Mucha leche sin cereales, pero ?como?:

ali07
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:56
Registrado:08 Ene 2008 01:00
Mucha leche sin cereales, pero ?como?

Mensaje por ali07 » 17 Oct 2008 23:54

Mi niña de 16 meses, creo que tiene falta de calcio, digo yo porque he visto que tiene una manchita blanca en una uña y lei hace tiempo que era sintoma de falta de calcio. Si lo tiene es poco pues es muy pequeñita y solo una, pero tp me extrañaria porque sige tomando el medio litro de leche raspado y algunos dias menos incluso. No solo porque lo e leido sino porque me lo dijo su pediatra, necesita minimo 1/2 litro al dia, tp quiero que tome mas por la falta de hierro que tuvo cuando nacio (que ya esta superbien).

Pero creo que sige engordando algo mas de lo normal, aunque hace un mes que no la peso (ya prefiero pasar un poco mientras la vea bien). Le cambie los cereales y ademas que espesan mas, tb tienen algua caloria menos, pero aun asi, por la noche quisiera darle algo diferente a cereales y que no se vaya a dormir a medias. Sige con sus 2 varitas de merluza o 2 salchichas, o cosas asi blanditas para que no nos den las uvas cenando.

Despues he probado a darle pure de patata con leche (patata deshidratada para que admita mucha leche), tb arroz con leche en semola calentito, o natillas calentitas.

Se me acabaron las ideas de cosas que lleven mucha leche y se puedan tomar calentitas. ?me decis alguna receta que le pueda dar que pueda meterle 150ml. minimo de leche sin que se le pueda meter un platazo?

No quiere leche ni en botella (que es en lo que bebe el agua), ni vasito, y mucho menos en biberon. Esta niña es de cuchara. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

mariaq
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:351
Registrado:23 Abr 2008 01:00
Ubicación:Cantabria

Mensaje por mariaq » 18 Oct 2008 00:03

y por qué tiene que ser leche? no toma yogures o queso? Un yogur tiene 125 gr. :duda: , está bien, y en la merienda es una buena oportunidad para dírselo.
De todas formas, no te creas mucho lo de la pintita blanca en la uña eh?, yo creo que para determinar si la niña necesita un aporte extra de calcio necesitarias que le hicieran unos an?lisis. Oye, solicitúlo en el centro de salud y así sales de dudas.
Y otra cosa con respecto al calcio......PEREJIL, si si. En el puré un manojo de perejil. Tiene muchisimo calcio sabi así.
No te preocupes demasiado que los niños son muy duros. Un besito.
:beso: :beso:

akayna
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:148
Registrado:13 May 2007 01:00
Ubicación:ASTURIAS PATRIA QUERIDA

Mensaje por akayna » 18 Oct 2008 00:14

Yo de pequeña era muy mala comedora y para cenar mi madre me hacia una papilla de maicena, que llevava leche, una cucharadita de maicena para espesar y un poco de azucar o de colacao.... a mi me encantaba.... :wink:

maria_25
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:786
Registrado:04 Nov 2007 01:00
Ubicación:cartagena

Re: Mucha leche sin cereales, pero ?como?

Mensaje por maria_25 » 18 Oct 2008 07:53

ali07 escribió:Mi niña de 16 meses, creo que tiene falta de calcio, digo yo porque he visto que tiene una manchita blanca en una uña y lei hace tiempo que era sintoma de falta de calcio. Si lo tiene es poco pues es muy pequeñita y solo una, pero tp me extrañaria porque sige tomando el medio litro de leche raspado y algunos dias menos incluso. No solo porque lo e leido sino porque me lo dijo su pediatra, necesita minimo 1/2 litro al dia, tp quiero que tome mas por la falta de hierro que tuvo cuando nacio (que ya esta superbien).

Pero creo que sige engordando algo mas de lo normal, aunque hace un mes que no la peso (ya prefiero pasar un poco mientras la vea bien). Le cambie los cereales y ademas que espesan mas, tb tienen algua caloria menos, pero aun asi, por la noche quisiera darle algo diferente a cereales y que no se vaya a dormir a medias. Sige con sus 2 varitas de merluza o 2 salchichas, o cosas asi blanditas para que no nos den las uvas cenando.

Despues he probado a darle pure de patata con leche (patata deshidratada para que admita mucha leche), tb arroz con leche en semola calentito, o natillas calentitas.

Se me acabaron las ideas de cosas que lleven mucha leche y se puedan tomar calentitas. ?me decis alguna receta que le pueda dar que pueda meterle 150ml. minimo de leche sin que se le pueda meter un platazo?

No quiere leche ni en botella (que es en lo que bebe el agua), ni vasito, y mucho menos en biberon. Esta niña es de cuchara.
yo a mi hijo por la noche le voy variando entre, huevos revueltos, patata asada, pescadilla rebozada y luego su leche 250 con cereales...

oye y c**o le das la salchicha??

martabilbo
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1475
Registrado:02 May 2005 01:00
Ubicación:Castelldefels, Barcelona

Mensaje por martabilbo » 18 Oct 2008 17:07

las manchitas en las uñas no son signo de hipocalcemia, estate tranquila. Le puedes hacer croquetas que llevan tambien mucha leche, puedes probar con todo tipo de lacteos hasta encontrar uno que le guste, cola cao no se si ya se le puede dar para enmascarar la leche, pero no sufras que seguro que tu hija esta supersanita, menos leche que ha tomado mi hijo y encima flaco c**o de biafra y esta sano sanote!

ali07
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:56
Registrado:08 Ene 2008 01:00

Gracias

Mensaje por ali07 » 18 Oct 2008 23:04

Las salchichas se las he dado de esas de Campofrio que son de pollo y pavo con leche. No se las frio, sino que se las cueco un poco en agua, aunque ya vengan algo cocidas, pero me parece un poco pronto y sobre todo para cenar darle fritos.

Esta noche le he dado varitas de merluza, pero estas no le han gustado. Estas son de las normales, hechas por disney para carrefour, y las otras que le gustan son de disney hechas para DIA. La verdad estan mucho mas jugositas y el pescado esta mas molidito. Pero hoy no se ha dormido en la siesta y estaba un poco tontita. Ademas hoy ha sido su cumplemes, 16 meses y por fin a hechado a andar, osea demasiadas emociones.

Lode la manchirta no creo que sea nada, porque ya veo que le esta creciendo la uña yse le va quitando. Pero c**o ademas llebaba unos dias c**o si se cansara un poco antes..., eso era tb lo que me mosqueaba. De todas formas ya he subido la lechek, que menos que se tome 1/2 litro o que se pase u poquito.

Por lo que no quiero darle cereales es porque es lo que mas engorda, aunque tb se que es lo que mas alimenta, y tp es que le de mucho de noche, apenas 150ml. o 180ml. unos 20 o 25 gr.

Las croquetas las veces que las ha probado no le han gustado, aunque no descarto darle mas adelante, por si cambia.

La maicena, la probare, seguro que al espesar menos le engorda menos que los cereales, ademas ya le estoy dando leche normal por las noches.

mariaq
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:351
Registrado:23 Abr 2008 01:00
Ubicación:Cantabria

Mensaje por mariaq » 19 Oct 2008 00:04

A ver.....yo no quisiera que ésto sonara a ri?a...porque además me vas a decir que a mi que me importa, pero si no lo digo reviento.
Yo te veo un poco preocupada por las calorias que puedan tener los cereales y sin embargo te quedas tan a gusto díndole a la niña salchichas de Campofrío y varitas de pescado. Ni te imaginas la pila de mierda que llevan estas cosas :o , y esas porquerías si que engordan aunque sean de pavo, de pollo y lo que quieras. Estas cosas suelen llevan mucho azúcar, almid?n, glutamato monos?dico.....en todo caso la pechuga de pavo y de buena calidad, para merendar. Pero en la cena un poco de pescado o de pollo rebozado (para que está mas jugosito) pero hecho en casa, y las croquetas caseras tambiénclaro.

Otra cosa, dices que por fin ha empezado a andar. Es ahora cuando le vas a ver adelgazar. Todos los niños desde que empiezan con los cereales (4 o 5 meses) y hasta que empiezan a andar se ponen c**o el mu?eco de Michel?n. Las piernas, los brazos, las muñecas, los tobillos y hasta los dedos......son una pura roncha, son así todos. Luego empezar? a andar y verás lo que pasa....c**o por arte de magia y en unos meses empiezan a estilizar hasta que el cuerpo es el de una niña mayor y echas de menos aquel cuerpo de beb? :cry:
Tamb¿en pasados los dos años de repente empezar? a comer menos, tambiénes normal. Hasta los dos años los niños crecen a toda velocidad, luego ese crecimiento es mas lento, pero muchas madres se preocupan porque ven a su hijo comer menos y en realidad es que no lo necesita.

Las manchas blancas en las uñas se deben a pequeños golpes.
(Y tampoco le des potitos, mi pediatra me decia: si tienes que salir por la tarde dale un biber?n o en tu caso, ya con 16 meses, yogures y embutido, pero el potito de frutas, ni en sueños).

Bueno, si me meto donde no me llaman, dímelo.
Yo voy con uno de los mejores pediatras que hay en el país, y con mi hijo mayor no salíamos de su consulta (siempre estaba malo de algo). Asi que me puso bien al día en tema de niños...

Perdona por darte tanto la tabarra. Un beso. :beso: :beso: :beso:

Buenasuerte
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5640
Registrado:29 Nov 2005 01:00
Ubicación:San Fernando ( Cadiz )

Mensaje por Buenasuerte » 19 Oct 2008 00:22

Cuanto pesa tu niña?

ali07
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:56
Registrado:08 Ene 2008 01:00

...

Mensaje por ali07 » 20 Oct 2008 16:42

Para nada, mariaq. Pero que mas quisiera yo que darle cosas hechas en cas (que ademas yo no trabajo ahora), pero ni se que darle a no ser que sean pures. Si le doy sopa de la sea, se pasa un monton de tiempo para comerse 4 granitos. Pescado de casa..., anteanoche le di otra baritas mas naturales que no era el pesacado tan jugoso y ni siquiera quiso probarlas. Intenmto ir poco a poco, aunque se que todo es porqueria. Mi madre dice "La carne en calzeta, que la coma el que la meta". Esta noche intentare darla atun, esmigadito con aceite, porque al natural ya lo probe y no lo quiso. Pescado, intente una noche darla lenguadito y me lo tube que comer yo y medio del suelo, porque no lo escupe, pero abre la boca y lo deja caer. Hace ya intente con tortilla de patata y no la quiso, y un ia la semana pasada le encanto. c**o son tan variables a esta edad, sigo insistiendo.
Y buenasuerte, mi nena peso con 15 meses (el mes pasado), 11.100kg. La verdad no se la ve gorda p?rque mide 81cm.

Besitos.

silviamil
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2254
Registrado:05 Abr 2007 01:00

Mensaje por silviamil » 20 Oct 2008 16:55

Mi hijo tb es un poco delicado para los trocitos, y de momento el único pescado q le gusta es el mero a la plancha, y unas figuritas de Pescanova que se llaman Peskitos, que se pueden hacer en el horno, así no le das frito por la noche, eso le alucina! Si pudiera abrir?a el horno él y todo! :lol:

Yo tb le doy salchichas de pollo y pavo y no creo q sean tan malas para comer un día a la semana, es que c**o son blanditas se las comen super bien.

Después tortilla tb come, jamón de york y queso, sopa de fideos... te voy diciendo por si te sirve algo.

Lo de las manchas de la uña puede ser por otra causa c**o un golpe c**o ya te han dicho, y para darle leche prueba l?cteos: quesitos, yogur, natilla, yogur para beber con pajita, verás cuando lo pruebe no se lo podrás quitar :up: Y caliente solo se me ocurre el puré de patatas, si le gusta el arroz prueba arroz con leche, o algo con bechamel...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados