panico al parto:

morzillita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:273
Registrado:09 Jul 2007 01:00
Ubicación:Valencia

Mensaje por morzillita » 22 Oct 2008 23:49

Yo solo te puedo decir que cada parto es un mundo y que cada mujer es distinta.
En mi caso, yo no tenía nada de miedo al parto, le tenía más miedo al después, al día a día con mi peque, saber si lo haréa bien.
Sin embargo, cuando la cosa ya se veía venir yo empec? a tener púnico escúnico ?y es verdad!, porque tú y sólo tú eres la protagonista, tú eres el centro de todo y todo depende de ti.
Yo empec? con contracciones cada 5 minutos un viernes por la noche y cuando ingres?, me dijo la ginec?loga "no te preocupes, hoy no das a luz, darés mañana, seguramente", no pude pensar en otra cosa que en un pequeño alivio, y piensas "ya llegó el momento, ya me toca". Pero es tanto el c?mulo de emociones que no piensas en si va a doler o no.
Lo que me quedé muy claro es que cuando llegó el momento, no sé por qué, yo estaba preparada. La naturaleza es muy sabia y sabe que hay que ir progresivamente, poquito a poco sabes que te estés poniendo de parto y te da tiempo a ir mentaliz?ndote y piensas que tú eres la mejor y que eres la protagonista y piensas en cuando te vean tus familiares y amigos, es un momento muy dulce.
En el lado menos rom?ntico está la resistencia al dolor. Doler duele, para que enga?arnos, pero hay maneras y maneras de soportarlo, yo soporto muy bien el dolor y las clases de preparación al parto me ayudaron muchísimo.
Yo estuve dilatando 12 horas, sin oxitocina (gracias a que no me la pusieron me doli? menos), pero me sorprend? a mi misma respirando c**o me habían enseñado y soportando el dolor, hasta que me pusieron la epidural y todo acab?. En el parto me portú de maravilla, porque aunque no notaba nada yo empuj? c**o si la vida me fuera en ello y en tres empujones nació Guillermo. La verdad es que con epidural hay que curr?rselo un poco, pero se puede y merece la pena.
:beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Marina77
Novata/o
Mensajes:13
Registrado:06 Oct 2008 01:00

Mensaje por Marina77 » 23 Oct 2008 08:44

el miedo al parto siempre existe, no te obsesiones porque es algo que tiene que llegar y por mucho que te vengan pensamientos negativos, en ese momento vas a ver que es lo mejor que te ha pasado en la vida.

yo estaba c**o tú, y al final el parto fue precioso y perfecto y algo que ni me había preocupado que era el posparto fue mi peor pesadilla.

durante el embarazo leña por internet los partos que contaban otras chicas y es muy emocionante.

disfruta del embarazo que igualmente es una etapa muy bonita.

?nimo

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12315
Registrado:29 Ago 2005 01:00
Ubicación:Elche

Mensaje por usuario999 » 23 Oct 2008 09:02

a mi me pusieron videos en preparto y tambien me entro panico. Pero la realidad es que sin ti no puede nacer, sin ti no puede alimentarse ni sobrevivir, por lo tanto esa magia que solo tienen las madres hace que a mi particularmente se me quitara el miedo. Cuando por fin sale y te la dan en los brazos, y piensas que esa personita es tuya, que la habeis creado vosotros se te olvida todo. Tengo una amiga que lo paso mal en su parto, y me preguntaba si ya lo habia olvidado, dije que por supuesto, daria a luz millones de veces mas solo por tener a mi hija conmigo, mi hija, que grande palabra!! No hay dolor que supere la felicidad que siento cuando estoy con ella. Es lo mas bonito que he vivido jamas. :D :D :D

nuriarc02
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1126
Registrado:13 Oct 2005 01:00

Mensaje por nuriarc02 » 23 Oct 2008 15:44

:lol: :lol: :lol: yo le tenia miedo. Y ahora que es el segundo y tuve buen parto le sigo teniendo...es miedo a lo desconocido.

Las clases de preparto van super bien....

Mi comadrona decia, os quedais en el parto y es peor lo de luego (subida de leche, no dormir, etc...)...

tranquila que lo que te pasa es normal


Nuria :beso: :beso: :beso:

roberynury
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:189
Registrado:09 Nov 2006 01:00

Mensaje por roberynury » 23 Oct 2008 17:47

Hola ! jo!!! :cry: :cry: me pongo a leeros y se me ponen los pelos de punta, qeu emociones tan grandes, nosotros ahora estamos buscando y la verdad que tambien tengo miedo al parto y mucho :( pero es lo que decis vosotras por experiencia...que cosa hay mas bonita que ver nacer a tu hija/ hijo lo mas deseado :) :) :)
Deseamos tener un bebe y formar un hogar, estoy segura que algun dia podre entrar en el foro y poder contaos mi experiencia.
Mucho animo a todas
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: [/b]

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados