vosotras me entendeis???:

Evosa
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1180
Registrado:17 Sep 2005 01:00
Ubicación:Sabadell (Bcna)

Mensaje por Evosa » 25 Sep 2008 16:02

Vosotros haced lo que quera?s porque es una decisi?n muy personal pero yo creo que os tiene que gustar el nombre a los dos y no ponérselo en memoria de nadie. Segur?simo que vosotros igualmente tendreis siempre en el corazón toda la vida al padre de tu pareja, personalmente no creo necesario llamar a un hijo así por eso.

Raimundo en sí a mí no me parece precioso pero tampoco horrible. Además me recuerda al de Hospital Central (Rai) que me cae muy bien está c**o un queso :coqueta: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

nubeh
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:469
Registrado:10 Abr 2008 01:00

Mensaje por nubeh » 25 Sep 2008 16:08

Nemesiss escribió:Yo opino un poco diferente a algunas, y es que el nombre creo, no te condiciona para toda la vida. Seguro que sí en la cruel época escolar, pero si no es el nombre es la talla, las gafas o lo que sea, así que no cuenta. Luego a los adultos nos los presentan por el nombre, y lo asuminos así y yo al menos no me planteo si es feo o no, sino que inevitablemente lo asocio al carácter de la persona.... Desde luego no voy a negar que hay nombres excepcionalmente espantosos ( no voy a citar ninguno para no ofender...) Pero no creo que Raimundo sea de esos...

Sin embargo, ya que pides opinión, yo no se lo pondría en recuerdo del abuelo, y menos si incluso al propio padre no le hace gracia... Eso sí para tú un 10 por el detalle.
no estoy muy de acuerdo contigo. Mi marido se llama Rufino, ocurrencia de su padre a escondidas de su madre, a mi no me gusta mucho, a el menos aun, yo siempre le llamo Ru, el caso es que creo que la gente si se hace a veces una idea de que es una persona mayor por el nombre. El tiene 28 años, pero cuando estan en la oficina y llega alguien de alguna oficina que no le conoce, pero que si ha hablado con el por telefono siempre le dicen lo mismo, que por el nombre pensaban que era una persona mayor. Creo que a veces si te haces una idea previa.

danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3000
Registrado:14 Oct 2007 01:00
Ubicación:bcn

Mensaje por danemfi » 25 Sep 2008 16:13

Yo creo que tu gesto ha sido muy bonito, y que si tu marido dice que quiere llamarle así, los demás no tienen nada que decir.... a todo nos acostumbramos, y a los nombres también.

Mi niña se llamar? ONA, y he tenido y tengo que oir de todo..... pero a su padre y a mi nos gusta.

:beso: :beso: :beso:

karmen2010
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:773
Registrado:10 Nov 2006 01:00
Ubicación:Badalona

Mensaje por karmen2010 » 25 Sep 2008 16:41

tu marido le quiere poner en recuerdo a su padre,pero a ti no te termina de convencer si no no huvieras preguntado.pero en parte te hace ilusion tener ese detallazo ,pero en mi caso yo no le pondria un nombre qe a mi no me gustase,por supuesto que acabaria "acostumbrandome"

el nombre del niño es cosa de los dos,pero hay que ponerse de acuerdo,y ponerse en el lugar ddel otro,si teneis mas adelante una niña (que no se c**o se llama tu madre)le pondrias c**o a tu madre?( a lo mejor es un nombre mas actual y no hay tanto problema....)no lo se

tu preguntas ,nosotras contestamos,a mi tampoco me gusta nada,y el niño lo va a tener toda la vida,

tu tendras el detalle de ponerle el nombre del abuelo,pero el que lo va a llevar es el niño no los padres
y no todo el mundo aunque no le guste su nombre va y se lo cambia.

mi marido si teniamos un niño le queria llamar c**o el,jose y a mi no me gusta porque es muy tipico,ademas luego cai y no se llama jose si no que josemanuel,y pense ahora menos,y claro c**o su padre tambien se llama igual....hasta me senti mal y dije que si que c**o el quisiera,pero luego le dije que porque no le poniamos el nombre de su hermano y asi tambien hay otro en la familia y le parecio bien.


si no estais del todo seguros ,podeis hacer otra cosa ,decidir otro nombre,y cuando nazca ,mirarle a la carita y ponerle el que mejor le siente :beso: :beso: :beso:

keniah
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:656
Registrado:17 Ago 2006 01:00

Mensaje por keniah » 25 Sep 2008 19:11

Yo creo que mi beb? es una niña, pero al principio el médico dijo que le parec?a un niño. Cuando empezamos a buscar ideas de nombres por si era niño, a mi me gustaba Gabriel, pero mi marido me dijo que porque no le poníamos Manuel c**o mi padre, que falleci? hace dos años con 54. Al principio no me convenc?a la idea porque no se, ... no veía el nombre para un beb?. Pero cuanto más me lo repetía mi marido más bonito me parec?a :) Aunque ahora creo que será una niña, le agradezco mucho el detalle a mi marido :D :D :D :D y creo que Manuel no seráa un nombre feo, sobre todo poque tiene mucho significado. :wink:

pilicp
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:494
Registrado:10 Jul 2008 01:00
Ubicación:Pontevedra

Mensaje por pilicp » 25 Sep 2008 19:34

Manuel no es un nombre feo, yo tengo una amiga que tiene un niño de 5 años con ese nombre y a mi no me parece feo aunque casi todo el mundo le llama manu.

nubeh
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:469
Registrado:10 Abr 2008 01:00

Mensaje por nubeh » 25 Sep 2008 21:35

keniah escribió:Yo creo que mi beb? es una niña, pero al principio el médico dijo que le parec?a un niño. Cuando empezamos a buscar ideas de nombres por si era niño, a mi me gustaba Gabriel, pero mi marido me dijo que porque no le poníamos Manuel c**o mi padre, que falleci? hace dos años con 54. Al principio no me convenc?a la idea porque no se, ... no veía el nombre para un beb?. Pero cuanto más me lo repetía mi marido más bonito me parec?a :) Aunque ahora creo que será una niña, le agradezco mucho el detalle a mi marido :D :D :D :D y creo que Manuel no seráa un nombre feo, sobre todo poque tiene mucho significado. :wink:
Manuel me gusta c**o suena. Gabriel tambien me gusta mucho, yo habia pensado ponerle asi al niño, mi padre tb se llama asi, pero a mi marido no le gusta. Asi que creo que la cosa esta entre Mario y Dario.

La_Meiga_Cocina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:760
Registrado:02 Feb 2007 01:00

Mensaje por La_Meiga_Cocina » 25 Sep 2008 21:38

A mí me pusieron el nombre de mi abuela... pero no tenía por donde librarme, mis dos abuelas se llamaban así, y mi abuelo paterno también...

Una pena, porque me martiriz? toda mi infancia, igual que mi gordura y el ser morena y no rubia jejejejejeje

A todo te acostumbras, no pasa nada. A mí el nombre no me parece bonito, ni feo.... yo le llamaría Rai, o Mundi.... no s?, a mí me gustan los nombres de hombre contundentes, cuando tenga un niño seguramente le pondré Guille, o Tino, o Gerardo....
jejejeje, y marinovio se pondré c**o le de la gana, pero yo pido el alta voluntaria y lo voy a registrar jejejejejeje :lol: No es tan importante el que le pongais el nombre de tu suegro. Igual hay otro nombre que le gana por goleada. Si tu suegro eligi? él solo el nombre de un ahijado, de tu cuñado, de tu marido, y lo defendi? contra viento y marea, será un poco el modo de dejarlo a él escoger el nombre de vuestro niño.
Y ahí, tu familia no tiene nada que decir, el nombre es bonito porque es el de vuestro niño, y punto pelota!
Yo tengo una tia que estaba empe?ada en que me tenían que poner Natividad ( prefiero mi nombre, de verdad) o por lo menos un nombre compuesto. Y mi padre les huy? a todas, y se fue a registrarme con mi nombre. Dijo que para que no hiciese caso, sobraba con un nombre, y que nombre compuesto no, y ahora estoy encantada con mi nombre, a mí me gusta.... es raro, era ya un nombre de vieja cuando mis abuelas eran viejas, pero a mí me gusta, es mío.
Seguramente a tu niño con los años, cuando se reafirme su personalidad, tambiénle va a gustar su nombre, aunque hay niños con nombres preciosos que por culpa de algún amiguito idiota dicen que tienen un nombre feo..... de verdad, eso no lo tengas en cuenta

karmen2010
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:773
Registrado:10 Nov 2006 01:00
Ubicación:Badalona

Mensaje por karmen2010 » 25 Sep 2008 22:11

y c**o te llamas meiga?si no te importa

licordehuevo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2389
Registrado:27 Ene 2007 01:00
Ubicación:madrid/denia (thermomix-31 y 21, olla gm, panificadora bifinett)

Mensaje por licordehuevo » 26 Sep 2008 00:58

esto es mi opinion, no quiero ofender a nadie, eh!

- el nombre raimundo no me gusta nada, pero al médico de hospital central lo llaman rai y queda tan bonito

- el nombre lo teneis que elegir vosotros dos y nadie más. al fin y al cabo sois los que os vais a pasar la vida diciendo "raimundo, no toques, raimundo ven aquí! raimundo deja al perro en paz!" etc, etc.

- a mí no me gusta (por muy bonito que sean los nombres de los padres o de los abuelos) que los beb?s tengan el nombre de ellos. nunca lo he entendido, con la cantidad de nombres que hay para elegir uno nuevo!

- sí que se hace con buena intenci?n, c**o un homenaje, pero a mí me horroriza poner a un beb? el nombre de un muerto de la familia.

- sí que intentas hacer feliz a tu chico eligiendo el nombre de su papi, pero no es más importante hacer feliz al niño con un nombre propio, más modernito?

- ya que lo vas a parir tú, no deberíais elegirlo entre nombres que a ti tambiénte gusten?

- si finalmente le ponéis raimundo te acostumbrar?s y te parecer? el nombre más bonito del mundo porque lo llevar? la personita más bonita del mundo para ti

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados