iba pillando algún cachito que otro, al final acab? por comerse un buen pedazo de pimiento.
Y ella feliz porque comía lo mismo que nosotros.
Ah, y mi marido le dio el otro día un trozo de cebolla CRUDA y yo pensá no se la va a comer, pues lo mismo que el pimiento, la iba chupando y haciendo "ummmmmm" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Es que nosotros oimos en un programa de cocina de la TV3 que muchas veces los niños rechazan los alimentos por las caras que ven en los demás cuando se los ofrecen, así que ... si se lo das y no se les pone cara de asco o de "esto no se lo va a comer" pues ellos no rechazan de entrada los alimentos.

koziniyas
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:103
Registrado:05 Ago 2006 01:00
Ubicación:Espa?ola en Alemania

Mensaje por koziniyas » 08 Nov 2006 09:22

Garfield escribió:
Nosotros hemos acostumbrado a la nena a que cuando estamos comiendo, la sentamos a la mesa con nosotros y siempre le damos algo para que coma. Si puede comer de nuestra comida, le damos a probar y sino, pues un trozo de pan, que se come c**o si fuese el manjar más exquisito del mundo y hace "ummmmmmm" :lol: :lol: :lol: :lol: o sino, por ejemplo, el otro día que hice arroz y puse trozos de pimiento crudos, pues le dimos un trozo de pimiento y se la tía se lo fue zampando :lol: :lol: :lol: :lol: todavía es muy pequeña y no mastica, pero entre que lo chupaba y con los dientecitos de delante iba pillando algún cachito que otro, al final acab? por comerse un buen pedazo de pimiento.
Y ella feliz porque comía lo mismo que nosotros.
Creo que es el sistema a seguir. Mi hija mayor ha picado siempre lo que podía picarse de mi plato (c**o sin sal). Y mi suegra se hizo de cruces el primer día que con siete u ocho meses, le plantamos a mi niña un "gazpacho" (sin ali?ar, claro) delante, pero ahora, que come que da gusto y no le hace ascos a nada, claro, es porque he tenido suerte (que la he tenido, no lo voy a negar, pero tambiénme la he currado).

EDITO PARA poner que lo que hago yo es adaptar las recetas "infantiles" que más me gustan para toda la familia, jeje

Os dejo una recetilla para el post, para esos nenes (o maridos) que tienen problemas con la verdura y el pescado... os digo que esto se lo comen que da gusto (todavía no me he encontrado con un niño o un adulto que lo rechace y eso incluye a los melindres de mis sobris)

HAMBURGUESAS DE PESCADO (más o menos a partir del año, dependiendo de cuando introduzcais el pescado y los trozos en la dieta)

1 filete de pescado blanco sin espinas
1 patata cocida y aplastada
1 zanahoria rallada
1/2 calabacín rallado
1/4 taza de queso rallado
1/4 taza de harina normal
aceite para freir

Cocer el pescado al vapor o en el micro y desmenuzarlo, retirar si hubiera alguna espina. Mezclarlo con la patata, la zanahoria, el calabacín y el queso. Añadir la harina y mezclar hasta que tenga consistencia pastosa. Formar hamburguesas muy planitas con la mezcla y si es necesario (si están muy pegajosas), pasarlas por un poco más de harina. Freir con un poquito de aceite de oliva, casi c**o si fuera plancha. Se acompaña con una ensaladita de tomate o verdura cruda.

Las cantidades son para la receta base, yo siempre hago el doble o el triple porque ya os digo que no quedan ni las raspas, jeje

(adaptado del libro Baby and Toddler Food Ed. Koenemman... El librito está genial, un poco tipo cocina inglesa, es lo único malo, pero tiene varias recetillas interesantes y son fáciles de preparar. Son de una colección que hay tropecientos librillos: Cocina Española, Cocina Irlandesa, Cocina Mejicana, Recetas con arroz, etc... Cuestan alrededor de un euro por libro y las recetas son adaptaciones fáciles de recetas mucho más complicadas. c**o curiosidad yo me he ido comprando uno en cada sitio en el que he vivido y los tengo en alemán, en español, inglés... y hasta portugués, que me lo compré en una visita all?) :lol:

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6250
Registrado:06 Feb 2005 01:00
Ubicación:ahora viviendo en Londres

Mensaje por Joy24 » 08 Nov 2006 11:11

:plas: :plas: gracias por la receta Koziniyas!!!
a ver si recopilamos mas :up:

lo que me pasa a mi es que muchas veces cocinamos con salsa de soja y no me gusta darle al peque cosas tan saladas,es pronto para el :duda:
(aunque se ve que le encanta lo saladillo :nodigona: )
:wink:


:beso: :beso:

Dori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:737
Registrado:14 Feb 2005 01:00

Hola

Mensaje por Dori » 08 Nov 2006 14:09

El plato estrella de mi nene para cenar: tortilla francesa con pan de molde y leche. pongo el pan en un plato y lo mojo de leche bastante. lo trituro con el tenedor, le añado el huevo y hago la tortilla. mmmmm! le encanta! además. le puedes echar o sal o azúcar, de las dos maneras está muy rico. Esta receta es para un año, que ya comen huevo.. :beso:

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6250
Registrado:06 Feb 2005 01:00
Ubicación:ahora viviendo en Londres

Re: Hola

Mensaje por Joy24 » 08 Nov 2006 14:19

Dori escribió:El plato estrella de mi nene para cenar: tortilla francesa con pan de molde y leche. pongo el pan en un plato y lo mojo de leche bastante. lo trituro con el tenedor, le añado el huevo y hago la tortilla. mmmmm! le encanta! además. le puedes echar o sal o azúcar, de las dos maneras está muy rico. Esta receta es para un año, que ya comen huevo.. :beso:

:plas: :plas: :plas: :up: gracias guapa!!!
:beso: :beso: a ti y a tu principe!!!

Eugenia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2149
Registrado:05 Mar 2005 01:00

Mensaje por Eugenia » 08 Nov 2006 16:54

El mio ya come lo mismo que nosotros a no ser que haga algo muy picante o pesado para su estémago, hago lentejas y siempre hago de más y le congelo en porciones, el cocido le congelo el caldo y luego le echo arroz, patatas, zanahorias, así siempre, de esta manera siempre tiene sus comiditas preparadas, lo que me pasa con él es que no quiere trocitos, las lentejas hago de las pardinas que son esas pequeñitas pues no las quiere sin triturar, lo único que come sin triturar son los fideos o bolitas y el arroz del cocido, el seco de paella no lo quiere y el huevo tampoco ni en trocitos ni en tortilla, lo que hago es cocerlo en el caldo y triturarselo y así no se entera luego le pongo fideos o bolitas y dí gusto verlo comer. También le hago purés de verduras c**o cuando era pequeño, le pongo verduras variadas y le voy cambiando de carne y pescado. Esto se lo suelo dar en la cena por ser más ligero.


:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

koziniyas
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:103
Registrado:05 Ago 2006 01:00
Ubicación:Espa?ola en Alemania

Mensaje por koziniyas » 08 Nov 2006 21:20

Joy24 escribió:cocinamos con salsa de soja y no me gusta darle al peque cosas tan saladas,es pronto para el :duda:
La soja además es de esos alimentos, c**o el huevo y el pescado, que pueden producir más alergias. Mejor usarla con precauci?n con los peques.

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6250
Registrado:06 Feb 2005 01:00
Ubicación:ahora viviendo en Londres

Mensaje por Joy24 » 08 Nov 2006 22:26

koziniyas escribió:
Joy24 escribió:cocinamos con salsa de soja y no me gusta darle al peque cosas tan saladas,es pronto para el :duda:
La soja además es de esos alimentos, c**o el huevo y el pescado, que pueden producir más alergias. Mejor usarla con precauci?n con los peques.
si,pero la alergia a la soja es algo que tienes de por vida,c**o el huevo supongo asi que deberia bastar una vez (o varias)para ver si tel bebe tiene alergia o no
aqui muchas madres optan por la formula a base de proteinas de soja cuando sus hijos son alergicos a la leche ( o cuando son vegetarianas y quieren que sus hijos lo sean tmbn) y hay mucha polemica ultimamente porque los niveles de estrogenos que tiene la soja son enormes para un recien nacido y sus consecuencias...
:(
volvemos al punto de partida...si es que c**o la teta no hay nada :)

:beso: :beso: :beso:

koziniyas
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:103
Registrado:05 Ago 2006 01:00
Ubicación:Espa?ola en Alemania

Mensaje por koziniyas » 13 Nov 2006 13:54

Joy24 escribió: si,pero la alergia a la soja es algo que tienes de por vida,c**o el huevo supongo asi que deberia bastar una vez (o varias)para ver si tel bebe tiene alergia o no
Si y no. Creo haber leído que una de las causas de que las alergias se produzcan hoy en día tan frecuentemente es la exposición demasiado temprana al alergeno, justo cuando se está desarrollando el sistema inmunitario. De ahí que las recomendaciones vayan en la dirección de evitar lo más posible dicho tipo de alimentos durante el primer año de vida. :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados