guarder?a cuando???:

pausan
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3676
Registrado:27 Dic 2004 01:00
Ubicación:Palma de Mallorca (Th21 y BD)

Mensaje por pausan » 10 Oct 2008 19:40

Pues en mi caso, c**o nacio en Abril y no se me ocurrio preinscribirle en ningun lado, mis padres tuvieron que apechugar hasta el curso siguiente, o sea que entro con 17 meses, y genial, es publica, y le tratan de fabula, se relaciona, y ahora que es su segundo año, y aunque le cambiaron la profe esta encantado, asi que si tuviera otro, le llevaria enseguida que pudiera, si es a los 5 meses despues de la baja pues tambien, porque les tratan c**o a sus propios hijos casi casi.. :D :D data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

cuketa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:485
Registrado:01 Ene 2008 01:00
Contactar:

Mensaje por cuketa » 10 Oct 2008 22:43

ilogic escribió:cuanto antes....no te digo q con 3 meses, pero con 6-8 meses no sienten apenas el distanciamiento de los papas y su aclimatacion es mucho mejor :D
Precisamente esa es la peor edad, cuando empieza la angustia de separaci?n.

Yo te daré mi opinión, cada una tendré la suya y muy respetable, pero siempre mejor con la abuela que en la guarderia. Ya tendran tiempo de ir al cole, de hecho antes de esa edad no tienen necesidad de socializarse.
La guarderia es eso, un sitio donde guardan a los niños mientras las madres no pueden estar por ellos. Si tienes la suerte de tener alguien en exclusiva para tu hija no te lo pienses dos veces.
Sobre que los niños que entran en P3 sin haber ido a la guarderia y la relaci?n con ser más beb?s es de lo más absurdo, eso no tiene nada que ver, depende del caracter y la madurez de cada niño. Vamos, que para entrar al cole no necesitas pasar ningun examen, y en la guarderia tampoco enseñan nada que no sepa enseñar cualquier adulto, la verdad... Lo único que sirven es para coger un virus detr?s de otro y estar de todas formas con alguna abuela y encima malitos... una pena.

Decidas lo que decidas piensalo bien, y si quieres que vaya a la guarderia antes de entrar al cole que sea lo más tarde posible, que ya sepa explicarse. Besos!!

Antea
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3154
Registrado:08 Abr 2005 01:00

Mensaje por Antea » 10 Oct 2008 23:09

Yo tengo una niña de cuatro años y otra de 20 meses. La mayor nunca fue a la guarder?a, porque yo apenas trabajaba fuera de casa. Todo el mundo estaba empe?ado en que la mandara, una vez me dijeron que cuando empezara al cole iba a ser la unica "tontita" que no había ido a la guarder?a y le iban a pegar todos. También me decían que tenía que ir para inmunizarse, porque si no, cuando empezara al cole iba a estar siempre mala. Sinceramente, si tengo que elegir entre que mi hija se ponga enferma con un año o con tres, prefiero que se ponga con tres. Y respecto a lo de ser la "tontita" de la clase, pues de tonta no tiene un pelo. Es verdad que al principio la pobre estaba c**o asustada, pero en un par de semanas se integr? perfectamente, se relaciona igual que todos los demás, y s?, se pone enferma muchas veces, pero no más que otros niños que habían ido a la guarder?a.

La pequeña, c**o nació en enero, va a empezar al cole con casi cuatro años, así que c**o el año que viene ya va a saber hablar, y va a venir conmigo a llevar y a buscar a la mayor al cole, puede que quiera ir ella. Si me insiste mucho , puede que la mande un par de horas, pero si me dice que no quiere volver, pues no vuelve y punto.

Yo no soy partidaria para nada de cargar a los abuelos con los niños, pero cuando los abuelos están realmente de acuerdo, están mucho mejor con ellos que en la guarder?a. Por supuesto, si yo trabajara fuera tendría que tirar de guarder?a, pero por necesidad, no por el bien de la niña

Almaderocio
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1251
Registrado:18 Oct 2006 01:00
Ubicación:Extremadura

Mensaje por Almaderocio » 11 Oct 2008 22:01

Yo lo llevar?a c**o al año o año y medio.

Hay muchas cosas que se aprenden en la guarde que no puede enseñar ni la madre más atenta: las que aprenden de los demás niños, no de las maestras. Y te lo digo con pleno conocimiento de causa, pues trabajo en una guarder?a. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3242
Registrado:05 Mar 2007 01:00

Mensaje por Ardid » 11 Oct 2008 23:34

cuketa escribió:La guarderia es eso, un sitio donde guardan a los niños mientras las madres no pueden estar por ellos
Ni los padres, no?

A ver si va a resultar que los niños van a la guarder?a para que sus madres trabajen. Creía que teníamos eso superado :duda:

Antea
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3154
Registrado:08 Abr 2005 01:00

Mensaje por Antea » 12 Oct 2008 00:03

Pues yo creo que s?, que los niños van a la guarder?a porque sus padres (padre y madre) trabajan. Si el padre o la madre no trabajaran fuera de casa, el niño no tendría falta de ir a la guarder?a. Supongo que cuketa se ha referido a las madres, porque lo más habitual es que si uno de los dos se queda en casa, sea la madre.

ritor69
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1289
Registrado:14 Mar 2007 01:00
Ubicación:Madrid
Contactar:

Mensaje por ritor69 » 12 Oct 2008 11:40

Mi hija la mayor fue a la guarde con cuatro meses y no se pill? nada, algún resfriado pero nada del otro mundo, mis padres y suegros viv?an lejos así que imposible contar con ellos pero incluso habi?ndolos tenido cerca no hubi?se recurrido a ellos a no ser por un per?odo corto de tiempo. La experiencia de la guarder?a no fue mala.

Una vez dicho esto, os cuento que con los otros dos no repetú la experiencia, metú a una persona en casa con el segundo y con el tercero me ped? un año de excedencia y luego busqué a alguien que le cuidara. Los dos fueron a la guarde con dos años, creo que por mucho que se diga, un niño de meses no tiene ninguna necesidad de socializar con otros niños de su edad ni de adelantar su aprendizaje. Un beb?, porque eso es lo que son, beb?s, está mejor siguiendo su propio ritmo de sueño y el cariño y relaci?n que tiene con la persona que le atiende no puede ser de ninguna manera el mismo que cuando una persona atiende a otros siete niños más.

Parto de la base de que todos hacemos lo que creemos mejor con nuestros hijos y tomemos la decisi?n que tomemos bien esté. Tengo tres hijos y con cada uno hemos actuado de forma distinta ?Cu?l ha sido la mejor opción? pues en cada momento la que tomamos dentro de la experiencia que teníamos y de las posibilidades econ?micas y laborales.

purinchy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2125
Registrado:30 Nov 2005 01:00
Ubicación:MADRID

Mensaje por purinchy » 12 Oct 2008 15:48

yo tambien doy mi opion, que para mi creo que es la mejor para mi hijo, yo en un principio me pondre a trabajar el año que viene marcos ya tendra el añito y entonces se lo dejare a mi madre que vive un piso mas abajo que el mio, ella esta solita, mi padre falta hace poco y creo que la compañía del niño le va a venir bien, para animarse un poco, ademas yo esque lo veo una tonteria eso de llevarlos a la guardaria es lo mejor porque se inmunizan y si espabilan, nosotros (hablo de mi generacion, y tengo 30 años), no ibamos al cole hasta los 5 años y creo que muy pocos a la guarderia antes y no nos ha pasado nada, darles ese madrugon desde bien bebes (creo que deben disfrutar de la vida ahora que son pequeños que ya mas tarde les tocara todo el ajetreo que no se para hasta la jubilacion)mi niño esta bien espabilado se va con todo el mundo no llora y si le tengo que dejar con alguien porqe me voy al medico no llora y el sigue su ritmo normal, las unicas experiencias qe tengo de guarderias esque estan todo el dia malos si un virus por aqui que si un virus por alla, total que se pasa lo pobre 1 años pasandolo mal, mi opinion es que mejor que en casa en ningun sitio y que si lo puede cuidar la mama, el papa o los abuelos es lo mejor para el bebe.

martabilbo
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1475
Registrado:02 May 2005 01:00
Ubicación:Castelldefels, Barcelona

Mensaje por martabilbo » 12 Oct 2008 22:01

Yo te cuento lo que hice: le deje en casa a los 6 meses con una chica que lo cuidaba c**o a un hijo, aun viene por casa a vernos y mi hijo se le echa a los brazos casi c**o si saludara a una madre, es bonito verlo. A los 2 años le llevé a la guarder?a, con la que he estado encantada, ahora me riñen porque aun no les he llevado a conocer a mi hija, tenemos muy buen rollo y mi hijo adoraba a la se?o de alli. Curiosamente tambien vivo en una casa grande con mis suegros arriba y nosotros abajo y es un desahogo saber que estan alli, los mios pasan medio año aqui y medio de vacaciones y siempre estamos deseando que vengan, ahora no tengo que sacar a la nena cada dia a las 9 y a las 5 por narices para llevar y recoger al niño sino que si duerme baja mi suegra hasta que vuelvo, y si esta despierta y quiero dejarla se la subo y encantados. Bueno, que me voy del tema, a la niña creo que la voy a llevar con 1 año, que es cuando pienso incorporarme a trabajar de nuevo, pero porque esta guarderia me encanta y sí que estará bien y ya no me apetece meter a alguien todo el dia en casa y a mis suegros full time c**o que no. Tambien soy de la opinion de que los niños no "necesitan" ir a la guarde, que hemos de llevarles porque tenemos que trabajar, vamos, que yo lo llamaria un mal menor. De hecho voy a intentar buscar un horario compatible para pasar el máximo tiempo con mis hijos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados