Por qu? est? mal visto que hoy en d?a una mujer no trabaje?:

pilicp
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:494
Registrado:10 Jul 2008 01:00
Ubicación:Pontevedra

Mensaje por pilicp » 08 Oct 2008 14:42

Yo lo que digo es que conozco un caso de una familia donde ella era la que trabajaba porque el era marino mercante y no querían que estuviese tanto tiempo fuera de casa y c**o ella tenía un sueldo impresionante decidieron que el se quedaba en casa. Eso por aqui sonaba rarisimo y lo criticaban un montón llamandole calzonazos. ¿Por que? Si una mujer se puede quedar en casa me imagino que en la misma situaci?n un hombre también. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

La_Meiga_Cocina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:760
Registrado:02 Feb 2007 01:00

Mensaje por La_Meiga_Cocina » 08 Oct 2008 15:18

annaluna59 escribió:Las que estamos en casa tambien curramos o quien hace la comida lleva a los nenes al cole y limpia la casa ?? y demas cosas y sin dias festivos ,ni pagas. SI TRABAJARAMOS FUERA DE CASA Ese trabajo lo harian los abuelos y no se les valora, que cada uno elija ,hasta los abuelos tendrian que hacerlo , que cada vez que iba a por mi hija al colegio no tenia contacto con padres solo con abuelos ,si quereis trabajar me parece muy bien pero dejar descansar a la tercera edad ,hay gente que es por lujo no es por necesidad.
Yo no cambiaria lo que he vivido c**o madre ,el dinero se recupera disfrutar de mi hija solo es una vez en la vida y no tiene precio.
Ejem... si trabajases fuera de casa, haréas c**o las demás, primero lo de fuera, y lo de casa antes y después.... que no queda otra!!!!! Lo que no sé yo es quien fue el espabilado que nos vendió la moto de la igualdad! Porque aquí lo único que nos ha tocado es más trabajo!

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3242
Registrado:05 Mar 2007 01:00

Mensaje por Ardid » 08 Oct 2008 15:54

Por supuesto es más trabajo, c**o el doble. Porque de igualdad nada de nada. La mujer ha "sumado" trabajo al salir fuera. El hombre sólo ha sumado dinero en su cuenta corriente :duda:

Esto es lo general. Cada caso particular es un mundo, y el mío concretamente no es así. Todo es al 50%: dinero, cocina, limpieza, compras, etc.

MaryApple
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1072
Registrado:28 Ago 2007 01:00

Mensaje por MaryApple » 08 Oct 2008 16:03

Yo tambiéntengo mucha suerte en ese sentido, en mi caso tambiénes al 50%, mi novio es un mani?tico del orden y la limpieza, él es el que me va persiguiendo para que no tire miguitas :lol:

La verdad es que no me quejo en ese sentido, es algo que hemos tenido muy claro desde el principio, simplemente a ido surgiendo en ningún momento se ha impuesto nada y tenemos un equilibrio estupendo en el tema domástico.

Espero que el día que seamos papás compartamos responsabilidades tan equitativamente c**o lo hacemos con las tareas domásticas.

nesther
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:73
Registrado:05 Nov 2007 01:00

Mensaje por nesther » 08 Oct 2008 16:33

Yo tambien opte por la opcion de dejar de trabajar fuera de casa y fue decidido por los dos puesto que pensamos que seria lo mejor para las peques y para nosotros. Cuando nacio nuestra 1ª hija reduje la jornada laboral pero igualmente estaba todo el dia en la guarderia... Y al quedarme embarazada de la 2ª decidimos que lo mejor era que yo lo dejara pues lo mio igualmente tampoco era ningun "chollo" y el trabaja a turnos semanales con lo cual es imposible combinar nada.
Y la verdad que estamos encantados los dos, y eso que tengo que admitir que jamas me hubiera imaginado de ama de casa pues he trabajado desde los 16 y he sido una mujer muy independiente , incluso tengo que admitir que antes no lo entendia :nodigona: , pero al tener a mi hija no lo dude ni un instante que ese tiempo que pasas con ellos no lo compensa ni la libertad economica ni nada de nada.Tambien me recuerdo yo de pequeña y por desgracia yo no pude disfrutar de mis padres pues los dos trabajaban y en puestos directivos asi que por sus horarios me crie con los abuelos y aun tengo la sensacion de envidia cuando les venian a buscar las mamas y/o algun papa, eso si a mi de material no me faltaba nada de nada, solo tenia que pedir y recibia, pero la tristeza que tenia.... y ahora que le pregunten a mi madre la pena que tiene de no haber disfrutado de nosotras.... Asi que yo mientras se este de acuerdo ambas partes de la pareja y sobretodo cuando hay peques lo entiendo perfectamente y creo que vale la pena. :beso:

melinda28
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:483
Registrado:29 Nov 2005 01:00
Ubicación:toledo

Mensaje por melinda28 » 08 Oct 2008 18:34

la verdad q cada persna tiene su punto de razon dependiendo de las prioridades q cada uno se marque , yo decidi dejarlo todo por amor y irme a un pueblo a vivir y dejar mi tabajo q no era un chollo pero era estable y decidi cuidar a mi niño yo y eso mientras s e pueda hacer es un lujo pq cuantas mamas no habra q lesgustaria y no pueden , yo en mi caso si me pusiera a currar estaria currando dentro y fuera pq por desgracia no todos los hombres son iguales y te ayudan en todo el mio tienes q estar encima constamentepara q haga algo si no nada de nada , asi q mientras pueda prefiero cujidar a mi niño y estar en casa y mas adelante pues trabajar si me sale algo q tanpoco lo descarto para algo inmediato , pero se q me tocara dentro y fuera y si hablamos de igualdad q deveria ser asi pero aun estamos en una sociewdad machista muy modernos q nos creamos en todos los sentidos

MaryApple
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1072
Registrado:28 Ago 2007 01:00

Mensaje por MaryApple » 08 Oct 2008 18:49

Yo desde los siete meses he estado en guarder?a, mis padres trabajaban los dos,mi madre incluso fuera, son funcionarios mi padre se quedaba en casa mi madre ven?a los fines de semana y una o dos veces por semana.

Jamás he sentido tristeza ni tenido sensaci?n de abandono, ni envidia de otros ni?@s, la verdad es que no me paraba ni a pensar en ello.. tuve una infancia feliz y no he tenido ningún trauma ni nada por el estilo..

Cada persona es un mundo,para mi por lo menos no fue ninguna tragedia.

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3242
Registrado:05 Mar 2007 01:00

Mensaje por Ardid » 08 Oct 2008 22:56

La verdad es que si en una pareja el tema se habla y hay verdadero acuerdo entre ambos, se habla tambiénde lo que la decisi?n conlleva para cada uno, a nadie le debe importar :duda:

Para mi, lo más triste de esa situaci?n, en la que la mujer no trabaja, es que por cada grado de libertad que ella siente respecto del mundo laboral, lo pierde su marido. Es decir, aunque sea una exageraci?n, por cada hora más que una madre "disfruta" de sus hijos, su marido "disfruta" de una menos. S? que la equivalencia no es esa, pero seguro que me entendéis.

Y llega una nueva generaci?n de padres que no quieren estar ausentes de sus hijos, que quieren hacer menos horas, quieren compartir la responsabilidad econ?mica, y así tener la oportunidad de, por ejemplo, coger un trabajo peor remunerado pero que le permita salir una hora antes. Es que parece que ese "placer" sólo le es permitido a la madre.

El distanciamiento que se produce en muchas parejas al cabo de unos años (sobre todo tras la llegada de los hijos) se debe a la "especializaci?n" en las tareas. Ella se ocupa de la casa y los hijos y él de trabajar fuera y ganar dinero. Ella se queja de lo caro que está todo, que no llegan a fin de mes (?l se chafa, porque se siente responsable), y él dice que otra vez lentejas o que el arroz está un pelín pasao. Porque ella no aguanta al jefe cada día y él no sabe lo rápido que se pasa el arroz :( Viven en universos distintos.

melinda28
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:483
Registrado:29 Nov 2005 01:00
Ubicación:toledo

Mensaje por melinda28 » 09 Oct 2008 11:11

jejejjej q razon tienes ardiz en todo lo que dices , aunque parezca gracioso pero es asi , se viven en universos diferentes y cada uno pues claro se preocupa mas por lo suyo , en fin con que todos seamos felices q cada uno se lo monte c**o quiera jejejejjejej , yo solo opino q no se deve etiquitar a nadie por si se trabaja o no se trabaja , cada uno con su vida que haga lo que quiera

geles1977
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:162
Registrado:09 Nov 2007 01:00

Mensaje por geles1977 » 10 Oct 2008 11:29

Hola chicas! que tal? ... no he leido todos los post, pero voy a dar mi opinion.

"Cada una/o hace con su vida lo que sale del forro".

Pienso que lo importante haga lo que se haga, se tome la decisi?n que se tome, sea eso una decisi?n, que no sea fruto de una imposici?n, para mi eso es lo importante. Si una mujer o un hombre decide inclinar su balanza más a la vida personal que a la profesional o viceversa, pues que lo haga, todo tiene sus pros y sus contras. Por una parte si no trabajas dependes de tu pareja y por otra parte si trabajas no puedes atender a tu familia c**o realmente quisieras. Bajo mi punto de vista lo ideal seráa que uno trabajara y el otro cuidara la casa, puesto que desgraciadamente los horarios no estan adaptados al resto de nuestros vecinos europeos y son tremendamente largos e imposibilitan atender en muchos casos c**o se quisiera el hogar. Eso si cuando hablo lo hago sin genero, tanto hombres c**o mujeres. Por ejemplo mi cuñada es abogada y tiene un buen sueldo, pues es mi hermano el que se ocupa de la casa, lo acordaron asi... quien c**o soy yo para decir si esta bien o mal.
Lo importante es ser libre en las decisiones que se toman.
Mi pareja y yo por desgracia hoy en dia no podemos tomar esa decisi?n porque un sueldo solo llegaráa pero muy justito. Pero me encantaría que bien yo o mi marido pudieramos quedarnos en casa, porque tengo una niña de casi cinco meses y me encantaría que pasara mas tiempo con sus papas.... pero bueno c**o es lo que hay pues intentamos adaptarnos lo más posible.
En fin! yo sigo echando el euromillon por si acaso.....

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados